Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

12252262282302311863

Comentarios

  • ImHo Podemos y PP estan haciendo una excelente campaña electoral, pensando en el resultado, el PSOE la esta cagando, y Ciudadanos esta metiendose en berenjanales que no tienen sentido, ¿a falta de una semana de las elecciones es logico que Ciudadanos se ponga como prioridad que afirmar la violencia machista no existe y que quiere cargarse la Ley de Violencia de Genero?

    Un saludo
  • Buscando voto pepero y forocochero.
  • editado diciembre 2015 PM
    http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones/20151210/30702283347/jorge-fernandez-diaz-pp-intependentistas.html


    "- ¿Hagamos lo que hagamos, todo está escrito?

    - Dios nos ha hecho libres para que actuemos... pero Él tiene un plan B, y por eso “casualidad” es sólo un pseudónimo de Dios. ¡Nada es mera coincidencia!-"

    "- Yo creo en mi ángel de la guarda.

    - Yo tengo también el mío. ¿Le ha puesto nombre? Marcelo, llamo al mío. Me ayuda en pequeñas cosas, como aparcar el coche. Y también en las grandes, siempre ayuda."


    Jorge Fernández Díaz... y luego nos reíamos de Venezuela con lo del pajarito de Maduro. Madre del amor hermoso en que manos estamos.
  • editado diciembre 2015 PM
    Yo al mío le llamo "esquizofrenia" y normalmente viene a verme rodeado de un enjambre de pitufos. Casi siempre me pide dinero para drogarse e, invariablemente, se bebe las cervezas por mucho que las esconda.

    Y me ha comentado que el ángel de Jorge Fernández Díaz en realidad es un sucubo travestido que cobra de la caja B del PP y que ahora está litigando contra el sindicato de ángeles guardianes porque en su contrato no dice nada de tener que aguantar a beatorros de misa diaria.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Yo al mío le llamo "esquizofrenia" y normalmente viene a verme rodeado de un enjambre de pitufos. Casi siempre me pide dinero para drogarse e, invariablemente, se bebe las cervezas por mucho que las esconda.

    Y me ha comentado que el ángel de Jorge Fernández Díaz en realidad es un sucubo travestido y cobra de la caja B del PP.

    xDDDD
  • Yo estoy hasta los cojones del linchamiento de cada dia.
  • editado diciembre 2015 PM
    Hombre, es que si le pones nombre al angelito de la guardia, lincharte no se, pero reirse de tí es como que inevitable.

    Que fijaté que yo no me he metido en las gilipolleces del destino predeterminado por el plan divino (el A o el B), ni siquiera en que el lamecirios este se crea que es católico y defienda dogmas calvinistas.

    Que sangre, se puede hacer bastante sangre de las idioteces de aquí el amigo Jorge Fernández Flanders, pero yo lo único que he hecho es reirme de él, que, de cualquier modo, es lo mejor que se puede hacer, sin incurrir en algún delito, con un fanático religioso.

    Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos (el Marcelo, el Jonathan, el Isra y el Iker) que me la guardan ...
  • Hombre, a mi lo del angelito me hace gracia. Lo de que se llevaría un disgusto si le sale un hijo gay, ya no tanto.
  • coño, yo me llevaria un disgusto si mi hijo es gay, pero solo porque su vida sera mas dificil y no me gustaria.

    ahora, que un tipo que tiene que decidir sobre el futuro de mi hijo crea en angelitos voladores que le buscan sitio para aparcar, gracia precisamente no es lo que me hace.
  • editado diciembre 2015 PM
    @Patxi escribió :
    Hombre, a mi lo del angelito me hace gracia. Lo de que se llevaría un disgusto si le sale un hijo gay, ya no tanto.

    A lo mejor la Virgen de la Inmaculada Concepción o el bendito San Guijuelo podrían sanarlo de tan horrenda enfermedad ... si se lo pide en latín, arrodillado dentro de un pentagrama y diciendo que va de parte de Marcelo, casi seguro.
  • @Cyrang escribió :
    coño, yo me llevaria un disgusto si mi hijo es gay, pero solo porque su vida sera mas dificil y no me gustaria.

    No sé porqué, pero me da a mi que no se llevaría un disgusto por esa razón.
  • @Patxi escribió :
    No sé porqué, pero me da a mi que no se llevaría un disgusto por esa razón.

    pues si, a mi tambien me da que no sera por eso.

  • ¿Alguien me sabe decir las motivaciones de un votante de IU-UP?
  • Votar por conviccion ideologica, aka fe, votar a "los nuestros", quizas tambien votar porque no son mainstream.

    Un saludo
  • En el caso de mi mujer va a votar a IU porque no soporta a Pablemos, a los demás los descarta y Alberto Garzón no le da vergüenza ajena. También porque está en Madrid y algo sacarán aquí, algo por tradición, intentando que no desaparezcan...
  • Yo muy probablemente también lo haga, por las mismas razones. Además de no votar a Tania Sánchez.
    Aunque, por otra parte, pienso que si IU se acaba hundiendo, no creo que Alberto Garzón tenga problemas en entrar en Podemos.
  • Hay mucha gente de izquierda que odia al coletas. IU siempre tendrá su público pero es una marca maldita porque huele a pactos con el PSOE, porque huele a no querer ganar y porque huele a programas irrealizables.
  • @shapeley escribió :
    En el caso de mi mujer va a votar a IU porque no soporta a Pablemos, a los demás los descarta y Alberto Garzón no le da vergüenza ajena. También porque está en Madrid y algo sacarán aquí, algo por tradición, intentando que no desaparezcan...

    Más o menos por eso mismo les voy a votar yo.
  • Yo votaria a IU por la misma razon que en Grupo Salvaje acaban liandose a tiros: van a perder, pero que sea luchando y de forma epica.
  • @Homelandz escribió :
    ¿Alguien me sabe decir las motivaciones de un votante de IU-UP?

    No veo el problema de votarlos, la verdad. Yo cuando les he votado ha sido por afinidad ideológica y ahora aún no las tengo todas conmigo y dudo si votarles a ellos o a Podemos, aunque me inclino más por los últimos.

    Creo que no lo habéis puesto por aquí, pero está curioso hacer este test para ver qué te aconseja votar: aquienvoto.org/

  • SilSil
    editado diciembre 2015 PM
    @Diver escribió :
    @shapeley escribió :
    En el caso de mi mujer va a votar a IU porque no soporta a Pablemos, a los demás los descarta y Alberto Garzón no le da vergüenza ajena. También porque está en Madrid y algo sacarán aquí, algo por tradición, intentando que no desaparezcan...

    Más o menos por eso mismo les voy a votar yo.

    Yo creo que aquí en Cat no puedes votar por Garzón :/
  • @Risingson escribió :
    Yo votaria a IU por la misma razon que en Grupo Salvaje acaban liandose a tiros: van a perder, pero que sea luchando y de forma epica.

    Hombre en las películas queda muy bien, en la realidad que ese 4 o 5% de gente que vote a IU pueda hacer que Naniano libre gobierne otros 4 años, ya tiene menos gracia.

    Voto útil, y no me digáis que da lo mismo, quizás en Madrid o Barcelona de igual, pero un 4 o 5% de los votos en Albacete puede significar que otros grupos saquen escaño o no.
  • @Wepitone escribió :
    @Risingson escribió :
    Yo votaria a IU por la misma razon que en Grupo Salvaje acaban liandose a tiros: van a perder, pero que sea luchando y de forma epica.

    Hombre en las películas queda muy bien, en la realidad que ese 4 o 5% de gente que vote a IU pueda hacer que Naniano libre gobierne otros 4 años, ya tiene menos gracia.

    Voto útil, y no me digáis que da lo mismo, quizás en Madrid o Barcelona de igual, pero un 4 o 5% de los votos en Albacete puede significar que otros grupos saquen escaño o no.

    Es que este sistema es una caca de la vaca.
  • @claudiamr escribió :
    @Wepitone escribió :
    @Risingson escribió :
    Yo votaria a IU por la misma razon que en Grupo Salvaje acaban liandose a tiros: van a perder, pero que sea luchando y de forma epica.

    Hombre en las películas queda muy bien, en la realidad que ese 4 o 5% de gente que vote a IU pueda hacer que Naniano libre gobierne otros 4 años, ya tiene menos gracia.

    Voto útil, y no me digáis que da lo mismo, quizás en Madrid o Barcelona de igual, pero un 4 o 5% de los votos en Albacete puede significar que otros grupos saquen escaño o no.

    Es que este sistema es una caca de la vaca.

    Pero para cambiarlo y que puedas votar a IU en cualquier lado, necesitas no votar a IU en estas elecciones.

  • Esperemos que Cs y Podemos consigan cambiar el sistema electoral.
  • @Wepitone escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Wepitone escribió :
    @Risingson escribió :
    Yo votaria a IU por la misma razon que en Grupo Salvaje acaban liandose a tiros: van a perder, pero que sea luchando y de forma epica.

    Hombre en las películas queda muy bien, en la realidad que ese 4 o 5% de gente que vote a IU pueda hacer que Naniano libre gobierne otros 4 años, ya tiene menos gracia.

    Voto útil, y no me digáis que da lo mismo, quizás en Madrid o Barcelona de igual, pero un 4 o 5% de los votos en Albacete puede significar que otros grupos saquen escaño o no.

    Es que este sistema es una caca de la vaca.

    Pero para cambiarlo y que puedas votar a IU en cualquier lado, necesitas no votar a IU en estas elecciones.

    Lo sé.

  • El problema de IU no es de sistema electoral es de tener muy pocos votos, para que IU saque un diputado en Albacete tendria que tener como minimo un 10-15% de votos, otra opcion es que en Albacete no se saquen diputados y que todos sean por Madrid y Barcelona.

    Precisamente estas elecciones demuestran que el sistema electoral NO era un obstaculo para modificar el bipartidismo, simplemente hay mucha mas gente que va a votar o ya han votado, en europeas y en municipales, a Podemos y Ciudadanos de los que votan a IU o a UPD.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    El problema de IU no es de sistema electoral es de tener muy pocos votos, para que IU saque un diputado en Albacete tendria que tener como minimo un 10-15% de votos, otra opcion es que en Albacete no se saquen diputados y que todos sean por Madrid y Barcelona.

    Precisamente estas elecciones demuestran que el sistema electoral NO era un obstaculo para modificar el bipartidismo, simplemente hay mucha mas gente que va a votar o ya han votado, en europeas y en municipales, a Podemos y Ciudadanos de los que votan a IU o a UPD.

    Un saludo

    No, el problema no es de IU, es del sistema cuando el PP puede sacar mayoría absoluta sumando menos del 50 % del voto emitido. Eso es de locos del todo, que en esta legislatura que agotan sacó un 44 %. Eso no es racional.
  • Es que si quieres un sistema proporcional puro el proximo gobierno deberia ser de 4 o 5 partidos como minimo, no hay ningun pais, salvo Israel, que tenga un sistema proporcional puro, el nuestro es proporcional aunque limitado, lo que beneficia a los grandes es que hay provincias con muy pocos diputados, pero el problema es territorial o dejamos sin representantes a media España o el tercer incluso el cuarto partido tiene que tener un minimo de votos alto en todas las provincias, que es algo en lo que siempre ha fallado IU y UPD y parece que no fallara Ciudadanos y Podemos.

    Un saludo
  • Minipunto para la democracia israelí por ello (en mi opinión CLAROSTÁ)
Accede o Regístrate para comentar.