Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las Olimpiadas de Río de Janeiro

1192022242538

Comentarios

  • Lo máximo que pueden irse de pista son 2 minutos y ha de ser entre sets. Son normas de la ITF.

    Nadal debería reclamarlo, aunque no creo que lo haga, porque vamos, ni el árbitro ni el de la ITF han dicho ni mu. Normal que estuviera cabreado...
  • Joder, entre que lo veía en guiri y que preparaba la cena no me he enterado de esto.

    Menudo cabron nishikori...
  • editado agosto 2016 PM
    Bueno tiempo con una semana de competición de hacer balance de los deportes donde hemos terminado la participación.

    Ciclismo en carretera.

    Aquí partíamos con una opción seria de medalla en las manos de Valverde, y nos vamos con dos buenos diplomas olímpicos, en general buena actuacion.


    Windsurf

    Marina partia como clara favorita, aunque no tan en forma como otras veces, al final quinta, rozando la medalla, un resultado aceptable.

    Boxeo

    Poco había y se ha competido mas o menos decentemente, aquí la federación si que saca algo en pesos ligeros, donde tenemos mas tradición.

    Tenis

    Aquí partíamos con una seria opción de medalla en Garbiñe, y las opciones de Nadal que no se sabia como se iba a encontrar, al final un Nadal brillante ha conseguido un diploma merecidisimo y un oro inesperado en dobles, un buen resultado en definitiva.


    Natación

    Aquí veníamos pendientes de Mireia y Mireia respondió con creces, el resto de la delegación algo decepcionante la verdad.


    Voley Playa

    Dos parejas soñaban con pasar de octavos, y las dos se quedaron ahí, buenas sensaciones pero sin dar la cara en los momentos cumbre, aceptable.


    Piragüismo aguas bravas

    Dos opciones de medalla, y nos llevamos un oro y un séptimo puesto, notable rendimiento de ambos que estuvieron en la pomada hasta el final.


    Esgrima

    0 competidores presentamos y 0 resultados obtenidos, sin decepciones y sin noticias de la federación de esgrima española, que debería aprender no ya de la Francesa, sino de la Rumana, Húngara o Italiana.


    Judo

    El Judo soñaba con rascar una medalla, y se quedo a las puertas en un decepcionante resultado.


    Remo

    Otros de esos deportes donde no hay inversión, ni interés, como el Esgrima y por lo tanto suficiente que hemos tenido una final de dos chicas que tienen mucho futuro pero que han surgido por una serendipia casi.


    Gimnasia Artistica

    Aquí veníamos con una opción de medalla, y nos vamos con una decepción grande, aunque no es que tengamos mucho tampoco.


    Tiro con Arco

    Con dos equipos jóvenes y que estaban teniendo buenos resultados, nos vamos de vació, con un poco de sin sabor porque podíamos haber estado mas arriba, por lo menos se ve inversión e interés en la federación.


    Tiro

    Aquí llegábamos con alguna opción de medalla, y nos vamos con varios diplomas olímpicos, algo decepcionados, pero con una representación decente en este deporte (otra federación que podría mirarse en la Italiana, que es potencia mundial sin los medios ni el talento de los asiáticos o norteamericanos pej)


    Tenis de Mesa

    Cuando tu único representante es un tipo de 54 años, poco hay que decir de un deporte.


    Halterofilia

    Otro deporte solar, en donde no hay nadie salvo una valiente, que resulta que es lo suficientemente buena como para sacarnos una medalla, sobresaliente para ella, y un cero para la federación.


    Rugby a 7

    El premio era estar aquí y se ha rendido mas o menos bien, quedando mejor de lo previsto.



    En resumen, que llevamos 5 medallas, pero que tampoco podíamos esperar muchas mas, de donde no hay no podemos sacar, por desgracia.
  • El Waterpolo se ha vuelto loco definitivamente Francia le gana a Croacia, y ahora mismo seriamos primeros de grupo (lo cual no nos garantiza un rival fácil, pero si Hungría pierde ante Brasil podría ser Australia que no suena nada mal).
  • Por cierto como friki de los juegos he visto a casi todas las selecciones de basket del torneo femenino, y creo que no nos interesa ganar este partido.

    Me explico, da un poco igual entre Turquía y Francia la verdad, ambas son vencibles, y creo que Australia y USA están por encima, así que no descartaría un Canada - España en la batalla por el bronce y ya sabemos que el lolimpismo dice que si ganas fácil en grupos pierdes cuando vale algo el partido.
  • Ha perdido Croacia al Waterpolo somos primeros de grupo, ahora a ver el rival.
  • Van a ganar las Noruegas al Balonmano, si ganamos a Angola jugaremos contra Francia (difícil).
  • Yo prefiero ganar a Canadá y jugarte semis ante Australia. No tan imposible como Usa.
    Me gustaría más una medalla en basket femenino que masculino.

    A ver si se saca alguna medalla en deportes de equipo. Pero...
  • Y tampoco me haría mucha gracia unos triples cuartos contra Francia
  • Yo las medallas de los equipos las veo en chino, sera porque soy muy pesimista pero no veo a ninguna rascando chapa, quizá el waterpolo que es un poco lotería, en Basket creo que nos va a faltar un pelin.
  • Que opciones de medalla quedan para españa està semana?

    Esta noche hay la final de los 100. Hora intempestivísima
  • @Inde escribió :
    Que opciones de medalla quedan para españa està semana?

    Esta noche hay la final de los 100. Hora intempestivísima

    Ni idea, supongo que Triathlon, algo de Taekwondo, algo de Mountain bike, los equipos, el de vallas, la rítmica, el badminton, y poco mas, yo no veo las medallas que dicen van a sacar, la verdad.
  • editado agosto 2016 PM
    Australia es casi tan inalcanzable como USA y Francia bastante más que Turquía, yo creo.

    Los conceptos del equipo son estupendos y Ndour está haciendo un trabajo sensacional. Pero la medalla...creo que nos va a faltar un poco.
  • @Wepitone escribió :
    @Inde escribió :
    Que opciones de medalla quedan para españa està semana?

    Esta noche hay la final de los 100. Hora intempestivísima

    Ni idea, supongo que Triathlon, algo de Taekwondo, algo de Mountain bike, los equipos, el de vallas, la rítmica, el badminton, y poco mas, yo no veo las medallas que dicen van a sacar, la verdad.

    Añade piragüismo.
    Pero vamos, una medalla más si eso y hala.
    A pesimismo no me va a ganar un madridista :chis: xd
  • @Tarrou escribió :
    Australia es casi tan inalcanzable como USA y Francia bastante más que Turquía, yo creo.

    Los conceptos del equipo son estupendos y Ndour está haciendo un trabajo sensacional. Pero la medalla...creo que nos va a faltar un poco.

    A Francia le dio un meneo ayer japón fino, me parecieron individualmente muy malas, tienen a una mole en la pintura, y son muy físicas, pero no son buenas jugadoras.

    Australia no esta al nivel de USA, pero tampoco al nuestro, pero si que es verdad que se las puede ganar.
  • Nos están haciendo trampas al basket, es imposible arbitrar tan mal.

    Asum y la Xargy se están saliendo.
  • @Wepitone escribió :
    Halterofilia

    Otro deporte solar, en donde no hay nadie salvo una valiente, que resulta que es lo suficientemente buena como para sacarnos una medalla, sobresaliente para ella, y un cero para la federación.

    Se ha conseguido llevar a 3 levantadores, que por el sistema de clasificacion que hay para las olimpiadas no es nada facil, en el pasado europeo uno fue plata y otro bronce, el tercer integrante fue diploma en londres y aqui ha repetido, en lo de que no hay nadie discrepo totalmente.


    Ampliando el tema de la clasifiacion, hasta atlanta 96 competian unos 240 hombres, repartidos en 10 categorias, con un maximo de 10 representantes por pais y 2 por categoria. Con este sistema nadie que tuviera aspiraciones se quedaba fuera, excepto algun pais concreto con muchisimo nivel como la antigua union sovietica por ejemplo, y con tantas plazas era relativamente sencillo clasificarse.

    A partir de sidney 2000 entraron las mujeres y en vez de ampliar las plazas se dividieron, 160 para ellos y 80 para ellas, ahora creo que subieron a 100. Con un maximo de 6 y 4 levantadores por pais. Esto hace que ir a una olimpiada sea mas dificil que a un mundial pero una vez ahi es mas facil ganar la competicion. Por ejemplo, el caso de las chinas, en el ultimo mundial tuvieron 4 oros y 3 platas en las 7 categorias, pues 3 de ellas se han quedado en casa.

    Y ya lo mas absurdo para mi, siendo un deporte individual las plazas se consiguen en su mayoria por las clasificaciones de los equipos en los 2 anteriores mundiales, aqui la informacion completa por si a alguien le interesa.
  • Como reparten las canadienses.
  • Se viene el angolazo
  • en tiro con arco y en foso teníamos que haber rascado medalla, no digo oro, pero si medalla. y en marcha también.

    tambien queda la medalla posible medalla de salto de altura y quizás una de vela... y una en hípica. lo que es increíble es que no ganemos ni una de esas por sorpresa.
  • Si podéis ver en diferido el partido de hockey entre Alemania y nueva Zelanda, hacedlo...
  • Y ya puestos, la final de 400... No digo nada para no destripar ;-)
  • editado agosto 2016 PM
    Espectacular triunfo del sudafricano Wayde van Niekerk en 400 m batiendo el record del gran michael johnson, y a punto de romper la barrera de los 43 s.
  • No habéis tenido un momento de duda en su victoria? Por un momento he pensado que igual había sorpresa, pero la verdad es que la segunda mitad de Bolt e espectacular siempre, apabullante.
  • ha salido fatal y los primeros 30 han sido muy malos... ¿y que? en los siguientes 50 se los ha comido a todos y le han sobrado 20 para saludar a la cámara.
  • Es tremendo lo de este tío, lo sobrado que va. Sin embargo, precisamente por esto, su legado será peor de lo que podría haber sido... En sus mejores momentos podría haber rebentado sus tiempos consiguiendo un record del mundo de esos que tardan décadas en perecer. Iba tan sobrado que parecía que podría rebajar sus marcas en cuanto quisiera, pero prefería dosificarse y hacer monerías... y aun así, es una leyenda. Menuda bestia.
  • Joder con el record de 400, ....... .

    Para el record de 100 creo que todavía no ha nacido quien lo bata.
  • editado agosto 2016 PM
    Lamentable la prensa deportiva de este pais, una carrera histórica en el 400, pero histórica de las que durarán 15 años, y todo el mundo con Bolt que ha ganado sin lucimiento en una de las peores finales olimpicas de 100 que se recuerdan.
  • @Cyrang escribió :
    en tiro con arco y en foso teníamos que haber rascado medalla, no digo oro, pero si medalla. y en marcha también.

    tambien queda la medalla posible medalla de salto de altura y quizás una de vela... y una en hípica. lo que es increíble es que no ganemos ni una de esas por sorpresa.

    En tiro es muy complicado asegurar medalla porque el nivel es muy parejo, hubo dos mujeres en finales y se compitió bien, mas allá de ahí no se puede hacer nada.

    Lo de la medalla en tiro con arco es una entelequia, nuestro mejor tirador ronda el 10-15 del mundo, ya me dirás tu, si no hay sorpresas porque tenia que haber rascado medalla.

    Del Atletismo ya hablaremos cuando acabe, de momento es de largo lo peor de la representación Española en Rio, muy muy decepcionante.
Accede o Regístrate para comentar.