Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


La FIBA excluye a España del Europeo 2017

FIBA Europa envió este viernes una serie de cartas en las que explicaba la exclusión de la federación destinataria del próximo Europeo 2017. En ese grupo de afectados está España.

El estamento del baloncesto europeo ha decido suspender a las selecciones de varios países, entre los que se encuentra la española, para disputar el próximo Europeo de 2017 y, si encuentra apoyo de FIBA a nivel mundial, incluso privarlas de los próximos Juegos de Río.FIBA informa en esa carta (que se puede leer en este artículo) de "la pérdida de los derechos de participar en las competiciones senior masculinas de selecciones organizadas por FIBA Europa, como el Eurobasket 2017 por no haber actuado contra los comportamientos abusivos de la Euroliga hacia los clubs y ligas".

Muchos equipos ya habían firmado con Euroliga y Eurocup para el año que viene.La sanción de FIBA Europa no afecta sólo a España. El grupo de federaciones que han recibido la amenazante misiva está compuesto por: Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Macedonia, Rusia, España, Bosnia y Herzegovina, Lituania, Italia, Grecia, Israel, Polonia y Turquía.Pero FIBA Europa ha ido más lejos. Ha pedido a la FIBA que repita los sorteos de los tres grupos del Preolímpico exluyendo a las selecciones implicada (Italia acoge uno de los grupos) y sustituyéndolas por otros.

En el caso de España, y en el de otros países, no deja de ser paradójico que la federación que ha recibido la sanción no haya firmado nada con la Euroliga y haya sido la ACB o las Ligas de esos países los que se hayan comprometido con el estamento europeo.

Comentarios

  • Pues estaría cojonudo ver un europeo en el que jueguen francia contra alemania y ya, la tercera plaza se disputa entre andorra y luxenburgo. se iban a forrar. audiencias millonarias aseguradas.

    y si, el comité olímpico también se doblegara a los intereses económicos. pues estaría cojonudo... aunque pensándolo bien... intereses económicos y comité olímpico en la misma frase es preocupante.
  • Invitarán a Australia como en Eurovision xD
  • Si los países sancionados se mantienen unidos FIBA Europa tendrá que comerse un marrón de tres pares de cojones.
  • Ni así conseguirá UK pasar de la fase de grupos...

    Están apañados si excluyen a la mayoría de países que le ponen salsa y dan audiencia... Menuda piltrafa de medida de presión.

    Ahora, si ahí entran los JJOO... Ya es otra cosa
  • Alguien puede explicarme exactamente por qué los han excluido? No lo entiendo bien.
  • editado abril 2016 PM
    Yo tampoco.

    Y cual es el motivo de no estar Alemania y UK. O es que han sido más avispados y han preferido no meterse en berenjenales.

    Que harán estas dos federaciones.
  • FIBA quiere hacer su propia "champions" de baloncesto. Hay, si no me equivoco, 14 federaciones (entre las que se encuentra la española) que han dicho que una champions nueva es innecesaria, pues ya existe la Euroliga.

    Fiba a dicho que, o se pasan a la nueva champions, o se quedan sin europeo. "Vosotros sabreis". Ahora pasa las amenazas a la prensa para crear más presión.
  • Es elegir entre dos mafias. Faltan los de la ACB y uno no se explicará como ha podido sobrevivir el baloncesto en esta parte del mundo...
  • Nexus6 escribió : »
    FIBA quiere hacer su propia "champions" de baloncesto. Hay, si no me equivoco, 14 federaciones (entre las que se encuentra la española) que han dicho que una champions nueva es innecesaria, pues ya existe la Euroliga.

    Fiba a dicho que, o se pasan a la nueva champions, o se quedan sin europeo. "Vosotros sabreis". Ahora pasa las amenazas a la prensa para crear más presión.

    Ok los que no se han pronunciado son Alemania y UK a pesar de jugar la euroliga ¿no?

    Son SA y pueden hacer lo que les salga del pijo o van a obligar a la NBA a competir en su propio torneo.

    Este tipo de federaciones internacionales deberían limitarse si acaso a regulaciones, nuevas reglas, homogeneizar reglamentos,... pero no pintan mucho en como se deben organizar las ligas. Lo que pasa es que quieren también su parte del pastel para vivir del cuento.
  • Francia creo que tampoco está sancionada/amenazada a pesar de que algunos de sus equipos (el de Tony Parker, por ejemplo) han firmado con la euroliga.

    @Tarrou, la ACB ya está metida pues la federación le cede las competencias en lo que refiere a partcipación de clubes españoles en competiciones europeas. La que decide no participar en la competición europea de la FIBA es la ACB, no la FEB.

    @Bullitt bueno, hasta cierto punto. En mi opinión, la FIBA en teoría también debe velar por la supervivencia del baloncesto. Tanto a nivel profesional como no profesional. Los pasos que está tomando la euroliga, orientandose hacia campeonatos hipercerrados, van a acabar cargandose las competiciones nacionales (ya suficientemente tocadas) que son el pilar del baloncesto europeo. A mi me parece bién que se intente poner freno al coto privado que es la euroliga.
Accede o Regístrate para comentar.