Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Donde entra el PP, roba.

Después de 8 años con revilla de presidente, los del PP llegaron a cantabria con Ignacio Diego de presidente. como Diego y Revilla se llevan a matar, la primera misión del pepero fue tratar de encontrar algún hilo, por pequeño que fuera, para enmierdar al PRC y su gestión. buscaron hasta debajo de las piedras y apenas encontraron nada, algunas cosas fueron llevadas a juicio y perdieron casi todo, menos lo del racing (que aun esta en líos) y un, 1, uno, contrato de una construcción de cabarceno que se aceleró, no es que se adjudicara a dedo o que estuviera mal, es que aun no tenia los permisos de obra cuando se empezó a construir. nada destacable. y miraron hasta debajo de los archivadores.

hace un mes se empezó una auditoria de solo dos años de la empresa pública MARE (de medio ambiente) y ya han encontrado esto:
La empresa pública Mare, dependiente del Gobierno regional y dedicada a gestión de residuos, incurrió en un cúmulo de deficiencias e irregularidades en los procesos de contratación durante los años 2013 y 2014, según se desprende de la auditoría interna encargada por el Ejecutivo de PRC-PSOE. Además advierte de que el que fuera su director general con el Gobierno del PP, Antonio Zabala, formalizó contratos sin tener facultades para ello.

La auditoría fue remitida ayer a los medios de comunicación por la Consejería de Medio Ambiente y mañana, lunes, la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos comparecerá en público para analizar sus conclusiones. El informe, de 76 páginas, cuestiona el sistema de contratación desarrollado en los dos últimos años del Gobierno del PP, cuando el ahora senador Javier Fernández presidía el Consejo de Administración de la empresa pública en su calidad de consejero de Medio Ambiente.

El informe, realizado por la Intervención General, revela que se adjudicaron a dedo contratos importantes, cuyo presupuesto superaba los 100.000 euros, incumpliendo los principios de publicidad y transparencia que exige la Ley de Contratos del Sector Público. Según aflora la auditoría, Mare invitaba a distintas empresas, vía correo electrónico, a participar en el proceso de contratación, y en muchos casos ni siquiera se constituía un órgano colegiado para valorar las ofertas recibidas. A Intervención le resulta «especialmente relevante» la ausencia de esa mesa de contratación para fiscalizar las ofertas en contratos Sujetos a Regulación Armonizada (SARA), que son aquellos contratos de obras cuyo valor supera los cinco millones de euros y los de suministros y servicios superiores a 200.000 euros.

Intervención recomienda "no fraccionar" los contratos
La auditoría interna pone patas arriba el sistema de contratación de Mare con el Gobierno del Partido Popular, al tiempo que realiza hasta 27 recomendaciones para corregir las disfunciones detectadas, entre ellas una no menor, ya que se refiere al fraccionamiento de los contratos para eludir las exigencias legales, vicio de muchas administraciones públicas.

Así, en aras de «garantizar los principios de economía y eficiencia» de los recursos públicos, los auditores aconsejan «no fraccionar el objeto del contrato por periodos anuales», evitando así «incumplir» las normativa de contratación. También proponen que se modifique el «régimen de apoderamiento» de la entidad para evitar que el presidente del Consejo de Administración autorice contratos sin ningún límite.

La auditoría subraya que en el periodo analizado (2013 y 2014), en todos los contratos superiores a 120.000 euros fue el director general, Antonio Zabala, quien hizo y deshizo sin tener facultades para ello: inició el procedimiento de contratación, aprobó documentos y realizó la propuesta de adjudicación provisional.

El documento alerta de que en determinados contratos, sobre todo en los adjudicados directamente, «no existe autorización previa» para contratar por parte del órgano competente; y en otros, la persona que lo autoriza no es la competente para ello. Además, ninguno de los expedientes analizados cuanta con el visto bueno del departamento financiero para dejar constancia de que hay dinero suficiente para celebrar el contrato; ni de informe jurídico que verifique que el procedimiento y la selección de la oferta se ajustaban a Derecho. En muchos casos ni siquiera se conocía el valor estimado del contrato, un «aspecto esencial» para determinar el procedimiento a seguir.

Mare tampoco justificaba ni motivaba el procedimiento elegido para contratar, ni se ponderaban los criterios de adjudicación de un contrato. Además, la empresa pública incumplía otro requisito ineludible en la contratación pública, como es la «justificación previa» de la necesidad de contratar. En su informe, los auditores advierten de que no se exigía «ningún requisito de solvencia ni capacidad de contratar» a los empresarios.

De acuerdo con la auditoría, entre 2013 y 2014 Mare adjudicó 64 contratos mayores, la mayor parte por los procedimientos restringido (un 39%), abierto (26,5%) y directamente (un 16,63%). En todos estos últimos se han incumplido todos los principios contractuales a los que está sujeta la entidad (publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación). La auditoría constata también que Mare realizó pedidos, de manera directa y sin concurrencia, como si fueran un contrato menor cuando, por su importe, se trataba de contratos mayores.

Además, el informe señala que ninguno de los contratos analizados fue autorizado por el Consejo de Administración de Mare, sino que la adjudicación recayó o bien en su presidente o bien en el director general, a pesar de tratarse, en muchos casos, de contratos de elevada cuantía y con una amplia vigencia.

Comentarios

  • a esto hay que sumarle algunas cositas de nada:

    Teka, una de las mejores empresas de santander se va a la quiebra, el gobierno del pp intercede y encuentra un comprador, pero con condiciones. el comprador pone 8 millones, el gobierno de cantabria pone 8 millones, los trabajadores renuncian a su indemnización por despido (mas de 3.5 millones entre todos) y ese dinero lo reinvierten en la empresa. pues la empresa compradora nunca pone el dinero, se funciona con lo que ponen los trabajadores y cada 6 meses o asi se le pide mas dinero al gobierno del PP, porque no hay liquided y tal, el gobierno de sigue dando dinero, un par de millones ahora, 5 después, 3 unos meses mas tarde... asi hasta 18 millones de euros en 3 años. en cuanto cambia el gobierno al PRC, la empresa se declara en quiebra, cierra y que les den a todos. nunca puso un euro de lo que se compremetio, nunca invertio un euro, se quedo, literalmente con 18 millones de todos los cantabros y 3.5 de los trabajadores, los cuales ahora están en la calle con una indemnización de despido por una antigüedad de 3 años.

    La otra gran gestión del PP ha sido con el hospital de valdecilla. el hospital estaba en obras, reconstruyendole entero, el gobierno de zapatero se había comprometido a pagarlo y terminarlo, cuando llego el PP dijo que no pagaba mas, que lo pagara el gobierno de cantabria. el PRC dijo que era inasumible, asi que la obra paso a ir muy lenta mientras se negociaba en madrid. cuando llego el PP a cantabria pensamos que ya que estaba el mismo partido en los dos gobiernos, se arreglaria lo de valdecilla... y una mierda, lo que hacemos es subastarlo, externalizar todos los servicios hasta el punto de tener uno de los mejores hospitales de españa y llevar muestras a analizar a bilabo, pero eso no es lo mejor de todo, lo mejor es que el contrato es por 25 años, VEINTICINCO, tócate los cojones, durante esos 25 años tendremos que pagar por los servicios externalizados 300 millones de euros de los cantabros. como compensación, ellos ponen los 50 millones que cuesta acabar el hospital. . Y ahora, el PRC esta tratando de volver el acuerdo atras... pues es carisimo, una puta trampa legal en la que tendremos que pagar todos los cantabros si o si bastante mas de lo que costaba construir el hospital y el servicio es ahora muchisimo peor. ahora pensamos bien y decidimos que no ha metido nadie la manga ahi.

    en fin, no sigo, perdon por el royo
  • Una puta vergüenza lo del PP en Cantabria.

    Y es que, como decía el Revilluca, el PP en Cantabria pone a un asno como cabeza de lista y sale elegido.

    El Bárcenas salía elegido senador por Cantabria, cuando no era de aquí, ni siquiera había pisado esta comunidad.

    Un saludo.

  • A los votantes del PP les importa una mierda todo. Trump dijo que podía disparar a alguien por la calle y le seguirían votando, Rajoy podría violar a 100 niños de 5 años y le seguirían votando millones de personas.
  • editado abril 2016 PM
    @SiriuS escribió :

    El Bárcenas salía elegido senador por Cantabria, cuando no era de aquí, ni siquiera había pisado esta comunidad.

    De eso que os habéis librado, que el puto amo es el puto amo y se hubiera llevado hasta las pinturas de Altamira.

    Eso de lo que habláis, de votar a un partido político como quien es de un equipo de fútbol pasa en España con todos los partidos. Ahora, no se si es que con los votantes del PP pasa en mayor grado o que, como son los que más casos de corrupción tienen, es la impresión que da.

    Pero vamos, que también tenemos un partido que patrocinó el terrorismo de estado y obtiene millones de votos en cada elección.
  • @Vlad escribió :
    A los votantes del PP les importa una mierda todo. Trump dijo que podía disparar a alguien por la calle y le seguirían votando, Rajoy podría violar a 100 niños de 5 años y le seguirían votando millones de personas.

    Por desgracia +1
  • @Vlad escribió :
    A los votantes del PP les importa una mierda todo. Trump dijo que podía disparar a alguien por la calle y le seguirían votando, Rajoy podría violar a 100 niños de 5 años y le seguirían votando millones de personas.

    Algo similar sería aplicable a vosotros con el coletas, que menudas tragaderas. No se si fuiste tú el que dijo que lo votaría aunque fuera el pederasta de Ciudad Lineal, antes de capturarlo.
    En mi caso particular no voto al PP por cobardía, estupidez o porque sea especialmente malvado. No dependo de ellos para nada, reconozco sus errores y por mi formación se diferenciar entre el bien y el mal cuando a ellos me enfrento e intento hacer lo correcto, en este caso votar al PP porque la alternativa me parece mucho peor. Lo hago sin entusiasmo y con resignación. Se puede decir que no voto al PP, voto en contra de Podemos. Os puede parecer absurdo pero explica una buena parte de los votos del PP el 20-D. Tampoco es algo nuevo en la política española votar en contra de... Si Podemos no hubiera aparecido en escena con la fuerza que lo ha hecho ahora el PP sería la tercera fuerza política por detrás de PSOE y Ciudadanos. Creo que deberiais reflexionar sobre si todo ese odio, rabia y bilis que destiláis no ha podido influir en la aparente fortaleza del PP a pesar de todo lo que ha caído. Resulta demasiado simplista y equivocado atribuirlo todo a 7 millones de borregos a los que les da igual la corrupción. No estaría mal un poco de autocrítica por vuestra parte.

    @cptn_pescanova escribió :
    Pero vamos, que también tenemos un partido que patrocinó el terrorismo de estado y obtiene millones de votos en cada elección.

    Entre ellos el tuyo: elecciones generales de 1982, 1986, 1989 y 1993 (las tres útimas después del GAL) ¿Es así o volvemos a la primera versión?
    Si alguien puede olvidar a quien votó en tres elecciones generales por el tiempo que ha pasado la explicación de Soria podría resultar hasta creible (a lo mejor tampoco se acuerda de lo que firmó hace 20 años).
  • editado abril 2016 PM
    @DE_CENTRO_DERECHA escribió :

    Entre ellos el tuyo: elecciones generales de 1982, 1986, 1989 y 1993 (las tres útimas después del GAL) ¿Es así o volvemos a la primera versión?
    Si alguien puede olvidar a quien votó en tres elecciones generales por el tiempo que ha pasado la explicación de Soria podría resultar hasta creible (a lo mejor tampoco se acuerda de lo que firmó hace 20 años).

    ¿Tú no te enteras o simplemente eres tonto? La única versión que hay es que yo vote al PSOE en 1989 (que creía que fue en el 90) y la única vez que vote al PP fue en 1996. Una única vez he votado al PSOE y una única vez he votado al PP y de ambas me arrepiento profundamente.

    En 1982 y 1986 ... claro hombre, con 13 y 17 años. Va a ser que no te enteras, que no eres muy listo y si un poco mentirosillo, todo junto, porque si no no me lo explico.
  • @Vlad escribió :
    A los votantes del PP les importa una mierda todo. Trump dijo que podía disparar a alguien por la calle y le seguirían votando, Rajoy podría violar a 100 niños de 5 años y le seguirían votando millones de personas.

    Yo siempre he dicho que si el PP presentara a Zapatero a la presidencia, les votarían los mismos que les votan ahora.
  • @DE_CENTRO_DERECHA escribió :
    Se puede decir que no voto al PP, voto en contra de Podemos. (...)
    Creo que deberiais reflexionar sobre si todo ese odio, rabia y bilis que destiláis (...)

    Sin embargo, votar contra alguien no es odio, rabia y bilis.
    Eres un héroe

  • @DE_CENTRO_DERECHA escribió :
    @Vlad escribió :
    A los votantes del PP les importa una mierda todo. Trump dijo que podía disparar a alguien por la calle y le seguirían votando, Rajoy podría violar a 100 niños de 5 años y le seguirían votando millones de personas.

    Algo similar sería aplicable a vosotros con el coletas, que menudas tragaderas. No se si fuiste tú el que dijo que lo votaría aunque fuera el pederasta de Ciudad Lineal, antes de capturarlo.
    En mi caso particular no voto al PP por cobardía, estupidez o porque sea especialmente malvado. No dependo de ellos para nada, reconozco sus errores y por mi formación se diferenciar entre el bien y el mal cuando a ellos me enfrento e intento hacer lo correcto, en este caso votar al PP porque la alternativa me parece mucho peor. Lo hago sin entusiasmo y con resignación. Se puede decir que no voto al PP, voto en contra de Podemos. Os puede parecer absurdo pero explica una buena parte de los votos del PP el 20-D. Tampoco es algo nuevo en la política española votar en contra de... Si Podemos no hubiera aparecido en escena con la fuerza que lo ha hecho ahora el PP sería la tercera fuerza política por detrás de PSOE y Ciudadanos. Creo que deberiais reflexionar sobre si todo ese odio, rabia y bilis que destiláis no ha podido influir en la aparente fortaleza del PP a pesar de todo lo que ha caído. Resulta demasiado simplista y equivocado atribuirlo todo a 7 millones de borregos a los que les da igual la corrupción. No estaría mal un poco de autocrítica por vuestra parte.

    @cptn_pescanova escribió :
    Pero vamos, que también tenemos un partido que patrocinó el terrorismo de estado y obtiene millones de votos en cada elección.

    Entre ellos el tuyo: elecciones generales de 1982, 1986, 1989 y 1993 (las tres útimas después del GAL) ¿Es así o volvemos a la primera versión?
    Si alguien puede olvidar a quien votó en tres elecciones generales por el tiempo que ha pasado la explicación de Soria podría resultar hasta creible (a lo mejor tampoco se acuerda de lo que firmó hace 20 años).

    Creo que te confundes con otro. Bonita escusa el voto del miedo ...... . Los españoles somos muy borregos con la corrupción, mientras fueron las cosas bien miramos para otro lado. Ahora solo toleran la corrupción los que viven de los partidos, los fanboys y la gente mayor que fueron educados en un régimen no democrático y son más tolerantes a este tipo de cosas. Y el PSOE tres cuartos de los mismo, todavía son peores que el PP, estos por lo menos no engañan a nadie los socialistas aprovechan las "buenas intenciones" para favorecer a las mismas élites estractivas que el PP. Ciudadanos era el pegamento imedio del Ibex para que PSOE y PP se pusieran de acuerdo, supongo que la gran coalición será inevitable, ciudadanos es el despotismo ilustrado de las élites españolas que no quieren cambiar la mentalidad. Si ciudadanos fuera un partido independiente se follaría al PP pero la gente no ve a ciudadanos como una alternativa de gobierno.
  • El PP ha perdido mas de 4 millones de votos desde el 2011 y no creo que haya sido precisamente por la politica economica...

    El PSOE perdio millones de votos en el 93, no solo ni principlamente por el tema GAL, sino por miles de casos de corrupcion acumulados, y por la crisis economica.

    Ambos partidos tienen suelo, gente que les vota por ideologia o por patriotismo de partido, pero con ese suelo no ganarian nunca, cuando ganan, o pierden, es mas por temas de gestion, incluyendo la gestion de la corrupcion.

    Un saludo
  • En la reciente encuesta del CIS, a sólo el 13% de los votantes del PP les preocupa la corrupción. Es el porcentaje más bajo de entre todos los grupos de votantes.
    A veces me planteo que debería haber un examen previo para poder disfrutar del derecho a votar.

  • Deberiamos partir el pais en cachitos y repartirlo segun votantes. Asi los que quieran corrupcion que la tengan, pero que dejen al resto en paz.
  • @mandos escribió :
    Deberiamos partir el pais en cachitos y repartirlo segun votantes. Asi los que quieran corrupcion que la tengan, pero que dejen al resto en paz.

    Quedaríamos un pueblo de irreductibles contra la corrupción y otros menesteres.
  • Y me ponéis de alcalde a mí, que el año pasado, FLIPAD, hice una reforma en mi casa de la hostia pagando hasta el último céntimo del IVA. A ver quién iguala eso.
  • @shapeley escribió :
    Y me ponéis de alcalde a mí, que el año pasado, FLIPAD, hice una reforma en mi casa de la hostia pagando hasta el último céntimo del IVA. A ver quién iguala eso.

    Si hiciste eso, creo que mereces que en tu pueblo te dejen ser alcalde con opción a caso de corrupción.
  • @cptn_pescanova escribió :
    ¿Tú no te enteras o simplemente eres tonto? La única versión que hay es que yo vote al PSOE en 1989 (que creía que fue en el 90) y la única vez que vote al PP fue en 1996. Una única vez he votado al PSOE y una única vez he votado al PP y de ambas me arrepiento profundamente.

    Y en 2000 y 2004 a IU, después de la masacre de Srebrenica y el intento de repetición en Kosovo.
    @cptn_pescanova escribió :
    Teniendo en cuenta que en las elecciones anteriores a la masacre de Srebenica vote al PSOE y el las siguientes al PP, vuelves a meter la gamba hasta el fondo.

    Las elecciones anteriores a la masacre de Srebenica fueron las del 93.
    @cptn_pescanova escribió :
    Mira, más sencillo, yo vote PSOE en las primeras elecciones que pude votar y en las siguientes (que fueron las primeras que ganó Aznar) vote PP.

    Pues me siguen faltando las del 93, que hubo entre ambas
    @cptn_pescanova escribió :
    En 1982 y 1986 ... claro hombre, con 13 y 17 años. Va a ser que no te enteras, ...
    @cptn_pescanova escribió :
    ¿Problemas de comprensión lectora con aquello que he repetido mil veces de que la última vez que voté al psoe fue en el 86?

    Pues va a ser que el que no te enteras eres tú. Te está ocurriendo un poco como a Soria, contra más te explicas peor.

    @Patxi escribió :
    Sin embargo, votar contra alguien no es odio, rabia y bilis.

    No, simplemente es votar. Odio, rabia y bilis es llamar a Otegi "hombre de paz", decir que "Chavez era la democracia", tener la "gillotina" como referente de libertad pero "sin dejar nuestros Kalashnikov en casa" y otras perlitas del amado líder. Mi voto sólo es una vía legítima y pacífica de expresarme.
    @Vlad escribió :
    Creo que te confundes con otro.

    Es posible, sería otro fanboy.
    @Vlad escribió :
    Bonita escusa el voto del miedo ......

    Miedo, asco, odio, llámalo como quieras.
    @Vlad escribió :
    Los españoles somos muy borregos con la corrupción... Y el PSOE... todavía son peores que el PP,... Ciudadanos es el despotismo ilustrado de las élites españolas que no quieren cambiar la mentalidad.

    Todos son malos salvo los tuyos (que son aun peor).
    @SiriuS escribió :
    En la reciente encuesta del CIS, a sólo el 13% de los votantes del PP les preocupa la corrupción. Es el porcentaje más bajo de entre todos los grupos de votantes.
    A veces me planteo que debería haber un examen previo para poder disfrutar del derecho a votar.

    Pones tú las preguntas y los corriges.
    @Superkoko escribió :
    Yo siempre he dicho que si el PP presentara a Zapatero a la presidencia, les votarían los mismos que les votan ahora.

    iglesias-zapatero.jpg
  • Todos son malos, el tema es que para PP, PSOE y Ciudadanos los españoles les importamos una mierda salvo para las elecciones.
  • @DE_CENTRO_DERECHA escribió :

    @Patxi escribió :
    Sin embargo, votar contra alguien no es odio, rabia y bilis.

    No, simplemente es votar. Odio, rabia y bilis es llamar a Otegi "hombre de paz", decir que "Chavez era la democracia", tener la "gillotina" como referente de libertad pero "sin dejar nuestros Kalashnikov en casa" y otras perlitas del amado líder. Mi voto sólo es una vía legítima y pacífica de expresarme.


    @Vlad escribió :
    Bonita escusa el voto del miedo ......

    Miedo, asco, odio, llámalo como quieras.

    En qué quedamos?

  • editado abril 2016 PM
    Juas, que amigo el atontao que sabe (bueno, que se inventa) a quien vote, que años y no le llega el cerebro para discurrir que en el 93 me abstuve, que si x es anterior a b y c es anterior a x, c es anterior a b y que piensa que en el 36 voté al Frente Popular.

    Entrañablemente patético :)
  • editado abril 2016 PM
    Cyrang escribió :
    Después de 8 años con revilla de presidente, los del PP llegaron a cantabria con Ignacio Diego de presidente. como Diego y Revilla se llevan a matar, la primera misión del pepero fue tratar de encontrar algún hilo, por pequeño que fuera, para enmierdar al PRC y su gestión. buscaron hasta debajo de las piedras y apenas encontraron nada, algunas cosas fueron llevadas a juicio y perdieron casi todo, menos lo del racing (que aun esta en líos) y un, 1, uno, contrato de una construcción de cabarceno que se aceleró, no es que se adjudicara a dedo o que estuviera mal, es que aun no tenia los permisos de obra cuando se empezó a construir. nada destacable. y miraron hasta debajo de los archivadores.

    Este es el modus operandi del PP posiblemente en toda España, en Valencia están haciendo lo mismo.

    Es más durante los 20 años se han dedicado a machacar a la oposición y a marginarlos todo lo que han podido a través de la mayoría absoluta, le han hecho bulling a Oltra,... ahora la antes oposición los trata infinitamente mejor que lo hacía el PP, aún así se rasgan las vestiduras por cualquier chorrada o van con exigencias por cualquier cosa.

    Cuando yo digo que el PP es un cáncer y es lo peor que tenemos en España, no es por ser un partido de derechas, es por hacer lo que hace. Es un partido para el que todo vale, lo retuerce todo para un fin GANAR.

    Con ese modelo apoyado por esa basura de periodismo satélite es muy complicado que un país pueda progresar.

    El PP de gestor no tiene nada, en un principio se le podía presuponer con Aznar, pero al largo plazo hemos visto que eso no era cierto.

    El PP lo corroe todo no le importa destrozar un servicio público que funcione bien, con tal de luego venderlo a los amiguetes. Es un partido anti español.

    Con respecto a las privatizaciones, externalizaciones no van a poder pararlas, todo eso está muy bien atado. En la C.V están haciendo concesiones de suelo a los colegios concertados a 75 años. Por tanto eso no lo vas a poder revertir y si hay que eliminar plazas se hará en la pública.

    España se merece lo que tiene, lo mejor es largarse o buscarse todas la maneras para defraudar y revertir lo que te roban.

    Al PP le gustaría ser el PRI español.
    shapeley escribió : »
    Y me ponéis de alcalde a mí, que el año pasado, FLIPAD, hice una reforma en mi casa de la hostia pagando hasta el último céntimo del IVA. A ver quién iguala eso.

    Pues que eres gilipollas así de simple.

    En un país normal opinaría lo contrario. Pero en este hasta los huevos, yo todo lo posible para revertir lo que se me roba.
  • @shapeley escribió :
    Y me ponéis de alcalde a mí, que el año pasado, FLIPAD, hice una reforma en mi casa de la hostia pagando hasta el último céntimo del IVA. A ver quién iguala eso.

    Hola Shape, hermano. Yo hice lo mismo con la reforma de la mía, y añado que también mis padres. La verdad es que a veces uno se replantea estas cosas... En todo caso yo vivo en el norte y en la hacienda de aquí no veo esas tropelías.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Juas, que amigo el atontao que sabe (bueno, que se inventa) a quien vote, que años y no le llega el cerebro para discurrir que en el 93 me abstuve, que si x es anterior a b y c es anterior a x, c es anterior a b y que piensa que en el 36 voté al Frente Popular.

    Entrañablemente patético :)

    Ya sabía que saldrías con eso, puede ser, yo me abstuve en el 2000. Pero tu ese año votaste a la IU de Srebrenica y Kosovo que además iba poco menos que en coalición con el PSOE del GAL y Filesa. No me digas que también te abstuviste en el año 2000.
  • @cptn_pescanova escribió :
    @SiriuS escribió :

    El Bárcenas salía elegido senador por Cantabria, cuando no era de aquí, ni siquiera había pisado esta comunidad.

    De eso que os habéis librado, que el puto amo es el puto amo y se hubiera llevado hasta las pinturas de Altamira.

    Eso de lo que habláis, de votar a un partido político como quien es de un equipo de fútbol pasa en España con todos los partidos. Ahora, no se si es que con los votantes del PP pasa en mayor grado o que, como son los que más casos de corrupción tienen, es la impresión que da.

    Pero vamos, que también tenemos un partido que patrocinó el terrorismo de estado y obtiene millones de votos en cada elección.

    ¿Te refieres al Psoe?. :)
  • editado septiembre 2016 PM
    I’ve got the brains
    You’ve got the looks...

    300px-Bush,_Barroso,_Blair,_Aznar_at_Azores.jpg
  • @Epsilon escribió :

    ¿Te refieres al Psoe?. :)

    Pues si, porque si me refiriera a Fuerza Nueva o al FRAP (por mencionar otros partidos políticos distintos del PSOE y proclives a los petardazos y los tiros en la nuca) no podría hablar de "terrorismo de estado" ni de que obtengan millones de votos.
Accede o Regístrate para comentar.