Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

13223233253273281903

Comentarios

  • Por cierto, y sobre los disturbios de anoche:
    se han encontrado pelotas de gomas en balcones. Teóricamente, según els mossos, son proyectiles de alta precisión, con lo que o bien estaban disparando contra los ciudadanos o estaban disparando otras cosas.
    Hay además vecinos denunciando cómo els mossos les apuntaban directamente, estando ellos en el balcón, para que no grabaran.
    Y comentarios realmente MUY feos de sindicatos de mossos en twitter. Este país es muy pequeño para una policia tan venida arriba
  • El Cuñado de Rivera se va a Venezuela a apoyar los derechos humanos y aquí pedía cárcel para los titiriteros. Marvelous.
  • editado mayo 2016 PM
    giphy.gif

    Es que no es aceptable que cada vez, no falla una, que interviene la BRIMO, salgan noticias de que acaba pillando alguien que no tenía nada que ver y de manera absolutamente indiscriminada. El cuerpo dels mossos es para deshacerlo totalmente y empezar de cero.

    Luego lloran cuando cabrean a alguien con capacidad para hackearle el sistema informático. Pocos casos así salen, con la desafección que se crean ellos solitos. Ahí les jodan.

    Y el helicóptero. El puto helicóptero de los cojones. El día que vea comprometida mi propiedad privada, espero el mismo despliegue de medios para preservarla.
  • Uf!! El PSOE propone debate a 2 al PP y el PP contesta que no sería plural y que lo representativo es a cuatro.

    Increíble el PSOE.
  • Ya veo que nos quedamos sin debate ...... .
  • Pues Rajoy, Iglesias y Rivera ya han aceptado. ¿No se celebrará por la negativa de Sánchez? No lo veo.
  • Hombre, el PSOE necesita el debate a 2 como el oxigeno un ahogado, necesita aparecer como segunda fuerza, como alternativa al PP, que Podemos este en contra, es logico, quiere vampirizarlo, que el PP se niegue es logico, quiere que su alternativa sea Podemos.

    Habra debate a 4, aunque no interesa ni al PP ni a Podemos, y supongo que lo haran de la forma mas descafeinada posible, vamos hacia un nuevo bipartidismo imperfecto.

    Un saludo
  • editado mayo 2016 PM
    Hombre a Podemos en teoría no le interesa un debate a 2 con Rivera y ya lo ha aceptado en Salvados.
    Creo que aunque también haya sus pizcas de estrategia electoral, en el ADN de ciertos partidos si estar el debatir cuanto más mejor. Y en eso Podemos y Ciudadanos están miles away que los otros dos.

  • Podemos nunca saldrá perdedor de un debate a 4 en estas circunstancias. El debate de estas elecciones era el Sanchez Vs Iglesias y no creo que se produzca.
  • Otro debate interesante hubiera sido el Rivera vs Rajoy pero sus votantes tampoco lo demandan porque desgraciadamente tenemos la derecha y el centro-derecha que tenemos.
  • Lo necesita como el oxígeno un ahogado. :D
  • editado mayo 2016 PM
    Yo creo que Sánchez cae mal de forma natural, y que cualquier exposición pública le perjudica. Cualquier debate perjudica a quienes forman parte de la vieja política. Aunque si no hacen debates aún "envejecerán" más.
  • Pero el problema no es solo Sánchez, en el PSOE no se ve ninguna alternativa realmente ilusionante ni en las caras ni en los programas. Es que desde Felipe González solo han tenido a ZP, que ya es mucho decir.
  • ZP se pudo equivocar, pero ha sido el único presidente del gobierno decente y presentable desde Suárez.

    Felipe, terrorismo de Estado y corrupción. Aznar, belicismo internacional y corrupción. Rajoy, corrupción y desastre económico. Menudo currículum tenemos.
  • Bueno, tampoco exageremos, el mayor legado de ZP es hacer cosas que ni en su propio partido pensaban hacer.
  • @Patroclo escribió :
    ZP se pudo equivocar, pero ha sido el único presidente del gobierno decente y presentable desde Suárez.

    +1
  • @Vlad escribió :
    Bueno, tampoco exageremos, el mayor legado de ZP es hacer cosas que ni en su propio partido pensaban hacer.

    Para mí Zapatero tuvo dos momentos que marcarían claramente su presidencia:

    1) La defensa de la soberanía del país frente a un imperio (USA) dirigido por locos belicistas (no levantarse para honrar la bandera en el desfile militar del día de la Hispanidad quedará en mi memoria como un acto de dignidad y valentía), y frente al poder religioso que ejerce la Iglesia Católica reconociendo derechos negados por el nacionalcatolicismo durante décadas.

    2) La pérdida de la soberanía del país frente a los poderes fácticos de Europa y el mundo en 2010.

    De Rajoy no me olvido de la reducción del paro eliminando cada empleo indefinido a jornada completa por cuatro temporales de unas horas semanales, de la restricción de libertades de asociación, manifestación y expresión (Ley Mordaza), de la subida de impuestos a las clases vulnerables mientras amnistiaba a evasores millonarios (muchos de ellos amigos), de la pasividad ante la corrupción, de la falta de respeto por el parlamento español y sus funciones de control, de la vulneración de la separación de poderes, especialmente con la justicia, de la falta de colaboración con la justicia y destrucción de pruebas... y un largo etcétera. No lo considero peor que Aznar porque superar a Aznar es imposible.
  • Por eso me gustaría que se detuviera y encausara a los fascistas que hacen, por ejemplo,
    @Patroclo escribió :
    Uf!! El PSOE propone debate a 2 al PP y el PP contesta que no sería plural y que lo representativo es a cuatro.

    Increíble el PSOE.

    Yo, si fuera Rajoy, no iría a un debate en el que va a participar un tío que me ha dicho que no soy decente en mi cara ... claro que es posible que si me lo dijera con fundamento me callara la boquita y no dijera ni mú.
  • editado mayo 2016 PM
    Nada. Era fake.
  • @Patroclo escribió :
    @Vlad escribió :
    Bueno, tampoco exageremos, el mayor legado de ZP es hacer cosas que ni en su propio partido pensaban hacer.

    Para mí Zapatero tuvo dos momentos que marcarían claramente su presidencia:

    1) La defensa de la soberanía del país frente a un imperio (USA) dirigido por locos belicistas (no levantarse para honrar la bandera en el desfile militar del día de la Hispanidad quedará en mi memoria como un acto de dignidad y valentía), y frente al poder religioso que ejerce la Iglesia Católica reconociendo derechos negados por el nacionalcatolicismo durante décadas.

    2) La pérdida de la soberanía del país frente a los poderes fácticos de Europa y el mundo en 2010.

    De Rajoy no me olvido de la reducción del paro eliminando cada empleo indefinido a jornada completa por cuatro temporales de unas horas semanales, de la restricción de libertades de asociación, manifestación y expresión (Ley Mordaza), de la subida de impuestos a las clases vulnerables mientras amnistiaba a evasores millonarios (muchos de ellos amigos), de la pasividad ante la corrupción, de la falta de respeto por el parlamento español y sus funciones de control, de la vulneración de la separación de poderes, especialmente con la justicia, de la falta de colaboración con la justicia y destrucción de pruebas... y un largo etcétera. No lo considero peor que Aznar porque superar a Aznar es imposible.


    ¡Pero si ZP renovó el concordato!
  • editado mayo 2016 PM
    El concordato es un acuerdo básicamente económico entre el Estado de Vaticano y el Estado español, como tantos otros acuerdos bilaterales existen. Y con este, yo estoy en contra, claro.

    Pero no se puede negar que Zapatero se las vio con la Iglesia ampliando libertades en el ámbito de la familia (aborto, matrimonio, etc.). Y fue una política digna y valiente, pues un gran número de sus votantes, los del PSOE, eran católicos.
  • SilSil
    editado mayo 2016 PM
    Trias defiende que no se puede meter a todos los okupas "en el mismo saco"


    El exalcalde de Barcelona y líder de la oposición municipal, Xavier Trias (CiU), ha defendido hoy que "no se puede a todos los okupas en el mismo saco", y ha afirmado que "en el equipo de Colau hay personas que conocen muy bien el movimiento okupa y me cuesta entender que no se haya hecho nada durante este año".

    En una entrevista en la emisora Onda Cero, Trias ha reconocido que su gobierno pagaba el alquiler del local ocupado, el denominado "banco expropiado", para evitar conflictos, y que "está pasando lo que ya nos habían advertido, que sería una desocupación muy difícil".

    "Nosotros intentamos minimizar los efectos de una situación absolutamente anómala", ha justificado Trias, que pagó 5.500 euros mensuales del erario público para que el propietario del local ocupado en Gracia no instase el desahucio.

    "Hay que explicarlo bien para que se entienda. Ese local era propiedad de un banco y se ocupa por parte de toda esa gente en el año 2011. El banco no hace nada, hasta que en el año 2014 vende el local y el nuevo propietario pide el desahucio de la gente que está dentro. Es gente con una baja incidencia de quejas vecinales, que tiene una buena integración con el tejido asociativo del barrio y a nosotros nos avisa la policía de que el edificio hay que desalojarlo", ha detallado Trias.

    "Ante esta situación, y no solo porque haya elecciones, sino porque el desalojo puede ser muy conflictivo, como el de Can Vies, decidimos mediar. Decidimos hacer un planteamiento que la gente lo puede criticar, pero no es equivocado: darnos un tiempo de mediación. Por eso decidimos pagar al propietario un alquiler para que el propietario desistiese de echar a esta gente durante un tiempo para buscar una solución mejor", ha aclarado el exalcalde.

    Según Trias, como perdieron las elecciones ya no mediaron, pero ha denunciado que "en el equipo de Colau hay personas que conocen muy bien el movimiento okupa y que lo han defendido. Me cuesta entender que no se haya hecho nada durante este año. Y la única genialidad que se tenga es dejar de pagar el alquiler. Está pasando lo que ya nos habían advertido, que sería una desocupación muy difícil".

    Sobre los 60.000 euros que pagaron de alquiler, Trias ha justificado que en una sola noche de alborotos ya se han causado daños por más de 60.000 euros.

    Preguntado sobre si el pago de un alquiler a los okupas puede suponer un precedente, Trias ha defendido que "yo creo que esto no es así. Son situaciones excepcionales. El vecindario les ha cogido afecto, porque han hecho acciones humanitarias. Nosotros intentamos minimizar los efectos de una situación absolutamente anómala. Hay que llevar por buen camino los conflictos. En algunos casos se ha de ser muy prudente".

    Trias ha reconocido que los okupas del "banco expropiado" desconocían que el ayuntamiento estaba pagando el alquiler del local porque "hubieran dicho que no. El movimiento okupa es revolucionario y lo que quiere es el follón. En algunos casos. No se puede meter a todos los okupas en el mismo saco".

    "No sé qué solución le dará Ada Colau, pero en el caso de Can Vies la solución es buscar el traslado de la gente a otro sitio", ha concluido Trias.


    Perdonad que insista con el tema de los okupas, pero es que el cinismo de Trías y Ciu no tiene límites.
    Cómo pueden justificar el pago de 60.000€ para mediar en un conflicto entre particulares?
    Cómo puede hablar de que en este caso los vecinos habían cogido afecto a los okupas? Can Vies se desalojó a la fuerza y con la oposición frontal de los vecinos, que hacía mucho más tiempo que convivían con los okupas.
    Ahora se podrá alegar el "afecto" de los vecinos para evitar un desalojo??
  • Lo de CiU hace tiempo que es de órdago. Son casi como el PP.
  • Han publicado conversaciones entre Carmona alias "Pim Pam Propuesta" y Luis Pineda, el chantajista profesional de esa empresa llamada Ausbanc. No se corta un pelo en pedirle favores, llamarle amigo del alma y cosas así. Incluso llaman "titiritera" a una concelaja (supongo que de ahora madrid).

    Las "explicaciones" que ha dado PimPamPropuesta son bastante lamentables porque... No ha dado ninguna. Que lamentable que el gobierno de la ciudad de Madrid dependa del apoyo de un PSOE madrileño muerto dirigido por este impresentable.
  • Rivera anuncia que la semana que viene va a viajar a Grecia para preocuparse por la situación humanitaria de los refugiados sirios y mediar ante la UE para que, al menos, acojan a la cantidad de refugiados a la que se habían comprometido,
  • Joder, como siga así de implicado con los Derechos Humanos, no le da va a dar tiempo a hacer campaña!!!

    Uh, wait...
  • Viendo que en España no va a ganar las elecciones, estará buscando un país dónde si pueda.
  • @Superkoko escribió :
    Joder, como siga así de implicado con los Derechos Humanos, no le da va a dar tiempo a hacer campaña!!!

    Uh, wait...

    La campaña se la está haciendo Antena 3, Rivera puede estar tranquilo en ese aspecto
  • En Valencia ya lo repudian. Los diputados valencianos dicen que desde Madrid les obligan a votar como la derecha, siempre coincidiendo con el PP. La última, no votando a favor de la adopción fuera del matrimonio. Y claro, los liberales del grupo valenciano ya hasta abandonan los plenos frustrados.

    Pero bueno, la grieta, que cada vez es más grande, ya se empezó a abrir desde un principio con Punset, la única política que valoro positivamente de este partido.
  • editado mayo 2016 PM
    Y Rivera presentándose a candidato en Grecia y Venezuela. No creo que esa parte de sus votantes de "los españoles primero" estén muy contentos. :D
Accede o Regístrate para comentar.