Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

12942952972993001929

Comentarios

• @cptn_pescanova escribió :
    Los papeles de Falciani se van a quedar pequeños ante estos:

elespanol.com/espana/20160403/114488656_0.html

Políticos, empresarios, deportistas, aristócratas ... hasta 250.000 sociedades fantasma, dedicadas, en muchos casos, a defraudar a hacienda y a blanquear dinero negro, pueden verse al descubierto.

Entre los españoles que están saliendo como propietarios de esas empresas: Pilar de Borbón, Almodovar, los Domeq ... y algunos extranjeros ilustres: Messi (miralé, parecía tonto y está en todos los fregaos), Putin, Macri ....

Cuanto ladrón y cuanto hideputa.

Benditos sean los hackers y los periodistas de verdad :)

No parece tonto, es tonto. El mangante no creo que sea él, sino el padre, o quien lo lleve. A Messi le dices que firme un papel diciendo que fue él quien mató a JFK y lo firma. No da para más el pobre. Pero él y el 95% de futbolistas, que Tevez cuando estaba en Inglaterra tiraba las multas de tráfico a la basura porque no sabía inglés
  • Un detallito que pone la guinda a la repulsividad provocada por estos sinvergüenzas de las offshore de Mossack y Fonseca: el tal Mossack es hijo del fundador de la firma, un oficial de las SS refugiado en Panamá ... bienaventurados los asesinos y los hijos de puta, porque ellos han heredado La Tierra.
  • Y sigue el cretino ese de la RAE

¿Qué entenderá por misoginia una mujer que apenas tiene estudios?

Ya no es que sea un cromañón, sino que se regodea.

• Sencillo pero bastante bien explicado.
  • El amigo de Marcelo, el ángel gorrilla, nombra a José Javier Causante como jefe superior de policía de la Comunidad Valenciana, que entraría a formar parte de lo que ya se conoce como "el circulo piadoso" de Fernández Díaz, es decir, gente que pertenece al Opus o, sobre todo, a ordenes religiosas militarizadas, como la Orden de los Caballeros de San Cristobal, a la que pertenece Causante, que, además, arrastra varias denuncias por corrupción, pertenencias que parecen ser condición "sine qua non" para ascender en el escalafón policial desde que el fanatismo religioso se ha instalado en el Ministerio del Interior.

publico.es/politica/interior-continua-ascendiendo-piadosos-fernandez.html

• ¿Puedo preguntar quien es Marcelo? Cada vez que te leo me imagino al del Madrid ^_^
  • Marcelo es, literalmente, el nombre que le da el ministro del interior Jorge Fernández Díaz a su ángel de la guardia, el cual le ayuda a aparcar o a buscar aparcamiento, no me quedo muy claro..
  • http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones/20151210/30712843475/marcelo-angel-de-la-guarda-jorge-fernandez-diaz.html
    Pasará a la historia de las anécdotas de la campaña electoral del 20D y hoy es trending topic en la red social Twitter. Su nombre es Marcelo, el ángel de la guarda del ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y cabeza de lista del PP por Barcelona.

El ministro ha desvelado esta intimidad casi mística al periodista de La Vanguardia Víctor Amela en una serie de entrevistas que el equipo de La Contra está realizando a los distintos candidatos.

Ya al final de la conversación, en la que la religiosidad del candidato aparece en distintas ocasiones (es de misa diaria), el periodista le asegura que él cree en su ángel de la guarda, ante lo cual el ministro confiesa: “Yo tengo también el mío”. “¿Le ha puesto nombre?”, le pregunta Amela. “Marcelo, llamo al mío. Me ayuda en pequeñas cosas, como aparcar el coche. Y también en las grandes, siempre ayuda”, revela el político conservador.
  • editado abril 2016 PM
    El Ayuntamiento de Madrid plantea actuar judicialmente al antiguo equipo municipal, encabezado por Ana Botella, por vender, de manera irregular, 1.800 viviendas de protección oficial a un fondo buitre (en el que hace carrera su hijom que casualidad más casual hoygan).

publico.es/espana/ana-botella-vendio-18-promociones.html

Supongo que la denuncia se basará en las conclusiones de la Cámara de Cuentas de Madrid, que informó recientemente que la venta a un fondo buitre (el grupo Magic Real State/Blackstone) de 1.860 viviendas que el Ayuntamiento de Madrid tenía mayoritariamente alquiladas a familias con escasos recursos presenta graves irregularidades: información privilegiada, ausencia de concurrencia y publicidad, falta de transparencia y un “quebranto” millonario para las arcas municipales.

Hay quien debería estar en una pescadería y quien debería estar en una prisión.
  • Tiene mala pinta todo lo que está saliendo a la luz sobre la financiación de Podemos. Lo último acerca del famoso «crowdfunding». Al parecer muchas de esas aportaciones eran hechas por gente con escasos recursos; personas que cobrando menos de 12.000 euros al año donaba 1.000, 3.000 ó hasta 5.000 euros a Podemos. En algunos casos debieron tardar años en ahorrar ese dinero y de repente se lo dan con toda su ilusión a Podemos. ¿Quién no tiene un familiar o amigo mileurista que le ha soltado 5.000 euros a Podemos? Seguro que en este foro hay varios. Y la «derechona» malpensada encima los criminaliza. La UDEF ("¿Qué coño es la UDEF? ") piensa que es un caso claro de «pitufeo»; tienes dinero cuyo orígen no puedes justificar y lo blanqueas de esa manera. No hay mucha diferencia con lo que hacía el PP en Valencia y otros sitios, una especie de testaferros afines al partido colaboran en su financiación ilegal. Podemos lleva ya así recaudados más de 2 millones de euros, hasta llegar a los 7 millones que Chavez le dio a CEPS auguro que el «crowdfunding» va ir viento en popa para Podemos los próximos años.
    En Podemos dicen que "todo es mentira" y tiran de megaconspiración. Pero los hechos son los hechos y que cada cual saque sus conclusiones. Para mi huele a podrido.
    Cuando el régimen bolivariano caiga (que caerá) va a salir toda la mierda y salpicará a muchos al otro lado del charco.

• Que pesaditos sois, por cierto yo done 10 €. Me encantan estas filtraciones donde no se dan nombres o datos exactos, que digan las personas que han donado y luego que lo hagan con todos los partidos. Seguramente alguno done a todos.
  • Pues yo en este tema leo con interés la opinión de Trachemys y de la prensa pepera, pues son, evidentemente, grandes expertos en temas de financiación ilegal de partidos.
  • editado abril 2016 PM
    El facherío ya no sabe cómo echar tierra a sus propias miserias. Hace cierta gracia ver cómo intentan comparar el saqueo sistemático efectuado por cargos públicos, con pagos efectuados a personas que, en ese momento, ni siquiera formaban parte de un partido político, y que habrá que ver si son ilegales (porque mira que se ha intentado rascar algo, caso de Monedero, y nada todavía).

Me guardo lo que opino sobre la gentecilla que asoma por aquí, oliendo a polilla y NoDo, con el estómago agradecido y el brazo derecho tieso.
  • @DE_CENTRO_DERECHA escribió :
    Al parecer muchas de esas aportaciones eran hechas por gente con escasos recursos; personas que cobrando menos de 12.000 euros al año donaba 1.000, 3.000 ó hasta 5.000 euros a Podemos.

Teniendo en cuenta que de más de 56.000 donaciones, sólo 15 superan los 1.000 euros, obviamente es mentira.
    DE_CENTRO_DERECHA escribió : »
    En Podemos dicen que "todo es mentira" y tiran de megaconspiración. Pero los hechos son los hechos y que cada cual saque sus conclusiones. Para mi huele a podrido.

Es que obviamente es mentira. Eso son los hechos. La única conclusión posible es que La Razón es una broma de periódico.
  • editado abril 2016 PM
    ¿Acaso has visto tú mentir a La Razón cuando habla de Podemos? ¿Es que no es cierto que Carmena había pagado las vacaciones de lujo de ocho personas, probablemente con dinero del Ayuntamiento? ¿No estaba en peligro de extinción la florecilla que arrancó esa destructora del ecosistemas de la tercera edad? ¿Y la otra guarrona andaluza, acaso no es cierto que toma el sol en pelotas en la playa?

Lo menos que podríamos hacer el pueblo, para agradecer a Marhuenda sus esfuerzos porq sacar la verdad a la luz, sería regalarle unas rodilleras, que el pobre ya debe tener las rodillas peladas, de estar todo el día arrodillado frente al flautín de Rajoy.
  • Eso es verdad. Con lo bien que estamos con recortes, corrupción y los videojuegos de Candy Crush en el Congreso o GTA Espe y quieren esos perroflautas quitarnoslo.
  • editado abril 2016 PM
    Mira que es complicado decir, no vale ni para gestionar una comunidad de vecinos, o está muy verde para gestionar Barcelona.

Sin embargo elige pescadera o el del PP fregar suelos, esto es machismo. Yo no he visto decir sólo vale para ser pescadero.

Encima este tío insultó a San Pedro por una artículo que no era de él donde al parecer le deseaba que se muriese pronto de su enfermedad. Esto parece que lo eliminó más tarde, encima el cobarde negó que lo hubiese escrito. Deja muy claro el nivel del personaje.
    why escribió : »
    Y sigue el cretino ese de la RAE

¿Qué entenderá por misoginia una mujer que apenas tiene estudios?

Ya no es que sea un cromañón, sino que se regodea.

Toni Cantó
    https://es.wikipedia.org/wiki/Toni_Cantó

No veo que tenga algo más allá de estudios en arte dramático.

Juan Antonio Marín Lozano
    https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Marín

Optó a convertirse en Presidente de Andalucía pero no tiene estudios universitarios, dejó la carrera de Relaciones laborales para trabajar en la empresa de su familia.

Si a este personaje no le gusta la gente sin carrera debería empezar por su propio partido.

Me han venido estos dos a la mente y resulta que ni uno de los dos tiene carrera.

Me imagino que ya está exigiendo en el partido que nadie sin estudios pueda encabezar una lista electoral.

Si no es el caso es machismo.

Tiene mala pinta todo lo que está saliendo a la luz sobre la financiación de Podemos. Lo último acerca del famoso «crowdfunding». Al parecer muchas de esas aportaciones eran hechas por gente con escasos recursos; personas que cobrando menos de 12.000 euros al año donaba 1.000, 3.000 ó hasta 5.000 euros a Podemos. En algunos casos debieron tardar años en ahorrar ese dinero y de repente se lo dan con toda su ilusión a Podemos. ¿Quién no tiene un familiar o amigo mileurista que le ha soltado 5.000 euros a Podemos? Seguro que en este foro hay varios. Y la «derechona» malpensada encima los criminaliza. La UDEF ("¿Qué coño es la UDEF? ") piensa que es un caso claro de «pitufeo»; tienes dinero cuyo orígen no puedes justificar y lo blanqueas de esa manera. No hay mucha diferencia con lo que hacía el PP en Valencia y otros sitios, una especie de testaferros afines al partido colaboran en su financiación ilegal. Podemos lleva ya así recaudados más de 2 millones de euros, hasta llegar a los 7 millones que Chavez le dio a CEPS auguro que el «crowdfunding» va ir viento en popa para Podemos los próximos años.
    Cuando el régimen bolivariano caiga (que caerá) va a salir toda la mierda y salpicará a muchos al otro lado del charco.

Yo me acabo de enterar ahora.

Me gustaría saber como se sabe que esa gente no tiene recursos económicos sin tener los datos de Hacienda.

Cuantos detenidos y juicios tiene Podemos para intentar compararlo con el PP. ¿Sabes la diferencia?

Sería interesante saber cuales son tus medios de referencia. Los míos ni uno, más que nada por lo que ladras con la sexta, cuatro, diario.es,.... Tiras mucho la piedra pero evitas dar nombres y así no poder rebatirte.
  • Para el PSOE, “todo era una artimaña”. Compungido, el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha arremetido contra Pablo Iglesias y Podemos por romper las negociaciones de un pacto de Gobierno a tres. “Hoy Iglesias y Podemos han cerrado la puerta al cambio que tanto desean millones de españoles”, ha dicho Hernando rodeado de su equipo negociador.

“Ha pasado de la cal viva a regalar un libro de baloncesto. Ese ha sido el gran movimiento de Pablo Iglesias”, ha lamentado, asegurando que desde las elecciones del 20 de diciembre Podemos no se ha movido de sus exigencias de Gobierno de Podemos y derecho a decidir.

Si PSOE, Ciudadanos y Podemos quieren hacer teatro al menos que lo hagan bien, casi se agradece la sinceridad del PP, "o yo o elecciones" que este postureo ridiculo.

Un saludo
  • Pero reconozcamos las habilidades de Iglesias. En una semana se ha convertido en Sango Iglesias, sonriente, conciliador. Es verle en la televisión y que te mejore la salud. Ha pasado de la cal viva a parecer el santo Job.

El proceso de Riverita ha sido el inverso, pero el cambio no ha sido tan fantástico.
  • @Vlish escribió :
    Para el PSOE, “todo era una artimaña”. Compungido, el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha arremetido contra Pablo Iglesias y Podemos por romper las negociaciones de un pacto de Gobierno a tres. “Hoy Iglesias y Podemos han cerrado la puerta al cambio que tanto desean millones de españoles”, ha dicho Hernando rodeado de su equipo negociador.

“Ha pasado de la cal viva a regalar un libro de baloncesto. Ese ha sido el gran movimiento de Pablo Iglesias”, ha lamentado, asegurando que desde las elecciones del 20 de diciembre Podemos no se ha movido de sus exigencias de Gobierno de Podemos y derecho a decidir.

Si PSOE, Ciudadanos y Podemos quieren hacer teatro al menos que lo hagan bien, casi se agradece la sinceridad del PP, "o yo o elecciones" que este postureo ridiculo.

Un saludo

Tendrían que grabar las conversaciones porque uno tiene la impresión que Podemos y Ciudadanos ven una dimensión diferente al PSOE. Al final pasa lo lógico que intentar un Gobierno apoyado por Ciudadanos y Podemos es imposible. Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con lo que dices del PP.
  • editado abril 2016 PM
    Vlish escribió : »
    Para el PSOE, “todo era una artimaña”. Compungido, el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha arremetido contra Pablo Iglesias y Podemos por romper las negociaciones de un pacto de Gobierno a tres. “Hoy Iglesias y Podemos han cerrado la puerta al cambio que tanto desean millones de españoles”, ha dicho Hernando rodeado de su equipo negociador.

Un saludo

Pero el teatro lo están haciendo PSOE y Cs ¿no?

Lo lamentable es que sean incapaces de pactar entre ellos. ¿Vamos a seguir así siempre? Aquí tenemos el problema de los "nacionalismos" como no pueden entrar las cuentas es complicado que salgan.

Ese pacto no sirve o se necesita un SI de Podemos o una abstención del PP si no quieres contar con los nacionalistas.

Me gustaría saber en que país necesitando a otro partido, dos partidos llegan a un acuerdo donde el tercero no puede modificar ni una coma del pacto a pesar de tener una fuerza significativa. El pacto está condenado al fracaso y sirve para darle aire a estos dos partidos. Es un win win de Cs si no se le tuerce, es el más listo por ahora.

Además me gustaría saber como no se dice que con una abstención de Podemos se necesitan igualmente a los partidos nacionalistas. Es razonamiento de parvulitos.

Joder que PSOE-Cs-CC son 131 el PP son 123, te quedarían IU, PNV, BILDU, ERC y DyL y además si quieres a Compromis, partido al que se ha tachado de separatista y al que Cs ha vetado y ha expulsado del partido a todo aquel que haya pactado con Compromis.
    Ajojenjo escribió : »
    Pero reconozcamos las habilidades de Iglesias. En una semana se ha convertido en Sango Iglesias, sonriente, conciliador. Es verle en la televisión y que te mejore la salud. Ha pasado de la cal viva a parecer el santo Job.

El proceso de Riverita ha sido el inverso, pero el cambio no ha sido tan fantástico.

Esta semana he sido muy feliz no me he enterado de nada hasta que he llegado hace un rato a casa.

Iglesias es muy bipolar, cuando está atado está mejor, pero le dura poco.

Rivera ha jugado su baza, no pintaba nada y ha tratado de aparentar ser conciliador cuando sólo lo es con el PP-PSOE. Consiguió el pacto que le podía salvar la cara y lo ha rentabilizado. Lo anormal hubiese sido aceptar a negociar con Podemos. Rivera en la vida va a negociar con Podemos ni con cualquier otro partido de izquierdas, lo cortan por lo sano y así se retratan menos.

Si necesitas tres fuerzas necesitas un pacto a tres, aquí sólo ha existido un pacto a dos con la intención de salir reforzados PSOE-Cs en caso de nuevas elecciones.
  • Pero el teatro lo están haciendo PSOE y Cs ¿no?

Podemos tambien.

Lo gracioso es que era posible un pacto a tres, Podemos ha bajado bastante del monte y Ciudadanos se ha alejado bastante de FEDEA y su liberalismo anglosajon, el pacto era y es imposible por motivos electorales-ideologicos, Ciudadanos odia al PP porque quiere sustituirle y no ser absorbidos, Podemos y PSOE se odian entre si porque compiten por el mismo nicho de mercado.

Si en España hubiese imaginacion en julio negociarian Errejon y Casado, y llegarian a un acuerdo, total ya vendra despues Alemania, osea la UE, con las rebajas.

Un saludo
  • Flipa el ladrón al ver que hay otros que no son de su condición. Con perdón de los ladrones (es una forma de hablar).
  • Aznar dice que un gobierno de Podemos es un peligro para la democracia. Suena más a amenaza que a advertencia.
  • @Vlish escribió :
    Pero el teatro lo están haciendo PSOE y Cs ¿no?

Podemos tambien.

Lo gracioso es que era posible un pacto a tres, Podemos ha bajado bastante del monte y Ciudadanos se ha alejado bastante de FEDEA y su liberalismo anglosajon, el pacto era y es imposible por motivos electorales-ideologicos, Ciudadanos odia al PP porque quiere sustituirle y no ser absorbidos, Podemos y PSOE se odian entre si porque compiten por el mismo nicho de mercado.

Si en España hubiese imaginacion en julio negociarian Errejon y Casado, y llegarian a un acuerdo, total ya vendra despues Alemania, osea la UE, con las rebajas.

Un saludo

¿Te has leído las propuestas económicas de PSOE-Ciudadanos y de Podemos?, no tienen nada que ver. Por cierto el impresionante acuerdo PSOE-Ciudadanos ni siquiera tiene una memoria económica.
  • Basicamente en estos momentos estan de acuerdo en lo siguiente

-Mas gasto publico en sanidad, educacion y servicios sociales.

-No subir impuestos en IRPF y Sociedades, pero quitando deducciones, subir en impuestos ambientales, patrimonio, mas enfasis en la lucha contra el fraude.

-Reducir la reduccion del deficit, Podemos acepta que en el 2019 este en el 2%.

-Defensa de un "nuevo modelo productivo", para Podemos mas por la via de la intervencion estatal, Ciudadanos mas por incremento del I+D en empresas y universidades.

-Luchar contra reales o presuntos monopolios privados.

Claro que hay diferencias, y diferencias significativas, pero cualquier gobierno de coaliccion implica renuncias de los partidos, y si han hecho este teatro es porque los tres asumian renuncias, y ademas un gobierno español tiene mas limitaciones economicas por la UE, por lo que seria pelin idiotas defender algo que te lo va a vetar la UE, al final Podemos defendia un incremento del gasto publico de 15.000 millones de euros al año, para mi es demasiado :D , pero no es imposible cuando Ciudadanos con su subvencion por salarios bajos defiende gastar 7.000 millones cada año, para mi una aberracion.

Yo creo que el elemento fundamental del no acuerdo es politico-electoral, Ciudadanos sabe que su acuerdo con Podemos espantaria a sus votantes, y viceversa, y el PSOE y Podemos son dos tiburones en una piscina, sobra uno.

Un saludo
  • Ahora diría que los dos tiburones son Cs y PSOE. Se presentan con el programa del PP juntos, e igual sacan 120 escaños.
  • editado abril 2016 PM
    Tiene mala pinta todo lo que está saliendo a la luz sobre la financiación de Podemos. Lo último acerca del famoso «crowdfunding». Al parecer muchas de esas aportaciones eran hechas por gente con escasos recursos; personas que cobrando menos de 12.000 euros al año donaba 1.000, 3.000 ó hasta 5.000 euros a Podemos. En algunos casos debieron tardar años en ahorrar ese dinero y de repente se lo dan con toda su ilusión a Podemos. ¿Quién no tiene un familiar o amigo mileurista que le ha soltado 5.000 euros a Podemos? Seguro que en este foro hay varios. Y la «derechona» malpensada encima los criminaliza. La UDEF ("¿Qué coño es la UDEF? ") piensa que es un caso claro de «pitufeo»; tienes dinero cuyo orígen no puedes justificar y lo blanqueas de esa manera. No hay mucha diferencia con lo que hacía el PP en Valencia y otros sitios, una especie de testaferros afines al partido colaboran en su financiación ilegal. Podemos lleva ya así recaudados más de 2 millones de euros, hasta llegar a los 7 millones que Chavez le dio a CEPS auguro que el «crowdfunding» va ir viento en popa para Podemos los próximos años.

O sea 7 millones de € desde CEPS pasan a Podemos, venga es cierto.

Yo tengo unas dudas.

Desde el 2003 al 2010 más o menos existieron esos pagos. Podemos se fundó en el 2014. Por tanto que se hizo con ese dinero hasta la fundación del partido. Se metió bajo una almohada, en un banco a plazo fijo, ...

¿Se explica que ocurrió con ese dinero durante todos esos años? La cifra es muy abultada para no dejar rastro. Si pagó impuestos no pueden ser 7 millones de € ¿no?, igual lo invirtieron en acciones y mantuvieron exactamente esa cantidad.

¿Hicieron trabajos ficticios? O es que el personal de CEPS vive del aire, si cobran en CEPS no pueden tampoco ser 7 mill€ la financiación a Podemos. Por tanto esa AFIRMACION es totalmente falsa si existiese no puede ser por esa cantidad.

Si lo metieron bajo la almohada existiría un delito de fiscal, además del de financiación e incluso blanqueo.

Pero vamos ¿no se puede meter la pasta por una balija diplomática?, así sería a tocateja.

Cual es el papel de CEPS, ¿se sale de rositas? ¿no habría cometido ni un delito? En esa fundación hay gente de IU ¿no han financiado a este partido?

CEPS ha trabajado para otros países de latinoamercia e incluso en España ha realizado estudios para el gobierno del PP en Madrid.

¿Financiaron esos países latinos y el PP a Podemos? ¿Venezuela si y los otros no?

Dar dinero desde gobierno a fundaciones o asociaciones, que yo sepa es legal. Lo hace hasta el gobierno español con asociaciones extranjeras como por ejemplo la que se encarga de los muertos de la división azul para encontrarlos y repatriarlos.
    La Policía califica como un golpe de Estado encubierto que dos regímenes totalitarios –la Venezuela chavista y la dictadura de Irán– financien a un partido de extrema izquierda, Podemos, para desestabilizar a la democracia española.

Esta afirmación está contenida en el informe elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional, según el cual el “núcleo duro” de Podemos ha recibido 6,2 millones de euros de Venezuela e Irán durante los últimos años.

Este dinero habría servido para fundar Podemos y para poner en marcha un entramado audiovisual, en torno a los programas Fort Apache y La Tuerka

En su momento tuve que entrar en ese informe para saber si los panfletos se habían inventado el golpe de estado encubierto, no me lo podía creer. La cruda realidad es que eso estaba puesto en ese supuesto informe policial.

Si ha existido un golpe de estado como es que no nos hemos enterado, bueno es encubierto que tonto soy. ¿Les van a imputar un delito de sedición?

O sea Venezuela e Irán han realizado un golpe de estado encubierto junto con Podemos para desestabilizar el país.

Para cuando España va a llamar a consultas al embajador español en Irán y van a realizar una denuncia en la UE y en la ONU. Me parece a mí que es una injerencia muy grave.
    Alizadeh Azimi, el financiero de Podemos, acudió a Irán con Margallo

Al parecer el que financió a Podemos a través de Irán parece que viajó en la comitiva del gobierno del PP y empresarios.

¿Estamos ante un doble agente y el gobierno en ese momento no lo sabía?

¿Le pidió Margallo explicaciones al presidente iraní por el golpe de estado encubierto y el intento de desestabilizar España?

¿Los periodistas en su visita por Europa le preguntaron sobre este tema al presidente iraní? Aquí creo que no pasó, ha sido un pena que no se le preguntase. Yo quería saber si había huevos de preguntarlo.

En resumen Irán al que se le acusa de financiar el terrorismo y que ha realizado un golpe de estado en España para desestabilizar el país.
    Margallo desvela que España negocia con Irán la construcción de una refinería en Algeciras

¿Alguien me puede explicar como es posible que se permita a un país que quiere desestabilizar España la construcción de una refinería?.

Cual es el grado de seguridad y peligrosidad de este tipo de instalaciones, posiblemente esté por debajo de una central nuclear ¿no? no estamos hablando de una fábrica de pistachos.

Esto sería digno de los comics de Mortadelo y Filemón.

Yo sólo tengo dudas no entiendo nada de nada.

Si se construye esa refinería y es propiedad del régimen iraní, si cualquiera de esos trabajadores quiere donar a un partido ¿estaría provocando una financiación ilegal? Esto se puede expandir que no veas.

El informe al parecer hace alusión a los programas de Iglesias, eso no es ilegal siempre que esté declarado. Cualquier país o empresa puede donar dinero o invertir en una TV.

Pero bueno como dije una vez, a los tres presentadores de MasterChef quien les paga el gobierno español o la productora que los contrata.

Como Iglesias, Errejon, Monedero,... han trabajado en la universidad pública me imagino que parte de ese dinero ha sido para financiar a Podemos, por tanto las instituciones españolas han financiado a Podemos, esto si es trato de favor.
  • O sea 7 millones de € desde CEPS pasan a Podemos, venga es cierto.

No, nadie dice esto, por eso es tan inteligente y tan cinico la respuesta oficial de Podemos de "vayan a los tribunales", Podemos como partido politico no ha recibido un euro, quien SI ha recibido dinero es una fundacion donde, casualidades de la vida, estaban Iglesias, Errejon, Bencasas, Monedero, Alegre, etc, etc, etc.

Y ese dinero recibido por la fundacion CEPS SI influyo, aunque logicamente no determino, en el nacimiento de Podemos, en arrebatar la primacia de la izquierda a la izquierda a IU, en el liderazgo de Iglesias y Co., y en el silencio ostentoreo de Podemos a lo que pasa en Venezuela.

Tampoco es novedad, la Venezuela chavista borracha de dolares con el petroleo a 180 se gasto un pastizal en crear sus redes de influencia politica, por eso nace TeleSur, los Foros Sociales, las subvenciones a Cuba y demas paises en apuros, nada nuevo, lo hizo la URSS en los años 30, USA en los 50, y a comienzos de siglo Venezuela.

Ah, la UDEF es el mismo organo que investiga al PP en Valencia o Madrid, y filtraciones de las investigaciones policiales o judiciales del PP las ha habido a toneladas.

Un saludo

Accede o Regístrate para comentar.