Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Recomendaciones software y apps

Estoy buscando un programa para hacer algo concreto, pero como en este foro nos molan los hilos contenedor, he pensado que mejor abrirlo para que en el futuro todos podamos poner dudas similares.

Estoy buscando un programa para PC que me permita pasar varios archivos a pdf, por lote. Pero no agruparlos en un solo pdf, que es lo que encuentro. Sino que si tengo 10 archivos de texto, me genere 10 archivos pdf separados, manteniendo el nombre.
Normalmente usaba el PDF Architect/PDF creator. Pero lo he bajado y la última versión funciona fatal, lenta como un dolor y los archivos largos me los corta.

¿Alguna sugerencia? Si es un programa ligerito de recursos mejor que mejor, que los ordenadores del curro van para anticuario.

Comentarios

  • Entiendo que no tenéis licencias de Acrobat, verdad?

    Yo he usado una macro que imprimía los documentos de una ubicación seleccionable por la impresora PDF, y les asignaba el nombre del DOC (pero en PDF, obviamente).

    Era bastante sencilla de crear, no creo que os lleve mucho tiempo y la verdad es que funcionaba bien.

    Esto es, claro, asumiendo que los documentos que quieras pasar sean todos del mismo tipo, y de Office...

    También he usado el PDF creator. Supongo que si te ha ido bien en el pasado lo más sencillo para ti sería buscar una versión antigua, e instalar esa en lugar de la nueva.
  • Ai, pues claro! Había ido a piñón fijo, buscando e instalándolo desde Google y ni se me había ocurrido pensar que en la web pudieran tener versiones antiguas.

    Arreglado pues! Muchas gracias!
  • Pues nada, que yo vengo a preguntar si existe alguna base de datos que admita texto, video e imagenes para cada entrada
  • Base de datos de qué? para usarlo con qué? en principio una mysql te valdría para eso, mismamente...
  • a ver, yo no tengo ni idea de crear bases de datos, yo me refiero a un programa en el que pueda hacer una ficha y en ella incluir texto, imágenes y vídeo, por ejemplo:

    cree la entrada "la tribu de los brady" y me abra una ficha en la que pueda poner la sinopsis (un texto) fotos de la serie (imágenes) y un vídeo de la intro. luego pase a la siguiente serie y sea otra "hoja" diferente.

    cuando yo busque, solo con el titulo de la serie me lleve a cada ficha de la serie con todo el material y pueda reproducir el vídeo directamente desde allí.

    en Internet es muy fácil, me hago un blog en blogger y me lo hace perfectamente, pero lo necesito sin tener que depender de Internet ni de colgarlo en la red.

    ¿conocéis de algo asi?
  • @superkoko desarrolla por favor que a mi también me interesa. No específicamente por lo que dice Cyrang sino porque varias veces algún informático me ha dicho que tenía que aprender Sql para facilitarme algunas cosas que hago en Excel. ¿SQL es un lenguaje de programación y Mysql es un programa? ¿libre o de pago? Aprender Sql me serviría para otras cosas? Perdona el interrogatorio pero alguna vez que he intentado responder a esto con una búsqueda que Google, había taaaanta información que he acabado más perdida que antes.
  • Creo que para lo que quereis, es mejor que utiliceis el MS Access.

    Hace milenios que no lo uso pero creo recordar que era sencillo programarse miniaplicaciones que realizaran lo que quereis e hicieran uso de una sencilla base de datos en access.

    MySQL lo veo más orientado a gente con conocimientos más avanzados de programación.

    Un saludo.
  • LLego tarde, pero yo los temas de mordekainen los he resuelto siempre con excel y macros.
  • editado febrero 2016 PM
    Sirius, estoy bastante acostumbrada a programar en R para hacer análisis estadísticos y he aprendido Html, CSS y hasta un poco de Javascript porque me resultan muy útiles así que ni me importaría aprender si me resulta útil pero no se muy bien para qué. Access lo he usado y está bien pero creo que no se puede meter vídeo ¿no? Lo digo por Cyrang.
  • yo es que tenia la pagina de "las series de nuestra vida" y estaba genial para tenerlo todo ordenado. pues eso no he encontrado ningun programa para hacer eso mismo sin tener que colgarlo en la nube.
  • Cyrang, ¿has probado Onenote? No es tipo base de datos pero tiene una búsqueda bastante potente así que te podría servir. Es mas visual, tipo el blog. Haces una plantilla de página y una página para serie y un cuaderno global o varios por ejemplo género o fechas. Yo lo uso intensivamente desde hace un par de años y me va genial. Eso sí, sí cambias de opinión , no te sería tan fácil exportar como desde Access o similar.
  • Hay una app que se llama iCuenca y vale EXACTAMENTE para lo que estás pensando :x
  • @eressi escribió :
    Sirius, estoy bastante acostumbrada a programar en R para hacer análisis estadísticos y he aprendido Html, CSS y hasta un poco de Javascript porque me resultan muy útiles así que ni me importaría aprender si me resulta útil pero no se muy bien para qué. Access lo he usado y está bien pero creo que no se puede meter vídeo ¿no? Lo digo por Cyrang.

    Supongo que en Access también se puedan almacenar datos de tipo binario. Lo digo por si quieres almacenar video. Y sospecho que el interfaz gráfico que te provee Access puede reproducir video.

    Yo me he quedado algo obsoleto en esto de la programación, considero que MySQL es la alternativa light y gratuita a una BDD relacional para proyectos pequeños con la clásica arquitectura cliente-servidor-BDD. Osea, que en mis tiempos debías programarte el negocio de servidor en un Tomcat (si quieres acceso web), con todo el negocio relativo al acceso a la BDD, páginas web, etc... Todo esto si quieres tenerlo en Internet o en una red a la que accedan varios usuarios.

    Para una aplicación de usuario, en local, yo optaría por soluciones más sencillas: excel, access, etc.

    Un saludo.
  • Hombre, en una base de datos no vas a poner el quijote o un video: pondras sus uri y luego sigues el enlace. Como bbdd buena tienes postgresql. Pero para lo que quieres, supongo que ya habra alguna herramienta sencilla
  • Cyrang, yo recuerdo haber usado de adolescente programas específicos para cosas así, enfocados a tener clasificado tu colección de pelis o juegos.

    Has probado buscaado algo así, en vez de más genérico?

    Varios links a golpe rápido de Google:

    http://www.movienizer.com/es/
    http://griffith.softonic.com/

    De estos dos leo que traen un reproductor básico.

    Y más:
    http://hipertextual.com/archivo/2013/08/organizadores-de-peliculas/
Accede o Regístrate para comentar.