Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
El Ayuntamiento de Madrid repondrá lo antes posible la placa de homenaje a ocho beatos carmelitas fusilados durante la Guerra Civil que retiró el pasado viernes del cementerio parroquial de Carabanchel Bajo tras asumir que su eliminación se produjo a causa de un "error interno".
Fuentes municipales han indicado que la corporación municipal ha tomado esta decisión tras una reunión del equipo jurídico municipal, que ha llegado a la conclusión de que por un "error interno" se quitó la placa cuando esta no incumple la Ley de memoria histórica. De hecho, la placa no figuraba en la relación de elementos que iban a ser retirados que facilitó durante un pleno del pasado mes de diciembre la delegada de Cultura, Celia Mayer.
Según consta en el diario de sesiones, Mayer anunció que se retirarían, por su vinculación al Franquismo, la lápida a José García Vara, el monumento al Alférez Provisional, la lápida a los Caldos de Chamartín de la Rosa, los mártires de la Sacramental de San Isidro a los Caídos por Dios y por España en el Cementerio de San Isidro y la placa de los hermanos Falcó y Álvarez de Toledo.
La decisión de devolver la placa a su lugar original se ha producido dos horas después de que la propia Mayer defendiera que el Gobierno local ha cumplido con la legalidad y los procedimientos necesarios en la retirada de tres elementos desde el pasado viernes.
Según explicó la delegada, todos ellos son "de titularidad municipal" y se retiraron de forma urgente por el proceso judicial abierto contra la institución por el abogado Eduardo Ranz, que acusa al Ayuntamiento de no aplicar la Ley de memoria histórica.
Pelin ridiculo y para rematar nombramiento del hermano de Garzon como asesor economico, unos 55.000 euros, vamos a un año del cambio y el balance no parece bueno.
A Pedro Sanchez no se lo van a cargar ni de coña a no ser que sea estrictamente necesario. Y nunca se lo cargarían con unas segundas elecciones convocadas. Veremos que pasa yo veo la jugada en un gobierno PSOE en solitario con apoyo de Cs o abstención de Cs y PP. Es la única opción de no cargarse al PSOE porque si vamos a unas nuevas elecciones con Podemos + IU va a haber sorpaso seguro y eso es el fin del PSOE.
El error que cometió el PSOE es pensar que los de Podemos eran tontos e iban a ser una especie de IU 2.0. Se acabó el apoyo externo, se acabó el argumento de la pinza con el PP. Podemos toma la iniciativa de conformar gobierno de izquierdas exigiendo la cuota de poder correspondiente: vicepresidencia y ministerios. No habrá síndrome de IU con Errejón e Iglesias al frente.
Si Pedro Sánchez no es investido, haya o no elecciones, el propio PSOE reconoce que habrá primarias. Es decir, relevo con Susana Díaz al frente.
No le falta razón en algunas cosas que dice, ahora bien, manda cojones que el PP se ponga tan tiquismiquis con el tema de la memoria histórica justo ahora, cuando hasta hace muy poquito le ha importado una mierda. Bastante hipócrita. Y por cierto, si no hubo unidad sobre el 11-M fue porque el PP mintió.
Aparte, los de la Cátedra de Memoria Histórica de la Complutense son unos zotes.
Yo también espero unas segundas elecciones y, si no pasa nada raro, unas terceras y ya iremos viendo. La altura política de los partidos es vergonzosa.
Y la de los votantes. Que también entiendo que nadie se quiera acercar a una organización criminal en forma de partido político, el problema es que esa mafia tiene 120 escaños, lo que le permite bloquear casi todo, no comiendo ni dejando comer...
El error que cometió el PSOE es pensar que los de Podemos eran tontos e iban a ser una especie de IU 2.0. Se acabó el apoyo externo, se acabó el argumento de la pinza con el PP. Podemos toma la iniciativa de conformar gobierno de izquierdas exigiendo la cuota de poder correspondiente: vicepresidencia y ministerios. No habrá síndrome de IU con Errejón e Iglesias al frente.
Si Pedro Sánchez no es investido, haya o no elecciones, el propio PSOE reconoce que habrá primarias. Es decir, relevo con Susana Díaz al frente.
IU ha gobernado en coalición con el PSOE en muchos gobiernos autonómicos y ayuntamientos. Y ha sido PODEMOS la que insistía hasta ahora que nunca entraría en un gobierno que no presidiera. Ahí esta el apoyo externo a los gobiernos del PSOE en las comunidades autónomas. Y no vamos a repetir los videos en los que Pablo Iglesias dice que nunca sería vicepresidente con Pedro Sánchez. No es que el PSOE haya cometido un error, ha sido PODEMOS el que ha cambiado de criterio ahora.
Iglesias hizo muy bien negándose a postularse como vicepresidente antes de las elecciones. De hecho tal cosa la dijeron todos, como es lógico, porque todos aspiraban a la presidencia. Y hoy hace muy bien en exigir la vicepresidencia como Sánchez lo hace con la presidencia.
En las autonomías Podemos no pudo exigir vicepresidencias, ya que quedó a una distancia considerable del PSOE allá donde sumaban. Pero ya no se da ese caso. Ahora tenemos 5 millones PSOE, 5 millones Podemos, 1 millón IU.
Pues no sé, a mí en este tema, olvidándome de la siglas, me parece que la nueva política es más el discutir temas programáticos, como ha hecho Garzón, que hablar de sillones como primer tema de conversación, que me apesta a vieja política.
Pues yo exijo a Iglesias y a Rivera que pacten, que lleguen a acuerdos y a un plan viable para reformar la constitución. Para eso se les votó, para que aplicasen un programa de reformas, y ellos sabían que ese programa sólo se podía aplicar llegando a acuerdos. No se cansaron de decirlo durante las elecciones.
Así que menos líneas rojas y tonterías. Entienderoa que el tema de Cataluña sea insalvable, ¿pero el resto de temas?. Ya esta bién. Ni iglesias, ni Rivera van a tener nunca una mayoría social que les haga poder reformas cosas a su antojo sin contar a los demás, así que menos chuleria y palabras gruesas y a formar un gobierno corto de reformas.
Pues yo exijo a Iglesias y a Rivera que pacten, que lleguen a acuerdos y a un plan viable para reformar la constitución. Para eso se les votó, para que aplicasen un programa de reformas, y ellos sabían que ese programa sólo se podía aplicar llegando a acuerdos. No se cansaron de decirlo durante las elecciones.
Así que menos líneas rojas y tonterías. Entienderoa que el tema de Cataluña sea insalvable, ¿pero el resto de temas?. Ya esta bién. Ni iglesias, ni Rivera van a tener nunca una mayoría social que les haga poder reformar cosas a su antojo sin contar con los demás, así que menos chuleria y palabras gruesas y a formar un gobierno corto de reformas.
Así que menos líneas rojas y tonterías. Entienderoa que el tema de Cataluña sea insalvable, ¿pero el resto de temas?. Ya esta bién. Ni iglesias, ni Rivera van a tener nunca una mayoría social que les haga poder reformas cosas a su antojo sin contar a los demás, así que menos chuleria y palabras gruesas y a formar un gobierno corto de reformas.
Pues sí, aunque me temo que ahora la cosa va a ir de morados y calabazas.
Pues no sé, a mí en este tema, olvidándome de la siglas, me parece que la nueva política es más el discutir temas programáticos, como ha hecho Garzón, que hablar de sillones como primer tema de conversación, que me apesta a vieja política.
Podemos lo primero que hizo fue proponer 5 reformas más ley 25 de emergencia social. El PSOE contestó que sin gobierno no se pueden aprobar leyes (habría que verlo), y ante el inmovilismo del PSOE Podemos propone un gobierno. Entonces el PSOE dice que lo primero son las propuestas.
Bien. Esperamos a ver si el PSOE presenta propuestas, pacto de gobierno, o algo.
Bisagrito, ni propuestas, ni se esperan. Vino para promover Gran Coalición e inmovilismo con respecto a Cataluña.
Todos aquí sabemos que sin una propuesta razonable de arreglar el tema catalán Podemos no puede apoyar al PSOE. Tanta España federal y PSOE y Cs ahora no dicen nada...... . Un pacto Podemos y Ciudadanos lo puedo ver en muchas cosas pero en materia económica son como el día y la noche. Veremos hacia que lado tira el PSOE, de momento Ciudadanos va dando marcha atrás en sus reformas estrella como el contrato único.
Si se hacen nuevas elecciones (es eso o apechugar con las consecuencias futuras de un PPSOE de facto, dudo muchísimo que pasen por el aro de Podemos y compañía), ¿no cabe la posibilidad, pequeñita eso sí, de que el perjudicado sea el PP en vez de Ciudadanos? A pesar de lo que digamos aquí, creo que el votante de Ciudadanos va a ser igual que el de Podemos, se la va a pelar lo que hayan dicho o dejado de decir, simplemente quieren cambio en una línea determinada. Eso, y que la corrupción rebosa (más todavía) en el PP, no me sorprendería que siga siendo el más votado, pero tela marinera si no pierde algo.
Yo hace un mes habría dicho que el PP se llevaba los 40 de ciudadanos. Ahora no lo tengo tan claro. No tanto por la corrupción, que también un poco, sino por cómo está gestionando esto de la investidura Rajoy.
Yo hace un mes habría dicho que el PP se llevaba los 40 de ciudadanos. Ahora no lo tengo tan claro. No tanto por la corrupción, que también un poco, sino por cómo está gestionando esto de la investidura Rajoy.
A mi todo me parece muy raro, un gobierno PSOE+Ciudadanos va contra todo lo que pasa en autonomias y ayuntamientos, donde Ciudadanos apoya al PP y el PSOE apoya y se apoya en Podemos y nacionalistas, en todo caso lo unico logico seria PSOE + Podemos + Ciudadanos, pero sabemos que eso seria imposible de tragar para Podemos y Ciudadanos...
Yo no veo ningun gobierno factible salvo que Podemos trague y se conforme con muy poco y entre en un tripartito con Ciudadanos.
A mi todo me parece muy raro, un gobierno PSOE+Ciudadanos va contra todo lo que pasa en autonomias y ayuntamientos, donde Ciudadanos apoya al PP y el PSOE apoya y se apoya en Podemos y nacionalistas, en todo caso lo unico logico seria PSOE + Podemos + Ciudadanos, pero sabemos que eso seria imposible de tragar para Podemos y Ciudadanos...
Comentarios
Pelin ridiculo y para rematar nombramiento del hermano de Garzon como asesor economico, unos 55.000 euros, vamos a un año del cambio y el balance no parece bueno.
Un saludo
Un golpe de estado en toda regla. Espero que sea "un error", "un malentendido", y que Pedro Sanchez no sea tan tonto.
No le falta razón en algunas cosas que dice, ahora bien, manda cojones que el PP se ponga tan tiquismiquis con el tema de la memoria histórica justo ahora, cuando hasta hace muy poquito le ha importado una mierda. Bastante hipócrita. Y por cierto, si no hubo unidad sobre el 11-M fue porque el PP mintió.
Aparte, los de la Cátedra de Memoria Histórica de la Complutense son unos zotes.
IU ha gobernado en coalición con el PSOE en muchos gobiernos autonómicos y ayuntamientos. Y ha sido PODEMOS la que insistía hasta ahora que nunca entraría en un gobierno que no presidiera. Ahí esta el apoyo externo a los gobiernos del PSOE en las comunidades autónomas. Y no vamos a repetir los videos en los que Pablo Iglesias dice que nunca sería vicepresidente con Pedro Sánchez. No es que el PSOE haya cometido un error, ha sido PODEMOS el que ha cambiado de criterio ahora.
En las autonomías Podemos no pudo exigir vicepresidencias, ya que quedó a una distancia considerable del PSOE allá donde sumaban. Pero ya no se da ese caso. Ahora tenemos 5 millones PSOE, 5 millones Podemos, 1 millón IU.
http://www.yometiroalmonte.es/2016/02/02/cabalgatas-reyes-pp-madrid-investigadas-punica/
Pues sí, aunque me temo que ahora la cosa va a ir de morados y calabazas.
Podemos lo primero que hizo fue proponer 5 reformas más ley 25 de emergencia social. El PSOE contestó que sin gobierno no se pueden aprobar leyes (habría que verlo), y ante el inmovilismo del PSOE Podemos propone un gobierno. Entonces el PSOE dice que lo primero son las propuestas.
Bien. Esperamos a ver si el PSOE presenta propuestas, pacto de gobierno, o algo.
Bisagrito, ni propuestas, ni se esperan. Vino para promover Gran Coalición e inmovilismo con respecto a Cataluña.
Si sumasen no te quepa duda.
Yo no veo ningun gobierno factible salvo que Podemos trague y se conforme con muy poco y entre en un tripartito con Ciudadanos.
Un saludo
Te olvidas de Andalucía.