Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Italia o Croacia

Buenas

Del viernes 30 de septiembre al 10 de Octubre cojo mis vacaciones para viajar. Tengo pensado un viaje de 10 dias en Croacia o Italia. Pero no sé por cual decidirme.

Explico.

El viaje a Croacia esta definidio: Zagreb - Plitvička Jezera (parque natural) - Split (mas islas) - Mostar - Dubrovnick. Alargando y acortando según nos interese ver mas de la zona o menos.

El problema viene con Italia: Yo he estado muchas veces y aun así siento que podría estar un año de viaje por ese país y faltarme tiempo. Mi novia en cambio nunca ha pisado Italia. Yo conozco el Veneto mas o menos bien, Roma, Florencia y Pisa. Gracias a la densidad de aeropuertos de Italia y a la flexibilidad de vuelos puedo entrar y salir por donde me de la gana, pero hay tres opciones principales:

1) Florencia/Pisa - Cinque Terre - ¿¿¿??? -Milan (solo para coger el avión)

2) Florencia - Ravena - Ferrara - Venecia (conozco todas estas ciudades, pero en realidad me referia a hacer el cuadrante noreste, en esta zona cualquier ciudad es bonita)

3) Florencia/Pisa - Siena (toscana) - Roma (4 dias)

4) Roma (4 dias) - Napoles - Pompeya - Costa amalcitana

5) Roma (4 dias) - Puglia 6 dias (saliendo por Bari) ¿qué se puede visitar en la puglia?


Ahora estimados, teniendo en cuenta las fechas, primera semana de octubre llegando el frío, el tiempo disponible 8 dias enteros más dos de aeropuertos. ¿Qué opción tomarías? De los posibles viajes a Italia ¿que modificarías o que añadiríais?

Completad mis opciones con vuestra "sapienza" y os estare enormemente agradecidos.

Comentarios

  • Yo de Croacia solo conozco Dubrovnick, parece un destino mucho mas de "campo" que de ciudades, incluyendo playas, y supongo que es mas barato.

    Italia es Italia, osea la puta hostia, da igual haber estado mil veces, siempre hay pueblos, calles, paisajes nuevos, o que simplemente querras volver a ver.

    Yo haria el 3, Florencia es la leche, Siena no es muy conocida pero merece muy mucho la pena, y nunca te cansas de Roma, cerca tienes a Urbieto, con una iglesia
    impresionante, y el parque de Bomarzo, famoso si te has leido la novela de Mujica Lainez.

    Un saludo

  • Yo creo que Italia como dices da para 100 viajes y si tu chica no lo conoce ya tarda. Croacia no lo conozco, pero creo que Plitvice y otras zonas son más agradables en primavera/verano.
  • Si tu novia no ha estado en Italia, no hay duda alguna.
    Croacia a mi me encantó, Split es la bomba y la costa es increíble, Dubrovnick es precioso pero muy asfixiante en cuanto a turismo. Lo combiné con Sarajevo y Mostar, todo en bus (la mayoría sin aire acondicionado) y es de los viajes más bonitos de mi vida. No sé cómo será el otoño pero a priori no parece tan mala idea, que en verano hace un calor infernal.
    De Italia conozco el norte, me falta Roma. Y me muero de ganas de hacer la costa Amalfitana y el sur.

  • 1) Croacia
    3) Florencia/Pisa - Siena (toscana) - Roma (4 dias)
    4) Roma (4 dias) - Napoles - Pompeya - Costa amalcitana

    Al final he reducido a esto. Con preferencia por la toscana, pero Pompeya me tira mucho.

    Yo estaba a punto de elegir Italia, pero todo apunta a que mi novia va a elegir croacia. Dice que es más de campo que de Ciudad, justo lo contrario a mi.

    Sil, merece la pena ir a Sarajevo? Había leído también que Split no es para tanto. Y Dubrovnik merece la pena pasar dos días, según veo es muy pequeñita.

    Seguiré luchando por volver a los museos vaticanos, al Coliseo, a la galería de los ufizzi o subir al vesubio, pero todo apunta a que no.

    Estamos discutiendo ahora mismo de esto con unos amigos y varias personas comparten la opinión de mi novia. No les gusta el turismo de ciudades. No lo entiendo.
  • Depende de si Modric tiene un día bueno. Ponle un empate a uno.
  • Team Croacia. Es como si vieras el Mediterraneo antes del abuso turistico. La gente es encantadora y cuesta dos duros.
  • editado julio 2016 PM
    @Risingson escribió :
    Team Croacia. Es como si vieras el Mediterraneo antes del abuso turistico. La gente es encantadora y cuesta dos duros.

    cuando fuiste tu?

    Porque ahora todos los valores que apuntas se han terminado, las costas en verano están petadisisimas, los precios han subido y la masificación de ciertos lugares (Dubrovnik, las islas del Adriático) es abrumadora, claro que va al final del verano, seguro que se esta mejor.

    Eso si si vas a Croacia intenta hacer una escapadita y pisar la Bahía de Kotor, que ya es mas bien un secreto a voces, pero sigue siendo una pasada.
    @Ajojenjo escribió :
    1) Croacia
    3) Florencia/Pisa - Siena (toscana) - Roma (4 dias)
    4) Roma (4 dias) - Napoles - Pompeya - Costa amalcitana


    Amalfitana. Si vas no olvides ver Capri, y si tienes pasta quedarte a dormir alli, en realidad la verdadera isla se ve de noche.

    A mi Positano, Amalfi, etc... me enamoraron, pero el alojamiento es caro (yo me quede en Sorrento) por lo demás el Vesubio tampoco tiene gran cosa, la subida es hasta pelin fea, Napoles es una ciudad espantosa, tan fea y cochambrosa que tiene un encanto especial, eso si, si te quedas unos días, vigila donde y por donde vas por la noche, ah y si te encanta Pompeya pasa también por Hercolano, que es de largo lo mejor conservado.

    Yo si tuviera que elegir ahora mismo, tiraría por la Toscana, pero no soy imparcial porque yo mismo tengo preparado un viaje para hacer un año de estos de ruta por las ciudades y pueblos de la toscana de vino en vino.

  • No te equivocarás eligiendo cualquiera de las opciones planteadas. A partir de esta premisa, ¡a disfrutar!
  • Yo hace 2 septiembres, también 10 días, volé a Roma. De allí alquilamos coche y fuimos directos a una casa en Amalfi a través de airbnb que nos costó 75€ noche con una terraza brutal. A mi la Costa Amalfitana me pareció increíble, impresionante. Además, es una buena fecha, pues lo mismo aún hace calor y podéis bañaros y ya no hay tanto coche como en verano. Porque la "carretera" es un peligro si se llena demasiado.
    A Capri fuimos un día, y como dice Wepi, pena no haber hecho noche.
    Después de 6 días, hicimos parada en Pompeya y luego 3 noches más en Roma, que ya vimos más relajadamente y la disfrutamos más, pues ya la conocíamos.
    Nos dejamos Nápoles porque, realmente, hacía demasiado calor y preferimos playa y luego pues en Roma ya habíamos pillado apartamento también en airbnb.
    La Toscana es brutal también, pero mejor en primavera.
  • @Risingson escribió :
    Team Croacia. Es como si vieras el Mediterraneo antes del abuso turistico. La gente es encantadora y cuesta dos duros.

    Te estarás confundiendo con Montenegro. Croacia está petada a guiris, son bastante bordes y en Dubrovnick te soplan 35€ por una triste litera en dormitorio compartido.
    @Ajojenjo escribió :

    Sil, merece la pena ir a Sarajevo? Había leído también que Split no es para tanto. Y Dubrovnik merece la pena pasar dos días, según veo es muy pequeñita.

    No me cansaré nunca de recomendar Sarajevo. Es una ciudad con un rollo increíble, te la recorres en una mañana y es como pasar de Istambul a Viena y de Viena a Moscú con solo cruzar una calle. Yo tenía la idea de pasar un par de noches y me acabé quedando 6. Es acogedora, baratísima, poco trillada (hace cuatro años no había Lonely Planet ni de Sarajevo ni de Bosnia), pequeña, bonita a morir, interesantísima y dolorosísima, que las secuelas de la guerra aun son muy evidentes. Además es ciudad de montaña, con lo que tienes mucha sensación de monte y poca de ciudad. Yo es que creo que todo el mundo debería visitar Sarajevo una vez en la vida en plan viaje ético. Como visitar Manthausen o algo así.
    Lo que hay que saber es que si optáis por Sarajevo, el tema infraestructuras y comunicaciones es un poco difícil. Vuelos pocos y carísimos, trenes pocos y lentísimos y los buses llegan a todas partes pero tiras la vida. Por ejemplo, de Dubrovnick a Sarajevo, que son menos de 300km, nos tiramos unas 7 horas en el bus. O para ir de Sarajevo a Visegrad, que son unos 120km, entre los horarios raros que tenían los buses y el retraso sistemático que llevan, necesitabas quedarte a dormir porque era imposible ir y volver en un día.
    Dubrovnick me desagradó mucho aunque es bonita. Es carisisisisisisima y una especie de parque de atracciones para turistas, la zona amurallada es como una especie de reserva para los guiris. En cambio Split es mucho más real y vivida, con muchísimo rollo y con muchísima vida más allá de los turistas. Y el palacio de Diocleciano con la catedral y la iglesia barroca incrustadas hay que verlo para sentir el peso de la historia sobre tu cabeza. Split me enamoró.


  • Si a mi los Croatas precisamente simpáticos no me parecen, salvo que nos refiramos a esos grupos de croatas musculados y borrachos que van cantando y haciendo el cabra por doquier.
  • Hace 5 años. Tanto ha cambiado?

    :(
  • @Wepitone escribió :
    Si a mi los Croatas precisamente simpáticos no me parecen, salvo que nos refiramos a esos grupos de croatas musculados y borrachos que van cantando y haciendo el cabra por doquier.

    Wait. Eso es malo?

    :D

  • @Risingson escribió :
    Hace 5 años. Tanto ha cambiado?

    :(

    Tu cuando fuiste ya era el final de la época buena, pero cada año ha ido a peor, normal era un paraíso en el mediterráneo, y no se iba a librar de la explotación turística.
  • @Wepitone escribió :
    @Risingson escribió :
    Hace 5 años. Tanto ha cambiado?

    :(

    Tu cuando fuiste ya era el final de la época buena, pero cada año ha ido a peor, normal era un paraíso en el mediterráneo, y no se iba a librar de la explotación turística.

    Y más si sale en Juego de Tronos
  • Lo de juego de tronos tiene que ser un putadón para ese tema. Me recuerda a la gente que dice que en Praga la gente es borde. No me extraña nada y me compadezco de ellos.
  • @Big Kahuna escribió :
    Lo de juego de tronos tiene que ser un putadón para ese tema. Me recuerda a la gente que dice que en Praga la gente es borde. No me extraña nada y me compadezco de ellos.

    Pero luego a los sufridos Barceloneses aguantando ejércitos de turistas color sandía nos llamáis insensatos y desagradecidos por ser bordes con el turismo! XD

  • El otro día me acordé de los barceloneses porque la unesco ha dado un toque serio a Venecia por el tema del turismo, se les ha ido de las manos.
  • editado julio 2016 PM
    @shapeley escribió :
    El otro día me acordé de los barceloneses porque la unesco ha dado un toque serio a Venecia por el tema del turismo, se les ha ido de las manos.

    Venecia es un horror, atestado de turistas, carisimo, medio inundado y apestoso.

    Yo siempre recordare cuando fui la primera vez, hace ya 14 años, en otoño, que era una delicia, se podía pasear, ver cosas sin sentir que andabas en una cola eterna en una especie de parque temático, hoy en día es imposible, la ultima vez hasta volví encabronado.

  • ¿Pero dependerá de la época del año, no? Igual no es lo mismo octubre que agosto...
  • editado julio 2016 PM
    Yo he estado en Venecia muchísimas veces pasando estancias largas y puedo afirmar que existe otra Venecia aparte de la de la plaza de San Marcos y accesos. De hecho la otra Venecia es mucho más grande, más interesante e igual de bonita, también tiene turistas, muchos, pero no hay agobio, ni pasó ralentizado, ni una masificación mayor que la que tener cualquier día la plaza del dos de mayo un sábado por la mañana. Y el olor, mira que he estado veces y nunca he sufrido ese mal olor. Los canales los desecan y limpian con relativa frecuencia. Hay ratas, sí, pero aún así es una ciudad mucho más limpia y con mejor olor que el centro de Madrid o Roma.

    Eso no quita que la presión turística haya encarecido tb la vivienda en el resto de sestiere, que no queden trabajo no relacionados con el turismo y que los precios estén desorbitados. En Venecia en los barrios donde aún quedan venecianos, los establecimientos tienen tres precios, el Venecia, el italiano y el turista. Es la forma que tienen de expulsar al turista de sus bares y restaurantes. El problema de Venecia en las cercanías de la plaA de San Marco es de masificación, pero en el resto de Venecia de precios. Los altos precios pagados por el turista han desviado toda la producción de servicios a satisfacerles generando una ciudad inhabitable para la persona normal.

    Pero para vivir Venecia sin necesidad de trabajar o para hacer turismo Venecia sigue siendo un lugar maravilloso, lugar al que me mudaría mañana mismo si fuese millonario.

    Y añado una de las estampas más bonitas de Venecia es con la niebla de invierno invadiendo los canales. Y uno de los momentos mas prescindibles el carnaval, no así el Redentor cuando unen la Giudecca con Venecia mediante embarcaciones decoradas y se puede cruzar de un lado a otro.
  • editado julio 2016 PM
    @Sil escribió :

    Pero luego a los sufridos Barceloneses aguantando ejércitos de turistas color sandía nos llamáis insensatos y desagradecidos por ser bordes con el turismo! XD

    Pero os lo llamamos por hacer distinciones ... tenéis que ser bordes con los turistas y con los nativos, con hombres y mujeres, con niños y viejos, en resumen, hay que ser desagradable con todo el mundo, como hacemos nosotros :D
Accede o Regístrate para comentar.