Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Consulta descendencia

Buenas noches, mi hijo mayor tiene ya 16 años y parece que va a enfocar su vida profesional a la informatica. Dios no lo quiera.............
Un amigo de mi hermano que tiene una empresa de software dirigido a drones y programacion de juegos, le ha recomendado que empieze a leerse algun libro de JAVA.

Vosotros que opinais???

El enano esta pensando hacer un doble grado de matematicas e informatica, le recomiendo que haga Bellas artes que tiene mas salidas?

Recomendadme algun libro

Comentarios

  • editado julio 2015 PM
    Espero que estés de broma con lo de que Bellas artes tiene más salidas... con bellas artes te comes los mocos, y incluso en España hay trabajo de informático.

    Java está muy bien, pero yo le recomendaría que primero aprendiese C (que no C++, aunque también, pero quizás demasiado complicado para empezar) para que sepa qué hay debajo :p
  • @Findeton escribió :
    Espero que estés de broma con lo de que Bellas artes tiene más salidas... con bellas artes te comes los mocos, y incluso en España hay trabajo de informático.

    Java está muy bien, pero yo le recomendaría que primero aprendiese C (que no C++, aunque también, pero quizás demasiado complicado para empezar) para que sepa qué hay debajo :p
    Pero recomiendame algun libro
    :D
    Lo de Bellas artes era coña, claro. Tampoco le voy a recomendar que sea Arquitecto :chis:
  • De la informática se puede vivir bien e incluso muy bien, pero en España es muy difícil. Muchas horas y mucha mierda en casi todos los sitios.

    Java seguramente no sea el mejor lenguaje para aprender a programar. C y Ada es con lo que se empezaba en mi facultad cuando yo terminé.
  • editado julio 2015 PM
    Puede empezar directamente con c++ y que no toque objetos, :chis:. Puede currarse algunos juegos en los que además de aprender se divierta.
  • Hasta donde sé muchísimo si no casi todo en videojuegos ("serios") es C++, si es muy duro, algo que vaya en esa dirección, pero de eso sí que no sé nada.
  • Como ex-informático, aunque tenga la licenciatura forever, estoy de acuerdo en que lo lógico si quiere estudiar una carrera es empezar por la base. Puede resultarle algo frustrante no poder programar un videojuego al segundo día, pero es que así son las cosas.
  • Y cual es la base ???
  • @Vlad escribió :
    Puede empezar directamente con c++ y que no toque objetos, :chis:. Puede currarse algunos juegos en los que además de aprender se divierta.

    Algún libro recomendado??
  • editado julio 2015 PM
    @lecorbu escribió :
    Y cual es la base ???

    Yo empezaría con C. No te puedo recomendar libros porque estoy pez completamente.

    PD. La idea de @Vlad la veo para el enano, que le dé a a algo con lo que además se divierta. Al de 16 le daría más caña tirando directamente a C, a que programe cosas tontas y que le cuesten un huevo, para que vea lo que es bueno...

  • Con C, de primeras puede hacer el juego de los barcos o el del gusano. Son cosas medianamente sencillas. Libros, pffff, yo tengo este, pero es un poco denso para un chaval.
    wV90RtQ.jpg
  • Que sí, que sí, que vaya viendo cosas densas, que en dos años está en la universidad...
  • @shapeley escribió :
    @lecorbu escribió :
    Y cual es la base ???

    Yo empezaría con C. No te puedo recomendar libros porque estoy pez completamente.

    PD. La idea de @Vlad la veo para el enano, que le dé a a algo con lo que además se divierta. Al de 16 le daría más caña tirando directamente a C, a que programe cosas tontas y que le cuesten un huevo, para que vea lo que es bueno...

    Shape, el enano=al de 16. Mierda me hago mayor.

  • Jaja, al hablar de "el mayor" y "el enano" pensé que eran distintos. Si le gustan las matemáticas entonces ya no tengo dudas, que se meta de lleno en C a programar cosillas para resolver ecuaciones, hacer series...
  • Sobre descendencia no puedo decir ni mú... había leído "consulta decadencia", que de eso si estoy más puesto :p
  • @cptn_pescanova escribió :
    Sobre descendencia no puedo decir ni mú... había leído "consulta decadencia", que de eso si estoy más puesto :p
    De eso también controlo un poco ...., casi mas que sobre descendencia

  • Tengo entendido que dentro de la informática, los trabajos de videojuegos se pagan peor. Yo desde luego no trabajo en el sector videojuegos y digamos que no puedo quejarme en absoluto (como me queje, mis amigos me apalean).
  • Una alternativa sería que se instalase Unity. Te permite programar en C++ o en javascript. Tiene un montón de tutoriales, comenzando desde lo más básico y siguiendolos igual le hace gracia y puede ver si realmente le interesa programar.

  • Yo libros no. Que empiece con un "HelloWorld" en C como todo el mundo, que aprenda a compilar, a ejecutar, luego que programe una calculadora, etc.

    Después que se meta a leer algún tutorial de C en Internet para aprender a manejar memoria, punteros, etc.

    La salida laboral hoy es Java, Android, etc. E inglés. Cuando el chaval salga de la carrera quien sabe, salvo en el inglés
  • Me hace gracia que digáis que Bellas Artes no tiene salida. Mi gran amigo artista, que se ha sacado bellas, tiene más trabajo que todos los licenciados en ciencias de su alrededor, incluyendo ingenieros de sistemas, juntos. :P
  • editado julio 2015 PM
    También puede echarle un ojo a sitios como coursera.org y edx.org. Son cursos en inglés de 6 a 12 semanas de duración. Hay bastantes con subtítulos en inglés y algunos con subtítulos en español. Normalmente son más entretenidos que un libro y al tener tareas y fechas de entrega no es tan probable que le entre a uno la vena procrastinadora.
  • mil gracias a todos
  • Buenas lecorbu, sé que voy un pelín tarde pero bueno...

    Si como comentas su intención es hacer una carrera de informática (y posiblemente con doble titulación en matemáticas), yo lo que le recomendaría es que sobretodo reforzara las matemáticas. Es dónde mas estudiantes pinchan.

    No creo que sea necesario que se ponga a estudiar un lenguaje en particular ni que se ponga a estudiar las bases de la programación. Esto lo aprenderá de forma bastante sencilla y natural en las asignaturas de metodología y tecnología de la programación, algorítmica, y estructuras de datos a poco que los profesores que tenga sean mínimamente competentes.

    Creo que lo importante ahora mismo es que haga algo que le pueda gustar y motivar, y que le enganche. Así que yo creo que la pregunta, mas que qué le puede ser útil es qué le gusta? Videojuegos? Diseño y maquetación? Jugar con aparatejos y cachibaches? Robótica?

    Todos estais hablando de hacer programas en el PC, pero hay otras opciones como hacer algun pinito con una placa arduino (que se programa con un lenguaje parecido al C). Por lo que me cuenta gente que participa en los code clubs o en eventos tipo hacking barcelona, parece que los adolescentes muchas veces se motivan mas con cosas "físicas" que pueden interactuar con el entorno que con un simple programa de ordenador.
    Otras opciones del estilo (más sencillas) podrían tirar por "jugar" con los lego mindstorms: unos sets de lego que constant de distintos sensores, actuadores y procesadores que permiten crear robots, sistemas "inteligentes", etc. Hay bastantes estudiantes que se interesan por ellos para hacer el trabajo de final de bachillerato (legos que incorporan sensores y actuadores junto a una placa programable, que funciona con un lenguaje de programación de bloques estilo scratch).


Accede o Regístrate para comentar.