Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

12512522542562571913

Comentarios

• Deuda que se genero por inversiones publicas que han mejorado la ciudad y que podrian haberla mejorado mas, con mas deuda, si hubiese salido la opcion olimpica.

Hay que joderse con los neoliberales de izquierdas. :D

Un saludo
  • Mejorado la ciudad, dice.
    Coño, como vives en Ciudad real te dará igual.
  • @Vlish escribió :
    Deuda que se genero por inversiones publicas que han mejorado la ciudad y que podrian haberla mejorado mas, con mas deuda, si hubiese salido la opcion olimpica.

Un saludo

No seré yo quien diga que ciertos niveles de inversión pública con deuda no sean buenos, pero es que Madrid tiene la deuda per cápita 3 veces de Barcelona o Sevilla, casi 2 veces Valencia, el 50% más que Zaragoza, .........
  • ¿No mejoro el trafico con los subterraneos?

¿No mejoro la estetica con el soterramiento de la M-30?

¿No mejoro la calidad de vida iniciativas como Madrid Rio?

¿No genera imagen de ciudad iniciativas como la candidatura olimpica?

Que todo se pudiese haber hecho mas barato o mas transparente, seria otra discursion, en la que no me meto, que hacer todo de golpe en visperas de una recesion de caballo fue una irresponsabilidad financiera, no lo dudo, pero coño, todavia recuerdo las criticas por eliminar el scalextric de Atocha...

Un saludo
  • pero eso es una falacia,vlish, porque las cosas no se hacen solas. si tu te tienes que quitar el dinero de la comida para comprar un coche, si, te mejora la calidad de vida el tener un coche, pero ahora no comes.

el dinero que se gastó en esas mamonadas no lo tenia madrid y lo han quitado de otros sitios, si vendieron la sanidad, las basuras, el agua, redujeron la seguridad y las ayudas sociales como hicieron para construir todo eso entonces no mejoraron nada.
  • Pero que Madrid este sucia es culpa de Carmena, los contratos con baja temeraria de Botella por la deuda de Gallardon no tienen la culpa de nada ........
  • Por ignorancia o por troleo se puede defender la gestión económica de Gallardón.

Lo de poner lo de las candidaturas olímpicas como un éxito es como comprar 2.000 euros en lotería de Navidad, que no te toque nada, y alegrarse.
  • editado enero 2016 PM
    Vlish escribió : »
    Deuda que se genero por inversiones publicas que han mejorado la ciudad y que podrian haberla mejorado mas, con mas deuda, si hubiese salido la opcion olimpica.

Un saludo

Clarooo como en Valencia.

Yo allá en la época de las vacas gordas rebuznando ante la masa borreguil de como Ciudad de las Ciencias, F1, Americas Cup,... nos iba a pasar factura que eso era todo humo, no había por donde cogerlo. Ahora a esto le llaman populismo.

A uno lo miraban raro, te decían que eso iba a poner a Valencia en el mapa, que eso era una inversión donde se iban a obtener muchos ingresos.

¿De verdad ha ocurrido eso?

Donde está Adelson en Madrid, que nos decías tú sobre el proyecto. Me imagino que le llovieron ofertas desde cualquier país europeo para instalar semejante bicoca.

Igual la corrupción atrae también a mucho mangante pensando que va a hacer el gran negocio ¿no? Igual la corrupción institucionalizada te hace creer que determinados gastos van a ser muy buenos.

Por cierto es curioso como es de miserable este país.

Reinas Magas, reyes magos vestidos de de Desigual, Magas,... semanas y semanas con este merder y con gran preocupación por los niños.

Yo y unos pocos allá por el 2006 en plenas vacas gordas, sacábamos espumarajos por la indecencia y miseria del PP en Valencia por gastarse más de 1.300 mill€ en la Ciudad de las Ciencias, el pastizal de la F1, America's Cup,... mientras miles de niños daban clases en barracones en condiciones lamentables, para eso no había dinero, ya sabemos ahora los motivos. Luego vino en la legislatura pasada el bochorno de ver como la Generalitat no podía pagar la calefacción y los menores tenían que ir en pleno invierno con abrigos dentro del aula.

Ahora nos enteramos con lo evidente, tener durante años a los niños en barracones era para ganar un pastizal a costa de los menores. La corrupción en la C.V ha destrozado mi región.

Yo tengo claro donde estoy situado, también tengo claro donde te sitúas tú.

Vemos la miseria humana que es este país. Monta un cristo con unos putos reyes magos pero sin embargo incluso ahora conociendo como se han usado a niños para ganar dinero la bazofia española se sigue teniendo esa indiferencia que le caracteriza.

Los medios deberían ser el puto infierno por como se han usado a niños para ganar dinero, sin embargo esto es una balsa de aceite. Hasta se montó más follón con unas magas.

Se denuncia la corrupción ¿y?

Carmena no te lo perdonaré jamás,... pero PP no te perdonaré jamás haber usado a niños para la corrupción.

Eso si, lo que importa es el niño de Bescansa. Esto si que es lamentable para el niño.

PURO ASCO me da este país.

Luego normal que en los medios europeos no entiendan como se puede montar ese follón por los reyes magos con la que tenemos. Yo tampoco.
  • editado enero 2016 PM
    Curioso que los madrileños serán quienes defienden la gestión de Carmena frente a quienes no son de Madrid.

¿Totalitaria por qué? Es tremendo llamar a alguien esto.

A mí la política de intermediación entre afectados por los desahucios y los bancos me gusta. Y las medidas de alternativa habitacional también. Y frenar el negocio de los fondos buitre me parece fenomenal. Y no llevan ni un año. Tras la legislatura, si es que la acaba, veremos si Madrid estará mejor o peor que cuando empezó.
  • La oferta para un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos se ha encontrado con un escollo este jueves. ERC ha informado de que votará 'no' en una hipotética sesión de investidura de Pedro Sánchez aunque este cuente con el apoyo del partido de Pablo Iglesias y de las confluencias, lo que suma nueve votos más al campo del 'no' en el que ya están, según han anunciado públicamente, PP, sus aliados regionalistas y Ciudadanos. En total, 172 diputados. A tres de una mayoría absoluta de rechazo que haría inviable el Ejecutivo propuesto por Iglesias. A favor, de momento, solo se han pronunciado PSOE (90), Podemos (65), Compromís (4) e IU (2): 161 diputados.

Sorprende la postura de ERC.

Un saludo
  • Poli bueno:DyL y Poli malo:ERC para sacar algo en la investidura.
  • pero eso es una falacia,vlish, porque las cosas no se hacen solas. si tu te tienes que quitar el dinero de la comida para comprar un coche, si, te mejora la calidad de vida el tener un coche, pero ahora no comes.

Pero es que el ayuntamiento no lo quito de otro sitio, lo pidio prestado, cuando se pide inversion publica se esta pidiendo endeudamiento publico, si la inversion publica es buena, si compensa economica o socialmente pues cojonudo, sino mejor no hacerla.
    Pero que Madrid este sucia es culpa de Carmena, los contratos con baja temeraria de Botella por la deuda de Gallardon no tienen la culpa de nada ........

Pareces(eis) un pepero del 2012 atascado en "la culpa es de Zapatero", que el PP pudo y debio hacerlo mejor esta claro, sino no hubiese perdido las elecciones, pero pasarse 4 años diciendo que todo esta mal por culpa de la herencia recibida no creo que satsifaga a nadie, fanboys excluidos, claro.
    Lo de poner lo de las candidaturas olímpicas como un éxito es como comprar 2.000 euros en lotería de Navidad, que no te toque nada, y alegrarse.

Ni puta idea de porque muchas ciudades presentan candidaturas olimpicas cuando su probabilidad de exito es mas que reducida, el exito esta en dar a conocer internacionalmente la ciudad, en crear infraestructuras (coño al final el keynesiano voy a ser yo) con esa excusa, en crear ilusion y sentido de ciudad para los vecinos.

And again, no entro, porque lo desconozco, en la letra pequeña de todo lo que se hizo, pero criticar, y encima desde una presunta izquierda, actuaciones urbanisticas como Madrid Rio solo lo entiendo por hiperfobia pepera.

Un saludo
  • Si os parecen la misma mierda facha, totalitarista, o como lo queráis llamar, es porque ambos están ubicados en la zona de sensibles de aquel eje X,Y que comenté en el tema de la inteligencia según ideologías. Sean izquierda o derecha, los comprometidos y activos política y socialmente son sobretodo sensibles, hay pocos racionales, y los que hay no llaman la atención con gestos de imagen.
  • @Vlish escribió :
    La oferta para un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos se ha encontrado con un escollo este jueves. ERC ha informado de que votará 'no' en una hipotética sesión de investidura de Pedro Sánchez aunque este cuente con el apoyo del partido de Pablo Iglesias y de las confluencias, lo que suma nueve votos más al campo del 'no' en el que ya están, según han anunciado públicamente, PP, sus aliados regionalistas y Ciudadanos. En total, 172 diputados. A tres de una mayoría absoluta de rechazo que haría inviable el Ejecutivo propuesto por Iglesias. A favor, de momento, solo se han pronunciado PSOE (90), Podemos (65), Compromís (4) e IU (2): 161 diputados.

Sorprende la postura de ERC.

Un saludo

Hombre, si yo quisiera seguir con el procés querría una España débil e ingobernable. Es tan evidente que tampoco hace falta darle mucho al coco.
  • Patroclo escribió : »
    Curioso que los madrileños serán quienes defienden la gestión de Carmena frente a quienes no son de Madrid.

¿Totalitaria por qué? Es tremendo llamar a alguien esto.

A mí la política de intermediación entre afectados por los desahucios y los bancos me gusta. Y las medidas de alternativa habitacional también. Y frenar el negocio de los fondos buitre me parece fenomenal. Y no llevan ni un año. Tras la legislatura, si es que la acaba, veremos si Madrid estará mejor o peor que cuando empezó.

Es que si no vives ahí que vas a opinar.

Es como criticar la gestión de Ribó viviendo en Madrid. Si yo que apenas estoy un par de días en Valencia sé lo que ocurre.

Ahora me entero que no sé que de cortar unas moreras muy antiguas me imagino por la suciedad que generan los frutos.

También tapiando los huecos para los arboles en algunas calles. En algunos sitios las calles son muy estrechas y la verdad es que el que tenga ahí la ventana puede ser un problema. ¿No se pueden poner tipo arbusto?

Yo he visto más sulfuraciones con Ribo que con lo que hacía el PP, ahí todas las tragaderas que hagan falta.
  • editado enero 2016 PM
    Vlish... cuando los castellanos vais, los valencianos ya venimos de vuelta en cuestión de adjudicación política de contratos de obra pública.

Y aquello de presentarse a una candidatura olímpica y no ganarla es dejar a la ciudad igual que antes de puertas hacia fuera y con una deuda enorme, también de puertas hacia fuera.
  • @Vlish escribió :
    pero eso es una falacia,vlish, porque las cosas no se hacen solas. si tu te tienes que quitar el dinero de la comida para comprar un coche, si, te mejora la calidad de vida el tener un coche, pero ahora no comes.

Pero es que el ayuntamiento no lo quito de otro sitio, lo pidio prestado, cuando se pide inversion publica se esta pidiendo endeudamiento publico, si la inversion publica es buena, si compensa economica o socialmente pues cojonudo, sino mejor no hacerla.
    Pero que Madrid este sucia es culpa de Carmena, los contratos con baja temeraria de Botella por la deuda de Gallardon no tienen la culpa de nada ........

Pareces(eis) un pepero del 2012 atascado en "la culpa es de Zapatero", que el PP pudo y debio hacerlo mejor esta claro, sino no hubiese perdido las elecciones, pero pasarse 4 años diciendo que todo esta mal por culpa de la herencia recibida no creo que satsifaga a nadie, fanboys excluidos, claro.

Ni puta idea de porque muchas ciudades presentan candidaturas olimpicas cuando su probabilidad de exito es mas que reducida, el exito esta en dar a conocer internacionalmente la ciudad, en crear infraestructuras (coño al final el keynesiano voy a ser yo) con esa excusa, en crear ilusion y sentido de ciudad para los vecinos.

And again, no entro, porque lo desconozco, en la letra pequeña de todo lo que se hizo, pero criticar, y encima desde una presunta izquierda, actuaciones urbanisticas como Madrid Rio solo lo entiendo por hiperfobia pepera.

Un saludo

El ayuntamiento no quitó dinero de otro sitio... lo pidió prestado. Qué gracioso. Por supuesto ahora los madrileños no tendrán que devolver el dinero prestado, en lugar de utilizarlo para otros fines. En fin...
  • editado enero 2016 PM
    Vlish escribió : »

Un saludo

Roma desestimó presentarse estando en crisis por el pastizal que suponía.

Al parecer Alemania paralizó su "AVE" por los mismos motivos.

Aquí mientras sea darle un pastizal a las constructoras es una buena inversión. Buena parte está construido y ahí están sin apenas uso.

Mientras en Hispañistan se decidió construirlo casi todo en Londres o Japón apenas tenían nada construido antes de ganar. Aquí siempre ha existido un ganador y un perdedor, las constructoras frente al ciudadano, la tónica de siempre.

Unos JJOO no dan dinero, al final suponen un gasto. Encima se presentaron una y otra vez incluso cuando sabían que no les iba a tocar por esa supuesta rotación de continentes. Otras candidaturas europeas no se presentaron a sabiendas que no iban a poder ganar, aquí eso no importa el dinero no es de nadie.
  • Por cierto, el keynesianismo es una forma más de liberalismo económico. En Valencia, con el PP, lo hemos probado pero bien.
  • editado enero 2016 PM
    Lo cierto es que el soterramiento de la M-30 ha mejorado mucho el tráfico de la M-30 y adyacentes, pero también es cierto que la deuda la van a estar pagando varias generaciones de madrileños.

Desde luego mucha menos justificación tienen los gastos (mayormente de la Espetúpida, no del Smithers ni de la parienta de Aznar) en la inacabada Ciudad de la Justicia y las inútiles radiales.

Vamos, que ya te endeudas, que al menos sea por algo útil. En ese sentido Gallardón, aunque no sea santo de mi devoción, en cuanto a gestión está a años luz de Aguirre (bueno, la gestión de casi cualquiera está años luz de Aguirre, que ha sido una desgracia para la ciudad y para la provincia).

Si alguna vez pasa por aquí cerca una super-tormenta o un mega-tornado o un hiper-huracán, está muy claro que nombre deberían ponerle.
  • editado enero 2016 PM
    Que no, Pescanova, que no te enteras, que hay que contratar a una empresa que vuelque los contenedores de basura para después contratar a otra que lo recoja todo. Son puestos de trabajo gratis, y además el dinero no hay que quitarlo de ninguna parte, porque es prestado. Todo magnífico. Y si encima los partidos se levan comisión ya ni te cuento. Piensa en burbujas, piensa liberal.
  • Gallardón debe ser el único pepero derrochador que no está siendo investigado por sus grandes pelotazos. Pero como poco, fué un pésimo gestor, y sin duda peor ministro.

Carmena está reduciendo la deuda de la ciudad, ha roto con las agencias calificadoras y (está por ver) está intentado deshacerse de los contratos de limpieza firmados por el gobierno anterior.

http://www.eldiario.es/madrid/Manuela-Carmena-negligencias-contratos-Madrid_0_473503330.html

No debe ser fácil romper un contrato, hay que estar seguro de poder demostrar que las empresas de limpieza no están cumpliendo su parte. En Francia se han podido anular contratos sobre hospitales privatizados, imposible no será.

Hay muchas cosas de Carmena que no me gustan, el tema de las colillas o propuestas pseudocientíficas que son un esperpento. Pero de ahí a compararla con lo que había antes, o incluso llamarla totalitaria, lo veo un pelín exagerado.
  • editado enero 2016 PM
    Príamo escribió : »

Hay muchas cosas de Carmena que no me gustan, el tema de las colillas o propuestas pseudocientíficas que son un esperpento. Pero de ahí a compararla con lo que había antes, o incluso llamarla totalitaria, lo veo un pelín exagerado.

El problema también es coger comentarios, descontextualizarlos y elevarlo a los altares.
  • @Vlish escribió :

esa es la mayor chorrada que he oido jamas. siempre que pides prestado te lo estas quitando de otro sitio, porque ese dinero lo tienes que devolver y encima tienes que devolver intereses.

si antes tenias 100 y con ello estructurabas el ayuntamiento, después del crédito ya no tienes 100, ahora tienes 80 porque 20 se van a pagar la deuda, ahora con 80 tienes que hacer lo que antes hacías con 100. luego estas recortando y quitando de muchos sitios. y en el ayuntamiento de madrid, lo chungo es que no se quitan 20, es que se quitan mas de 50. y entonces vendemos la sanidad (que es muy bueno para el pueblo), regalamos a un colega el suministro e agua (lo que es maravilloso para la ciudad)... etc.
  • @Bullitt escribió :
    Príamo escribió : »

El problema también es coger comentarios, descontextualizarlos y elevarlo a los altares.

Una alcaldesa debe tener un poco mas de cuidado con sus comentarios. Deja ver el tipo de ideas que pasan por su cabeza, que tiene el poder de llevarlas a cabo.
  • editado enero 2016 PM
    Una cosa es que la alcaldesa tenga el poder de proponer que los ciudadanos recojan sus propias colillas, y otra cosa es que tenga el poder de obligarles a hacerlo. Que sí que se descontextualiza y se manipula, y mucho.
  • editado enero 2016 PM
    A mí me parece que el tema de las colillas no debería ser tanto recogerlas como no tirarlas, que los fumadores (y yo el primero) somos un poco guarretes.

Pero los que si son unos verdaderos cerdos son los que no recogen las cagadas de sus perros. Dan ganas de seguirlos y, una vez localizada su casa, bajarse los pantalones y plantarles un truño en el felpudo de entrada.
  • editado enero 2016 PM
    Patroclo escribió : »
    Una cosa es que la alcaldesa tenga el poder de proponer que los ciudadanos recojan sus propias colillas, y otra cosa es que tenga el poder de obligarles a hacerlo. Que sí que se descontextualiza y se manipula, y mucho.

Obligar no se donde. Va a parecer que en otros lados adultos y menores no son voluntarios para la recogida de residuos en la calle, parques, ríos,...

Yo recuerdo hace años cuando pasaba los viernes a primera hora por la zona donde está ese gran edifico circular de la Universidad de Valencia en el Campus del Tarongers en la parte de detrás que da al parque.

250px-Campus_dels_Tarongers_-_Universitat_de_Valencia.jpg

Todas la semanas veía malas caras tanto del personal de limpieza de la universidad como del ayuntamiento. Los veía discutiendo entre ellos viendo el panorama que había.

¿Cual era el panorama? Pues el botellón que hacían los universitarios allí.

Toda la acera llena de cristales rotos cuando por allí se paseaba a perros y corrían niños, el edificio lleno de meadas que tenían que limpiar con una manguera.

Habían contenedores, pero ocurría algo curioso, en la zona donde se hacía el botellón, al principio del parque, estaban todas las bolsas equidistantes unas de otras con las botellas vacías de lo que se habían tomado. Alguno igual lo tiró al contenedor pero ni se notaba, la inmensa mayoría no era capaz de recoger su mierda y amontonarla en el contenedor aunque no cupiese.

Yo ni mis amigos hemos llegado a tanto, nuestras mierdas las hemos recogido y tirado al contenedor más cercano. Macho si no eres capaz de hacer esto que cojones vas a hacer.

Esto es un gasto tanto en dinero como en personal de manera absurda que luego no se pueden usar en donde si se necesita.

Los comentarios de Carmena fueron en una charla universitaria. Viendo este caso, si creo que a los universitarios si se les debe enseñar algo de civismo. Ahora como está la cosa, se sigue igual o la cosa ha mejorado.

Una idea sobre concienciar a la gente joven lo importante de limpiar y no tirar la mierda en la calle. Lo mismo en los colegios, yo soy de la idea que parte de la limpieza la deberían realizar los niños.

Las calles además están sucias por el incivismo de la gente. Una parte sigue tirando cualquier cosa al suelo sin esperarse a tirarlo a la papelera a pesar de la cantidad de papeleras que tenemos en España me imagino para beneficiar a algun amiguete.
  • @Cyrang escribió :
    @Vlish escribió :

esa es la mayor chorrada que he oido jamas. siempre que pides prestado te lo estas quitando de otro sitio, porque ese dinero lo tienes que devolver y encima tienes que devolver intereses.

si antes tenias 100 y con ello estructurabas el ayuntamiento, después del crédito ya no tienes 100, ahora tienes 80 porque 20 se van a pagar la deuda, ahora con 80 tienes que hacer lo que antes hacías con 100. luego estas recortando y quitando de muchos sitios. y en el ayuntamiento de madrid, lo chungo es que no se quitan 20, es que se quitan mas de 50. y entonces vendemos la sanidad (que es muy bueno para el pueblo), regalamos a un colega el suministro e agua (lo que es maravilloso para la ciudad)... etc.

En este caso estoy con Vlish, cuando crees en la magia de los créditos y el crecimiento infinito la deuda no deja de ser magia que nunca se paga. Las hipótecas si se pagan, los créditos a ciertas empresas y a ciertos organismos públicos no se pagan, pueden ser mayores o menores pero son perpetuos, es la base del crecimiento y el sistema económico actual.
  • @DE_CENTRO_DERECHA escribió :
    @Stern von Afrika escribió :
    La colETA la llevé hace unos cuantos años, pero la alopecia no perdona. Ahora soy simplemente ETA, me has descubierto.

¿Eres de esos medio calvos que se hacen una coleta con los cuatro pelos que le quedan? Que cutre.
    Y Bildu es un partido legal claro. ¿Y lo siguiente qué será?, ¿el comunismo no ha producido muertos?

Ya que lo mencionas, te diré que llevo diez años aquí dando argumentos contra el comunismo para que ahora vengas tú con tus míseros mensajes de tres al cuarto que son auténticas fábricas de comunistas. Leyéndote dan ganas no ya de votar a Bildu o a Podemos, sino de hacer otra Revolución de Octubre.

Tanto trabajo para nada. Vete a la mierda, Trachemys.

Accede o Regístrate para comentar.