Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


BSOs de videojuegos

editado junio 2016 en Videojuegos
No sé si soy el único flipado con las bandas sonoras de los videojuegos, tanto originales como versionadas. Así que he abierto este hilo, pa ir recopilando cositas.

Por ejemplo, este versión de un tema de Skyrim:



O ésta:

Comentarios

  • Y añado, ya que estamos:



    Del World of Warcraft.
  • editado junio 2016 PM
    Ya que Vlish se anima, añado:



    un saludo


    Ah! Y edito, porque no todo es "epicidad" y orquestas:
  • Una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en un videojuego pertenece a Ascendancy, un juego de PC de estrategia de mediados de los 90. Es muy sugerente, y combina de manera perfecta con la temática espacial (un No man's sky con esta música sería orgásmico) Lástima que nunca se haya versionado con instrumentos reales, ni se haya vuelto a saber de su compositor




  • editado junio 2016 PM




    Sencillamente maravillosa


  • A un pianista profesional le dan una partitura del Super Mario y hace esto. Dice que es un "piece of cake" y le animan para que la toque aún más rápido. Lo hace y se interesa por el tema al punto que se pueden encontrar por youtube muchos vídeos suyos. Indudablemente es un buen filón.
  • Muy buena esa interpretación al piano :)

    Esta no sólo pertenece a un clásíco, como el Secret of Mana de Snes. La gracia está en cómo la versionan:



    El mismo tío tiene muchas mas, como está del Street Fighter:



    O del primer Sonic:


  • Veo la BSO del Hotline Miami y subo a:



    Y, muy diferente, la BSO del Riven, la 2ª parte de Myst siempre me ha parecido una maravilla. Quizá muy "ambiental", muy diferente a lo que se ha ido poniendo. Este juego tenía tal mimo al detalle, al buscar la sensación de meterte ashí, que cuando lo jugué de crío para mí fue como unas gafas VR.
    https://youtube.com/watch?v=fcs_Ft5lHQc&list=PL926D18349AF1F562

    Y más en la línea de las cosas que abrían el hilo, la saga de Heroes of Might & Magic siempre se ha destacado:
  • Hablar de "bsos de videojuegos" en general es tan basto como hablar de "libros clásicos" o "pintura": hay una evolución en su historia tan rápida que es imposible englobar todo sin poner contexto. De las actuales me tiene hasta la polla la grandilocuencia popularizada por Jeremy Soule, a quien por otro lado admiro por lo que hizo en " Icewind Dale". Me interesan más las poquísimas bandas sonoras techno (Hardwar), el aprovechamiento máximo de un hardware muy jodido (lo que hizo Stephane Picq con el Adlib Gold en Dune) y, sobre todo, los temas orientales/ falso arábicos (quest for glory 2, prince of persia 2, al qadim).

    Ya he pontificao.
  • a quien por otro lado admiro por lo que hizo en " Icewind Dale".

    +100

    Con el tiempo IWD se consolida en todo, tambien en BSO, como una gran joya y no como el hermano pequeño y tonto de los BGs.

    Un saludo
  • Ay totalmente. Lo mejor es como reduce el infinity engine a combate tactico.
  • @Vlish @Risingson

    Hola majos ¿Sería posible que la comunidad jugona, con el paso del tiempo, quiera más a IWD que a Baldur's Gate? Ha pasado el tiempo y la gente... bueno, no es que hable mal de BG, pero desde que salió la edición "enhanced" cómo que la gente se ha vuelto mucho más crítica y negativa.

    ¿Habrá envejecido mal?

    Y Arcanum cuesta poco más de un euro en gog ¡Ay, que tentador, ay ay!
  • Yo creo que lo de los Baldurs fue mas que nada estar en el momento oportuno, apenas habia crpgs y menos basados en D&D y los Reinos Olvidados, la hegemonia era japonesa y de animes con flequillo, los juegos estan bien, son divertidos, pero vamos, yo que soy de los que me gusta rejugar un crpg un huevo, no creo que echase mas de dos partidas al BG2, tambien influye que el sistema D&D que emplea es muy simplote, y encima simplificado para el ordenador, compararlo con el 3,5 de NWN 1 y 2 da mucha pena.

    Y ya tardas en caer en la tentacion, Arcanum es Dios, con todas sus imperfecciones y bugs, es POM sin discursion.

    Un saludo
  • Compra Arcanum, y quiérelo como es. Como la que sería la reina del baile si no fuera porque le falta una pierna. Pero sigue siendo la mejor, la reina del baile si no fuera por la pierna. Por su ausencia.

    Arcanum = HAMOR
  • editado junio 2016 PM
    Por cierto, la última vez que me mudé, monté los muebles del IKEA con esto de fondo:

  • editado junio 2016 PM
    Y los BG hay que reconocerlos en sus muchos méritos. No sólo es que resucitaran los CRGP, es que supusieron una MUY digna traslación de las reglas aD&D al PC (veníamos de la licencia de SSI), y el manejar de manera independiente los diferentes personajes de tu grupo, con toda la táctica que ofrece, no se veía desde el vetusto Shadowlands. Entre otras tantas.
  • A ver, los BG son una pizza, apetitosa, te quita el hambre, es barata, ningun defecto, una comida para todo el mundo y que deja satisfecha a todo el mundo.

    Arcanum es un menu tres estrellas michelin, lo tomas o lo dejas. ;)

    Coñas aparte, no jugar, al menos intentarlo al Arcanum si te gusta el genero de los crpgs es de juzgado de guardia, con todos sus bugs es probablemente el mejor crpg sin flequillo de la historia, y mira que me gusta Fallout o el Torment, pero si solo la pantalla de crear el pj es puro onanismo a tope. :D

    Un saludo
  • editado junio 2016 PM
    Y si pasabas de la pantalla de creación de personaje y optabas por escoger uno de los pre-definidos... Te encontrabas a Aznar el semielfo!!!

    arcanum_screen004.jpg
  • Hostia el temarraco del Sims para construir. Qué tiempos.
  • editado octubre 2016 PM
    He empezado a jugar a Transistor, el juego de la cantante pelirroja a la que roban la voz, y no he podido evitar acordarme de este hilo.



    El juego me entró directamente por los ojos y por la estética. Con un estilo art noveau + futurismo a lo Matrix + manga. La música la descubrí una vez ya al arrancar al juego. Y me parece una maravilla de BSO:


    El trailer, con más musiquita:
Accede o Regístrate para comentar.