Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Máster oficial en formación del profesorado de enseñanza secundaria y de idiomas a distancia ¡ayuda!

editado septiembre 2016 en Actualidad General
Bueno, no sé hasta qué punto podré encontrar ayuda entre vosotros, pero igual conocéis a gente que lo haya cursado.

La cuestión es que me quiero matricular. Mi idea era hacerlo por la UNED, obviamente, porque es pública (y soy pro universidad pública) y por el precio, que los másteres valen un auténtico pastizal.

Para quien no lo sepa, es como el antiguo CAP, es decir, que si quieres ser profe lo tienes que hacer por narices, para impartir enseñanzas regladas. Por ejemplo, si quieres presentarte a oposiciones, lo necesitas.

Bueno, pues como ya he dicho, hice la preinscripción para la UNED, pero hay 500 plazas para toda España y la gente entra por nota, pues debe haber hostias, porque tengo un 7 con cuarenta y algo de media de expediente del grado (no recuerdo el pico ahora) y no he entrado (había 6 plazas para toda Guadalajara).

El caso es que ahora me hallo en proceso de investigación in extremis para poder matricularme a distancia y, que yo sepa, en la CAM y en C-LM solo hay privadas que la oferten (precio a partir de 4 mil euros) y ni idea de cuál es mejor o peor.

Necesitaría orientación y si sabéis que existe modalidad semipresencial en alguna que me quede cerca (vivo en Guada) y sea pública) pues genial. La especialidad de inglés es la que quiero cursar.

Si sabéis de cuál huir, pues también me molaría que me lo dijérais (por ejemplo, si puedo evitar la UEM pues la evitaré y va a ser que sí porque la modalidad es semipresencial y prefiero la online 100 % y, además es de las más caras, según he leído, porque no tienen el precio en su web).

Gracias.

Comentarios

  • editado septiembre 2016 PM
    Claudia, yo empecé el máster hace unos años en la UAM. Y aunque me divertía y había asignaturas intrresantes, realmente no vi que fuese a prepararme especialmente para dar clases, aprendía de burocracia, de hacer unidades didácticas, algo de psicólogia, pero nada para enfrentarse a 30 alumnos y conseguir que lo que les enseñes les interese y lo entiendan. Por esa razón ,ahora que he retomado el máster, pero a distancia no me he partido el coco buscando, sencillamente he ido a la universidad más barata de las online, que según me informe era la UI1. Sigie siendo carísimo, 4000€ si lo pagas a tocateja, por una sencilla habilitación y una docencia interesante pero poco útil para dar clases (excepto las prácticas).

    Yo me pase un año dando clases de apoyo de matemáticas en un instituto a 20 niños por clase, y en ese momento sentí que necesitaba muchísima mas preparación para ser un buen profesor. Así que decidi hacer el master que abandone por una buena oferta laboral, estuve tres meses y, tras esos meses no me sentí más preparado para dar clases.

    Respuestas: no encontré ninguna pública con modalidad semipresencial. La UNED inviable por nota. Única opción compatible con el trabajo las privadas online. E incluso así hay dos meses de prácticas intensivas por la mañana en abril y mayo.
  • A mí me han ofrecido una plaza de profesor de Bachiller. Necesitaba este Master y me he apuntado a la UCJC, es la única que he conseguido semipresencial. Voy a dar clases de Dibujo, y en casi ninguna ofrecían el módulo de Dibujo, he tenido que elegir el de matemáticas. He dado clases en academias como profesor muchos años, y me encanta trabajar con niños.
    He elegido la privada, porque currando es difícil sacarme por la Uned el Master. Necesito obligación, sino antepondría mi trabajo antes que es estudio.
  • editado septiembre 2016 PM
    @Ajojenjo escribió :
    Claudia, yo empecé el máster hace unos años en la UAM. Y aunque me divertía y había asignaturas intrresantes, realmente no vi que fuese a prepararme especialmente para dar clases, aprendía de burocracia, de hacer unidades didácticas, algo de psicólogia, pero nada para enfrentarse a 30 alumnos y conseguir que lo que les enseñes les interese y lo entiendan. Por esa razón ,ahora que he retomado el máster, pero a distancia no me he partido el coco buscando, sencillamente he ido a la universidad más barata de las online, que según me informe era la UI1. Sigie siendo carísimo, 4000€ si lo pagas a tocateja, por una sencilla habilitación y una docencia interesante pero poco útil para dar clases (excepto las prácticas).

    Yo me pase un año dando clases de apoyo de matemáticas en un instituto a 20 niños por clase, y en ese momento sentí que necesitaba muchísima mas preparación para ser un buen profesor. Así que decidi hacer el master que abandone por una buena oferta laboral, estuve tres meses y, tras esos meses no me sentí más preparado para dar clases.

    Respuestas: no encontré ninguna pública con modalidad semipresencial. La UNED inviable por nota. Única opción compatible con el trabajo las privadas online. E incluso así hay dos meses de prácticas intensivas por la mañana en abril y mayo.

    Ya, la cuestión no es la preparación. Esto es como el CAP, un trámite y ya. Hay otros másteres que seguro que preparan mejor, pero no habilitan para la docencia. La historia es que si quieres dedicarte a la enseñanza vas a tener que hacerlo sí o sí.

    Por cierto, ¿4000 € en la UAM? Se supone que no deberían ser más de dos mil y pico, al ser un máster requisito para habilitar en una profesión es más barato que otros... A partir de 4 mil y algo es lo que cobran en la privada...

    @lecorbu escribió :
    A mí me han ofrecido una plaza de profesor de Bachiller. Necesitaba este Master y me he apuntado a la UCJC, es la única que he conseguido semipresencial. Voy a dar clases de Dibujo, y en casi ninguna ofrecían el módulo de Dibujo, he tenido que elegir el de matemáticas. He dado clases en academias como profesor muchos años, y me encanta trabajar con niños.
    He elegido la privada, porque currando es difícil sacarme por la Uned el Master. Necesito obligación, sino antepondría mi trabajo antes que es estudio.

    Si la jodienda es que ninguna pública lo da a distancia, al menos en Madrid. En Alicante está la Miguel Hernández que sí, pero me queda bastante lejos para ir a clase y a prácticas. Y la UOC con la Pompeu Fabra en Barcelona, pues lo mismo. Luego hay algunas especialidades que sí lo son, pero no las típicas de asignaturas, sino cosas relacionadas con psicología y tal.

    ¿Qué cobran en la UCJC? Porque yo desde que escribí esto ayer he decidido que por precio no son más baratas las semis que las online y para mí es más cómoda la última opción.

    Semipresenciales hay otras aparte de la que dices: UEM, UAX, CEU, Nebrija y alguna otra que me dejo, seguro.

    Online 100 % tienes la UNIR, Isabel I, UIV y UDIMA. Yo he descartado ya de entrada la UNIR por precio, que por ahí he leído que son 5600 euros. De las otras tres, la más barata es la Isabel I. Me faltan referencias sobre funcionamiento de estas universidades, pero he pensado que como esto es mero trámite, seguramente, a no ser que sea jena, tiraré por la menos cara.

    No sé, soy un mar de dudas...


    Lecorbu: edito porque acabo de ver que en la Internacional de Valencia tienen Dibujo y es online, como te decía.
  • @claudiamr escribió :
    @Ajojenjo escribió :
    Claudia, yo empecé el máster hace unos años en la UAM. Y aunque me divertía y había asignaturas intrresantes, realmente no vi que fuese a prepararme especialmente para dar clases, aprendía de burocracia, de hacer unidades didácticas, algo de psicólogia, pero nada para enfrentarse a 30 alumnos y conseguir que lo que les enseñes les interese y lo entiendan. Por esa razón ,ahora que he retomado el máster, pero a distancia no me he partido el coco buscando, sencillamente he ido a la universidad más barata de las online, que según me informe era la UI1. Sigie siendo carísimo, 4000€ si lo pagas a tocateja, por una sencilla habilitación y una docencia interesante pero poco útil para dar clases (excepto las prácticas).

    Yo me pase un año dando clases de apoyo de matemáticas en un instituto a 20 niños por clase, y en ese momento sentí que necesitaba muchísima mas preparación para ser un buen profesor. Así que decidi hacer el master que abandone por una buena oferta laboral, estuve tres meses y, tras esos meses no me sentí más preparado para dar clases.

    Respuestas: no encontré ninguna pública con modalidad semipresencial. La UNED inviable por nota. Única opción compatible con el trabajo las privadas online. E incluso así hay dos meses de prácticas intensivas por la mañana en abril y mayo.

    Ya, la cuestión no es la preparación. Esto es como el CAP, un trámite y ya. Hay otros másteres que seguro que preparan mejor, pero no habilitan para la docencia. La historia es que si quieres dedicarte a la enseñanza vas a tener que hacerlo sí o sí.

    Por cierto, ¿4000 € en la UAM? Se supone que no deberían ser más de dos mil y pico, al ser un máster requisito para habilitar en una profesión es más barato que otros... A partir de 4 mil y algo es lo que cobran en la privada...

    @lecorbu escribió :
    A mí me han ofrecido una plaza de profesor de Bachiller. Necesitaba este Master y me he apuntado a la UCJC, es la única que he conseguido semipresencial. Voy a dar clases de Dibujo, y en casi ninguna ofrecían el módulo de Dibujo, he tenido que elegir el de matemáticas. He dado clases en academias como profesor muchos años, y me encanta trabajar con niños.
    He elegido la privada, porque currando es difícil sacarme por la Uned el Master. Necesito obligación, sino antepondría mi trabajo antes que es estudio.

    Si la jodienda es que ninguna pública lo da a distancia, al menos en Madrid. En Alicante está la Miguel Hernández que sí, pero me queda bastante lejos para ir a clase y a prácticas. Y la UOC con la Pompeu Fabra en Barcelona, pues lo mismo. Luego hay algunas especialidades que sí lo son, pero no las típicas de asignaturas, sino cosas relacionadas con psicología y tal.

    ¿Qué cobran en la UCJC? Porque yo desde que escribí esto ayer he decidido que por precio no son más baratas las semis que las online y para mí es más cómoda la última opción.

    Semipresenciales hay otras aparte de la que dices: UEM, UAX, CEU, Nebrija y alguna otra que me dejo, seguro.

    Online 100 % tienes la UNIR, Isabel I, UIV y UDIMA. Yo he descartado ya de entrada la UNIR por precio, que por ahí he leído que son 5600 euros. De las otras tres, la más barata es la Isabel I. Me faltan referencias sobre funcionamiento de estas universidades, pero he pensado que como esto es mero trámite, seguramente, a no ser que sea jena, tiraré por la menos cara.

    No sé, soy un mar de dudas...


    Lecorbu: edito porque acabo de ver que en la Internacional de Valencia tienen Dibujo y es online, como te decía.

    Me explique mal. He releido el parrafo y es ininteligible.

    Yo empecé el master en la UAM por 2100€. Pero lo abandoné. De ahí te cuento mi experiencia y valoración de dicho Master y como NO enseña a dar clases, es mejor que nada, pero NO enseña.

    Este año me he matriculado por 4000€ en una universidad privada online, la UI1 (Isabel I). No me he partido el coco buscando, he ido a la mas barata y listo. El único problema que comparten TODAS las universidad online es que las practicas son obligatorias. Si estas trabajando en horario normal estas practicas son al 100% incompatibles con el trabajo, a menos que consigas un colegio con horario de tarde.

    Yo ya tengo la matricula formalizada y el 25 de septiembre empieza el máster. La matricula ha sido sencillisima y por ahora parece que tienen un espacio ONLINE bastante decente. Por ahora solo he recibido notificación de ellos en cuanto a avisarnos de que si tenemos algún colegio amigo que nos quiera acoger en las practicas tiene que darse de alta como solicitante ante la CAM en estas fechas.
  • @Ajojenjo escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Ajojenjo escribió :
    Claudia, yo empecé el máster hace unos años en la UAM. Y aunque me divertía y había asignaturas intrresantes, realmente no vi que fuese a prepararme especialmente para dar clases, aprendía de burocracia, de hacer unidades didácticas, algo de psicólogia, pero nada para enfrentarse a 30 alumnos y conseguir que lo que les enseñes les interese y lo entiendan. Por esa razón ,ahora que he retomado el máster, pero a distancia no me he partido el coco buscando, sencillamente he ido a la universidad más barata de las online, que según me informe era la UI1. Sigie siendo carísimo, 4000€ si lo pagas a tocateja, por una sencilla habilitación y una docencia interesante pero poco útil para dar clases (excepto las prácticas).

    Yo me pase un año dando clases de apoyo de matemáticas en un instituto a 20 niños por clase, y en ese momento sentí que necesitaba muchísima mas preparación para ser un buen profesor. Así que decidi hacer el master que abandone por una buena oferta laboral, estuve tres meses y, tras esos meses no me sentí más preparado para dar clases.

    Respuestas: no encontré ninguna pública con modalidad semipresencial. La UNED inviable por nota. Única opción compatible con el trabajo las privadas online. E incluso así hay dos meses de prácticas intensivas por la mañana en abril y mayo.

    Ya, la cuestión no es la preparación. Esto es como el CAP, un trámite y ya. Hay otros másteres que seguro que preparan mejor, pero no habilitan para la docencia. La historia es que si quieres dedicarte a la enseñanza vas a tener que hacerlo sí o sí.

    Por cierto, ¿4000 € en la UAM? Se supone que no deberían ser más de dos mil y pico, al ser un máster requisito para habilitar en una profesión es más barato que otros... A partir de 4 mil y algo es lo que cobran en la privada...

    @lecorbu escribió :
    A mí me han ofrecido una plaza de profesor de Bachiller. Necesitaba este Master y me he apuntado a la UCJC, es la única que he conseguido semipresencial. Voy a dar clases de Dibujo, y en casi ninguna ofrecían el módulo de Dibujo, he tenido que elegir el de matemáticas. He dado clases en academias como profesor muchos años, y me encanta trabajar con niños.
    He elegido la privada, porque currando es difícil sacarme por la Uned el Master. Necesito obligación, sino antepondría mi trabajo antes que es estudio.

    Si la jodienda es que ninguna pública lo da a distancia, al menos en Madrid. En Alicante está la Miguel Hernández que sí, pero me queda bastante lejos para ir a clase y a prácticas. Y la UOC con la Pompeu Fabra en Barcelona, pues lo mismo. Luego hay algunas especialidades que sí lo son, pero no las típicas de asignaturas, sino cosas relacionadas con psicología y tal.

    ¿Qué cobran en la UCJC? Porque yo desde que escribí esto ayer he decidido que por precio no son más baratas las semis que las online y para mí es más cómoda la última opción.

    Semipresenciales hay otras aparte de la que dices: UEM, UAX, CEU, Nebrija y alguna otra que me dejo, seguro.

    Online 100 % tienes la UNIR, Isabel I, UIV y UDIMA. Yo he descartado ya de entrada la UNIR por precio, que por ahí he leído que son 5600 euros. De las otras tres, la más barata es la Isabel I. Me faltan referencias sobre funcionamiento de estas universidades, pero he pensado que como esto es mero trámite, seguramente, a no ser que sea jena, tiraré por la menos cara.

    No sé, soy un mar de dudas...


    Lecorbu: edito porque acabo de ver que en la Internacional de Valencia tienen Dibujo y es online, como te decía.

    Me explique mal. He releido el parrafo y es ininteligible.

    Yo empecé el master en la UAM por 2100€. Pero lo abandoné. De ahí te cuento mi experiencia y valoración de dicho Master y como NO enseña a dar clases, es mejor que nada, pero NO enseña.

    Este año me he matriculado por 4000€ en una universidad privada online, la UI1 (Isabel I). No me he partido el coco buscando, he ido a la mas barata y listo. El único problema que comparten TODAS las universidad online es que las practicas son obligatorias. Si estas trabajando en horario normal estas practicas son al 100% incompatibles con el trabajo, a menos que consigas un colegio con horario de tarde.

    Yo ya tengo la matricula formalizada y el 25 de septiembre empieza el máster. La matricula ha sido sencillisima y por ahora parece que tienen un espacio ONLINE bastante decente. Por ahora solo he recibido notificación de ellos en cuanto a avisarnos de que si tenemos algún colegio amigo que nos quiera acoger en las practicas tiene que darse de alta como solicitante ante la CAM en estas fechas.

    Estaba ahora peinando internet para leer sobre la UI1, precisamente, porque no veo normal que tenga que currarse el alumno el tema de las prácticas. Tú podrás indicar preferencias, pero eso que he leído en su web, de hablar tú con el centro y tal, me parece de risa, por no decir de llanto.

    En foros he leído cosas que no me acaban de molar, y como he indicado en mi mensaje anterior, pensaba ir a esta a saco por el precio. Voy a seguir leyendo sobre las otras 2 que decía para ver si los males son comunes o no. Como yo ya tengo experiencia de estudiar en una privada, ya me sé del pie que cojean...

    Me repatea terriblemente tener que estudiar en una privada, y no solo por el precio, la verdad es esa, pero de un tiempo a esta parte facilitan que chiringuitos de estos crezcan como setas.

    La jodienda es que, ayude o no, como decía este máster es un trámite como era el CAP antes, solo que dando dinero a lo bestia. Podría ser más útil para enseñar a enseñar, seguramente, pero esto se centra más en los requerimientos para las opos, me temo.
  • editado septiembre 2016 PM
    @claudiamr escribió :
    @Ajojenjo escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Ajojenjo escribió :
    Claudia, yo empecé el máster hace unos años en la UAM. Y aunque me divertía y había asignaturas intrresantes, realmente no vi que fuese a prepararme especialmente para dar clases, aprendía de burocracia, de hacer unidades didácticas, algo de psicólogia, pero nada para enfrentarse a 30 alumnos y conseguir que lo que les enseñes les interese y lo entiendan. Por esa razón ,ahora que he retomado el máster, pero a distancia no me he partido el coco buscando, sencillamente he ido a la universidad más barata de las online, que según me informe era la UI1. Sigie siendo carísimo, 4000€ si lo pagas a tocateja, por una sencilla habilitación y una docencia interesante pero poco útil para dar clases (excepto las prácticas).

    Yo me pase un año dando clases de apoyo de matemáticas en un instituto a 20 niños por clase, y en ese momento sentí que necesitaba muchísima mas preparación para ser un buen profesor. Así que decidi hacer el master que abandone por una buena oferta laboral, estuve tres meses y, tras esos meses no me sentí más preparado para dar clases.

    Respuestas: no encontré ninguna pública con modalidad semipresencial. La UNED inviable por nota. Única opción compatible con el trabajo las privadas online. E incluso así hay dos meses de prácticas intensivas por la mañana en abril y mayo.

    Ya, la cuestión no es la preparación. Esto es como el CAP, un trámite y ya. Hay otros másteres que seguro que preparan mejor, pero no habilitan para la docencia. La historia es que si quieres dedicarte a la enseñanza vas a tener que hacerlo sí o sí.

    Por cierto, ¿4000 € en la UAM? Se supone que no deberían ser más de dos mil y pico, al ser un máster requisito para habilitar en una profesión es más barato que otros... A partir de 4 mil y algo es lo que cobran en la privada...

    @lecorbu escribió :
    A mí me han ofrecido una plaza de profesor de Bachiller. Necesitaba este Master y me he apuntado a la UCJC, es la única que he conseguido semipresencial. Voy a dar clases de Dibujo, y en casi ninguna ofrecían el módulo de Dibujo, he tenido que elegir el de matemáticas. He dado clases en academias como profesor muchos años, y me encanta trabajar con niños.
    He elegido la privada, porque currando es difícil sacarme por la Uned el Master. Necesito obligación, sino antepondría mi trabajo antes que es estudio.

    Si la jodienda es que ninguna pública lo da a distancia, al menos en Madrid. En Alicante está la Miguel Hernández que sí, pero me queda bastante lejos para ir a clase y a prácticas. Y la UOC con la Pompeu Fabra en Barcelona, pues lo mismo. Luego hay algunas especialidades que sí lo son, pero no las típicas de asignaturas, sino cosas relacionadas con psicología y tal.

    ¿Qué cobran en la UCJC? Porque yo desde que escribí esto ayer he decidido que por precio no son más baratas las semis que las online y para mí es más cómoda la última opción.

    Semipresenciales hay otras aparte de la que dices: UEM, UAX, CEU, Nebrija y alguna otra que me dejo, seguro.

    Online 100 % tienes la UNIR, Isabel I, UIV y UDIMA. Yo he descartado ya de entrada la UNIR por precio, que por ahí he leído que son 5600 euros. De las otras tres, la más barata es la Isabel I. Me faltan referencias sobre funcionamiento de estas universidades, pero he pensado que como esto es mero trámite, seguramente, a no ser que sea jena, tiraré por la menos cara.

    No sé, soy un mar de dudas...


    Lecorbu: edito porque acabo de ver que en la Internacional de Valencia tienen Dibujo y es online, como te decía.

    Me explique mal. He releido el parrafo y es ininteligible.

    Yo empecé el master en la UAM por 2100€. Pero lo abandoné. De ahí te cuento mi experiencia y valoración de dicho Master y como NO enseña a dar clases, es mejor que nada, pero NO enseña.

    Este año me he matriculado por 4000€ en una universidad privada online, la UI1 (Isabel I). No me he partido el coco buscando, he ido a la mas barata y listo. El único problema que comparten TODAS las universidad online es que las practicas son obligatorias. Si estas trabajando en horario normal estas practicas son al 100% incompatibles con el trabajo, a menos que consigas un colegio con horario de tarde.

    Yo ya tengo la matricula formalizada y el 25 de septiembre empieza el máster. La matricula ha sido sencillisima y por ahora parece que tienen un espacio ONLINE bastante decente. Por ahora solo he recibido notificación de ellos en cuanto a avisarnos de que si tenemos algún colegio amigo que nos quiera acoger en las practicas tiene que darse de alta como solicitante ante la CAM en estas fechas.

    Estaba ahora peinando internet para leer sobre la UI1, precisamente, porque no veo normal que tenga que currarse el alumno el tema de las prácticas. Tú podrás indicar preferencias, pero eso que he leído en su web, de hablar tú con el centro y tal, me parece de risa, por no decir de llanto.

    En foros he leído cosas que no me acaban de molar, y como he indicado en mi mensaje anterior, pensaba ir a esta a saco por el precio. Voy a seguir leyendo sobre las otras 2 que decía para ver si los males son comunes o no. Como yo ya tengo experiencia de estudiar en una privada, ya me sé del pie que cojean...

    Me repatea terriblemente tener que estudiar en una privada, y no solo por el precio, la verdad es esa, pero de un tiempo a esta parte facilitan que chiringuitos de estos crezcan como setas.

    La jodienda es que, ayude o no, como decía este máster es un trámite como era el CAP antes, solo que dando dinero a lo bestia. Podría ser más útil para enseñar a enseñar, seguramente, pero esto se centra más en los requerimientos para las opos, me temo.

    No es así.

    La CAM publica un listado de centros con plazas para hacer las practicas. Ese listado se crea durante el mes de septiembre y se elige centro durante octubre. Otra cosa es que tu puedas contactar personalmente con esos centros, o pedirles que se inscriban en el registro de centros que ofertan plazas. En ese caso tendrías prioridad.

    Tampoco aseguran que te vayan a dar una de las plazas que has seleccionado (eliges dos centros). Y sobre todo te aseguran que las posibilidades de acceder a un centro de noche o tarde son mínimas.

    Aquí el PDF que lo explica
    http://www.ui1.es/sites/default/files/page/files/procedimiento_de_asignacion_de_centro_docente.pdf

  • Y aquí un email que recibí hace un par de días:
    Estimado alumno

    Nos ponemos en contacto contigo desde el Departamento de Prácticas de la Universidad Isabel I para adelantarte el procedimiento de gestión y asignación de centro de prácticas para cursar la asignatura Prácticum en la Comunidad de Madrid, que es la figura es nuestra base de datos como tu comunicad de residencia.

    De cara a esta gestión, debes tener en cuenta el contenido del documento "Procedimiento de asignación de centro docente para las prácticas" que adjunto y que está disponible en nuestra web en página del Prácticum dentro de la información del Máster en Formación del Profesorado (http://www.ui1.es/oferta-academica/master-en-formacion-del-profesorado-de-educacion-secundaria/practicum).

    En lo que respecta a la CAM, las plazas se gestionan a través de una aplicación gestionada por la Consejería de Educación y en la que todos los colegios de Madrid sea cual sea su naturaleza (públicos, concertados o privados), deben incluir su oferta de plazas. Para ello, el centro debe estar autorizado por la Consejería de Educación, según el procedimiento que se detalla en la Orden 2218/2016 de 6 de julio, que también adjunto a este correo. El plazo para ello se extiende desde el 1 al 26 de septiembre, ambos inclusive.

    Si el centro no está autorizado y no incluye las plazas de prácticas que oferta en este plazo, aunque más adelante consienta en recibir alumnos en prácticas no podrá hacerlo. Aunque muchos centros no admiten la solicitud directa de los alumnos y exigen que se gestione por las universidades, hay centros que sí atienden a estas peticiones porque existe alguna relación previa con ellos; por este motivo, si has contactado con un centro y te ha admitido para las prácticas, debes asegurarte que conoce el procedimiento y está autorizado y oferta la plaza en tiempo y forma.

    Quiero comentar que cabe la posibilidad de disponer de alguna plaza de prácticas en el Colegio Padre Piquer, pero su planificación de las prácticas es diferente a la habitual, aunque ofrece una oportunidad excelente para la inmersión en el funcionamiento diario de un colegio:

    - El periodo de prácticas es intensivo desde el mes de noviembre hasta finales de abril.
    - El alumno estará vinculado a alguno de los proyectos que desarrollan en el centro, con un horario aproximado de unas 15 horas/semanales
    - Las prácticas se suelen completar con alguna sesión formativa sobre otros proyectos o experiencias que se realizan en el centro

    Si estás interesado en este modelo de prácticas, te ruego que me lo comuniques antes del próximo miércoles, enviando un correo a esta dirección, para que se lo comuniquemos al centro con el fin de concertar una entrevista previa con ellos para la valoración. Si hay varias solicitudes de alumnos de la misma especialidad, se gestionarán por orden de recepción.

    En cuanto a las plazas de prácticas, los colegios las incluyen en la plataforma de la Consejería de Educación indicando el nombre de la universidad destinataria. A partir de mediados de octubre hacemos las asignaciones de las plazas propias y tras el cierre del período inicial, se gestionan las plazas que han quedado libres según las peticiones que cada uno hemos recibido.

    A partir de la primera semana de octubre podrás indicarnos hasta dos centros de preferencia y sus datos de contacto (si dispones de ellos) a través de un formulario disponible en el aula virtual. Antes de abrir el plazo para ello, recibirás por mal la información de la que vayamos disponiendo sobre los centros autorizados y las plazas por especialidad.

    Es muy importante que uses siempre el correo que te ha asignado la universidad al matricularte, porque a partir de ahora no utilizaremos tu correo personal ni para enviar ni recibir información.

    Gracias y recibe un saludo cordial.
  • No, si los PDF ya me los leí. Por eso.
  • @claudiamr escribió :
    No, si los PDF ya me los leí. Por eso.

    Claudia, el sistema de elección de centro es exactamente igual que el de la Universidad pública. En el caso de Madrid. Tu pones tus preferencia y en dependiendo de la disponibilidad te lo asignan o no. Centro tienes seguro, que sea el que deseas es otra cosa.
  • @Ajojenjo escribió :
    @claudiamr escribió :
    No, si los PDF ya me los leí. Por eso.

    Claudia, el sistema de elección de centro es exactamente igual que el de la Universidad pública. En el caso de Madrid. Tu pones tus preferencia y en dependiendo de la disponibilidad te lo asignan o no. Centro tienes seguro, que sea el que deseas es otra cosa.

    Me da que no. A mí en la UNED me han tirado porque cuentan con X plazas de prácticas disponibles en cada provincia, y esas son las plazas que cubren. Tú a priori eliges en qué provincia hacer las prácticas y conforme a eso van las notas de corte, así que no, no es igual.

    Por lo que he leído. Estos no tienen convenio de prácticas a priori (aunque ellos vendan que sí), sino que tú les dices tus preferencias y ellos después ven si el convenio con ese centro es viable o no (depende, entre otras cosas, de si ya tienen alumnos en prácticas de otra universidad).

    No es la única universidad donde he leído acerca del tema de prácticas, otras solo tienen colegios concertados para hacerlas, por ejemplo, otras tienen ya publicados con qué institutos tienen convenio, etc.


    Lo que es normal es que no puedas hacer prácticas en período vespertino, ya que normalmente las clases en los institutos son matutinas. Imagino que, aun así, habrá centros por ahí donde puedas optar a prácticas por la tarde/noche. Por ejemplo, en mi barrio hay un instituto donde había clases de mañana y clases de tarde. Podrías buscar más, porque en Madrid tampoco es algo muy extraño.
  • editado septiembre 2016 PM
    @claudiamr escribió :
    @Ajojenjo escribió :
    @claudiamr escribió :
    No, si los PDF ya me los leí. Por eso.

    Claudia, el sistema de elección de centro es exactamente igual que el de la Universidad pública. En el caso de Madrid. Tu pones tus preferencia y en dependiendo de la disponibilidad te lo asignan o no. Centro tienes seguro, que sea el que deseas es otra cosa.

    Me da que no. A mí en la UNED me han tirado porque cuentan con X plazas de prácticas disponibles en cada provincia, y esas son las plazas que cubren. Tú a priori eliges en qué provincia hacer las prácticas y conforme a eso van las notas de corte, así que no, no es igual.

    Por lo que he leído. Estos no tienen convenio de prácticas a priori (aunque ellos vendan que sí), sino que tú les dices tus preferencias y ellos después ven si el convenio con ese centro es viable o no (depende, entre otras cosas, de si ya tienen alumnos en prácticas de otra universidad).

    No es la única universidad donde he leído acerca del tema de prácticas, otras solo tienen colegios concertados para hacerlas, por ejemplo, otras tienen ya publicados con qué institutos tienen convenio, etc.


    Lo que es normal es que no puedas hacer prácticas en período vespertino, ya que normalmente las clases en los institutos son matutinas. Imagino que, aun así, habrá centros por ahí donde puedas optar a prácticas por la tarde/noche. Por ejemplo, en mi barrio hay un instituto donde había clases de mañana y clases de tarde. Podrías buscar más, porque en Madrid tampoco es algo muy extraño.

    Edito:
    Claudia, tienes razón.En serio haz lo que quieras pero por si acaso te explico como va en la CAM, porque la oferta de los centros de practicas es competencia de la comunidad autónoma, NO de la universidad. Las universidades NO tienen plazas preasignadas y no tienen convenios propios con los institutos, todo se gestiona a traves de la CAM.

    En Septiembre todos los centro interesados en acoger a personas en practicas se inscriben en una web (Practicum12). Es una bolsa común para todas las universidades con convenio con la comunidad de Madrid. En octubre se reciben las solicitudes de los alumnos de máster. Y en Noviembre se reparten las plazas. Aquí es donde puede haber problemas, no sé si los matriculados en universidades publicas tienen preferencia o no, no dice nada en el BOCM. Ya he visto y esto es a lo que te refieres Claudia. Los institutos pueden ofertar plazas solo para una universidad en concreto. De forma que es cierto que la universidad puede conocer a priori cuantas plazas tiene seguras.
    1. Suscribirán convenio para la realización de las prácticas de sus alumnos en centros
    educativos de la Comunidad de Madrid durante el curso 2016-2017, las siguientes universidades:
    a) Para la realización de las prácticas de alumnos del Máster de Formación del Profesorado
    de Enseñanza Secundaria: Universidad de Alcalá, Universidad Alfonso X
    el Sabio, Universidad Antonio de Nebrija, Universidad Autónoma de Madrid,
    Universidad Camilo José Cela, Universidad CEU-Cardenal Herrera, Universidad
    CEU-San Pablo, Universidad Complutense de Madrid, Universidad a Distancia
    de Madrid, Universidad Europea de Madrid, Universidad Internacional de La Rioja,
    Universidad Internacional Valenciana, Universidad Internacional Isabel I de
    Castilla
    , Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Nacional de Educación a
    Distancia
    , Universitat Oberta de Catalunya, Universidad Politécnica de Madrid,
    Universidad Pontificia Comillas, Universidad Pontificia de Salamanca y Universidad
    Rey Juan Carlos.

    Te pongo el enlace donde se explica, del BOCM
    http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2016/08/17/BOCM-20160817-5.PDF
  • Coñe, claro que es cierto, no veo por qué iba yo a inventármelo. Al menos eso es lo que cuenta la UNED en cuanto a sus admisiones y plazas para el máster.


    Estoy mirándome la UCAM, porque he visto que es más barata. Tiene convenios con otras CCAA para prácticas y si acaso no obligaran a la asistencia a las tutorías triunfaba como la coca cola.
  • En el caso de Valencia no entiendo una cosa: ¿Por qué vía UNED vale el máster más caro que vía pública y presencial? Es más, ¿Por qué es tan cara en general?
  • La UNED es más cara que otras públicas, siempre ha sido así. No sé por qué. Tampoco sé si la matrícula incluye los manuales (antes, cuando no había internet creo que sí era así, con lo que se justifica el precio mayor). En la UOC, por ejemplo, aun siendo online, te mandan los manuales impresos (no sé si es opcional con el recargo de precio) y esta es más cara que la UNED. De todas formas no todas las universidades valen lo mismo, aun siendo públicas, en el BOE se publica el precio mínimo y máximo del crédito público y de acuerdo con eso cada universidad fija su precio.

    Aun así siempre ha tenido buena fama la UNED, por la exigencia. La UOC también tiene buena fama. Ambas creo que funcionan bien, pero me faltan referencias en cuanto al resto de universidades a distancia.

    Aunque descarté la UNIR escribí pidiendo info y me han mandado el precio: 5900 euros. Descartada. La VIU también descartada, solo tienen plazas en Lengua y Literatura. A ver qué me cuenta el resto. Espero respuesta de UCAM y de la UI1 porque de la UDIMA ya me respondieron con un email genérico detallado.

    A ver... Odio las incertidumbres y ahora mismo estoy en un mar de dudas.
  • Esos son precios de la pública??? Cuestan lo mismo que la privada, semipresencial.
  • No, pública solo es la UNED, de todas las que he dicho, y la UOC subvencionada por la Generalitat (pública o semipública, como lo veas). El resto de las que he hablado son privadas.

    Ya he dicho que mi problema es que no he encontrado públicas semipresenciales más que la UOC y la Miguel Hernández, una en Barcelona y la otra en Elche, por lo que me es totalmente inviable acudir a clase (y en la UNED no me han cogido).
  • editado septiembre 2016 PM
    Sin ir más lejos, en la Universidad de Valencia este máster vale 1000€ y en la UNED son 2000€
  • Bueno pues ya me he inscrito y me voy a matricular en la UI1. Espero no arrepentirme.
  • @claudiamr escribió :
    Bueno pues ya me he inscrito y me voy a matricular en la UI1. Espero no arrepentirme.

    Ya nos iremos contando :)
  • Ya contareis la experiencia, yo también me estoy planteando cursarlo (pero no este curso)
  • Ya somos dos en la UI1. Perdona por no contestar Claudia pero no me acordaba del procedimiento y tenía que consultarlo y justo ayer y hoy he tenido lío de reuniones que informes que no me han dejado tiempo.
  • Nada, justo ahora estoy acabando la matrícula... Joder, y aún tengo que acabar el trabajo de fin de máster de la UCO para octubre. Si es que no salgo de Málaga y ya estoy en Malagón...
  • Ajojenjo, ¿ya tienes acceso? Cuéntame o dime quién eres por la ui1 para mandarte mensajes por ahí, que las asignaturas que no son de especialidad las compartimos, así que podemos echarnos una mano.

    Yo soy fácil de encontrar ;)
  • ¡Hola a todos!
    Estoy en proceso de selección de universidad para cursar el Máster de profesorado en la modalidad online el curso que viene, y la UI1 es mi primera opción. Claudia, Ajojenjo, ¿podéis contarme cómo ha sido vuestra experiencia en general y, en particular, la asignación de prácticas y los tutores del TFM? Gracias de antemano :)
Accede o Regístrate para comentar.