Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

12930323435101

Comentarios

  • @Marginal escribió :
    @McNulty escribió :
    Puede que uno de los mejores capítulos de Juego de Tronos este 9 de la sexta temporada.

    Argumentalmente un bostezo y el fanservice del guión me tiene harto, pero nada que decir de la calidad visual y artística: este capítulo fue un orgasmo.

    La batalla más grande vista en la televisión, y mucho más espectacular que la mayoría del cine. Que maravilla ver cuánto ha crecido el formato.

    Saludos,

    Dado el lío monumental que había dejado el gordo, se hubiesen necesitado 10 temporadas más para resolver con coherencia y complejidad todas las tramas. La serie necesitaba tomar ya el camino al final porque empezaba a ser pesada. No me parece mal la forma en las que están resolviendo tramas y terminado otras, concatenando sucesos de forma rapidísima y de forma simplona. A la serie, a estas alturas le sobraba mucha paja. Entiendo esta temporada como de transición, para afrontar en las dos siguientes un final construido ya sobre unas pocas tramas que tiene como destino cruzarse.

    Lo que no me parece tan oportuno es la elección de que tramas son las que se quedan y que personajes los que sobreviven. Y hablo concretamente por el capitulo de hoy...,
    que es el tercer final milagroso de la temporada que salva a los protagonistas buenos de una situación irreversible.

    La batalla era genial y hasta el final el argumento perfecto, porque encajaba en el perfil de John Snow. Encajaba perfectamente que cayese en una provocación tan fácil. Que forma tan cruel pero perfecta de verlo morir a causa de su arrogancia y prepotencia, de la misma forma Cersei fue humillada como consecuencia de su intrigas, Snow muere a causa de sus defectos. Además viendo como todo por lo que había luchado moría por su culpa, mientras él simplemente luchaba como un peón dentro de los planes de otro, viendo como toda su rabia, fuerza y capacidad de lucha no servían de nada... Pero, no, había que salvarle. Y ahí toda la trama que habían ido montando a lo largo del capitulo se desmorona.
  • @Ajojenjo escribió :
    @Marginal escribió :
    Argumentalmente un bostezo y ... del guión me tiene harto

    Y hablo concretamente por el capitulo de hoy...,
    que es el tercer final milagroso de la temporada que salva a los protagonistas buenos de una situación irreversible.

    La batalla era genial y hasta el final el argumento perfecto, porque encajaba en el perfil de John Snow. Encajaba perfectamente que cayese en una provocación tan fácil. Que forma tan cruel pero perfecta de verlo morir a causa de su arrogancia y prepotencia, de la misma forma Cersei fue humillada como consecuencia de su intrigas, Snow muere a causa de sus defectos. Además viendo como todo por lo que había luchado moría por su culpa, mientras él simplemente luchaba como un peón dentro de los planes de otro, viendo como toda su rabia, fuerza y capacidad de lucha no servían de nada... Pero, no, había que salvarle. Y ahí toda la trama que habían ido montando a lo largo del capitulo se desmorona.

    Aparte de que el comentario de Marginal podría considerarse spoiler, puesto que me ha llevado a imaginar enseguida cuál iba a ser la resolución del capítulo, sí, es cierto que la serie ha perdido "badassismo" en cuanto ha agotado el material de Martin (que desconozco, pero lo supongo). Aún así, no concuerdo al 100% con lo dicho por Ajojenjo y por tanto, como buen izquierdista que soy, votaré nulo... ay, perdón, hilo equivocado. Decía,
    la salvación de Snow estaba cantada si no por la intervención de Samsa, por la de la Dama de Rojo. En todo caso, me gusta más la opción Samsa como paralelismo de lo que también sucede en Essos, las Islas de Hierro (magnífica la escena entre Daenerys y los Greyjoy), Highgarden, King's Landing de tapadillo y, en menor medida, Dorne. Mientras no tengo ningún problema con el ascenso y manejo del poder por parte de las mujeres en todos esos territorios, con Dorne me pasa como con Rey en SW-VII, no me lo creo.
  • Sobre John Snow
    Es imposible que muera sin conocer que ocurrió en la Torre de la Alegría. Dicen que va a haber sorpresas en la Torre.

  • Espera mi llegada con la primera luz del quinto día, al alba mira al este
  • editado junio 2016 PM
    JdT 6.09
    Me han sobrado los barroquismos de la muerte de Rickon, de la carga a lo Leeroy Jenkins y de la más que predecible muerte de Wun Wun

    Pero PEASO BATALLA. Sin ser yo nada de eso estuve erecto toda la escena. Poco ballet, mucha suciedad y aún más agobio. Perfecta. La carga de los caballeros del Nido de Aguilas es sencillamente orgiástica. Y si le añadimos los dragones contra barcos del principio no se me ocurre como un capítulo de una serie de TV se puede hacer con más dinero. Poniendo fuentes de oro, no cabe otra.


    La escena entre los calamares y la dragona con bastante enjundia y el detalle de Samsa no confiando en Nieve sobre el asunto Meñique es muy fino
  • @tricky2k escribió :
    Aparte de que el comentario de Marginal podría considerarse spoiler, puesto que me ha llevado a imaginar enseguida cuál iba a ser la resolución del capítulo

    WTF :-/
  • @Patxi escribió :
    Espera mi llegada con la primera luz del quinto día, al alba mira al este

    Pero ahí no muere ni el tato, sólo uno y por ser malo maloso, tipo podemos. Es más, los más malos de los malos, luego llegan se bajan de su dragon y son unos cacas que les clavas una daga en el pie y les haces pupa.

    Para que la analogía fuese valida en el las primeras 100 paginas se tendrían que haber muerto Aragorn y alguno de los hobbits random.
  • Muy bien hecho. Una trama de risa.
  • @Vlish escribió :
    Outcast, primer capitulo muy prometedor, el niño da mucho yuyu y la ambientacion de las posesiones esta mas que lograda, aunque admito que soy facilon y que me trago cualquier cosa en materia de exorcismos.

    Espero que se mantenga el nivel y no pase como con Mr. Robot. :(

    Un saludo

    Pues ya está el tercero y mantiene bastante bien el tipo. El 1x02 da un pequeño bajón pero este último es épico y abre una cantidad de interrogantes que hace querer ver mas.
    ¿Por que el demonio le llama "paria"? ¿Que hay detrás de sus "poderes"? ¿Que ocurre en el pueblo para que el Sheriff boicotee la investigación del Ayudante (su cuñado)? El vecino, ¿suicido o asesinato?, si se ha suicidado, ¿por que?. ¿Cual es la historia del hijo del cura para que pierda la cabeza de tal manera por una fotografia?
  • @Ajojenjo escribió :
    @Patxi escribió :
    Espera mi llegada con la primera luz del quinto día, al alba mira al este

    Pero ahí no muere ni el tato, sólo uno y por ser malo maloso, tipo podemos. Es más, los más malos de los malos, luego llegan se bajan de su dragon y son unos cacas que les clavas una daga en el pie y les haces pupa.

    Para que la analogía fuese valida en el las primeras 100 paginas se tendrían que haber muerto Aragorn y alguno de los hobbits random.

    Pero sí que la serie tiende hacia ello. No hay nada que sorprenda en el capítulo. Que me divertí y mucho eh, que conste, pero estoy muy de acuerdo con Marginal.
  • En general después de una temporada para olvidar sobre todo argumentalmente, los dos últimos episodios de Game of Thrones son de notable.
  • Uf, pedazo de superproducción, para aplaudir rabiosamente!!!
  • editado junio 2016 PM
    El capitulo 10 es decente, pero no salva una temporada que ya sin el colchón de los libros, incide de manera machacona en destruir cualquier plausibilidad dentro del universo, y congruencia, una temporada que en la que se suceden las teleportaciones milagrosas, personajes incongruentes, escenas rocambolescas, errores grosos de sentido, relaciones y tramas cogidas por los pelos y casi bufonescas, y en definitiva una simplificación y vulgarización de las complejidades de la trama y los personajes, espantosa.

    Mas que nunca Juego de Bromas.

    Al menos ya sabemos que es cierta la formula mas famosa de la saga.
    L + R = J

    Targaryen Wedding incoming.

  • Me voy a tatuar el trono de hierro en la frente.

    Se han depurado las subtramas, han eliminado personajes y ahora tienen una serie mucho más compacta, para hacerlo han tenido que hacer piruetas y simplificaciones, pero incluso con eso han creado dos capitulos que son historia de la TV.
  • A mi que cada una vaya por su lado me parece que mejora la serie y mejorará los libros.

    En lineas generales estoy de acuerdo con esto:
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asesinoenserie/2016/06/27/juego-de-tronos-un-vestido-unas-tetas-y.html
  • @Ajojenjo escribió :
    Me voy a tatuar el trono de hierro en la frente.

    Se han depurado las subtramas, han eliminado personajes y ahora tienen una serie mucho más compacta, para hacerlo han tenido que hacer piruetas y simplificaciones, pero incluso con eso han creado dos capítulos que son historia de la TV.

    Subtramas que no deberían haberse creado si pensaban tratarlas con tanto desdén. La simplificación es una banalizacion absoluta de la historia, en realidad lo que mola de juego de tronos es que pese a ser una saga fantástica tiene las conspiraciones, complicaciones y miserias de una trama política ambientada en un mundo medieval, oscuro y miserable, nada de eso se respira ya en la serie.
  • A ver si algún día se decide a terminar los vientos de invierno...
  • Bueno, no tan crítico como wepi, pero básicamente de acuerdo. 2 capítulos no salvan una temporada y ha habido mucha, muchísima mierda, pero lo he gozado con estos 2 capítulos. Mejor el 10 que el 9, por cierto.
  • editado junio 2016 PM
    Por hablar de lo mas vergonzoso del ultimo capitulo.
    El momento tarta de Arya, patético, una copia barata del brillante momento de la tarta de Manderly en Invernalia, seguramente el mejor del anterior libro, en una estúpida reubicación, simplificando la trama, hasta hacerla increíble al hilo de la serie (como llego Arya?, como mato a los Freys?, como cocino a los Freys?, como coño robo esa cara?, que mas daaa!!, ese es el lev motiv de la serie), que contentara a los que no leen los libros (porque la idea es brillante, por eso se le ocurrió a Martin) pero que a los que los hemos leído les parece una lamentable y burda usurpación de un momento glorioso de la historia en ellos (el momento en el que Manderly repite tarta es genial).

    Otra usurpación es el famoso "Vengace, Fire & Blood" de Dorian Martell al final del cuarto libro (y que de nuevo es de lo mejor del libro porque nadie se espera que el calmado, soso, débil y melindres ese que parece ser una marioneta sin voluntad, alimenta en su interior la furia, la ira y el deseo de venganza contra los Lannisters) en la serie ha quedado como otra escena rápida y burda de teleportacion (Olana o como se llame y Varys, instapoped en Dorne, con las serpientes de Dorne, el clan en las carniceras), en un momento de vergüenza ajena importante).

    Por no hablar de lo de Sansa (junto con Cersei el personaje mas patético de la serie ahora mismo) y lo de KING OF THE NORTH, a la mierda los herederos, los linajes, las lineas de sucesión, esto es americaaa!!! elijamos al tío duro con espada y punto!!!

    Por cierto visto lo poco que se tarda en cruzar los mares, recorrer montañas, desiertos, pasar zonas devastadas por la guerra y demás, espero que Daenerys empiece el capitulo 1 de la nueva temporada desembarcando en Kings Landing.

    En general el que le guste la serie es que no se ha leído, entendido, y amado los libros, con todo el ritmo del capitulo 10, y la realización es con mucho lo mejor de la temporada, una lastima que ese no sea el ritmo de la serie, lastrada por las escenas rápidas e inconexas, las argumentaciones endebles, las inconsistencias e imposibilidades y una sensación de fanservice juvenil pajillero que cada vez es mas fuerte.
  • Estoy de acuerdo. Innegablemente bien hecha en cada aspecto técnico, pero la historia se ha banalizado completamente.
  • @Wepitone escribió :
    @Ajojenjo escribió :
    Me voy a tatuar el trono de hierro en la frente.

    Se han depurado las subtramas, han eliminado personajes y ahora tienen una serie mucho más compacta, para hacerlo han tenido que hacer piruetas y simplificaciones, pero incluso con eso han creado dos capítulos que son historia de la TV.

    Subtramas que no deberían haberse creado si pensaban tratarlas con tanto desdén. La simplificación es una banalizacion absoluta de la historia, en realidad lo que mola de juego de tronos es que pese a ser una saga fantástica tiene las conspiraciones, complicaciones y miserias de una trama política ambientada en un mundo medieval, oscuro y miserable, nada de eso se respira ya en la serie.

    Las metieron porque hasta ahora intentaban seguir los libros, unos libros muy complejos para ser tratados en 10 capítulos de una hora por temporada. En mi opinión la serie va a ganar una vez liberado del corsé de los libros, pensando la trama exclusivamente para el lenguaje cinematográfico, los medios disponibles y sobre todo el tiempo.

    Para llegar a ese punto hay que cerrar miles de tramas, matar a personajes y dejar exclusivamente las tramas que se pueden tratar en profundidad y el número de personajes asumible por el espectador, y para eso se ha acudido a cierres poco consecuentes, simplificaciones de las tramas y muertes absurdas. Pero yo creo que de esa forma la serie gana.

    En mi opinión este temporada ha sido mejor que la anterior y casi mejor que la cuarta también.
  • Yo lo que me pregunto es
    cómo coño se va a defender un Desembarco del Rey con una reina debilitada y sin descendencia frente a una alianza de dothrakis, inmaculados, Martell, Tyrell, islas del hierro y tres dragones?
  • Fuego Valirio y nada que perder.
  • Sí, lo del fuego es una buena opción, aunque no sé cuánto les queda. Pero, en serio, dragones!
  • A mi lo que me intriga es Euron.
    Por internet leo que se va a aliar con Cersei pero después del capítulo último de vientos que ha leído Martin no me extrañaría que los Otros se aliasen con Hijos del Hierro, "lo que esta muerto, no se puede matar"
  • editado junio 2016 PM
    - Ahora se revela el verdadero significado de King's Landing
    - El muro se creó para defender los caminantes blancos de Lady Mormont.

    La coherencia de los libros es de otro estilo, el detalle rebuscado y la pista endeble. A todos nos pareció maravilloso el pasaje de la Torre de la Alegria todo onírico mientras Ned deliraba por al fiebre. En la serie lo han de poner a huevo y rematarlo superponiendo la cara de Jon y la del bebé.

    Peeeeeeeeero. Eso no quiere decir que pase a ser un sindios y pierda la coherencia interna. El detalle se ha de buscar con lupa de otra manera. Los dragones encerrados están flacos y se les notan las costillas.

    Y la poco rítmica elipsis viajera de Varys se intenta explicar.

    https://drive.google.com/file/d/0B7EGxzlDt0BARzk0c1lYTXFPUEE/view?pref=2&pli=1
    A la izquierda, rosa amarilla sobre velamen verde -> Flota Tyrell

    https://drive.google.com/file/d/0B7EGxzlDt0BAcTF3TWV1Yzc1djQ/view?pref=2&pli=1
    A la derecha, sol con lanza sobre velamen amarillo -> Flota Martell
  • Va a estar muy entretenido el asedio a King´s Landing. Va a estar chula la vuelta de Tyrion como mano de Kalisi a negociar la rendición de Cersei.
  • los espoileeeeeeeerrs...
    Que sin empezar a leer la primera frase del comentario no se puede saber si hablais de GoT o qué! Sed comprensivos, malditos!
  • @Vlad escribió :
    Va a estar muy entretenido el asedio a King´s Landing. Va a estar chula la vuelta de Tyrion como mano de Kalisi a negociar la rendición de Cersei.

    Yo la he visto ya y me suda la polla, pero olé tus huevos ahí, y los de Khayman

  • Habemos gente que nos vemos la temporada del tirón cuando conseguimos ratos de ocio amplios que se tardan en tener. He leído rápido y creo que se me puede olvidar con suerte pero a estas alturas, con lo de los espoilers tronco...
Accede o Regístrate para comentar.