Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

12302312332352361863

Comentarios

  • @Kafka escribió :
    Sin ningún rubor.

    Rubor da quitarle el nombre de una calle a un asesinado en Paracuellos y ponerle a otra el de Santiago Carrillo.
  • En estas fechas tan entrañables (en las que servidor, as usual, se está comiendo una guardia y se aburre tela) es obligado acordarnos de esas personas que sufren la falta de eso tan necesario para la felicidad que es la libertad:

    567bbf0968ce9.jpg

    De hecho yo me voy a acordar de ellas y de toda su familia.
  • editado diciembre 2015 PM
    Pobrecitos, qué pena me dan...

    Va a ser que no. El que me da pena es el que trabaje esta Nochebuena vigilándoles en vez de estar de cena con su familia.
  • Yo vengo a dejaros el enlace de los deudores a Hacienda, panda de sinvergüenzas, por si queréis comprobar si hay alguien susceptible de no comprarle algo o hacer negocios con:

    https://agenciatributaria.gob.es/static_files/AEAT_Sede/NoIx/Listado_deudores_Art95bisLGT.pdf

    A comentar Desguaces La Torre con 18 millones de pelas y, ojo, que el dueño está montado en el dólar.

    Si localizáis alguna marca o algo que creáis digna de mención, pues nada, yo lo agradeceré, porque la lista es más larga que un día sin pan.
  • Intereconomía está también en la lista, qué curioso... adeudando 10 millones de euros, calderilla para los patriotas.
  • cptn_pescanova escribió : »
    @Príamo escribió :

    Estaría bien que no sólo pillaran al responsable de esta difamación, si no que medios irresponsables como Intereconomía, por una vez, no se salieran de rositas por apoyar este linchamiento contra una persona, que no ha hecho nada, por simple interés político.

    Estás en contra de la libertad de expresión ¡Bolivariano!

    No, ahora en serio, lo que tiene que hacer esta mujer es demandar a los medios que se han hecho eco de esa falsedad y que le han injuriado, por que son delitos "privados" que la fiscalía no va a perseguir de oficio.

    Y debe caerles un buen puro.

    Podrán argumentar la equivocación, pero no es un argumento.

    Ante hechos graves o donde incluso se puede insinuar un delito que menos que CONTRASTAR la noticia con la fuente original o sea la afectada.

    Esto es ahora lo habitual, total la mierda queda yo quedo impune y si me tengo que retractar lo hago en pequeñito así que la mierda por ahí queda.

    Cuando a este tipo de basura humana se las meta entre rejas y aprendan lo que es hacer periodismo se lo pensaran dos veces.
  • Gracias Carmena por los ríos de bilis de los centro derechistas (chis)
  • Por fin que se sabe de los pactos??
  • editado diciembre 2015 PM
    Diony escribió : »
    Por fin que se sabe de los pactos??

    Para eso queda.

    Sólo hay un pacto factible PSOE-PP y la putilla del IBEX tratará de arrimarse. Ni PSOE ni Cs dudo que quieran nuevas elecciones. Aunque este pacto puede destrozar a el PSOE. Aunque habría que ver como se toma el votante de Podemos esa supuesta linea roja del referendum y que piensan hacer las tres coaliciones. Yo no pensaba votar, que no piense Podemos que subiría ya que depende de como se lo tomen los votantes del resto de España.

    Podría existir otro pacto PSOE-Podemos-Cs pero Cs es antipodemos, pero se quedarían a 3 escaños de la mayoría absoluta. Sin contar por supuesto con las marcas regionales a las que iba Podemos, pero claro veríamos como sienta. Y Podemos debería renunciar al referéndum, lo que le pasaría posiblemente factura.

    El PSOE-Podemos dudo que se produzca y si se produce veremos si hay pragmatismo o no. La izmierda es tan gilipollas que es incapaz de ser pragmática y construir un partido de izquierdas nacional, esto es lo que creo pretendía construir Podemos, pero en Galicia y Cataluña se les adelantaron y volvemos con las identidades y a lo mío. Yo creo que la caída de los líderes del P.V y creo que hubo algo en Baleares iban por ahí, una cosa es tener un carácter federal y otra ir con las subdivisiones.

    Con esa actitud sólo conseguirán cargarse a Podemos y allanar el camino a la derecha y así podrán vivir sólo del pataleo.

    Esta coalición es muy volátil a no ser que si sepan que para gobernar tienen que tener sentimiento de estado y me dá que es más factible que miren sólo por su región que por los intereses de España. Una cosa son este tipo de uniones en clave regional-local y otra en clave nacional donde los intereses no necesariamente van coincidir. Ni el PSC ni el PSE que yo sepa han tenido grupo propio, eso dudo que pueda funcionar.

    Por tanto ya de partida es un quintupartito en vez de un bipartito más la inclusión de nacionalistas. No hay por donde coger esa coalición. En clave nacional al final el grande es el que se tiene que bajar los pantalones.
  • De verdad, hay que ser imbécil para negarse a pactar con Potemos por la estupidez de no querer una consulta en la que claramente va a salir NO a separarse de España. Pedro Sánchez es, de largo, el peor secretario general que ha tenido el PSOE.
  • El problema no es que salga SI o NO, el problema de hacer un referendum es que se oficializa que Catalunya NO es España, por eso pueden decidir si siguen formando parte del estado español o si se van, y sino son España y sale NO el problema es que su encaje empezaria de nuevo, nuevo Estatuto, nueva financiacion, etc.

    Quizas sea inevitable, pero no es algo irrelevante, al margen que obliga a una sacudida de la Constitucion de tres pares de narices.

    Un saludo
  • Pues nada, no solucionemos ese problema y que el PP vuelva a gobernar durante N años hasta que todo el país pete.
  • editado diciembre 2015 PM
    Vlish escribió : »
    El problema no es que salga SI o NO, el problema de hacer un referendum es que se oficializa que Catalunya NO es España, por eso pueden decidir si siguen formando parte del estado español o si se van, y sino son España y sale NO el problema es que su encaje empezaria de nuevo, nuevo Estatuto, nueva financiacion, etc.

    Quizas sea inevitable, pero no es algo irrelevante, al margen que obliga a una sacudida de la Constitucion de tres pares de narices.

    Un saludo

    Como que por hacer un referéndum se oficializa que Cataluña no es España, de donde te sacas eso.

    Si hay que reformar la Constitución es complicado el Iglesias decía que había otra manera pero viendo el gambazo que metió en el debate con respecto a Andalucía ..., pero no sabemos si CDC va en serio o no. Si va en serio esto sigue.

    Si va en serio lo mejor es imponer las condiciones para el referendum y hacerlo a la canadiense además con mínimo una década entre uno y otro. Mucho tendría que subir los indepes para ganarlo. Los desactivas.

    Crear un verdadero estado federal simétrico, donde la asimetría la decidan los españoles en cada región en función de unos máximos y mínimos pero teniendo los primeros una serie de obligaciones y responsabilidades.
    BlackBana escribió : »
    De verdad, hay que ser imbécil para negarse a pactar con Potemos por la estupidez de no querer una consulta en la que claramente va a salir NO a separarse de España. Pedro Sánchez es, de largo, el peor secretario general que ha tenido el PSOE.

    Ahora están tanteándose todos como ocurrió en las regionales, el problema es que aquí los números no salen y se tornan coaliciones complicadas.

    Al PSOE igual le puede ir mejor la opción PP-PSOE-Cs y venderlo como un pacto de estado. Igual así el PP cuela mejor y no es una legislatura muy liberal.

    Con la otra se va a tener que bajar todo el PSOE los pantalones.

    Total si tienen que hacer recortes como van a vender PSOE-Podemos todo esto
  • Lo de este país con el tema territorial está ido de madre, cualquiera con dos dedos de frente ve que la mejor forma de solucionar el problema es convocar un referendum y salir a ganarlo, como se ha hecho en otros países. En UK hace nada, y han salido fortalecidos como país. Bueno, pues eso que para mi y para muchos, sobretodo fuera de España, es de sentido común, aquí es anatema. Lo que en UK hace el nada sospechosos Cameron aquí sólo se atreve a proponerlo la izquierda irredenta.

    Esto es un gol que le metió la derecha al PSOE (a pesar de que ellos han pactado como los demás, y siguen), se apropiaron de lo que es España y de la Constitución en la odiosa segunda legislatura de Aznar, y desde entonces no han parado de fabricar indepes. El PP empezó a hacer bullying al PSOE fuera de Cataluña, denunciando cualquier cesión como una traición imperdonable y una fisura en la unidad de España. Y el PSOE tragó, y ahí se empezó a joder el invento.

    Es todo una gran mentira, por supuesto. El PP es el partido con los programas más divergentes en función de la comunidad en la que se presenten (desde la estatista Extremadura hasta la "liberal" Madrid, hay paper al respecto). El referendum, como hemos visto a lo largo y ancho del mundo, es una salida normal (lo que es idiótico es un referendum en el que vote todo el mundo). Y por supuesto ya tenemos una suerte de federalismo asimétrico, no todas las comunidades tienen policía autonómica, o televisión autonómica, hay dos haciendas forales desgajadas del resto y en Andalucía el SAS te cubre la operación de cambio de sexo pero en Navarra (sorpresa) no. También conviene recordar que preferencias distintas entre territorios NO es igual a privilegios.

    Aquí, por cierto, también se nota la brecha generacional. Los mayores de 55 se adhieren al relato pepero, los menores de 35 son más flexibles al respecto y no hacen de esta cuestión la prioridad número uno. Banderas de nuestros padres.
  • Homelandz escribió : »
    Lo de este país con el tema territorial está ido de madre, cualquiera con dos dedos de frente ve que la mejor forma de solucionar el problema es convocar un referendum y salir a ganarlo, como se ha hecho en otros países. En UK hace nada, y han salido fortalecidos como país. Bueno, pues eso que para mi y para muchos, sobretodo fuera de España, es de sentido común, aquí es anatema. Lo que en UK hace el nada sospechosos Cameron aquí sólo se atreve a proponerlo la izquierda irredenta.

    España es un país de intransigentes y se mira ademas el rédito electoral.

    Lo estamos viendo con ETA no parece que se la quiera matar no hay país en el mundo que no se haya sentado a negociar las veces que hayan sido falta. Una del PP que veía necesaria la inclusión de Bildu en las instituciones y se la han cargado.

    Por un lado les dices que si quieren algo que lo hagan por la vía política y cuando lo hacen por la vía política una y otra vez los vas machacando intentando aislarlos.

    La doble negatividad es deporte nacional en este país, hagas lo que hagas vas a llevarte los palos, no se tiene altura de miras. Así terminas generando más división y animadversión, lo que debe buscarse.

    En España no hay nexos de unión. Fiesta nacional, pues con dos cojones hay que hacer un paseillo ante el rey y ante el ejército. En vez de buscar un nexo de unión entre todos los españoles se hace todo lo contrario.

    Yo español poco, este país cada vez me da más asco.
  • @Homelandz escribió :
    Lo de este país con el tema territorial está ido de madre, cualquiera con dos dedos de frente ve que la mejor forma de solucionar el problema es convocar un referendum y salir a ganarlo, como se ha hecho en otros países. En UK hace nada, y han salido fortalecidos como país. Bueno, pues eso que para mi y para muchos, sobretodo fuera de España, es de sentido común, aquí es anatema. Lo que en UK hace el nada sospechosos Cameron aquí sólo se atreve a proponerlo la izquierda irredenta.

    Hay bastantes opiniones contrarias a que el referendum sea la mejor solución para resolver la cuestión territorial:

    El referendum no es la solución

    ¿Ha solucionado algo el referendum escocés? Más bien al contrario ha exacerbado el problema y ya se está reclamando un segundo referendum.
  • @Homelandz escribió :
    Lo de este país con el tema territorial está ido de madre, cualquiera con dos dedos de frente ve que la mejor forma de solucionar el problema es convocar un referendum y salir a ganarlo, como se ha hecho en otros países. En UK hace nada, y han salido fortalecidos como país. Bueno, pues eso que para mi y para muchos, sobretodo fuera de España, es de sentido común, aquí es anatema. Lo que en UK hace el nada sospechosos Cameron aquí sólo se atreve a proponerlo la izquierda irredenta.

    Esto es un gol que le metió la derecha al PSOE (a pesar de que ellos han pactado como los demás, y siguen), se apropiaron de lo que es España y de la Constitución en la odiosa segunda legislatura de Aznar, y desde entonces no han parado de fabricar indepes. El PP empezó a hacer bullying al PSOE fuera de Cataluña, denunciando cualquier cesión como una traición imperdonable y una fisura en la unidad de España. Y el PSOE tragó, y ahí se empezó a joder el invento.

    Es todo una gran mentira, por supuesto. El PP es el partido con los programas más divergentes en función de la comunidad en la que se presenten (desde la estatista Extremadura hasta la "liberal" Madrid, hay paper al respecto). El referendum, como hemos visto a lo largo y ancho del mundo, es una salida normal (lo que es idiótico es un referendum en el que vote todo el mundo). Y por supuesto ya tenemos una suerte de federalismo asimétrico, no todas las comunidades tienen policía autonómica, o televisión autonómica, hay dos haciendas forales desgajadas del resto y en Andalucía el SAS te cubre la operación de cambio de sexo pero en Navarra (sorpresa) no. También conviene recordar que preferencias distintas entre territorios NO es igual a privilegios.

    Aquí, por cierto, también se nota la brecha generacional. Los mayores de 55 se adhieren al relato pepero, los menores de 35 son más flexibles al respecto y no hacen de esta cuestión la prioridad número uno. Banderas de nuestros padres.

    ¿Y si lo pierdes que pasa? Una decisión de ese tipo no se puede tomar a la ligera. Si se hace la consulta (nunca referéndum) tiene que ser porque hay una confianza del 90% de ganarla y dudo que en el clima actual tengamos ese nivel de seguridad.

    Un saludo
  • editado diciembre 2015 PM
    Aparte de que eso de salir reforzado como país...en Escocia el nacionalismo se ha zampado al laborismo.

    A pesar de ello, no creo que haya otra solución mejor.
  • Yo estoy a favor del referendum, pero tampoco creo que sea la panacea.

    Pongamos por caso que se realiza con la condición de que si gana el NO, no podrá plantearse otro referendum en 25 años.

    ¿alguien de verdad se cree que la CUP, ERC o Artur Mas van a estar 25 años callados en este tema?, por que llevan unos 5 que no hablan de otra cosa.

    La CUP dijo el 28S que habían perdido el plebiscito y que con ellos no contaran para iniciar el camino independentista... ni tres semanas tardaron en cambiar de idea, y eso que estos son los "consecuentes y honestos"

    Ni tres semanas, ¿alguien cree que van a estar X años sin volver a dar la matraca? ¿alguien se cree que la CUP hubiera obtenido 10 escaños si no fueran independentistas?, no van a permitir que se esté unos 20 años sin hablar de este tema, por que eso sería su tumba.

  • editado diciembre 2015 PM
    Por cierto mirando un poco al parecer la mayoría de referéndums que han dado independencia han sido apoyados por más del 90% de la población. De unos 28, 22 por más del 90%, unos 4 sobre el 70% y luego ya Montenegro y Malta con el 55%. Faltaría Kosovo que también fué por ahí.

    Luego vemos como en Quebec, Escocia o Cataluña no parece que existan muchas diferencias entre el no y el si en su momento más álgido.

    En contraste, el último realizado en Sudan fué refrendado por el 98%.

    Yo por eso creo que lo normal sería que lo desease una mayoría amplia de la población.
    ersott escribió : »
    Yo estoy a favor del referendum, pero tampoco creo que sea la panacea.

    Pongamos por caso que se realiza con la condición de que si gana el NO, no podrá plantearse otro referendum en 25 años.

    ¿alguien de verdad se cree que la CUP, ERC o Artur Mas van a estar 25 años callados en este tema?, por que llevan unos 5 que no hablan de otra cosa.

    La CUP dijo el 28S que habían perdido el plebiscito y que con ellos no contaran para iniciar el camino independentista... ni tres semanas tardaron en cambiar de idea, y eso que estos son los "consecuentes y honestos"

    Ni tres semanas, ¿alguien cree que van a estar X años sin volver a dar la matraca? ¿alguien se cree que la CUP hubiera obtenido 10 escaños si no fueran independentistas?, no van a permitir que se esté unos 20 años sin hablar de este tema, por que eso sería su tumba.

    Es por no mirarlo, pero dijeron que sin mayoría de votos no podía existir una independencia unilateral. No que no siguiera el proceso de independencia. Son independentistas, perderían su razón de ser.

    Ese es el problema. Si acuerdas que hasta 15 años después no hay uno nuevo dudo que lo cumpliesen, estamos en España.
  • @frank escribió :
    Hay bastantes opiniones contrarias a que el referendum sea la mejor solución para resolver la cuestión territorial:

    El referendum no es la solución

    ¿Ha solucionado algo el referendum escocés? Más bien al contrario ha exacerbado el problema y ya se está reclamando un segundo referendum.

    Cierto y muy bien traído. El referendum es parte de la solución porque un 80% de catalanes quiere votar algo. Que vaya a salir la foto de siempre y que al final tenga que hacerse política es otra cosa, pero que la solución pasa por votar y luego hablar yo lo veo claro.

    Del referendum escocés ha salido un UK más fortalecido, la narrativa victimista se ha desactivado, también las especulaciones sobre la mayoría social independentista, ahora nadie pone en duda ya que los escoceses quieren seguir siendo británicos, con todos los matices que se quiera.

    En definitiva, el referendum per se no soluciona el problema de encaje territorial, pero es un primer paso fundamental.

  • editado diciembre 2015 PM
    @Ruben escribió :
    ¿Y si lo pierdes que pasa? Una decisión de ese tipo no se puede tomar a la ligera. Si se hace la consulta (nunca referéndum) tiene que ser porque hay una confianza del 90% de ganarla y dudo que en el clima actual tengamos ese nivel de seguridad.

    Te jodes y te aguantas porque es lo democrático, no puedes convocar sólo los referendums que creas que vas a ganar. Si los catalanes (un número suficientemente alto, durante un periodo razonable de tiempo) deciden que se quieren ir, pues es lo que hay, no es el fin del mundo.

    Si tu objetivo es que no se vayan repito lo dicho antes, convoca un referendum, sal a ganarlo y luego a hablar del futuro.

  • La "narrativa victimista" ha arrasado en las elecciones. Negarlo no tiene sentido ;)
  • El independentismo catalán se ha multiplicado por 2 en menos de 7 años por tres motivos, la exaltación de los nacionalistas, la crisis económica y la joputez y ceguera de la derecha española. España es diversa y plural y para que todo funcione se tendrá que mantener eso, nos guste o no hay mucha gente en España que no se siente española y eso crea un problema muy serio. La solución viene de dos vías: la política y el referendum. Para que funcione tiene que tener como pilar fundamental el blindaje de los servicios públicos y una financiación adecuada.
  • @Homelandz escribió :
    Te jodes y te aguantas porque es lo democrático, no puedes convocar sólo los referendums que creas que vas a ganar. Si los catalanes (un número suficientemente alto, durante un periodo razonable de tiempo) deciden que se quieren ir, pues es lo que hay, no es el fin del mundo.

    Si tu objetivo es que no se vayan repito lo dicho antes, convoca un referendum, sal a ganarlo y luego a hablar del futuro.

    Yo es que no soy fundamentalista democrático y comprendo que los fines son más importantes que los medios, algo que parece no entender gran parte de la izquierda española. Si por ser los más democráticos del mundo (que además es totalmente discutible porque el marco de soberanía ya te le está fijando el nacionalismo) España se va a la mierda y tenemos que pasar una crisis económica considerable y no levantar cabeza durante décadas que quieres que te diga, prefiero ser no democrático.

    Un saludo

  • editado diciembre 2015 PM
    Existen coyuntunturas economicas que influyen en lo politico, y politicas nacionales que obviamente influyen en las locales. Hasta no hace mucho en Bolivia se planteaba la independencia de Santa Cruz, impulsada por los temores al gobierno de Evo Morales. En la actualidad ni se habla de eso. Igualmente en Venezuela, la región del Zulia sacó viejas ambiciones de independencia, por ser una zona petrolera, y que era la unica donde ganaba siempre la oposición a Chávez, hoy nadie se acuerda de eso tampoco. Lo cierto que la independencia es como la vejez, una vez que llega, no hay vueltas atrás. Si por una coyuntura economica o politica, porque hay mucho paro o no me gusta X partido politico en el poder, se toman decisiones transcendentales para toda la vida, ahi hay un problema, y la democracia se convierte en un problema, porque si las elecciones fueran la formula magica para resolver todo, no estaría prohibido someter a referendum el pago de impuestos o el reconocimiento de los derechos humanos. No todo se resuelve votando.


  • @why escribió :
    y7tlmqY.jpg

    Al parecer Vargas Llosa considera que Podemos a derivado al centro desde la extrema izquierda, porque asimiló que no tiene opción de poder desde la extrema izquierda, y que ese cambio es genuino y no una tactica. Puede ser que su experiencia con Humala en Perú lo llevó a ese conclusión, donde pactó con "el Chávez de Perú" para evitar que la hija de Fujimori llegara a la presidencia. Lo cierto es que parece que la clave para controlar a estos grupos extremistas, es no entregarles el poder total en bandeja de plata, sino obligarlos a pactar y a tener un piso endeble. Tal vez un Podemos sin mayoria absoluta sea mas potable que uno mayoritario, pero no me fio del todo, el tiempo lo dirá.



Accede o Regístrate para comentar.