Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Comentarios

  • editado diciembre 2016 PM
    Aqui informacion mas completa en castellano:

    danielmarin.naukas.com/2016/11/02/pld-space-el-primer-cohete-reutilizable-europeos/

    Yo la verdad no confiaba mucho en que esto fuese mucho mas alla de un powerpoint y maquetas (el sector espacial esta lleno de empresas vendiendo humo), pero poco a poco parece que consiguen financion, avanzan, y si la ESA les ha dado pasta, me imagino que su proyecto sera viable desde el punto de vista de la ingenieria.
  • Yo tengo bastantes dudas sobre la rentabilidad real de un cohete reutilizable, pero bueno, hay empresas como Space X o ULA invirtiendo mucho en este tema, y esta muy bien que Europa, la ESA, se meta en esta historia, y esta todavia mucho mejor que la empresa lider del proyecto sea española. :)

    De todas formas como friki del espacio, y de la ciencia ficcion, el proyecto que me apasiona es la "Ciudad Lunar" que propugna la ESA, aunque eso si, es solo powerpoint. :D

    Un saludo
  • Jo, yo pensaba que íbamos a lanzar un cohete a Europa al estilo norcoreano. Qué aburrimiento.
  • editado diciembre 2016 PM
    A mí el proyecto que me emociona es ese de las sondas que querían mandar a Próxima Centauri. No veo para nada plausible el tener una base fija (y útil) en la Luna o colonizar cualquier planeta del Sistema Solar, pero si que veo posible mandar sondas robóticas a estrellas cercanas y que te manden información, aunque, entre el viaje y la vuelta de las comunicaciones tarde varios años en llegarte estas y significa llegar, por primera vez, a otras estrellas. Me parece una pasada.
  • Eso si que es un proyecto a largo plazo, entre lo que se tardaria en desarrollar la tecnologia y despues el viaje de 20 años (si no mas) a Proxima Centauri...

    Si irnos tan lejos, yo creo que nuestro Sistema Solar todavia nos depara muchas sorpresas, por ejemplo en Encelado y Europa.

    Aparte esta lo de SpaceX y Marte, que de momento es irrealizable en los terminos y plazos presentados, pero que espero que conforme vayan cumpliendo etapas y fabricando partes del cohete y la nave, el gobierno americano se vaya involucrando en la cosa...
Accede o Regístrate para comentar.