Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


ayuda con la creación de un mapa.

necesito hacer una cosa, es muy sencilla, pero no tengo ni idea de como se hace.

sobre un mapa de google maps (o my maps o algo asi) tengo que registrar varios puntos, pero tienen que ser mas o menos exactos. lo que habia pensado era ir con el movil y una vez en el sitio exacto, que se registre en el mapa.

también necesito poder poner una etiqueta a cada punto y si se pudiera, una foto.

si no me he explicado bien, preguntar.

Comentarios

  • No sé muy bien lo que dices del sitio exacto, pero en Google Maps puedes crear mapas propios y a cada punto le pones la etiqueta que quieras y una foto.
  • En my maps de Google maps, se puede hacer eso
  • editado junio 2016 PM
    Lo que dices (darle coordenadas con el móvil, es válido y tendrá la exactitud que te permita la precisión de tu móvil al darle coordenadas, que será bastante mayor, seguramente, que la que puedas alcanzar graficamente al pimcharlo en un mapa (espero no estar diciendo una tontería, pues tampoco es que esté muy puesto en prestaciones de los móviles).

    Ahora, si quieres precisión, alquilo un T1, me voy donde digas, te triangulo los puntos que digas a todos los geodésicos que se vean y te lo dejo en pocos cm. (o mm., depende del número de geodésicos) de error probable ... todo por un módico precio :p

    PD: con el gps, triangula siempre con al menos cinco o seis satélites, si no, no podrás estar seguro de que son coordenadas correctas, mínimo, mínimo, cuatro satélites.

    PD2: si quieres bastante precisión (que supongo que no) realiza las triangulaciones con el gps al amanecer o al atardecer.
  • no, no es necesaria una precisión mas allá de lo que da el móvil, es para mapear los arboles de una zona de algo mas de una hectárea. un metro de desviación es asumible.

    lo que quiero es que el mapa sea privado, que no se suba el solito a ningun sitio ni nadie pueda verle
  • En My Maps puedes elegir que sea privado o público. Por defecto es privado.
  • estoy trabajando con eso, ya os preguntaré mas dudas.
  • editado junio 2016 PM
    Mira en la web de tu ayuntamiento que esa información no sea pública. En BCN, hace unos años, dieron las coordenadas GPS de todo el arbolado viario de la ciudad, con datos de especie, edad, etc.

    ¿Algo así es lo que tienes en mente?
    https://jjvidalmac.cartodb.com/viz/c3c54164-7fcf-11e4-b04f-0e853d047bba/embed_map

    (Zoom in y click en cada puntito verde).
  • editado junio 2016 PM
    si, es exactamente eso, muchas gracias mordenkainen. es para un proyecto para el cole de mi hijo. y, desgraciadamente aquí no lo hay. de todas maneras no lo quiero hacer de toda al ciudad, solo de un parque cercano al cole yq ue al pinchar en el cada arbol salga foto ademas de la especie.
Accede o Regístrate para comentar.