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Hilo de las series

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Comentarios

  • Estoy viendo Narcos. Voy por mitad de la segunda temporada. Me está gustando mucho. La estoy viendo en Inglés. ¿En la version es español como se lo montan con tan poco dialogo en ingles que tiene?
  • Pues cagándola, ¿cómo se lo van a montar?
  • Pese al acentazo brasileiro de Walter Moura es de las que gana más en VO en mi opinión
  • Todas ganan en versión original.
  • @tricky2k escribió :
    Pues cagándola, ¿cómo se lo van a montar?
    Jajajajajja, ya imagino. Desde que empece a verlas en vso las veo todas asi. Sucedio hace ya muchos años. Estaba viendo Dexter en ingles por necesidad ya que no la encontraba en castellano. A mitad vi un capitulo en Español y lo que era una serie muy buena se convirtio en ese capítulo en una serie de tres al cuarto. Desde entonces veo todo, pelis y series, excepto las de dibujos, en vso.

    ¿Lo dobla todo en Narcos hasta los que hablan español? Debe ser el puto horror.
  • @Kafka escribió :
    Todas ganan en versión original.

    Menos The Walking Dead.
    El doblaje del tolai del mullet y los pantalones cortos es con mucho lo mejor de la serie. Es como si fuera tonto de baba. Sensacional. Un descojone.
  • Eso es algo muy habitual en el doblaje, sí.
  • 24: Vive otro día La última temporada, 12 episodios en UK con una estructura similar al formato original.

    Esta saga la empecé tarde, hay que reconocer su dosis de adrenalina que aportaba dejándote con ganas de más episodios.

    Es una serie que no me he tomado mucho en serio, la veo más como una parodia de las conspiparanoias con personajes muy perfilados en sus clichés.

    Debe estar patrocinada por la CIA y el ejército así puedo entender ciertas cosas.

    Me descojono de las actuaciones del Charles Bronson del Siglo XXI, esos cambios de registro dramáticos son la leche.

    Ya ni te cuento con Chloe O'Brian y sus caras. En esta ocasión es una hacker y como tal se viste al uso, aunque el reto de mujeres hackers lleven una vestimenta de lo más normal. :))

    Los caretos que pone junto con ese maquillaje son un edén para la risa.


    La ponen como de las mejores temporadas, no las recuerdo como para comparar, por lo menos me he reído mucho.
    expitu escribió : »

    ¿Lo dobla todo en Narcos hasta los que hablan español? Debe ser el puto horror.

    Es uno de los grandes problemas del doblaje, se carga todo el sentido del film.

    Esto pasa también en las películas recuerdo una de Fatih Akın con alemán, turco e inglés. Por curiosidad intenté ver algo de la doblada. Doblaron los tres idiomas, cuando en alguna escena hay caretos de no saber lo que le están diciendo. :)>-

    En Vicky Cristina Barcelona el doblaje se cargó el film al usarse inglés y español. Tuvieron que readaptar diálogos y cambiarles el sentido.

    Aunque los gringos también tienen sus burradas. Ya sea el poco cuidado al acento español cuando si lo tienen con el resto de acentos provenientes del inglés. Canta mucho un tío haciendo de hispano como Escobar con un acento gringo muy pronunciado, destroza la serie.

    O como hacen pasar por España algún lugar de México con gente demasiado morena e indígena para ser española.

    Ya ni te cuento las patadas a la historia.
  • Estoy viendo Narcos y no veo problemas en el doblaje. Porque eso afecta a los actores que hablan en inglés, que son los menos, y resulta bastante indiferente. El problema es el español tan peculiar que usan unos y otros, empezando por el actor protagonista, que tiene un acento muy marcado. Hay palabras, o incluso frases enteras, que no soy capaz de entender.

    Quitando ese detalle, la serie resulta apabullante. Sin enseñar nunca la violencia de manera demasiado explícita, sabe darle cuerpo y hacerla omnipresente. Escena tras escena, te arrastra por un mundo sórdido e implacable, que refuerza el uso de imágenes reales. Resulta casi desolador echarle un ojo a Google y comprobar que, quitando las mínimas licencias, ese infierno que describe la serie no salió en absoluto de la cabeza de un guionista.
  • La serie tiene varios gazapos históricos, el peor de todos el asalto al palacio de justicia, cuya versión para la serie solo sucedió en la cabeza del guionista.
  • editado noviembre 2016 PM
    Hombre, volar un avión entero para intentar asesinar A una sola persona, por ejemplo, está en las hemerotecas. Si quieres rigor histórico, mirate un documental.
  • @Koljaiczek escribió :
    Hombre, volar un avión entero para intentar asesinar A una sola persona, por ejemplo, está en las hemerotecas. Si quieres rigor histórico, mirate un documental.

    En realidad no esta demostrado que el atentado fuera contra Gaviria, de hecho existen otras tesis que apuntan al cartel de Cali y sus dos dirigentes como principales objetivos de la bomba.

    Mas allá de eso lo que he comentado es que la serie si tiene alguna que otra licencia histórica, a mi me gusta mucho pero no conviene pensar que todo paso tal y cual relata la serie, como tu dices es una serie de ficción no un documental.
  • editado noviembre 2016 PM
    Pues el papel de la DEA está más, pero mucho, más distorsionado. Aún así siempre son cambios relativamente coherentes, por ejemplo para la fluidez del ritmo.

    No se debe ver como un documental si hablamos de una excelsa serie gangsters. Es hacer el panoli.
  • Yo estoy reviendo Arrested Development. Qué grandísima.
  • Wepitone escribió : »
    La serie tiene varios gazapos históricos, el peor de todos el asalto al palacio de justicia, cuya versión para la serie solo sucedió en la cabeza del guionista.

    Ya te digo, no encontré nada de eso. Se pasaron bastante.
  • @Bullitt escribió :
    Wepitone escribió : »
    La serie tiene varios gazapos históricos, el peor de todos el asalto al palacio de justicia, cuya versión para la serie solo sucedió en la cabeza del guionista.

    Ya te digo, no encontré nada de eso. Se pasaron bastante.

    Es que en realidad, Escobar no tuvo nada que ver en que se quemaran sus archivos en el palacio de justicia, en realidad los obuses y misiles de la lamentable intervención militar del ejercito fueron los que provocaron el incendio, y la masacre en el interior.
  • Si no lo habéis visto os recomiendo el documental "Los dos Escobar".
  • editado noviembre 2016 PM
    La temporada 6 (penúltima) de Mad Men me está dejando con la boca abierta. Cada capítulo está diseñado milimétricamente, llenando densamente cada espacio disponible con texturas, referencias, elipsis. Verdaderos mecanismos de joyería.

    Por ejemplo, voy por la mitad de la temporada y vi un capítulo 100% inspirado en "In the mood for love" de Wong Kar-Wai (creo que el episodio 6 corrijo, es el 7). La historia de Draper y su vecina es contada en un ambiente cerrado, cargado de tensión y silencios. La iluminación, el papel mural, los vestidos de Sylvia, la forma en que la mira caminar cuando se aleja, la música que suena en una radio antigua, la sensación de tragedia e imposible, todo es un homenaje a la obra maestra de Kar-Wai.

    El primer capítulo de esta temporada, con la terapia de Roger Sterling de fondo mientras habla de la muerte de su madre es para quedar sin aliento, pues en realidad es una terapia para todos los personajes. Y otro en que se drogan para trabajar un fin de semana tiene saltos temporales y distorsiones de la realidad que te exigen estar muy atento a los detalles (ropa, barba, luz ambiental) pues te hace partícipe de la experiencia psicotrópica.

    ¿Obra maestra? Indudable. Ya lo dije antes: no quiero terminar de ver los capítulos que me faltan, NO QUIERO!!!
  • editado diciembre 2016 PM
    Ayer vi los dos primeros capítulos de la sexta temporada de The Walking Dead ... no creía posible que esta serie, que llevaba cuatro temporadas aburriéndome pudiera de nuevo engancharme y dejarme deseando ver más capítulos. Acojonante, por cierto, el contraste entre el primero y el segundo.

    Eso si, hasta el escroto de las interminables escenas basadas en primeros planos de la mirada de loco del Rick.
  • editado diciembre 2016 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    Ayer vi los dos primeros capítulos de la sexta temporada de The Walking Dead ... no creía posible que esta serie, que llevaba cuatro temporadas aburriéndome pudiera de nuevo engancharme y dejarme deseando ver más capítulos. Acojonante, por cierto, el contraste entre el primero y el segundo.

    Eso si, hasta el escroto de las interminables escenas basadas en primeros planos de la mirada de loco del Rick.

    Pues los fans la ponen a caer de un burro, yo tenia dos amiguetes que aun seguían viendo la serie y lo han dejado por imposible tras ver el segundo de la nueva, yo creo que ya solo la ven los familiares de los actores y los guionistas.

  • @cptn_pescanova escribió :
    Ayer vi los dos primeros capítulos de la sexta temporada de The Walking Dead ... no creía posible que esta serie, que llevaba cuatro temporadas aburriéndome pudiera de nuevo engancharme y dejarme deseando ver más capítulos. Acojonante, por cierto, el contraste entre el primero y el segundo.

    Eso si, hasta el escroto de las interminables escenas basadas en primeros planos de la mirada de loco del Rick.

    Da un bajón tremendo en los siguientes
  • Y cómo es que nadie habla de Westworld?

  • @Nexus6 escribió :
    Y cómo es que nadie habla de Westworld?

    Yo esta semana que estoy de vacaciones caseras (OS HE DICHO QUE ESTOY DE VACACIONES!!!) la veré a ver que tal, esperaba poco o nada, y la ponen bastante bien, por lo visto.

  • @cptn_pescanova escribió :
    Ayer vi los dos primeros capítulos de la sexta temporada de The Walking Dead ... no creía posible que esta serie, que llevaba cuatro temporadas aburriéndome pudiera de nuevo engancharme y dejarme deseando ver más capítulos. Acojonante, por cierto, el contraste entre el primero y el segundo.

    Eso si, hasta el escroto de las interminables escenas basadas en primeros planos de la mirada de loco del Rick.

    A mi me ha pasado igual. El primer capitulo me ha sorprendido. El segundo es la misma mierda de siempre y el tercero es la misma mierda y asi hasta lo ue he visto. Nada nuevo pese a las espectativas del primer capitulo.
  • Westworld vale mucho el tiempo. Como no soy muy bueno en eso de detectar subtramas y capas, a menudo es exasperante. Es de esas series de acabar de verla y volver a empezar. Pensaba que no iba a quedar gran cosa para las siguientes temporadas (hay 5) pero me equivocaba, aunque habrá que hacer mucho encaje de bolillos. No he leído el libro de Crichton y no recuerdo mucho la película, por lo que no sé si esas ideas estaban en el material original(es). Suponiendo que no, la historia se ha metido de lleno en territorio Dollhouse
  • @tricky2k escribió :
    Westworld vale mucho el tiempo. Como no soy muy bueno en eso de detectar subtramas y capas, a menudo es exasperante. Es de esas series de acabar de verla y volver a empezar. Pensaba que no iba a quedar gran cosa para las siguientes temporadas (hay 5) pero me equivocaba, aunque habrá que hacer mucho encaje de bolillos. No he leído el libro de Crichton y no recuerdo mucho la película, por lo que no sé si esas ideas estaban en el material original(es). Suponiendo que no, la historia se ha metido de lleno en territorio Dollhouse


    El "libro" es el guión de la película original y por lo que he leido se ha servido de "detalles" y bastantes referencias pero es otra historia. En internet averiguaron todas las subtramas de antemano, menos mal que apenas leí cosas.

    A mi me ha gustado bastante, con un gran final que explica, más o menos, todos los entresijos de cada capítulo.


    Por cierto, que es el "finale" con más audiencia de todas las series de la HBO
  • ¿Que agujeros? No nos dejes así!
  • Hombre, agujeros fijo que tiene o, al menos, "licencias creativas de dudosa consistencia". Para empezar, a menos que se saquen del ojallo una previsible explicación en la siguiente temporada, la seguridad en Westworld es muy mierder. Casi nada de lo que sucede con la trama Maeve (la negra) tiene sentido con un sistema de seguridad actual, ya no digo del futuro, sobre todo teniendo en cuenta que hay cámaras por todas partes

    Por otra parte, me da mucha rabia, pero mucha, cada vez más, que se cargaran Dollhouse como se la cargaron. Westworld no va más allá que aquélla en implicaciones y, dos días después de haber visto el último episodio, de los 600 minutos que dura la temporada, 400 son puro relleno
  • @tricky2k escribió :
    Hombre, agujeros fijo que tiene o, al menos, "licencias creativas de dudosa consistencia". Para empezar, a menos que se saquen del ojallo una previsible explicación en la siguiente temporada, la seguridad en Westworld es muy mierder. Casi nada de lo que sucede con la trama Maeve (la negra) tiene sentido con un sistema de seguridad actual, ya no digo del futuro, sobre todo teniendo en cuenta que hay cámaras por todas partes

    Por otra parte, me da mucha rabia, pero mucha, cada vez más, que se cargaran Dollhouse como se la cargaron. Westworld no va más allá que aquélla en implicaciones y, dos días después de haber visto el último episodio, de los 600 minutos que dura la temporada, 400 son puro relleno

    Hombre esa es una de las cosas que parece fácil explicar (partiendo de que la serie tiene agujeros narrativos o al menos trucos que aún no parecen bien cerrados)
    Al final Bernard le dice a Maeve que alguien ha recodificado su historia para hacer lo que precisamente está haciendo, escapar, es de suponer que ese alguien se encargó de borrar todo rastro sospechoso de su plan, al final Al ser liberados en el climax final Maeve decide quedarse al, se supone tomar consciencia de sí misma, ahora bien quien la codificó para escapar?a mí se me escapan los sospechosos y es posible que sea una historia que se pierda en posteriores temporadas, o no.

    Por cierto otra cosa que a mí me parece que está mal hecha. Si Maeve es antigua, como aseguran en los momentos de la temporada, y está hecha de forma moderna (como vemos cuando se quema y vuelven a reconstruirla) porque Dolores sigue siendo de cables y metal? Si es posible trasplantar su consciencia a un modelo más nuevo, no debería haber ocurrido ya? Solo con las putadas que le habrá hecho William debe haber sido montada más de una vez.

    En fin la serie no está perfectamente hilada, y a buen seguro que un revisionado sacaría más defectos que ahora se nos escapan, pero a mí me ha gustado y me ha enganchado, la próxima temporada promete emociones fuertes tal y como se ha quedado está.
  • editado diciembre 2016 PM
    Por cierto, la serie estaba pensada para sustituir a juego de tronos, y a fe que ya en su primera temporada ha conseguido niveles de calidad que la serie basada en los libros de Martin (conocido últimamente como el puto y vago gordo de mierda) no ha conseguido en una sola de sus temporadas.
    Entiendo que en futuras temporadas se les irá la olla bastante, y la serie terminará siendo un perdidos de turno con samurais, dinosaurios y de todo lo que se imaginen los guionistas, algo dentro de mi desea que los guionistas sean capaces de contenerse y mantener las tramas en un nivel de lógica y sentido que dado el calibre de la serie y lo abierto de las posibilidades no creo posible
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