Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Un monitor puede morir mientras duerme?

Ayer lo estuve usando normalmente (bueno, un poco de caña sí le dimos, toda la tarde jugando a Killing Floor 2) sin problemas. Esta mañana no ha arrancado. El led de on/off se enciende al darle al botón y se apaga al instante. El ordenador (a falta de ver la pantalla) funciona aparentemente bien, se oye el inicio de windows y tal.

¿Puede haber muerto de repente?

Comentarios

  • Por poder... El led se puede alimentar de algún condensador con carga.

    ¿Has comprobado que el cable de alimentación este bien metido? Puede haberse movido y que no haga contacto debidamente.
  • Sí, es lo primero que miré y parece que sí.
  • Si tienes un portátil u otro PC por ahí prueba a ver... También le estuvisteis dando caña a la tarjeta gráfica, pero seguramente sea cosa del monitor.
  • joer, al leer el titulo estaba pensando en un monitor de campamento de críos. y me he pegado un susto bueno.

    y a mi pantalla le pasó lo mismo y no despertó jamas.
  • El monitor tendra un menu. Si como imagino no funciona, el problema tendra que estar en el cable o en el monitor, y me temo que sea lo segundo.
  • Por poder puede ir perfectamente, estar totalmente apagado y otro día al encenderlo no funcionar.

    Con el calor que hace es más factible que las cosas peten.

    Creo que una vez me pasó eso que comentas en un monitor y así se quedó.
  • Al final hice las comprobaciones y es el monitor. Gracias por los consejos.
  • Puede morir perfectamente, el mio, de hecho, está muriendo. Cuanto más rato está apagado, más rato le cuesta encenderse.

    Es, según he leido, cosa de la obsolescencia programada de los condensadores internos. No se arreglarlo yo solo y, arreglarlo me cuesta más de lo que me costó (fue una ganga pero, al final, teniendo en cuenta que está a punto de morir...)


    Y a un amigo mio igual, lo mismo que a ti. ¿Antes duraban más? Yo siempre he tenido muchísima mala suerte con los monitores, excepto con un viejo y pequeño LG
  • La verdad es que éste que ha muerto ahora me ha durado bastantes años.
  • A mi monitor le ocurrió algo parecido el año pasado, aunque no fué de golpe, estuvo una semana que le costaba encenderse mas de lo normal.

    El problema eran los condensadores, cambié los que estaban pasados (tienen el culo hinchado) por unos nuevos, que valen dos duros, y problema arreglado.
  • @Príamo escribió :
    A mi monitor le ocurrió algo parecido el año pasado, aunque no fué de golpe, estuvo una semana que le costaba encenderse mas de lo normal.

    El problema eran los condensadores, cambié los que estaban pasados (tienen el culo hinchado) por unos nuevos, que valen dos duros, y problema arreglado.

    ¡Eso me pasa a mi! Pero no se cambiar esa chusma
  • Necesitas un desoldador para quitar los condensadores estropeados (cualquiera que no tenga el culo plano), llevarlos a una tienda de electrónica para que te den unos iguales y soldar los nuevos en su sitio. No es difícil.
Accede o Regístrate para comentar.