Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Norte de Noruega (Nordkapp, Lofoten, Tromsoe)

Gente de Chisland,

Alguien ha estado por ahí arriba?
En unas semanas voy a ir y me gustaría saber si teneis alguna recomendación, algo que no debería perderme, etc. Si alguien ha estado, saber qué itinerario siguió también estaría bién.

Comentarios

  • No he estado, ni siquiera en los fiordos que priorizaría, claro, pero apunta a tu lista el archipiélago de Vega, un poco al sur de Lofoten. De momento para verlo, porque seguramente tengas que recortar porque las distancias y transportes no son para hacerlo todo...
  • Que bien que vas a ir. Luego te pediré informe que mi intención es ir a ver las auroras boreales y creo que desde tromso se puede.
  • editado junio 2016 PM
    Demasiado al sur, de echo está mucho más cerca de Trondheim que de Narvik. Supongo que Trondheim y vega+Bodo van a ser otros viajes (aunque supongo por separado, y serán mas findes largos que viaje). Para otra ocasión también me faltarana las Svalvaard y algun fin de semana en el circulo polar para intentar ver auroras...

    El itinerario que tengo en mente hacer para este verano, y teniendo coche propio, mas o menos es el siguiente:

    Dia 1: Oslo -> nordkapp (el vuelo es pronto por la mañana y llega a Alta, por lo que por la tarde podemos conducir hasta nordkapp)
    2: Nordkapp -> Alta
    3: Alta -> ¿narvik? (Dia coñazo de conducir)
    4: Narvik, (quizás conduzcamos hasta abisko)
    5: Narvik -> vesteralen
    6: vesteralen -> svolvaer (para ver ballenas)
    7: svolvaer (en principio bajar hasta reine)
    8: svolvaer -> Tromso (conducida larga) - Aquí tenemos la duda de si saltarnos el día en tromso y estar un día mas en svolvaer o en Harstad.
    9: Tromso
    10: Tromso -> oslo (el vuelo sale a las 20.00, así que parte del día lo podemos dedicar a tromso)

    Mas o menos tengo ubicadas excursiones de distinta dificultad en todos los sitios y alguna actividad cultural en Alta, Narvik y Tromso; pero la idea es tener los dias despejados para poder adaptarnos al clima y al cansacio. Aun así, el alojamiento debemos reservarlo...
  • @Ajojenjo escribió :
    Que bien que vas a ir. Luego te pediré informe que mi intención es ir a ver las auroras boreales y creo que desde tromso se puede.

    Yo también lo tengo en mente, el plan es volver allí en invierno algún fin de semana para ello.

    Cuando estube de erasmus en Suecia yo intenté verlas cerca de Kiruna, pero enganché nubes los 3 días que estube allí. Aun así, hacer iglus, pescar en el hielo, montar en trineo y estar alrededor de una fogata estando a -20 grados compensó el viaje.
  • Tiene muy buena pinta el recorrido.
  • @Inde escribió :
    @Ajojenjo escribió :
    Que bien que vas a ir. Luego te pediré informe que mi intención es ir a ver las auroras boreales y creo que desde tromso se puede.

    Yo también lo tengo en mente, el plan es volver allí en invierno algún fin de semana para ello.

    Cuando estube de erasmus en Suecia yo intenté verlas cerca de Kiruna, pero enganché nubes los 3 días que estube allí. Aun así, hacer iglus, pescar en el hielo, montar en trineo y estar alrededor de una fogata estando a -20 grados compensó el viaje.

    Fíjate era mi gran duda sobre ir. Pensábamos ir a Kiruna tb, pero nos da miedo el qué hacer mientras hacemos la espera. Es un viaje caro y para estar en la cabaña 10 horas me parece un desperdicio.

    Por tanto te pregunto? Hay actividades para hacer aparte de lo de las auroras? Como va lo de la comida, hay servicios accesibles o te cuesta un riñón? Se pueden visitar los alrededores solo o hay que contratar?
  • hay un parque de atracciones precioso cerca de oslo que se llama TusenFryd.... vale, ya me calló.
  • editado junio 2016 PM
    @Ajojenjo escribió :
    @Inde escribió :
    @Ajojenjo escribió :
    Que bien que vas a ir. Luego te pediré informe que mi intención es ir a ver las auroras boreales y creo que desde tromso se puede.
    Yo también lo tengo en mente, el plan es volver allí en invierno algún fin de semana para ello.

    Cuando estube de erasmus en Suecia yo intenté verlas cerca de Kiruna, pero enganché nubes los 3 días que estube allí. Aun así, hacer iglus, pescar en el hielo, montar en trineo y estar alrededor de una fogata estando a -20 grados compensó el viaje.

    Fíjate era mi gran duda sobre ir. Pensábamos ir a Kiruna tb, pero nos da miedo el qué hacer mientras hacemos la espera. Es un viaje caro y para estar en la cabaña 10 horas me parece un desperdicio.

    Por tanto te pregunto? Hay actividades para hacer aparte de lo de las auroras? Como va lo de la comida, hay servicios accesibles o te cuesta un riñón? Se pueden visitar los alrededores solo o hay que contratar?

    Pues no sé decirte... Cuando yo fui, fue en una salida programada para los erasmus de mi facultad. Precio muy arreglado, actividades organizadas y todo muy erasmus... No me atrevo a recomendarte nada porqué lo pase muy bién, pero estoy convencido que nos dejan en medio de un erial y también habría estado de 10.

    @Cyrang escribió :
    hay un parque de atracciones precioso cerca de oslo que se llama TusenFryd.... vale, ya me calló.

    Mira, justo ayer lo vi anunciado por la tele y pensé que algun día este verano podría pasarme por allí...




  • tiene un par de coaster interesantes y un flume muy divertido y aunque es un parque reciente (solo tiene 6 años mas que port aventura) tiene ese aire antiguo de todo lo nordico.

    como curiosidad, su propietario es "parques reunidos", empresa española dueña, entre otros de la warner y el parque de atracciones de madrid.
Accede o Regístrate para comentar.