Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

12930323435656

Comentarios

  • @Cyrang escribió :
    joder que no

    Vamos que, según tú, ser feminista y señalar los abusos e injusticias sociales sobre las mujeres (o señalar abusos e injusticias sobre homosexuales o sobre negros o sobre lo que sea) es decir a los varones blancos y heteros que se autocastiguen.

    Me parece que te patina una neurona...
  • editado julio 2015 PM
    Denunciar las discriminaciones sobre quien sea es una cosa y hacerse pajas mentales sobre los piropos, los juegos de ordenador o los espectáculos deportivos, otra muy distinta.

    Y menos mal que nadie ha caído en que la silueta de los muñequitos de los semáforos son másculinas y no hemos tenido que divagar sobre el machismo en el código de circulación.
  • editado julio 2015 PM
    Que, vaya, si te pones a buscar, machismo o racismo vas a encontrar en cualquier lado (menos en la moda, por lo visto) que para algo vives en una sociedad racista y machista, pero es que os váis a buscarlo en los sitios más chorras, en si el malvado blanco hetero, ese animal incapaz de controlar sus instintos, mira a las mujeres por la calle o le grita "cabrón" al árbitro en el furbol, en un acto claramente discriminatorio contra su mujer, a la que está tachando de adúltera.
  • editado julio 2015 PM
    La realidad siempre supera a la ficción ... yo que estaba tan ufano de haberme inventado una chorrada tan grande como la del machismo en los semáforos y resulta que no sólo no la he inventado sino que hay quien incluso se lo toma en serio:

    Semáforo cacereño:

    1141858802_850215_0000000000_sumario_normal.jpg
  • @cptn_pescanova escribió :
    Denunciar las discriminaciones sobre quien sea es una cosa y hacerse pajas mentales sobre los piropos, los juegos de ordenador o los espectáculos deportivos, otra muy distinta.

    Y menos mal que nadie ha caído en que la silueta de los muñequitos de los semáforos son másculinas y no hemos tenido que divagar sobre el machismo en el código de circulación.

    Lo jodido sería pensar que un icono es masculino por no llevar una falda.

    Lo próximo será el sexo de los ángeles.
    @cptn_pescanova escribió :
    Que, vaya, si te pones a buscar, machismo o racismo vas a encontrar en cualquier lado (menos en la moda, por lo visto) que para algo vives en una sociedad racista y machista, pero es que os váis a buscarlo en los sitios más chorras, en si el malvado blanco hetero, ese animal incapaz de controlar sus instintos, mira a las mujeres por la calle o le grita "cabrón" al árbitro en el furbol, en un acto claramente discriminatorio contra su mujer, a la que está tachando de adúltera.

    Esas chorradas las escribes tú, porque aquí nadie las ha dicho.

    De verdad que alucino mucho con vosotros, pero mucho.
  • editado julio 2015 PM
    @claudiamr escribió :

    Esas chorradas las escribes tú, porque aquí nadie las ha dicho.

    De verdad que alucino mucho con vosotros, pero mucho.

    Pues claro que las he dicho yo, a ver si voy a ser el único que no tiene derecho a decir chorradas acerca del tema (bueno, lo de mirar a las mujeres lo dijiste tú, si no me equivoco y estuvimos hablando de ello como tres páginas, asi que no alucines tanto). Una chorrada cada uno. Para sumarlas a las tonterías dichas sobre el Gta Vice, el messenger o los piropos. El hilo es para enmarcarlo, de eso no cabe duda.
    Lo jodido sería pensar que un icono es masculino por no llevar una falda.

    Yo estoy de acuerdo contigo, diseló a los flanders meapilas de los semáforos de Cáceres o de los muñequitos del messenger.
  • editado julio 2015 PM
    Bueno, cambiemos el tercio y hablemos de un caso serio de discriminación, en el que tenemos racismo, brutalidad policial y caciquismo judicial (no diría yo machismo, aunque la víctima sea una mujer). De Público.com:
    Publicado: 22.07.2015 23:04 |Actualizado: Hace 15 horas

    Conmoción en EEUU por la muerte en prisión de una joven afroamericana detenida por no poner el intermitente

    Sandra Bland, de 28 años, apreció muerta en una celda tres días después de su detención. Su fallecimiento, inicialmente reportado como suicidio se investiga ahora como homicidio.

    El pasado 10 de julio una joven afroamericana de 28 años llamada Sandra Bland cambió de carril con su automóvil sin poner el intermitente. Un agente que lo presenció la detuvo y el control policial acabó en una discusión que finalizó con la violenta detención de la mujer. Tres días después Bland apareció muerta en una celda y su fallecimiento, inicialmente reportado como suicidio se investiga ahora como posible homicidio.

    El caso ha causado conmoción en EEUU, un país en el que hace tiempo se debate sobre el exceso de fuerza por parte de las autoridades sobre todo con los afroamericanos. Casos como la muerte en 2014 de Michael Brown, de 18 años, abatido por el policía Darren Wilson en Ferguson (Misuri) pese a estar desarmado, siguen en la memoria de la opinión pública norteamericana.

    La investigación sobre la muerte de la joven sigue en marcha. "Esta muerte se investiga como un caso de homicidio. Hay muchas preguntas que se plantean en el condado de Waller, en el estado de Texas, en el país y alrededor del mundo. Necesitamos una revisión a fondo", aseguró fiscal del condado de Waller, Elton Mathis

    land, de 28 años, fue detenida acusada de agredir al agente que la detuvo. Según el relato oficial fue hallada ahorcada en su celda de la cárcel del Condado de Waller tres días, una versión cuestionada por sus familiares que no ven motivos para que decidiera quitarse la vida. "Los familiares de Bland tienen buenos argumentos. Le estaban pasando un montón de cosas buenas en su vida", agregó el fiscal.

    La joven, originaria de un suburbio de Chicago, se acababa de trasladar a Texas para trabajar en la Universidad de Agricultura y Mecánica de Prairie View.

    La tragedia comenzó por un error mínimo. Una mujer no pone el intermitente en un cambio de carril y un policía que lo observa detiene su vehículo. A partir de ahí todo fue a peor, como puede observase en el vídeo tomado por la cámara fija del vehículo policial.

    El agente le pide que apague el cigarrillo que está fumando. Pero la mujer se niega. Le dice que baje del coche. Es en ese momento cuando comienzan los gritos. Ella se vuelve a negar y el agente intenta sacarla por la fuerza. La mujer, afroamericana, acaba siendo arrestada por el agente

    La mujer accede cuando el policía la apunta con su pistola. Cuando baja del coche pide hacer una llamada pero no se lo permiten y deja su móvil encima del capó. A partir de este momento no vemos más a la mujer pero escuchamos los gritos y el fuerte forcejeo.

    Los maderos cuidan de nuestra seguridad ... ¡tururú!. Concretamente la policía yanqui da terror pánico.
  • Hace unos días copié una noticia sobre los batallones de mujeres que luchan por el ISIS, es decir, luchando por todo lo contrario a la emancipación de la mujer musulmana. Pues ahora va la contrapartida: la lucha de muchas mujeres kurdas por su libertad y contra el ISIS (de Publico.com):

    actualidad.rt.com/programas/especial/179183-mujeres-kurdas-guerra-isis-estado-islamico
    El batallón femenino de los kurdos: la pesadilla del Estado Islámico

    Los milicianos del Estado Islámico creen que si mueren en combate a manos de una mujer, sus almas arderán en el infierno, al contrario de lo que sucedería si caen a manos de un hombre. Teniendo en cuenta esto, los kurdos, que combaten en su región contra el avance del EI (también conocido como ISIS), formaron un batallón femenino para atormentarlos y hacerlos retroceder. Allí, las mujeres luchan por su libertad en todos los frentes: tanto en la guerra, como en la sociedad kurda.
    La ciudad siria de Serekaniye (Ras Al-Ayn), de mayoría kurda, es la última gran ciudad colindante con el Estado Islámico (EI). La única fuerza que protege Serekaniye del grupo terrorista son las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG). Desde 2012, una parte importantísima de las YPG está integrada por su sección femenina, las YPJ, que combaten al EI.

    Las mujeres kurdas, muchas de las cuales apenas salían de su casa consagradas a los trabajos domésticos, se unen valientemente a estas unidades que desafían al EI, que en su día anunció que cualquier hombre que muera a manos de una mujer irá al infierno.

    RT ha viajado hasta uno de los campamentos donde las mujeres, todas jóvenes solteras, se entrenan durante solo un mes antes de entrar en combate contra el EI, que se encuentra a tan solo 3 kilómetros de su campo, por lo que el combate puede empezar en cualquier momento. "Organizamos estos campamentos donde se dan las condiciones apropiadas y cambiamos de lugar constantemente", explica la comandante de las YPJ, compañera Tolhildan ('Venganza').

    Después de un mes de entrenamientos, las jóvenes se dirigen al frente, donde en el mejor de los casos lucharán durante dos meses, después de lo cual podrán regresar a su casa solo por un día o dos, antes de volver al campo de batalla.
    Los padres de Gulán, una joven kurda de 18 de edad a quién RT sigue en su camino al campamento, son conscientes de que ella puede morir.

    Aún así, quieren que vaya al campo. Y no porque no la quieran, sino todo lo contrario. "El EI nos atacó. Se llevan a nuestros niños, les cortan las cabezas. Secuestran a nuestras hijas y las deshonran", relata el padre de Gulán. "Rezo para que nunca la tomen como rehén. Y si ocurre, que se dispare la última bala que le quede", agrega.

    Gulán se unió a las filas de las YPJ no solo por su propia seguridad o por el amor a la patria. "Mi padre me quiere, ¿no es cierto? ¿Cómo puedo demostrarle mi amor? Iré a combatir al enemigo para que él esté a salvo y se sienta orgulloso de mí", confiesa. Pero además existe una motivación social, ya que no quiere seguir viviendo en un mundo controlado por hombres, después de todo por lo que ha pasado.

    "Nos hemos criado en una sociedad que obliga a la mujer a dedicarse únicamente a las tareas de la casa y en la que los hombres consideran a las mujeres como su propiedad, como un adorno, y no les permiten salir de casa. Para una mujer casarse es como caer prisionera. Considerando la mentalidad de nuestra sociedad, no se puede ni contemplar la posibilidad de que las mujeres casadas formen parte de las Unidades de Protección Femeninas. Queremos crear una nueva sociedad", sostiene.

    ¿Qué le deparará el futuro a Gulán y a otras jóvenes kurdas en el campamento de entrenamiento? Véalo en el programa Especial de RT.

    25-ypg-ypj-savascisinin-kimlikleri-aciklandi.jpg

    Dentro de la mierda que es tener que coger un arma y matar a otras personas, todo mi respeto para las mujeres del YPJ (y para los kurdos, en general).
  • editado julio 2015 PM
    Más madera ... volviendo al tema de la publicidad machista, ahí tenéis, para que os sangren los ojos:

    1437568739_629393_1437579748_sumario_normal.jpg

    Y es que el mundo de los toros es privativo de los varones blancos heterosexuales y economicamente pudientes :chis:

    Y aquí tenéis un test para ver vuestro grado de machismo/racismo: https://implicit.harvard.edu/implicit/spain/takeatest.html (yo no lo he hecho, a ver si tengo un rato luego).
  • Ostia, lo de la olla expres es acojonante/descojonante.

  • La Delegación del Gobierno en Madrid pretende acabar con los focos de la prostitución que se ejercen en la capital, en especial en tres zonas. A partir de ahora, hará uso de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, para multar a los clientes que acudan a estas zonas para contratar los servicios de las mujeres. Así lo ha adelantado la delegada, Concepción Dancausa, tras el Consejo Local de Seguridad de la ciudad celebrado esta mañana, al que también ha acudido entre otras autoridades la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

    Concepción Dancausa ha recordado que se utilizará la nueva ley para acabar con este modo de explotación de las mujeres. Las multas pueden oscilar entre los 601 y los 30.000 euros, ya que está considerado como una falta grave. En concreto, se penaliza "solicitar y disfrutar (por parte del demandante) de servicios sexuales en zonas de tránsito público, cerca de lugares destinados a su uso por menores (colegios, parques...) o en zonas que pueda generar un riesgo para la seguridad vial".

    La delegada ha destacado que la policía se centrará en tres áreas fundamentalmente: la colonia Marconi, en Villaverde; la Casa de Campo y la calle de la Montera (distrito de Centro). En el primer caso, Dancausa se ha reunido con los representantes de las asociaciones de Villaverde y estos les han explicado las graves consecuencias que acarrea esta práctica en su vida habitual y los problemas que traen a los menores, que ven cómo ejercen la prostitución decenas de mujeres.

    "Como hay un centro cultura al que acuden niños, un colegio y un parque infantil vamos a actuar en esa zona ahora que tenemos un instrumento legal, sobre todo, para alejar la prostitución de esta zona", ha destacado la delegada, que ha calificado la zona como "un entorno poco favorable". Para ello, ha destacado la afinidad con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid y con su Policía Municipal. "Vamos a denunciar a los clientes que acudan a los lugares que prohíba la ley", ha zanjado la delegada.

    =D> =D> =D>

    Desde luego multar a los clientes no eliminara la prostitucion, pero es un primer paso necesario.

    IMVHO :)

    Un saludo
  • @cptn_pescanova escribió :
    Y aquí tenéis un test para ver vuestro grado de machismo/racismo: https://implicit.harvard.edu/implicit/spain/takeatest.html (yo no lo he hecho, a ver si tengo un rato luego).

    Pues no va y me sale "Leve asociación de Femenino con Ciencias Exactas y Masculino con Ciencias Sociales", yo me parto. Ya he respondido, pero es debido a que primero te hacen una asociación y después te hacen otra, con lo que estás ya acostumbrado a la primera y luego al darlo te haces un lío... Vamos, que no soy tan rara como parece, vivo dentro de la sociedad xDDD
  • @claudiamr escribió :
    Vamos, que no soy tan rara como parece, vivo dentro de la sociedad xDDD

    Explicatio no pedida ... eres una infiltrada de Raticulín fijo :p
  • Pescanova, qué bueno el test! A mi me sale asociación moderada de masculino con ciencias exactas y femenino con ciencias sociales, me lo temía :(
  • No sé si se habrá comentado en otro hilo, pero lo pongo aquí porque el colega se ha cargado a las hijas para joder a la ex mujer.

    Yo no sé qué hay que tener en la cabeza (y en el corazón) para hacer esto, para mí es digno de un psicópata sin sentimientos:

    politica.elpais.com/politica/2015/07/31/actualidad/1438343172_478787.html

    politica.elpais.com/politica/2015/08/01/actualidad/1438460563_042042.html
  • "Las mujeres jamás ordenaríamos una guerra. Nunca soportaríamos pensar en la muerte del hijo de otra mujer. De ninguna manera consentiríamos que ni una sola persona pasase hambre. No consentiríamos el destrozo de los hospitales, ni de las escuelas, ni las violaciones, saqueos y barbarie.
    Las mujeres nos dedicamos a cosas mucho más humanas, mucho más importantes: mientras ellos se matan, nosotras cuidamos de la familia (de la propia y de la ajena), encontramos la manera de alimentarla, de dar paz aunque sea en medio de la debacle, fuentes inagotables de amor.
    Esas somos la mujeres: las que levantamos países con las manos, las que secamos las lagrimas y los mocos con la manga de la camisa, las que damos de mamar hasta a los hijos de la vecina.
    Las mujeres son paz, caminan al ritmo de la tierra y saben lo que verdaderamente es importante."

    Hombres malos, mujeres buenas. El feminismo del Siglo XXI. Viva, y bravo.

    P.D: No, no es de una zumbada de la vida rollo Barbijaputa. Es de Beatriz Talegón

    P.D.2: Y obviamente no se te ocurra contradecirla, machirulo opresor.

    thatcher.jpg
  • Pues claro que se puede contradecir. Que no tengas valor para hacerlo porque así justificas tu desprecio al feminismo es otra cosa :D

    Y lo de las guerras, bueno, no sé, ¿es cierto?
  • Según hemos visto en la historia de la humanidad creo que uno no es un joputa por ser hombre o mujer sino que los que tienen el poder suelen ser joputas o suelen convertirse en joputas cabrones.
  • whywhy
    editado agosto 2015 PM
    @Risingson escribió :
    Pues claro que se puede contradecir. Que no tengas valor para hacerlo porque así justificas tu desprecio al feminismo es otra cosa :D

    Y lo de las guerras, bueno, no sé, ¿es cierto?

    No sé que te ha dado con que desprecio el feminismo o la tontería random ad hominem que me sueles decir cuando te aburres (luego tienes los cojonazos de decir que te ataco, o trolleo o que se yo)

    En cuanto a las guerras, te puse una foto arriba, pero cómo venías a lo que venías, ni la habrás visto
  • editado agosto 2015 PM
    @why escribió :
    En cuanto a las guerras, te puse una foto arriba, pero cómo venías a lo que venías, ni la habrás visto

    Que también, en vez de la foto de la sra. de la Guerra de las Malvinas y la represión brutal contra los mineros galeses, también podrías haber puesto la de la sra. de la guerra indo-pakistaní y el programa nuclear hindú:

    260px-Indira_gandhi.jpg

    Lo cierto es que los seres humanos pueden ser unos hijos de puta belicistas independientemente de su género.

    De cualquier modo, yo no daría demasiada importancia a las idioteces de una individua como la Talegón ... aunque lo de "caminan al ritmo de la tierra" le ha quedado muy "new-age" :p

    PD: Que no estoy diciendo que los hombres seamos buena gente, estoy diciendo que las mujeres son igual de mala gente, cada uno a su estilo, eso si. Aunque también es cierto que la mayoría lo somos dentro de un orden, alimañas sin otro derecho más que a ser torturado hasta morir, como el de la última noticia que ha colgado Claudia son, afortunadamente, los menos.
  • O que coño, la de Angela Merkel, que a este paso... :D
  • editado agosto 2015 PM
    @why escribió :
    "Las mujeres jamás ordenaríamos una guerra. Nunca soportaríamos pensar en la muerte del hijo de otra mujer. De ninguna manera consentiríamos que ni una sola persona pasase hambre. No consentiríamos el destrozo de los hospitales, ni de las escuelas, ni las violaciones, saqueos y barbarie.
    Las mujeres nos dedicamos a cosas mucho más humanas, mucho más importantes: mientras ellos se matan, nosotras cuidamos de la familia (de la propia y de la ajena), encontramos la manera de alimentarla, de dar paz aunque sea en medio de la debacle, fuentes inagotables de amor.
    Esas somos la mujeres: las que levantamos países con las manos, las que secamos las lagrimas y los mocos con la manga de la camisa, las que damos de mamar hasta a los hijos de la vecina.
    Las mujeres son paz, caminan al ritmo de la tierra y saben lo que verdaderamente es importante."

    Hombres malos, mujeres buenas. El feminismo del Siglo XXI. Viva, y bravo.

    P.D: No, no es de una zumbada de la vida rollo Barbijaputa. Es de Beatriz Talegón

    P.D.2: Y obviamente no se te ocurra contradecirla, machirulo opresor.

    thatcher.jpg

    Para que una mujer sea cruel sólo hay que darle superioridad y poder, exactamente igual que al hombre.
  • Eses memeces de la Talegón sólo son posibles porque no existe un mínimo de cultura histórica en este país.
    Es obvio que ha habido pocas líderes femeninas de naciones a lo largo de la Historia, pero las que ha habido se comportaron de forma muy similar a sus álter ego masculinos.

    ¿Recuerda la Talegón a Isabel la Católica, a Catalina II de Rusia, Maria Teresa I de Austria, Boudica, Isabel I de Inglaterra, ...?
    Así, a bote pronto.

    Y respecto a las mujeres gobernantes actuales, no encuentro la mínima diferencia entre Hillary Clinton, Bachelet, Merkel, Rousseff,... y los gobernantes masculinos actuales.

    Un saludo.
  • @Dent escribió :

    Esa empresa merece, para empezar, que echen a todos los responsables del despido a la mujer.
  • Pongo esto aquí, porque no se donde ponerlo si no:

    Iba hoy con el coche hacia el trabajo y he visto, por detrás, a quien he creído una islamista radical, porque llevaba túnica, velo, toda de negro integral. Cuando he pasado a su lado he mirado, esperando encontrarme con que llevaba burka y con lo que me he encontrado es con que era una monja ... quien quiera entender, que entienda.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Pongo esto aquí, porque no se donde ponerlo si no:

    Iba hoy con el coche hacia el trabajo y he visto, por detrás, a quien he creído una islamista radical, porque llevaba túnica, velo, toda de negro integral. Cuando he pasado a su lado he mirado, esperando encontrarme con que llevaba burka y con lo que me he encontrado es con que era una monja ... quien quiera entender, que entienda.

    casualmente hoy he estado en el mercadillo y ha pasado un gitana de unos 50 años, vestida totalmente de negro, falda por debajo de la rodilla, medias gordas y pañuelo en la cabeza (hace como 25 grados y un 85% de humedad) solo estaban a la vista sus manos y la cara. luto riguroso, siglo XXI en españa.
  • editado agosto 2015 PM
    De Público.es (24/08/15):
    Agreden en Madrid a una pareja de homosexuales tras preguntarles si eran "maricones"

    El colectivo Arcópoli pide que haya más seguridad para las personas LGTB en la capital.



    EFE

    MADRID.- El colectivo Arcópoli ha denunciado este lunes una agresión homófoba que tuvo lugar la madrugada del pasado sábado en el centro de Madrid, cuando dos chicos de 25 años fueron increpados y uno de ellos golpeado al grito de "maricones", según un comunicado de esta asociación.

    Los agresores, que también tenían la intención de robar a estos dos jóvenes, fueron disuadidos por un viandante que acudió ante la llamada de auxilio de los agredidos.


    Cuando los dos chicos volvían a casa abrazados después de tomar algo por Chueca (el barrio gay de Madrid), en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía, se les acercaron dos personas que, tras preguntarles si eran "maricones", propinaron un puñetazo a uno de ellos.

    El mismo sábado, en cuanto el colectivo Arcópoli tuvo constancia de la agresión, atendió a una de las víctimas y le animó a poner una denuncia, que, según ha explicado, ha interpuesto hoy en el complejo policial de Moratalaz.

    Arcópoli ha insistido en la necesidad de un plan de choque con las administraciones local y autonómica para frenar "el incremento en la inseguridad" de personas LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) en el centro de Madrid.

    "La mayoría se producen en las inmediaciones de Chueca, cuando las parejas del mismo sexo siguen visibilizándose de forma espontánea, pero sin estar ya en el barrio", ha señalado.

    Cabe recordar que el pasado 17 de agosto se produjo otra agresión de este tipo también en la capital, concretamente en Alcalá de Henares. Entonces un grupo de neonazis agredieron e insultaron a varios jóvenes homosexuales dentro de uno de los locales de la ciudad al grito de "maricones". En este caso no hubo denuncia, pues los neonazis fueron expulsados del bar y los jóvenes LGTB, lejos de acobardarse, continuaron bailando.

    Lo primero, mis reverencias al "viandante" que acudió en auxilio de la pareja.

    Lo segundo, constatar mi sorpresa de que los cobardes homófobos se atrevan dos contra dos ... ojiplático me he quedao..

    Lo tercero, todos sabemos que Chueca es el barrio donde se concentran los garitos de ambiente o las tiendas de estética homosexua en Madrid, pero no me gusta que se considere como "barrio gay". Me suena a ghetto, a que es el barrio gay como podría ser el barrio judío. Ni antes era el "barrio drogadicto" ni ahora es el "barrio gay", Chueca es mucho más que eso.
Accede o Regístrate para comentar.