Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Problema con portátil

Holas.

Tengo un portátil Asus F55 de dos añitos y medio que siempre me ha dado problemas y que me los sigue dando, el cabrón. Lo último es que se enciende pero no arranca Windows, se queda la pantalla negra como el petróleo. He probado en modo seguro y no hay manera.

¿Alguna sugerencia?

Gracias, os amo.

Comentarios

  • Prueba arrancar con un disco de Windows en modo reparar. Si tienes algún punto de recuperación mejor. Si no funciona nada a formatear.
  • Bueno, no sé qué es un disco de Windows, pero no creo que funcionara porque el trasto no arrancaba ni a empujones.

    El caso es que lo llevé el otro día a arreglar, más que nada para que me salvaran los archivos que tengo ahí porque, inteligente de mí, nunca me decidí a hacer una copia de los mismos en un disco duro externo. Me dijeron que solo por salvar los archivos de marras me cobraban 70 lerus. Entonces un amigo de esos que "entienden de ordenadores" me dijo que él me los sacaba en media hora y que no pagara por eso. Total, que le llevé el cacharro. De esto hace dos días y por lo visto aún no ha terminado de sacar archivos. Si creyera en algún dios no pararía de rezarle.

    Gracias de todos modos, Vladimir. Te quiero.
  • editado julio 2015 PM
    Con un disco de arranque de Windows, original o no original, puedes reiniciar el ordenador para formatear, para reparar o para recargar una configuración anterior de Windows. Pero claro depende del destrozo, si son cosas del portatil que estan rotas, si tienes virus o si el windows te ha petado. Si es la primera es más complicado de sacar según que cosas pero bueno. Solo indicarte tres sugerencias.
    1) Invita a tu amigo a cenar o a comer, te lo agradecerá creeme :chis:.
    2) Guarda siempre TODO lo importante en un disco externo, especialmente en un portatil. Y haz particiones de disco o mejor aún ten dos discos duros. No te pene tener lo mismo dos o tres veces si es importante.
    3) Haz guardados de la configuración del sistema por lo menos mensualmente, y te recomiendo semanal, tu amigo sabrá que es. Viene bien si te peta el windows y no tener que formatear e instalar todo otra vez en algunos casos.
  • editado julio 2015 PM
    Dile a tu amigo que está muy bien que por amistad te haga el trabajo gratis, pero dile también que quienes se dedican a reparación de ordenadores y recuperación de datos también comen. El "no pagues por eso", así, como con desprecio a la labor de las personas que se dedican a esto, me indigna.

    Seguro que en tu profesión hay tareas que te cuestan media hora y también las cobras.

    Y además viene muy bien que alguien te recupere los datos para tí valiosos por un dinero si no tienes amigos que te solucionen la papeleta gratis.

    PD: en lugar de una cena, un empaste gratis. chis.
  • @Vlad escribió :
    2) Guarda siempre TODO lo importante en un disco externo, especialmente en un portatil. Y haz particiones de disco o mejor aún ten dos discos duros. No te pene tener lo mismo dos o tres veces si es importante.

    No, si ya lo sabía. El problema es que todo lo que tenga que ver con la informática me da una pereza del copón. Pero vamos, que ya he aprendido la lección. Me siento como esos pacientes que vienen con una muela (o varias) destrozada que hay que sacar porque llevan con una caries años y años y les daba cosica ir al dentista.
    3) Haz guardados de la configuración del sistema por lo menos mensualmente, y te recomiendo semanal, tu amigo sabrá que es. Viene bien si te peta el windows y no tener que formatear e instalar todo otra vez en algunos casos.

    Ok, tomo nota. Gracias.
    @Patroclo escribió :
    Dile a tu amigo que está muy bien que por amistad te haga el trabajo gratis, pero dile también que quienes se dedican a reparación de ordenadores y recuperación de datos también comen. El "no pagues por eso", así, como con desprecio a la labor de las personas que se dedican a esto, me indigna.

    Seguro que en tu profesión hay tareas que te cuestan media hora y también las cobras.

    Y además viene muy bien que alguien te recupere los datos para tí valiosos por un dinero si no tienes amigos que te solucionen la papeleta gratis.

    PD: en lugar de una cena, un empaste gratis. chis.

    Tienes toda la razón. Pero en defensa de mi amigo he decir que no creo que dijera eso con desprecio. Me explico. Hace unos años, me llamó una mañana para que le viera de urgencia. Había vuelto muy pedo, se había dado una hostia en el baño y se había partido los dos incisivos centrales superiores, aka las paletas. Hoy conserva sus dos incisivos gracias a que se los arreglé lo mejor y más rápido que pude, y gratis. Digamos que le ahorré bastante sufrimiento y dinero, y desde entonces el hombre me está bastante agradecido.

    Eso sí, lo de salvar mis archivos no era cosa de media hora. Aún tiene mi ordenador y ahora mismo no sé lo que habrá salvado.



  • editado julio 2015 PM
    Sois todo unos caballeros. Así da gusto.
  • No es cuestión de dinero, es cuestión de tener detalles. La profesión de uno es la que le da de comer pero todos sabemos que con los amigos hay hasta ciertos grados de confianza. Y si luego los detalles son mutuos mucho mejor. Lo que pasa es que con los informáticos "de la cuadrilla" hay mucha gente que abusa, lo digo en general no creo que sea tu caso. Y tener un detalle no cuesta nada, lo digo por experiencia propia y ajena.

    PD: Me identifique en el tío de las caries, que por ser un dejado me he tenido que hacer una endo y tres implantes. Llevo ya 4 meses yendo al dentista casi semanalmente, además de unas cuantas caries. Así que os recomiendo ir que 100 o 150 euros al año en el dentista son mejor que unos cuantos miles de euros de golpe. Además te evitas los dolores que ya por eso merece la pena.
  • Reconozco que comprarse un puto disco duro y hacer copias de los archivos es menos coñazo que ir al dentista.

    Y Vlad, has dicho pene.
  • @Stern von Afrika escribió :
    Y Vlad, has dicho pene.

    joooo... lo iba a escribir yo...

Accede o Regístrate para comentar.