Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Ciudadanos defiende el copago en educación y sanidad

Lo ha incorporado en el programa electoral y ante las preguntas de los medios defienden la medida.

CENTRO-CENTRO.

Comentarios

  • Centro centro, progresismo moderado
  • ¡Que diferentes son!
  • Ya lo han desmentido con grandes protestas y escadalosas quejas de "como pueden pensar esto de mi".

    Imo Garicano y sus economistas se han pasado de sinceros y no han caido en que en una campaña electoral lo prioritario es obtener votos aunque sea mintiendo, que tan pronto hayan aprendido que la culpa es de la prensa indica que se estan adaptando muy bien a su nuevo papel de politicos profesionales.

    Un saludo
  • editado octubre 2015 PM
    En su programa dejan la puerta abierta a introducir el copago. Rivera realmente no se ha posicionado en contra del copago y Garicano lo ha defendido en varias ocasiones.

    eg9Gze3.jpg

    Las ocasiones en que Ciudadanos ha defendido los copagos
    Un día después, Garicano ha abundado en ese argumento.

    Podrán financiar tales servicios [extraordinarios y no esenciales] con impuestos, precios públicos o cualquier otro mecanismo.

    Ciudadanos no propone ni que las Comunidades Autónomas suban sus tributos, ni que introduzcan copagos para estos servicios adicionales cuando deseen proveer servicios fuera de la cartera de servicios esenciales, sino que estas, en el ejercicio de su autonomía, determinen qué servicios no esenciales desean proveer y cómo desean financiarlos”.


    Esa es, pues, la puerta abierta para utilizar el copago si así lo desean las Comunidades. En el apartado "Nuestras Ideas" de la página web del partido se recoge el copago en Sanidad como "elemento disuasorio" en aquellos pacientes "menos graves". Sería, en este caso, "reembolsable".

    Es decir, con sus reformas, aquellas comunidades gobernadas por ellos mismos, el PP o nacionalistas de la periferia podrán implantar el copago del modo que les venga en gana.

    Luis Garicano y su defensa encendida del copago sanitario

    Que cada uno saque sus conclusiones.

    Deberían, al menos, definir qué es lo que ellos entienden por 'centro' político, porque cada uno puede entender lo que quiera. Desde luego, defensores del statu quo no son.
  • CEzHEBHWMAA7z2r.jpg:large

    Viva el cambio sensato
  • Lo del copago es un tema ideológico. Consiste en hacer entrar a la población la idea que todo se tiene que pagar, sea público o privado. Consiste en desmontar el Estado de Bienestar que a través del pago de impuestos se obtienen unos servicios. Una vez que en lo público se paga, se puede privatizar tranquilamente.
  • editado octubre 2015 PM
    Cs va de tapadillo eso ya lo sabemos, por eso en cuanto lo olí ya no fue mi opción hace ya como dos años.

    Rivera sabe llevar muy bien su mensaje y no salirse si además le ponen una alfombra roja, luego viene el gilipollas del coleta morada y no es capaz de atacar sus puntos débiles y retratarlo.

    Esa propuesta tiene trampa o es que no se puede hacer de otra manera.

    En Alemania si no recuerdo mal, los Landers pueden crear nuevos impuestos para poder subvencionar determinados servicios si lo creen conveniente. Algo que creo también pueden hacer en EEUU, por eso eso de que aquí seamos un Estado Federal lo cogería con pinzas, realmente las CCAA estan mucho más atadas.

    Haciéndolo de esa manera no tendrías que especificar sanidad y educación. Pero bueno no soy experto.


    Venga que la casta económica va a hacer un mega win y nos vamos a seguir descojonando de esta basura de país. :))

    Veremos ese capitalismo de amiguetes que usa Cs como quedará descafeinado cuando llegue el momento. ¿De verdad van a poner en sus sitio a la banca, constructoras y energéticas? Ese mensaje de regeneración también lo llevaban el PP y el PSOE, realmente han hecho lo contrario.

    PD; Por cierto que alguien me diga donde están los programas de Cs en su web. Desde que la reformaron hace unos 5 meses han desaparecido tanto el de las europeas como los de Cataluña. Deben haber hecho un reboot. También de la web de movimiento ciudadano ha eliminado el link de apoyos ilustres, igual no quieren mostrar que personajes del mundo de la basura del periodismo los apoyan. Esa gente de centro tiene poco y más de centro-izquierda.
    Príamo escribió : »

    Deberían, al menos, definir qué es lo que ellos entienden por 'centro' político, porque cada uno puede entender lo que quiera. Desde luego, defensores del statu quo no son.

    Y que cojones es el centro o me voy a creer que con el pésimo nivel del español medio incluso sabe de teoría política y sabe que es eso de centro.

    Sabe lo que le dicen por la TV y poco más. Yo me he quedado a cuadros el nivel de influencia que tiene la TV, no pensaba que fuese tanta.

    Pero bueno también dicen en su ideario que son de centro-izquierda.
    Tercera, por el vacío de representación que existía en el espacio electoral de centro-izquierda no nacionalista. Había que crear, pues, un nuevo partido, con perfil propio, en el que pudieran sentirse representados los ciudadanos que se habían quedado huérfanos de representación. Ante este panorama, el objetivo de Ciudadanos (C’s) fue regenerar la democracia en Cataluña a través de una formación política que llevara a cabo políticas nuevas y distintas.

    Por eso Arcadi España es de Cs, por ser un partido de centro izquierda. Lo mismo A. Rojo, Isabel San Sebastian, Chaney, Inda,...

    Tal como puede quedar el parlamento TODOS se tendrán que retratar y más cuando además van a venir recortes, algo que Rajao ya tenía firmado si no se cumplía con el déficit.

    Veremos si enseña ya su patita Cs o espera a asentarse como hizo el PP cuando se pasó al centro-derecha para ganar unas elecciones. En el momento que se terminaron de asentar vemos que siempre han sido la misma derecha franquista rancia de toda la vida como AP.

    Cs dice que condena el franquismo, pero cuando se condena realmente y se demuestra que es un partido progresista es dándole voz a la víctimas del franquismo y buscando a los muertos. Aquí es cuando dan largas.

    Colombia: Acuerdo entre gobierno y FARC sobre desaparecidos es emblemático

    Luego te vienen los "panchitos" y una vez más dejan claro el nivel que tiene España.

    Cs la ley mordaza no la condenó cuando se aprobó, ni un mísero tuit de Rivera, luego meses más tarde dice que no le gustan determinados puntos pero no ha dicho cuales.

    Rivera no dijo ni mu con el caso Zaida Cantera ¿es eso progresismo?

    Es un luchador contra la corrupción, pero no parece que le interese mucho la corrupción dentro del ejército. Tampoco se ha manifestado sobre el caso teniente Segura. En el ejército hay un aunténtico merder.


    Cs será un partido de derechas a la europea o seguirá con la mierda de la derecha española pero algo más edulcorado y modernillo, pero sin llegar a los niveles europeos de los países avanzados.
  • Cs deja al PP a la izquierda en temas sociales y económicos, a ver si nos queda claro. Cs no viene a sustituir a la democracia cristiana, que es algo así como una socialdemocracia conservadora, sino viene a intentar ocupar el espacio liberal, que no es centro, sino privatización progresiva de pensiones, servicios sanitarios, educación, etc. O al menos eso defiende su responsable económico, el tal Garicano.
  • editado octubre 2015 PM
    @Patroclo escribió :
    Cs deja al PP a la izquierda en temas sociales y económicos, a ver si nos queda claro. Cs no viene a sustituir a la democracia cristiana, que es algo así como una socialdemocracia conservadora, sino viene a intentar ocupar el espacio liberal, que no es centro, sino privatización progresiva de pensiones, servicios sanitarios, educación, etc. O al menos eso defiende su responsable económico, el tal Garicano.

    Ya. Por eso van dando largas con la ideología.

    Pero bueno es problema de la gente, no mi problema. Yo por mi parte ya a lo mío.

    Por cierto.

    Tú o alguno de los otros de los valencianos responderme a una duda.

    ¿Ribó es el que impuso a la famosa del PSC para meterla en la Nueva Fe?

    Por más que miro no encuentro nada más allá de volver a hacer funcionar la Fe antigua para dar el servicio que se ha dejado de dar en la zona, pero tengo a unos amigos que no hay manera de sacarlos de ahí cuando eso no tiene ningún sentido.


  • editado octubre 2015 PM
    Joan Ribó es el alcalde de Valencia, de Compromís. El responsable de este nombramiento serían el presidente Ximo Puig y el Conseller de Sanitat, que le habrían buscado un enchufe a su colega del PSOE. Del tema no he oído nada.
  • editado octubre 2015 PM
    @Príamo escribió :
    Joan Ribó es el alcalde de Valencia, de Compromís. El responsable de este nombramiento serían el presidente Ximo Puig y el Conseller de Sanitat, que le habrían buscado un enchufe a su colega del PSOE. Del tema no he oído nada.

    Ya eso les dije. Pero ante una caterva de gente que a pesar de tener carrera universitaria es incapaz de tener sentido crítico propio y capacidad de análisis poco se puede hacer. Es el típico españolito medio, de política lo que sale en los medios pero sin pensar si le toman el pelo o no.

    Así se lo dije yo. Como cojones el alcalde de una formación contraria puede imponer a una militante de otro partido diferente al suyo, no tiene sentido.

    Es que Ribó tiene mucho poder, que poder si gobierna en minoría. Como cojones puede imponer Ribó a esa candidata si la Consejera de Sanidad es del PSOE, y la FE es competencia de la Generalitat y además el hospital de referencia de la C.V.

    Oye que no he encontrado nada por ningún lado, sólo me sale la antigua FE, algo que me imagino llevaban todos en el programa electoral excepto el PP.

    Vuelvo a repetirle lo mismo, mira tío que no quiero discutir contigo es lo que he escuchado y te lo dice también tal. ¿Donde lo dicen? Que no quiero discutir.

    Igual como son catalanes pues habrán pensado que así le podría colar a alguno.

    Vete a saber que han escuchado y de quien, pero da igual la TV es palabra de DIOS, no hay más que escucharlos.

    Yo ya estoy muy asqueado de lo fácil que es manipular a la gente en España, nulo sentido crítico y analizar un puto dato sin importar el nivel cultural.

    Son muros con los que no se puede debatir aunque les pongas datos y ellos no pongan ni uno. Es imposible debatir con este tipo de gente y desgraciadamente esto en vez de cambiar con la crisis ha empeorado.
  • Mirando el twitter de la enchufada, Mònica Almiñana, he encontrado esto

    http://www.san.gva.es/web/comunicacion/notas-de-prensa/-/journal_content/56/151322/6300716/292581

    Buscando la nota en google aparecen estas noticias

    http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150911/abci-ximo-puig-nombra-como-201509111025.html

    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/09/16/55f857c946163fc9598b45a8.html

    Así que ha sido Ximo y su consellera de Sanitat. Tampoco podía ser de otra forma, Ribó pinta bien poco en estas decisiones.
  • editado octubre 2015 PM
    Ya por eso digo que no entiendo de donde se lo han sacado. Pero si lo ha dicho alguien de la tele con eso vale.

    No han hablado de la puta política en toda la vida y ahora hay que aguantar una y otra que si Ribó, que si Ribó que si cual. Joder que los otros os han robado en la puta cara y no decías ni mu a pesar que no han votado creo que al PP en la vida.

    Es continuo. Nulo sentido crítico para determinar si una noticia puede ser cierta o no. Este para mí es el nivel de la mayoría de españoles, pero bueno que eso ya salía en los estudios que se han tratado por aquí.

    Podemos que si Venezuela, que si Grecia,... por eso digo que esto es imposible, una sociedad muy fácil de manipular.
  • Más cositas de Ciudadanos, que parece que se ve rascando más votos de la derecha rancia que del centro-izquierda. Raimon no, Franco sí:

    El PP de Xàtiva, en contra de nombrar al cantautor Raimon hijo predilecto

    Ciudadanos se abstiene porque el artista ha hecho su “carrera fuera de nuestra tierra”

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/11/04/valencia/1446648429_470746.html

    Rivera dice que C’s no apoyó quitar la medalla de Calatayud a Franco por no abrir debates “sobre memoria histórica”

    http://www.eldiario.es/aragon/politica/Rivera-Cs-Calatayud-Franco-historica_0_448305351.html
  • Cuñadanos = NNGG del PP
  • La encuesta del CIS ha salido realmente anticuada. De primeros de octubre hasta hoy ha pasado mucho. Pero me alegra que refleje la evolución de la percepción de los encuestados sobre el espectro político que ocupa C's. En enero, cuando comenzó el boom mediático de Ciudadanos (antes incluso de alcanzar el 5% en las encuestas), en la escala donde la extrema izquierda es 1 y la extrema derecha es 10, la gente situaba a este partido en 5.11, mas o menos lo que se conoce como 'centro'. En esta última encuesta, la gente los sitúa en 6,18.

    Poco a poco, conforme la gente los va conociendo, los va situando en su lugar. Lo que me asusta es cuánta gente se dejará arrastrar por la euforia del partido nuevo con el líder carismático sin saber realmente a quien está votando.

    Con el tiempo se desinflarán. Si en europa apenas hay espacio para esta derecha liberal (ALDE), menos lo hay en España, que siempre hemos sido algo más carcas. Lo que espero es que empiece antes de que lleguen las elecciones de diciembre.

    Pd. ¿A que está jugando El País durante estos últimos meses?
  • Yo sí creo que tiene hueco, la verdad. Si se quitan cualquier atisbo de casposidad yo tengo cantida de compañeros de curro ávidos de un partido así. En el fondo con el PP se identifican 4 carcas del pleistoceno.
  • El problema del PP actualmente, además de estar completamente podrido por dentro, es estar dirigido por una cúpula vieja que ya ha demostrado no saber estar a la altura de este tiempo. Viejos dirigentes que tras fracasar o perder toda su credibilidad siguen aferrándose a su cargo pensando únicamente en su propio beneficio, sin importarle el perjuicio que causan a su partido. Aguirre, Barberá, Cañete, Pons, Arenas, Cospedal, Mato, Wert, el propio Rajoy.. la lista puede ser muy larga.

    Yo creo que si hiciesen un poco de limpieza, con una renovación de caras, muchos votantes volverían al redil. Veo más gente conservadora, básicamente preocupada por lo 'rápido' que evoluciona la sociedad, que liberales esperando que se legalice la marihuana xD. Es mi percepción.
  • ¿A que está jugando El País durante estos últimos meses?

    A un gobierno de coalicion PSOE-Ciudadanos presidido por Sanchez, es bastante obvio.

    Un saludo
  • shapeley escribió : »
    Más cositas de Ciudadanos, que parece que se ve rascando más votos de la derecha rancia que del centro-izquierda. Raimon no, Franco sí:
    Rivera dice que C’s no apoyó quitar la medalla de Calatayud a Franco por no abrir debates “sobre memoria histórica”

    Con el franquismo van con eufemismos terminando votando lo mismo que el PP pero diciendo algo diferente para parecer cools.

    Tengo curiosidad por saber que va a hacer Cs con la ley de la Memoria histórica, despreciando a las victimas y metiéndolas debajo de una alfombra no va con un partido progresista.

    Pero vamos como su silencio con el caso Zaida Cantera, ni un mísero tuit del Rivera apoyando a esta mujer. Parece que el ejército no se toca y seguirá igual.

    No se trata de condenar el franquismo, eso también lo ha hecho el PP, se trata luego de hacerlo efectivo y no despreciar a las víctimas del franquismo. El gilipollas de coleta morada fue incapaz de llevarlo a ese terreno.

    Príamo escribió : »
    Poco a poco, conforme la gente los va conociendo, los va situando en su lugar. Lo que me asusta es cuánta gente se dejará arrastrar por la euforia del partido nuevo con el líder carismático sin saber realmente a quien está votando.

    Con el tiempo se desinflarán. Si en europa apenas hay espacio para esta derecha liberal (ALDE), menos lo hay en España, que siempre hemos sido algo más carcas. Lo que espero es que empiece antes de que lleguen las elecciones de diciembre.

    Pd. ¿A que está jugando El País durante estos últimos meses?


    Lo que deja claro es el nivel de la gente y como se dejan llevar. Como voy a saber que es un partido si ni lo conozco, ni me he leído su programa y no le he visto como aplica realmente su programa gobernando. Pues no es el centro centro de la perfección.

    Ya veremos pero si tiene hueco, el PP es un partido muy arcaico no tiene nada que ver con la derecha europea de los países avanzados. Cs puede coger ese nicho. No he visto el CIS pero está cogiendo el nicho de la gente joven y de hasta 45 años y creo que ha superando a Podemos en las dos franjas.

    Es el partido que puede dejar contentos tanto a ABC o 13TV a antena3, El país o el mundo. Es el partido transversal.

    Lo que me resulta curioso es que los que criticaban la mediatización de Podemos en los medios no lo hagan ahora con Cs, dejan muy claro su nivel de forofismo.

    Hasta una ameba con un mínimo de sentido crítico y lo justo de capacidad de análisis sabe la diferencia entre el tratamiento mediático entre Podemos y Cs. El primero es un fénomeno que da mucha audiencia y se le vilipendia constantemente, lo que se le hace es sobre exponerlo constantemente agrandando lo que sea para desgastarlo. A Cs como vemos se le lleva en una alfombra roja y no para de recoger votos.

    Cs si tiene apoyo de los medios mientras que Podemos NUNCA lo ha tenido más allá del Cintora y ya sabemos como ha caído. Repito una ameba se da cuento de esto.

    ¿La Sexta apoya Podemos? En fin.

    El otro día haciendo zaping el 25 de Octubre en la Sexta noche. Antes de la entrevista a Carmena, . "Apenas 100 días de gobierno y ya tienen muchas polémicas, Zapata, Maestre, toros, atascos,.... ni idea como fué la entrevista. Pero ¿de verdad esto es ser de Podemos? :(|)

    Más tarde en los textos igual, para hablar de la propuesta esa de "Renta básica a la carta". "Primero la RBU, luego no, ahora otra, en breves momentos"

    Oye pero La sexta es de Podemos.

    Todavía no sabemos que llevaba Cs para las europeas. Cualquier ameba sabe que cambiando al economista y metiendo a Garicano en las locales-regionales va a cambiar si o si el programa económico. Mientras a uno se le negativiza constantemente cualquier cambio a otros no se les sobre expone.


    Podemos hace tiempo que digo que está listo, la campaña de negativización constante hecho efecto y lo que hay es inquina.

    No sé como estará este CIS, pero en el anterior generaba la misma animadversión Podemos que el PP sin haber gobernado ni haber creado este merder. Lo mismo con la nota de líderes ya creo que está superando hasta a Rajoy, coleta morada. Rajao puede mejorarla, pero coleta morada tiene muy complicado subir esa nota.


    Así que a no ser que mientan las encuestas, casta win.
  • Vlish escribió : »
    ¿A que está jugando El País durante estos últimos meses?

    A un gobierno de coalicion PSOE-Ciudadanos presidido por Sanchez, es bastante obvio.

    Un saludo

    De hecho Susanita quiere un pacto global con Cs.

    Esta sería una de las maneras de acabar con la mayoría de candidaturas ciudadanas donde el PP estaría encantado de abstenerse y hacer un CASTA MEGA WIN :D

  • editado noviembre 2015 PM
    Pues a mí lo de suprimir las diputaciones y agrupar municipios me parecería muy requetebien (lo de reciclar el senado, menos, pues lo suyo sería suprimirlo, igualmente). Acabar con el CGPJ sería más bien una cagada, lo uq hay que hacer es independizarlo de los políticos (igual que el supremo y los superiores).
  • @cptn_pescanova escribió :
    Pues a mí lo de suprimir las diputaciones y agrupar municipios me parecería muy requetebien (lo de reciclar el senado, menos, pues lo suyo sería suprimirlo, igualmente). Acabar con el CGPJ sería más bien una cagada, lo uq hay que hacer es independizarlo de los políticos (igual que el supremo y los superiores).

    Estas son algunas de las medidas que recomendaba la UE y el PP debía haber puesto en marcha.

    Pero claro al final pasaron del tema y además se le "amotinaron" los del partido y centraron los recortes en la gente.

    Vamos lo de siempre en Hispañistan. Luego vamos mirando por encima del hombro a todo dios.

    En Italia tanto que se critica la supuesta anarquía del parlamento italiano por su atomización, resulta que han reducido regiones, fusionado ayuntamientos y reformado el Senado para que sea una cámara territorial.

    Aquí estando peor que ellos ni se ha planteado cuando el PP tiene mayoría absoluta.

    Ya ni hablamos como en Francia, Portugal, Grecia, Dinamarca,... se han llevado también medidas de ese tipo que supuestamente ahorran pasta.

    Deja muy claro lo que es España. Ya ni te cuento si pretendes fusionar algunas regiones, la que se montaría en España.


Accede o Regístrate para comentar.