Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

14950525455117

Comentarios

  • Harakiri (Seppuku) dicen es cómo la "Casablanca oriental". Takashi Miike le hizo un remake pero supongo que será una excusa para mostrar sangre y filmar combates a espada (es lo que hace ultimamente, creo, remakes de clásicos para mostrar mejor la acción).

    Es del 62 y se notan las pelucas cosa mala pero es 10/10 una obra maestra
  • @Sil escribió :
    Frank, de Lenny Abrahamson, con un Michael Fassbender que se pasa casi toda la película con una cabeza de cartón gigante, pero que aun así se sale. Una historia que empieza como una comedia sobre un grupo de música alternativa, pero que entra luego en terrenos más oscuros y dramáticos.

    A mi me dejó muy fascinado. Tremendo Fassbender.

  • editado mayo 2016 PM
    Yo al que tengo atravesado es a Tarkovsky, Stalker es una maravilla los primeros 30 minutos, como se recrea con los planos. Pero cuando entran en la Zona me parece un disparate y no conecto. Solaris tiene cosas muy interesantes pero me parece medio aburrida. Paso de ver más de su filmografía, es lo que hay a veces se te atragantan algunas o algunos directores.
    Nexus6 escribió : »
    Harakiri (Seppuku) dicen es cómo la "Casablanca oriental". Takashi Miike le hizo un remake pero supongo que será una excusa para mostrar sangre y filmar combates a espada (es lo que hace ultimamente, creo, remakes de clásicos para mostrar mejor la acción).

    Es del 62 y se notan las pelucas cosa mala pero es 10/10 una obra maestra

    El caso es que cuando me dio por verme algunas más de Takashi Miike no se me ocurrió verme esa que pena o es que estaba muy complicada de conseguir, con Gozu y Detective History se me quitaron las ganas de ver más que no hubiese visto, pero vamos primero visionaré la original.
  • Gods of Egypt Esa de Alex Proyas tan criticada recientemente por hacer una peli sobre Egipto llena de blanquitos. Al menos los han puesto morenos.

    Bueno, la peli es una moñez absoluta. Cargada de imágenes por ordenador de hace 10 años y todo lleno de luces doradas, oro y horteradas. Ni la chavalada que adora los animes van a tragar esta mamarrachada.

    Los dialogos son de vergüenza ajena, las escenas de acción parecen sacadas de videojuegos (Oh, mira, un puente que va desapareciendo a medida que voy corriendo ¡Vamos, rápido!), todas las mujeres van semidesnudas xD y tiene bastantes momentos de vergüenza ajena.

    En el fondo es para verla, madre mía

  • Yo sigo con mi racha de ver pelis de aquí y continúo comprobando que el cine español goza de muy buena salud.

    He visto El Olivo, la última de Icíar Bollaín, y me ha parecido buenísima. Es una comedia dramática, o un drama cómico, no sé, muy idealista y reivindicativa -como no podía ser de otra manera, tratándose de una peli de Bollaín-. Todos los actores son cojonudos, pero la prota, Anna Castillo, lo hace genial. De hecho, me ha recordado a una amiga que tengo que está medio loca y me parecía estar viéndola a ella :P
  • Ayer vi Inherent Vice de Paul Thomas Anderson y ahora quiero un hijo de Joaquin Phoenix.

  • No había visto Kingsman y debo decir que aplaudí con las orejas de gusto. Me encanta el tono homenaje a las antiguas de Bond y a los Vengadores británicos de los sesentas, ese "surrealismo británico" que siempre me ha fascinado, todo dirigido con tremendo ritmo cual película videoclipera de Guy Ritchie. No será lo más original del mundo, pero está muy bien coreografiada. Y se nota la mano de Mark Millar y sus excesos infantiles-pero-en-el-fondo-critican-lo-que-aparentemente-celebra.

    Por otra parte, The Last Witch Hunter del calvo Vin Diesel no iba del todo mal... hasta el final. Oh dios mío, es una verdadera plaga de películas de acción que parten bien pero no saben cerrarlas de manera decente. Al final no valió el tiempo que malgasté en verla, ni siquiera para reírme. Y eso que mis expectativas eran menores que cero.

    Saludos,
  • Triple 9 Una película que llevaba mucho tiempo queriendo ver, de John Hillcoat y con un reparto de auténtico lujo. Trata de un grupo de "contratistas" y policías corruptos haciendo unos trabajitos para la mafia rusa y cómo se van complicando las cosas.

    Lamentablemente y a pesar del gran inicio acaba siendo bastante bluff y falla en los diversos subgéneros que intenta tratar:

    Cómo thriller policiaco falla, pues al final es lo de siempre. Requiere de ciertas partes donde tienes que pensar que las cosas son así y punto por mucho que te chirríe.

    Cómo suspense falla, tiene un par de "deus ex machina" que... bueno, están en todas partes y en todas las pelis, el problema es que suenan tan forzados aquí, cómo si el guión fuera tan débil que para avanzar la trama tuvieran que tirar de ellos. Todo el suspense y la tensión se acaba de golpe.

    Cómo drama falla, hay tantos personajes que lo malo que les pase a cada uno te da igual. Está bien medido, ninguno es que esté olvidado, no hay un protagonista que esté por encima. Podría haberlo estado Chiwetel Effiojor pero optaron por no pasarse demasiado con su personaje. Así que al final... te da igual lo que le pase.

    Las escenas de acción están muy bien rodadas, no marean, la música acompaña, las han rodado cómo debe ser, con pasamontañas y cosas así, no centrándose en las caras de los actores.

    Kate Winslet irreconocible y de 10
  • me he visto la mitad de jurassic world y es un bodrio insufrible. si tienes 15 años y no has visto la primera, quizas tenga un pase, pero el guion es malo hasta decir basta decir basta, por todos lados, a todos los niveles y en todos los aspectos. los personaje son planos, los sucesos estúpidos, la suspensión de la realidad astronómica (y no me refiero a que salgan dinosaurios), todo hace aguas por todo lados a la que dediques 10 segundos a pensar en lo que esta pasando.

    lo que mas gracia me ha hecho es el numero de personas... el parque esta a reventar en una isla de muchisismos kilometros cuadrados... 21.000 personas. jajajajjajaja, el aforo maximo de portaventura es de 35.000 y es un parquee pequeño, el de disney paris es de alrededor de 80.000, con 20.000 apenas hay colas y las tiendas estan vacias. an la peli parece que estan desbordados...
  • Estoy contigo Cyrang en que la película es mala, pero en mi opinión se debe a que en esta oportunidad apuntaron directamente a los niños. Es tremendamente infantil... lo que últimamente parece ser garantía de que los adultos irán en masa a verla XD

    Pero no puedes negar que aburrida no es. No tiene ni diez minutos aburridos, está todo diseñado milimétricamente para que no puedas apartar los ojos de la pantalla. Si consideramos que es una película asumidamente dirigida a niños pequeños, prácticamente un dibujo animado de la antigua Warner pero en CGI, hay que reconocer que lograron exitosamente su cometido.

    Saludos,
  • @Cyrang escribió :
    me he visto la mitad de jurassic world y es un bodrio insufrible.

    Que conste que os lo advertí.

  • Sepais que el niño que llevais en vuestro interior está muerto...
  • el niño de mi interior ya flipó suficiente hace 20 años con la original. y el guion de aquella era muchísimo mejor.
  • @Cyrang escribió :
    el niño de mi interior ya flipó suficiente hace 20 años con la original. y el guion de aquella era muchísimo mejor.

    Y luego murió.

    És que a mi me pones un dinosaurio y la música de JP y quedo embobado.
  • The Witch aka La bruja aka The VVitch: A New-England Folktale aka La bruja: una leyenda de nueva inglaterra.


    Oscura, perturbadora, lenta. Un buen film de terror casi casi psicológico donde empieza a abrir temas a debate y todos funcionan, todos tienen algo que ver. A saber: El radicalismo religioso de los colonos ingleses, la culpa cristiana cuasi perenne, las acusaciones de brujería, el machismo , etc.

    Sea cómo sea, la película da pie a varias interpretaciones y diveros momentos funcionan desde un punto de vista místico-religioso, fantástico y/o real.
  • editado mayo 2016 PM

    Ayer vi este PELICULÓN:



    Como se aprecia en el tráiler, está ambientada en la huída de los civiles franceses ante el avance alemán, en mayo de 1940. De su director, Christian Carion, también vi en su día "La chica de París" y "El caso Farewell", que también me encantaron, de modo que me estoy convirtiendo en su fan.

    Y la banda sonora es de Ennio Morricone. Vamos, que es cojonuda, la peli.

    Por cierto, la vi en los Golem. Que sepáis que en la última sesión de los domingos, que es cuando fui, la entrada está a 5 lerus. Al menos aquí, en la capital del Estado opresor.
  • @Inde escribió :
    @Cyrang escribió :
    el niño de mi interior ya flipó suficiente hace 20 años con la original. y el guion de aquella era muchísimo mejor.

    Y luego murió.

    És que a mi me pones un dinosaurio y la música de JP y quedo embobado.

    La original ya me parecía infantil, y también hice la vista gorda por los DINOSAURIOS!!!

    Pero... tristemente estoy actualizado en mis conocimientos, y científicamente hablando esos bichos ya no son lo que eran. Por ejemplo googlea "All Yesterdays" para tener una visión 2,0 del aspecto de los dinosaurios y terminarás de matar tu niño interior. Cuando asimiles que casi con certeza esas bellezas NO ERAN ASÍ entenderás en toda su dimensión la frase del científico en Jurassic World, cuando le dice al dueño que siempre han hecho los clones como ellos los pidieron, no como realmente eran :((

    De hecho, creo que abriré un hilo sobre ello.
  • Maggie

    Para ser de zombies, es una película que te hace reflexionar ... por ejemplo, yo me pregunto ¿si un zombi se come a un diabético, le sube el azucar?

    No está mal, un poco lenta.
  • He visto Warcraft y está bien, entretenida y, en general, con un ritmo dinámico que no aburre ni cansa. Tiene un buen reparto, se centra en las aventuras, los efectos especiales tienen ese toque de "todo es falso y se nota, pero funciona". Orcos gigantescos, grifos, ciudades inmensas... CGI todo, pero no es cantoso y "pega".

    Ahora bien, tiene varios problemas, a saber:

    Duncan Jones insisistió en que él se consideraba jugador de los juegos de estrategia, no del wow, y que quería contar una historia de warcraft, de una guerra entre humanos y orcos... Esto lo consigue al 90%, pues la película tiene numerosos guiños pensados para los "woweros", los auténticos consumidores en masa de esta película. Hacen un batiburrillo con elementos de warcraft 3 que no tiene ni pies ni cabeza.

    Toda la subtrama de Medivh es previsible y se ha escrito mil millones de veces. La sutrama de amor es muy débil. La película tiene además muchos elementos para hacer una segunda parte pero si ya han mezclado y tocado cosas de warcraft 3 no se cómo pensarán hacerlo (centrándose en orcos y humanos, espero e imagino).

    Los productores quitaron 40 minutos de metraje por sus narices. La recta final de la película avanza a trompicones y con mucha prisa. Se nota la tijera, se nota de verdad en más de una escena, en cómo ha transcurrido el tiempo, la acción, los hechos, dodne están los personajes y eso. Se nota mucho.

    Espero que Duncan Jones haga una versión del director sólo por joder.

    Excelente pelicula palomitera del verano y si jugaste a warcraft tiene guiños suficientes para sacarte un par de sonrisas.
  • Zootopia o cómo Pixar acabará dándole las gracias a Disney por no haberles dejado marchar. Una "buddie movie" con animales, muy graciosa y un ejemplo más de cómo Disney ha vuelto a ser el rey en las pelis de animación
  • @Nexus6 escribió :
    He visto Warcraft y está bien, entretenida y, en general, con un ritmo dinámico que no aburre ni cansa. Tiene un buen reparto, se centra en las aventuras, los efectos especiales tienen ese toque de "todo es falso y se nota, pero funciona". Orcos gigantescos, grifos, ciudades inmensas... CGI todo, pero no es cantoso y "pega".

    Ahora bien, tiene varios problemas, a saber:

    Duncan Jones insisistió en que él se consideraba jugador de los juegos de estrategia, no del wow, y que quería contar una historia de warcraft, de una guerra entre humanos y orcos... Esto lo consigue al 90%, pues la película tiene numerosos guiños pensados para los "woweros", los auténticos consumidores en masa de esta película. Hacen un batiburrillo con elementos de warcraft 3 que no tiene ni pies ni cabeza.

    Toda la subtrama de Medivh es previsible y se ha escrito mil millones de veces. La sutrama de amor es muy débil. La película tiene además muchos elementos para hacer una segunda parte pero si ya han mezclado y tocado cosas de warcraft 3 no se cómo pensarán hacerlo (centrándose en orcos y humanos, espero e imagino).

    Los productores quitaron 40 minutos de metraje por sus narices. La recta final de la película avanza a trompicones y con mucha prisa. Se nota la tijera, se nota de verdad en más de una escena, en cómo ha transcurrido el tiempo, la acción, los hechos, dodne están los personajes y eso. Se nota mucho.

    Espero que Duncan Jones haga una versión del director sólo por joder.

    Excelente pelicula palomitera del verano y si jugaste a warcraft tiene guiños suficientes para sacarte un par de sonrisas.

    Yo aun no la he visto. Dicho esto, habra 2a parte fijo, la peli lo va a petar y historia epica tienen para rato si se ponen con el lore del wow. Que deben estar pensando en games workshop xD
  • @Smoker escribió :

    Yo aun no la he visto. Dicho esto, habra 2a parte fijo, la peli lo va a petar y historia epica tienen para rato si se ponen con el lore del wow. Que deben estar pensando en games workshop xD

    Seguramente sigan los eventos de warcraft 2 en formato peliculero. Orcos, humanos y poco a poco introducirán elfos y enanos y goblins, me imagino. Si llegan a hacer una tercera basada en warcraft 3 sí que puede implosionar todo porque warcraft 3 y wow tiene historias para petarlo, algunas de ellas realmente bonitas/impresionantes/interesantes.
  • Pues a ver si triunfan y se ponen con lo que realmente importa: el universo de W40K.
  • @Nexus6 escribió :
    Zootopia o cómo Pixar acabará dándole las gracias a Disney por no haberles dejado marchar. Una "buddie movie" con animales, muy graciosa y un ejemplo más de cómo Disney ha vuelto a ser el rey en las pelis de animación

    También la vi este fin de semana, me sorprendió lo fácil que me prendé de la trama (nada especial pero bien narrada). Es que todos los animales son tan expresivos y adorables y la ciudad es tan bella e imaginativa!!!
  • Sombras Tenebrosas de Tim Burton con los mismos de siempre (Depp, Bohan Carter) más otros actorazos magníficos.

    Es una película tan... poco ambiciosa y agradable... que estaba condenada a la incomprensión. Partamos por la reinterpretación de la serie clásica en versión humorística setentera: conecté totalmente con eso y no pude parar de reír con el humor visual omnipresente. El nivel de producción es magnífico, recreando los escenarios conocidos en magníficas y fastuosas escenografías. Los actores son notables y consiguen personajes caricaturescos pero humanos al fin. Ninguno destiñe.

    Pero sobre todo Eva Green siendo tan Eva Green como es posible, produciéndome dolorosas erecciones sólo con su expresivo rostro, para qué decir cuando luce ese cuerpo de demasiado-flaca-pero-sexy-igual. Ay dios.

    Me gustó mucho, aunque entiendo a los que la detestaron. Es que es una película rara y no creo que intentara ser otra cosa.

    Saludos,
  • editado junio 2016 PM
    Kobayashi vs Kurosawa.

    Samurai Rebellion y Harakiri vs Yojimbo y Sanjuro.

    Podríamos catalogarlo como el Yin y yang del cine de samurais.

    Mientras Kobayashi construye unos films clásicos basados en el código de honor de los samurais y en un samurai ligado a un señor feudal, Kurosawa crea un antihéroe un samurai vagabundo con cierta ambigüedad ¿es malo o es bueno?, no le importa metir si eso le lleva a tener ventaja y con cierto honor. Yojimbo y Sanjuro parecen una especie de parodia del cine de samurai clásico como el de Kobayashi, más acentuado en el segundo film. Se nota hasta en la banda sonora, una es muy japonesa mientras la de Kurosawa es una especie de fusión japones con occidental.
    Las interpretaciones igual, unas más teatrales frente a las de Kurosawa más anárquicas.
    Dos conceptos diferentes que se complementan.

    Son peliculones pero si me tengo que decantar me quedo con Kobayashi con el corazón no con la cabeza. Pero sin contar la gran influencia del cine de Kurosawa al cine occidental por ejemplo con Yojimbo. Leone empieza prácticamente su carrera y el spaguetti western con Por un puñado de dolares un calco de Yojimbo además no tendríamos el antihéroe construido por Leone-Eastwood y que supuso el estrellato de ambos.

    Sus personajes son más variopintos frente a los samurais clásicos cortados por un mismo patrón. Sólo hay que ver Yojimbo y su infinidad de detalles, cada personaje que aparece tiene su propia personalidad.

    Destacaría a Toshiro Mifune capaz de crear dos samurais tan diferentes en Samurai Rebelión vs Yojimbo y Sanjuro. No se queda atrás Tatsuya Nakadai, que participa en las cuatro, en Yojimbo es puro Tarantino, o su personaje en Harakiri.

    @Ajojenjo el "problema" de Kurosawa es que puedes tragar o no tragar con ese tipo de actuaciones cómicas que yo diría es universal en el cine asiático. No sé si es una forma de actuar como las comedias clásicas del cine de Hollywood o es que en parte son así. Siempre he tenido esa curiosidad. O las amas o las odias.


    Samurai Rebelion Simplemente me ha encantado. Va de menos a más, cuando arranca es una explosión de sensaciones con escenas que transmiten mucha fuerza. La pureza del sé tu mismo y lucha por ello sin importar las consecuencias narrado a través del amor de un padre hacia su hijo y nieta.

    Destacaría como se relata la historia de la Dama Ichi intercalando movimiento con imágenes estáticas para realzar la historia.

    La escena donde Mifune dice “Por primera vez, me siento verdaderamente vivo” pone los pelos de punta dejando claro lo encorsetada que es la vida del samurai y su necesidad de quitarse esas cadenas.

    Y la parte final con unas peleas muy limpias y la belleza del combate en los campos de maíz.

    Harakiri Tiene la mejor historia que se va mostrando poco a poco con un samurai sin dueño y sin saber que hacer ya con su vida. Nakadai está fantástico.

    Yojimbo Tiene la pega de haber visto ya la historia en Por un puñado de dolares o El último hombre y la historia no me ha impactado todo lo que debería.
    Personajes de todos los colores donde destacaría el samurai gigante con un martillo o el personaje interpretado por Nakadai para hacer frente a Mifune.

    Es un film lleno de detalles como nada más empezar con el lanzamiento de un palo para saber que dirección tomar o la mano en la fauces de un perro indicándonos los peligros del lugar.

    Tenemos a un samurai estratega y al que no le importa mentir para ganar la batalla.

    Sanjuro Secuela de Yojimbo está un nivel por debajo de las otras tres pero es muy divertida, en este film está más acentuada la parodia. Los personajes son muy tontos frente al listo de Mifune que actua con gran estrategia teniendo que aguantar a los que pretende ayudar.

    Destacaría el secuestrado que contrasta con los personajes a los que ayuda Mifune, entiende a Mifune y da consejos a los secuestradores acentuando la parodia-comedia.

    Ni que decir de la esposa del Chamberlain, pura inocencia llegando al ridículo, un descojone.

    Que grande el duelo final de Mifune-Nakadai el cual en esta ocasión interpreta al contrario que en Yojimbo a un samurai de la vieja escuela. Simplemente impactante.


    Bob el jugador Cierre de la filmografía de Melville con sus inicios en el cine negro. No llega al nivel de las otras pero no está nada mal. Es la que menos toque Melville tiene se nota su influencia del cine negro americano, incluso tiene una femme fatale algo de lo que carece el resto de su filmografia.

    Calle Cloverfield 10 Muy entretenida, la típica película donde es mejor no saber su argumento, no sabes así que cojones está ocurriendo. Aunque claro alguno me diría que sólo había que mirar ... pero claro no había caído. :D

    La mayoría del metraje ocurre en un entorno cerrado con buenas actuaciones de Winstead y John Goodman. La pega está en el final con esa escena tan absurda, que fácil sería así acabar con la amenaza.

  • Calle Cloverfield 10 Esta bien, y funciona, manteniendo la tension todo el rato, pero, como lei por ahi, parece mas un episodio piloto de una serie que una pelicula. es entretenida y poco mas.
  • editado junio 2016 PM
    tambien me he comido "la quinta hola". no sabia que era otra de esas trilogias de ciencia ficcion con adolescentes que ahora estan tan de moda (los juegos del hambre, el corredor del laberinto, divergente...) y me ha parecido inferior al resto (y eso que el resto tampoco son muy alla), la trama es muy burda e increible y ademas la llenan de cosas moñas para chicas adolescentes que a mi me aburren. los efectos especiales son bastante malos, sobre todo los del agua.

    totalmente prescindible, no salvo ni las actuaciones y mira que me gusta Chloë Grace Moretz.
  • @Cyrang escribió :
    tambien me he comido "la quinta hola". no sabia que era otra de esas trilogias de ciencia ficcion con adolescentes que ahora estan tan de moda (los juegos del hambre, el corredor del laberinto, divergente...) y me ha parecido inferior al resto (y eso que el resto tampoco son muy alla), la trama es muy burda e increible y ademas la llenan de cosas moñas para chicas adolescentes que a mi me aburren. los efectos especiales son bastante malos, sobre todo los del agua.

    totalmente prescindible, no salvo ni las actuaciones y mira que me gusta Chloë Grace Moretz.

    En las demás triologías que mencionas almenos la primera película se aguanta, y sirve para enganchar un poco. Aunque luego las continuaciones sean un bodrio.

    La quinta ola es lamentable desde el minuto 0.
Accede o Regístrate para comentar.