Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


París

Bueno, tras 25 años vuelvo a París. En realidad voy para el Pitchfork Festival, pero cuando no hay festival quiero hacer dos cosas: un poquitín de turismo y un poquitín de salida nocturna (el festival suele acabar bastante pronto).

La anterior vez me subí a la Torre Eiffel, cómo no, pero ya no me acuerdo de nada. También paseamos por el Sena en un barquito, cómo no. Mis planes esta vez son: llego un miércoles a final de Octubre, duermo, me levanto temprano al día siguiente y hago turismo, paro, me tomo un café, me relajo. Seguramente haga un Notre Dame a primera hora, y luego ya perreo el resto del jueves hasta meterme en el festi. Nos han dicho que lo más recomendable para comer es hacer picnic con quesos y pan, que suena a planazo, pero aparte de eso

- ¿Dónde merece la pena quedarse?
- ¿Dónde merece la pena tomar un café sin que te violen la cartera? ¿O comer cuando me canse de picnic? ¿Hay cultura de take away o merece la pena un restaurante?
- ¿Qué cosas conocéis que me puedan molar?
- ¿Cómo es el mariconerío en París? ¿Es mariconerío listo, como el de Londres, o mariconerío de Kylie y Spice Girls? ¿O mariconerío indie, como el de Madrid y Barcelona? ¿Está desperdigado por barrios y hay que evitar los turísticos, como pasa en Londres y Berlín?

Cualquier otro consejo o recomendación es bienvenido.

Comentarios

  • editado septiembre 2015 PM
    - ¿Dónde merece la pena quedarse?

    yo me quede en un pequeño hotel del centro a 5 minutos de la torre y del arco, http://www.hotelambassade.com/#home me lo recomendó familia que tengo allí y se dedica a alojar a gente en la ciudad. paris es caro para quedarse, pero 100 euros la habitación me parece aceptable. la otra opción es ir a la zona del molin rouge, los precios son parecidos, los hoteles peores y por la noche hay ambiente, pero también es un barrio chungo y no es difícil que te roben. ademas, si luego quieres hacer turismo están mucho peor situados.

    por ultimo esta alquilar un piso por internet... a suerte o muerte. solo te digo que paris una cosa puede estar a 20 kilómetros y dos horas de la otra, ocupa muchísimo mas espacio que madrid.

    - ¿Dónde merece la pena tomar un café sin que te violen la cartera? ¿O comer cuando me canse de picnic? ¿Hay cultura de take away o merece la pena un restaurante?

    los bares o restaurantes son carisimos, pero si te sales de las rutas un poco no es dificil encontrar bocaterias o kebabs a un precio normal, mas barato que en londres. yo comí en el centro de los campos elisios un bocata caliente mas patatas fritas mas cocacola por 5 pavos por el simple método de seguir a uno de los oficinistas que trabajan en la zona y que obviamente no comen en los restaurantes carisimos. a la vuelta de la esquina entro en la bocateria, con terraza y todo. lo del picnic.... en la zona turista... pues esta todo lleno de turistas, yo no lo haría.


    - ¿Qué cosas conocéis que me puedan molar?

    yo te recomendaría madrugar, ir hasta el arco del triunfo y desde allí bajar andando por los campos elisios (la milla de oro y su geniales tiendas), llegar a la plaza de la concordia (con sus famosas fuentes), continuar por el parque de Tullerias (alli haría el picnic en caso de hacerlo), y desembocar en el louvre, aunque no entres, el edificio es precioso y una foto en la pirámide es indespensable. luego tuerces hacia la izquierda y sales al senna, paseando por su orilla continuas un par de manzanas hasta el "hotel de la ville" osea, el ayuntamiento, que también mola un montón y desde allí cruzas el río hasta la isla y notre dame que esta a 250 metros.

    todo eso son unos 5 kilómetros (aunque todo cuesta abajo, que yo lo hice al reves y fue todo cuesta arriba), pero viéndolo todo, con fotos y tal te llevara no menos de 5 horas. mas si te entretienes con la comida. eso si, ya has visto el 50% de los must de la ciudad.

    luego si sigues con ganas, coges un metro hasta los campos elisios otra vez, mas o menos a la mitad, y ves "el gran palacio" el palacio de cristal de la exposición de 1900, sigues recto para cruzar por el puente de alexandros, que es una puta maravilla y llegas a les invalides, donde esta enterrado napoleon. de allí a los campos de marte hay un paso y por ellos hasta la torre Eifel. a mi me parece una paliza para hacerlo en un dia, pero oye, si tienes piernas... y con eso te haces otros 20% de must. mas no se puede ver en un día salvo que seas japones.
    Si quieres barquito por el sena, infórmate de los horarios y hazlo de noche o a ultima hora, que también mola un montón y hay menos gente, pero no cenes en ellos, es muy romántico, pero son carisimos y te comen los mosquitos.


    mola tambien monmartre, de hecho a mi fue lo mas me gustó, y versalles, pero si solo tienes un día yo haría lo que te he dicho.


    PD: cuidado con las carteras sobre todo en las zonas turisticas clave, el nivel de robos a turistas es realmente enorme.
  • Yo creo que lo que mola es el rollo albergue pero no sé si andas en esas.
  • Hay bastante take away, no es que sea muy barato pero lo hay. Cuando estube por allí, como vivía solo, me daba bastante pereza cocinar y casi siempre comía de take away; aun así me las arreglé para comer relativamente sano así que hay oferta.
    En todas las zonas donde hay oficinas y universidades (la mayoría de las de la sorbona estan cerca del sena) encontrarás mucha oferta: pasta, ensaladas, oriental, bocadillos, kebabs, bla bla bla.
    Alrededor de las atracciones mas turísticas hay poco más allá de hamburguesas/kebabs con patatas fritas, pero si te apartas un poquitín siempre encuentras cosas (por ejemplo en las callejuelas entre bastille y voltaire estaba lleno de sitios bastante aceptables).
    Si estás entre semana, el plat du jour en ocasiones no es excesivamente caro. No lo descartes (aunque siendo vegetariano quizás será mas complicado...).

    El metro y el velib (no sé si te gusta moverte en bici) son bastante eficientes, así que en casi qualquier distrito vas a estar bastante bien comunicado, aun así evitaría del 14 al 20 por estar algo "muertos" o por tener zonas algo chungas. Te desaconsejo totalmente dormir mas arriba de gare du nord a la zona de molin rouge, a la que te identifican como no francés es un infierno de camellos dando el coñazo.

    No sé que recomendarte para un dia, así que me voy a limitar a dejar unos cuantos comentarios por si te sirven.
    - La mejor vista de París de noche, para mí, es des de la torre de motnparnase (y hay poca cola).
    - Los alrededores de Canal-st martin estan de puta madre para tomar cerveza apalancado con los colegas, hay (o almenos hace pocos años había) muy buen ambiente. De los pocos lugares donde los parisinos no me parecieron estirados. Si te pasas por la zona, puedes terminar de llegar a bellville, el ambiente es chulo aunque la gentrificación ya era fuerte hace 3-4 años así que no se que tal ahora.
    - Croissants amandes
    - Para tomar algo yo me movía por folie-mericurt (oberkamp/parmentier/saint maur), no es que sea algo muy interesante pero era relativamente barato y estaba cerca de donde vivía. Sobre mariconeo, ni idea, aunque me entraron varias veces (cosa que no me ha pasado en casi ningun otro sitio, así que supongo que algo habrá por la zona). Por allí esta la sala Bataclan (bastante mítica), que parece un teatro chino y a menudo hay buenos conciertos.
    - Para comer y tomar una copas la zona de buttes aux cailles (cerca de place d'italie) también es chula si hace buen tiempo, mucho callejeo. Aunque no es precisamente barato.
    - Hay un pase de 3 días de velib que si hace sol compensa bastante, los boulevards son bastante bike friendly y parís es muy bonito.
    - La place des voges a mi me tiene el corazón robado. La encuentro preciosa, uno de mis lugares preferidos de parís. Luego el marais tiene su qué, pero tampoco le dedicaría demasiado tiempo (había un lugar con unos falafeles que lo petaban pero no recuerdo el nombre :/)
    - Hay quienes dicen que entre grands boulevards i strasbourg-sain denis hay buenos bares. A mi me daba bastante repelús. Los parisinos mas esitrados de francia.
    - Café barato en un lugar agradable? si lo encuentras avisa

    Si me viene algo mas a la cabeza ya te comentaré. Si necesitas algo, tu pregunta.





  • Café barato en un lugar agradable yo recuerdo al ir bajando de Montmartre pero ya fuera de Montmartre y antes de Pigalle en una esquina. Me costó 1 euro y medio creo y me senté en una silla afuera. El café te lo daban en un vasito de plástico y parecía un poco cutrón pero con encanto. Sé que es poco específico.

    Lo que dice Inde de la torre de Montparnesse supongo que será cierto pero aviso que son 15 euros subir.
  • Y el museo Rodelle es gratis, no como el Rodin.
  • Voy a hacer un airbnb. Luego me voy a un apartamento con unos colegas. Pero eso, que estaria un ratito solo, asi que voy tomando notas.

    Gracias!
  • @Big Kahuna escribió :
    Lo que dice Inde de la torre de Montparnesse supongo que será cierto pero aviso que son 15 euros subir.

    todo lo que sea subirse a algo en paris es carisimo,
    subir a la torre eifel son 11€ en ascensor y 7 si quieres ir andando, y eso hasta el segundo piso, hasta arriba 18 y andando no se puede.
    subir a lo alto del arco de triunfo 9.50€ y 280 escalones.
    subir a ver las gargolas de notredame, 8.50€ y 387 escalones.

    la cuestión es que los gimnasios son mas baratos... pero haces menos ejercicio.
  • Yo la verdad es que solo me planteé la de Montparnesse porque no había colas ni guiris pero 15 euros me pareció mucho para mí.
  • En Monrmartre hay un sitio con menú de 14 euros. No vayas, es pésima calidad.
  • en mormatre yo comi en una creperie que estaba de muerte y fue barata, pero me llevaron gente de paris y no te se decir ni como se llamaba. eso si, estaba en una callejuela, las de la plaza son prohibitivas.
  • En mormartre (bueno, abajo, en una plazita donde hay una estación de metro profunda de la ostia) había un sitio que hacían unas ensaladas bastante brutas (de esas capaces de llenar a Obélix) por unos 10-14€. No sé si aun existirá y si mantendrán los precios...
  • El primero que escriba Mormantre bien invita a los demás.
  • editado septiembre 2015 PM
    Rising, no te vayas de ahí sin visitar uno de los sitios más bonitos y bohemios del mundo. Busca en google imágenes el barrio "Le Marais" y te haces a la idea.
  • De hecho estoy por quedarme esa noche por una habitacion en la bastilla, y Dios proveera.
  • Le marais está mega gentrificado y poco se salva del turismo pero sí que hay alguna callejuela chula (la zona de St Paul con anticuarios y galerías) y los vosgos mola mucho.
  • editado septiembre 2015 PM
    Paris... lleno de gente poco simpatica, un ambiente contaminado y unos precios de escandalo... pero si quieres consejos pues ahí van :chis:

    Desayunar con vistas a la torre eiffel por poco dinero. Al lado de la torre eiffel todo es caro, pero si te sacas un café y un croissant en una boulangerie, por menos de 3 euros desayunas sentadito en el parque de la torre eiffel. esto esta a 50m y no era caro

    Comer, los supermercados MonPrix tienen los deal meal meal deal como lo que encuentras en Tesco, bocatas, ensaladas, pasta e incluso platos calientes, todo ello por menos de 6 euros.

    También encontraras restaurantes con precios asequibles (15 euros).

    Cuando vayas a un restaurante pide "Un garraf d'eau, s'il vous plaît", agua del grifo fresca, es un básico en toda Francia, pero el agua embotellada te la cobran a 4-5eur y el agua del grifo (que suelen tener en el 90% de locales) "no es agua del grifo", ya veras que la gente come con una de esas en la mesa, pero el amor a los turistas ya se sabe...

    Para mariconeo ni idea, pero para mariconada 59rivoli.org/main.html, Visita gratuita de lunes a sábado de 13,30 a 19,30 horas. Arte Underground.

    Si te va a pillar lluvia o quieres que te lleven pilla el bus el número 29. Saliendo de la Estación de Saint Lazare este autobús va por la Plaza de la Ópera, barrio del Marais, la Plaza des Vosgues y terminar en la histórica Plaza de la Bastilla, por 2eur aprox que cuesta el billete es para tenerlo en cuenta (luego si has visto algo que te guste ya vas directo).

    No te pierdas la Sant Chapelle (cerquita de Notre Dame), es caro, pero es impresionante, la mejor hora para ir, cuando le da el sol.

    Para otras cosas ya vendrá gente más ilustrada, porque de fiesta en Paris conozco poco, caro, pijo y vergonzoso, los monumentos a ver ya te los han dicho/dirán y otros consejos que pueda darte son los básicos que todos los que vivimos en ciudades grandes conocemos, evita el restaurante del tío con la carta en la mano, en el metro cuidado que hay cientos de carteristas (aunque se ven a la legua, algunos pasan desapercibidos) y los billetes de metro (o sorpresa) son individuales, si compras una tarjeta de 10 viajes... son 10 billetes.

    Ah, lleva monedas en el bolsillo.
  • Alguna novedad por la capital Francesa estos últimos años? Voy a pasar el próximo finde por ahí. ¿Alguna recomendación de bar o restaurante?
Accede o Regístrate para comentar.