Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

11981992012032041865

Comentarios

  • Por cierto que el ministerio de la verdad lleva funcionando en Europa unos cuantos añitos.

    Europa es ETA.

    http://blogs.ec.europa.eu/spain/

  • editado julio 2015 PM
    Antes de nada. Rising, puedes elevar conmigo el tono muchísimo más que distinguir entre pasión y mala baba tampoco es tan difícil llevándonos tanto tiempo leyendo. Es más, mejor así que sin sangre en las venas. Soportarme a mi algunas veces tiene mandanga. Por tanto, si el tema o como lo afronto te enerva o, por mano del demonio, te sientes insultado-dolido-whatever nada más que lo tienes que insinuar que, con razón o sin ella, uno pide disculpas de manera honesta y se calla la boca. Hay cosas más importantes que esta o cualquiera discusión.

    Rebobinemos.

    Preguntas que no entiendes la polémica. Si es solo eso tiene fácil explicación, lo hace la izquierda y la derecha rabia. El cainismo hispano es muy viejo como para sorprenderse.

    Ahora. Si preguntas si está bien o mal puedo, con mayor o menor tino, discutirlo (porque esto no es opinable). Y lo será, o no, independientemente de quien lo haga, de si otros lo han hecho antes, de que sea un crimen muy menor si se compara con canal9/canalsur y del tamaño de la polémica que venga detrás. Eso da igual, es algo objetivo y se está embarazada o no se está.

    Es un órgano para defender el gobierno que está copado por su partido PEEEERO para INTERPRETAR la labor del gobierno está el partido. Porque el ayuntamiento, en teoría, somos todos pero ahí no todos nos expresamos. En la web no van a desmentir la propia información de la página y se va a señalar con el dedo a periodistas ¿De verdad no se aprecia la posibilidad que se abuse de eso, no se ve el germen del totalitarismo ahí? Esa web mezcla partido, gobierno y propaganda. Madrid no es solo Carmena sino todos sus ciudadanos y no todos tienen porque coincidir en las interpretaciones oficiales. Dios nos libre.

    Ahora lo opinable:
    No sé quienes son la FAPE ni ganas que tengo de buscarlo en google. Los liberales de la gominita son tan planos que no hay necesidad. Yo no me hice de derechas y después anarca, me he formado entre comunistas de larga barba y solo tuve que pasar de un anarquismo al otro. Quiero decir, por defecto me siento más cómodo entre zurdos. Y, en este particular, considero a Carmena como el político de más fuste de esta última hornada y no puedo evitar cierta simpatía con todo aquel político formado antes en filosofía o derecho. La gaditana, mismo, no le llega a esta ni a la suela. De hecho, e independientemente de quien esté más cerca mía ideológicamente, esta tiene más enjundia que Rivera, que no es que esté mal pero le sobra fachada. Carmena tiene la buena escuela, la que había antes del 82 y que consideraba el carisma como algo muy muy muy secundario.

    Pero PRECISAMENTE POR ESO me siento algo decepcionado. Porque ella sabe que en España, en líneas generales, se puede uno defender jurídicamente con garantías y si alguien calumnia y te causa un perjuicio nítido lo llevas a judicatura y se le meten los chivos en el corral como está mandado. Esto no deja de ser bananerismo. De poca intensidad, vale. Pero lo es. Es que si nos centramos solo en la visión amable también podriamos decir sin faltar a la verdad que el no-do era un costumbrista documental de actualidad y quedarnos ahí.

    Edito que acabo de caer. Ella, porque es una jueza como la catedral de Burgos, sabe que la realidad es única e irrepetible y, lejos de ser objetiva la cuestión política, está sujeta a interpretación. Porque mucho más objetiva es una decision judicial y se llama FALLO. Porque se da por hecho que es una APROXIMACIÓN a la realidad (aunque sea la mejor).
  • Suele estar bien leer lo que se critica antes de criticarlo. En la web se pueden encontrar cosas del estilo de.

    En relación con el articulo tal, queremos aclarar que lo expresado por el portavoz de tarari y tarara en el pleno pascual segun el acta (link al acta) es lo siguiente "parrafada".


    Que alguien me diga como este tipo de artículos van contra la libertad de expresión, o quieren señalar a periodistas, o imponer su verdad, porque se me escapa, ah Khayman y si puede ser en 4 lineas y sin irte por los cerros de ubeda de quien eres o que has sido mejor.
  • Con la fieshta que son los juzgados, y la cantidad de ataques que hay a los nuevos, no lo veo muy eficiente.
  • editado julio 2015 PM
    @Wepitone escribió :
    Khayman y si puede ser en 4 lineas y sin irte por los cerros de ubeda de quien eres o que has sido mejor.

    Soy lo que soy, no busques donde no hay así que o lo tomas o lo dejas. Si tuviese la habilidad de hacerlo en cuatro líneas le hubiese respondido por twitter.

    Aunque la enjundia han sido cinco líneas y media de un párrafo concreto, en fin.

  • Yo es que no lo entiendo, khayman, de verdad. No entiendo todo esto por ese blog. Si muta a otra cosa pues te daré la razón y te diré que había razones para alarmarse. Who knows. Pero lo que hay ahora no es nada.
  • Shape, el problema no es ESO, es que ESO se legitime. Cuando gobiernen otros y lo conviertan en algo peor nos tiraremos de los pelos. Cuando hay que denunciarlo es ahora, cuando se crea.

    ¿Cuesta tanto poner el membrete del partido? (no, pero NADIE lee la página de un partido para informase ¿Cierto?)

    ¿Se entiende la diferencia e implicaciones entre propaganda privada y pública? Es que igual tengo que rebobinar más y, sinceramente, la teoría democrática no es lo mío y es mejor preguntar a Fodel, Ruben, Tarrou, Diver y a ese perfil de forero porque lo van a hacer mucho mejor que yo.
  • A ver, Khayman, que esto es un blog, algo público y abierto a ti y a mí, pero cualquier organismo público tiene un gabinete de prensa que básicamente consiste en organizar la información, dirigirla de la manera idónea a la prensa y fomentar una imagen concreta del organismo. Si tú consideras esto propaganda entonces todos los organismos públicos tienen su propaganda (aka ministerio de la verdad), solo que de forma más implícita. Aquí solo se ha cambiado el canal utilizado, en vez de influir a la prensa se dirigen directamente al ciudadano, pero el modus operandi por lo demás es idéntico.

    Por no hablar de las televisiones públicas, que son peores que este blog, pero tirando además cientos de millones.
  • editado julio 2015 PM
    Vale, me rindo. La justicia es relativa y se mide al peso.

    Si lo hacen muchos no está mal.
    Si las teles públicas son peores esto está bien.
    Y si la derecha dice que es malo es que sin duda es bueno por un argumento de autoridad inverso que ahorra pensar en demasía.

    Qué la página se llame "V.O." huele TELA. Y abra el periódico que abra el hedor rezuma, de elmundo mismo:
    El Ayuntamiento de Madrid estrena este miércoles una web dentro de su portal oficial para desmentir noticias que con-si-de-ren falsas o no corroboradas

    Además, se se-ña-la-rá a los medios o periodistas que hayan publicado estas informaciones


    Si quiero vetar a un periodista en mi casa lo haré que SIEMPRE llevare razón. Si desde un lugar público a ese mismo periodista SOLO LO MIRO MAL ya me estoy colando varios pueblos.

    Esto desde el partido, que también recibe financiación pública pero por lo menos se guardan las formas y todos lo miramos, hasta yo, como entes privados al caso.
  • 1.- A mi no me gusta la web, no me gusta la idea, teoricamente totalitaria, que una institucion, un gobierno, se comunique directamente con los ciudadanos, pasando de los medios, que una institucion, un gobierno, les diga a los ciudadanos donde esta la verdad objetiva.

    De la web
    Madrid Versión Original es uno de los canales del Ayuntamiento de Madrid que ofrecen información sobre la actividad municipal directamente a la ciudadanía
    permite a la ciudadanía y a los medios de comunicación encontrar la información original que dio lugar a una noticia que en su recorrido se ha modificado y contiene afirmaciones inexactas o matizables.

    En la practica esta web no da para nada, la gente se informara como siempre por los medios, cada uno el que mas se lo crea, y es otro ejemplo de autobofetada que los nuevos politicos se dan para alegria de los viejos politicos.

    2.- Hay una sobrerespuesta de medios y oposicion, claro que si, ¿la derecha pepera quiere cargarse este equipo de gobierno municipal? por supuesto, es su obligacion, como la obligacion del equipo de gobierno municipal es intentar quedarse.

    3.- Ejemplo practico de porque esta web es propaganda partidista e inutil para informarse.

    Hay una entrada
    El Ayuntamiento de Madrid no ha anunciado nuevas tasas

    Literalmente es cierto, el ayuntamiento no ha anunciado nuevas tasas, PERO cuando el concejal dice
    “Es una de las tasas que entra dentro de lo posible que se pudieran establecer ya en presupuestos del 2016, pero estamos en la fase todavía inicial del análisis de esa posibilidad, no solamente desde el punto de vista legal, sino de la operatividad de la misma. Entonces, bueno, pues en breve tendrán ustedes una información prolija acerca de la posibilidad de establecer esa tasa turística. Todavía no está decidido; por lo tanto, pues, es prematuro hacer un anuncio de ese estilo.”

    Un medio tiene el derecho y el deber de informar que el ayuntamiento planea crear tasas turisticas, porque sabemos que cualquier responsable de Hacienda empieza asi la creacion de nuevas tasas, abriendo el bote de la vaselina y diciendo que sera una bonita experiencia.

    La cosa es mucho peor, porque la web que solo daba "hechos objetivos" para, y ya no dice nada, no dice que el 14 de julio la alcaldesa dijo
    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recula y asegura que el Ayuntamiento de la capital "no tiene previsto en modo alguno la imposición de una tasa" turística o para cajeros.
    Carmena preguntada por esta posibilidad lo negaba tajante: "Rotundamente, hoy por hoy, no hay nada respecto a la elaboración de estas tasas", ha indicado.

    "El Ayuntamiento no tiene previsto en nada alguno la imposición de una tasa turística de ninguna característica, no hay por que inquietarse", ha asegurado Carmena, quien citando también la posibilidad de implantar una tasa a los cajeros que se instalen en la calle, ha insistido en que "no hay ningún propósito de llevar a cabo ninguna de esas tasas".

    Preguntado este martes el Ayuntamiento por este cambio de versión indicaban que "todo había sido un malentendido".

    Como desmentido es bastante mas claro y potente que el del concejal del dia 13, pero es que ese mismo dia otro concejal dice
    El concejal de Economía insiste en que las tasas turística y de cajeros "se pueden estudiar"

    "En 2015 no habrá tasa. En el presupuesto de 2016, cuando llegue el momento, lo veremos", ha declarado en una rueda de prensa convocada por presuntas irregularidades en Mercamadrid. El edil ha leído el acta de la comisión de ayer, en la que, a preguntas de Ciudadanos, contestó sobre la tasa turística que "es una de las que entra dentro de lo posible que se pudiera establecer en el presupuesto de 2016".

    Conclusiones

    La web es una mierda, una mierda con una clara intencionalidad propagandistica, disimular las meteduras de pata de un equipo de gobierno novato, poco cohesionado, y muy dado a hablar de mas.

    Y quieren disimular sus incoherencias en base a la conspiracion judeomasonica de los medios, todos malos, todos perversos, con un apelacion a que sea noticia el BOE, y nada mas que el BOE.

    A este ayuntamiento le quedan 4 años, que se pongan de acuerdo, y que empiecen a trabajar, ante hechos no hay conspiracion masonica de Falsimedia.

    Un saludo

  • @Vlish escribió :
    Un medio tiene el derecho y el deber de informar que el ayuntamiento planea crear tasas turisticas, porque sabemos que cualquier responsable de Hacienda empieza asi la creacion de nuevas tasas, abriendo el bote de la vaselina y diciendo que sera una bonita experiencia.


    http://www.larazon.es/local/madrid/el-ayuntamiento-de-madrid-estudia-crear-una-tasa-al-turismo-y-otra-a-los-cajeros-FG10253350#.Ttt1G7QP4Dh7ZbU
  • Yo es que no veo problema alguno en que un organismo público desintermedie si quiere a la prensa. Las redes sociales, Internet... es lo que han traido, mayor poder de dirigirte de forma directa. Lo hacen las grandes empresas, las empresas pequeñas y no entiendo por qué no tiene sentido que lo haga un ayuntamiento. Movistar tiene su cuenta en twitter y ahí anuncia nuevos productos, hace aclaraciones, etc. Esto no quita, por supuesto, que blogs como Xataka o periódicos como El País den su propia versión de los productos de Movistar, hagan comparativas con la competencia o denuncien lo que sea de la compañía.
  • Echad un vistazo a esto: https://twitter.com/desdelamoncloa

    Información y todo lo que haga falta desde el gobierno, incluidos continuos retwits al presidente como este:



    Claramente político. A mí me da de lado la verdad, no creo que haga ningún mal ni creo que el gobierno sea torpe en este sentido. Y por supuesto no recuerdo editoriales de El Mundo bufando contra esta cuenta de Twitter.
  • Claro que un gobierno puede y debe informar directamente, lo que se critica, ojo, que con infinita exageracion, es el porque, no hay conspiracion, hay medios y partidos rivales, legitimamente rivales, y hay sobre todo confusion e improvisacion, y la forma, la informacion directa es una via mas de comunicacion, pero nadie en Telefonica dira que la unica formula para estar enterado de lo que pasa en Telefonica es la comunicacion oficial, porque el cachondeo sera de ordago, ¿nos informamos de la contabilidad y finanzas del PP por la web del PP?.

    Este gobierno municipal tiene problemas internos que debe resolver, esta en el mejor de los mundos, con una oposicion liderada por Espe, y con el PSOE de aliado a la fuerza, tiene buena gente (imo), tiene buenas ideas (imo), por ejemplo la tasa a los cajeros automaticos me parece cojonuda y la tasa al turismo se ha aplicado en otras regiones y ciudades sin grandes problemas y dando pasta, lo unico que tienen que hacer es darse cuenta que ya son gobierno y gobernar.

    Un saludo
  • Es que nadie en el ayuntamiento de Madrid ha dicho que sea la única vía, de hecho dicen que "Madrid Versión Original es uno de los canales del Ayuntamiento de Madrid" y que "todas las vías de contacto con periodistas continuarán abiertas para trabajar con mayor agilidad a la hora de reportar sobre actividades municipales y responder a consultas concretas".

    Con tu segundo párrafo de acuerdo.
  • editado julio 2015 PM
    madridvo
    @MadridVO
    Podéis enviar noticias dudosas para que rastreemos su origen a madridvo@madrid.es. Ojalá recibamos pocas y que #MadridVO no sea necesario.


    Si no es para rastrear el origen de cualquier información (que consideren) dudosa dicen que no es necesaria. Esto es, simple y llanamente, una cacicada.
    Si alguien lo sigue comprando como algo bueno para la libertad o la información me parece muy bien, yo ya no necesito -ni quiero- saber más del asunto.
  • Vlish escribió : »
    ...nadie en Telefonica dira que la unica formula para estar enterado de lo que pasa en Telefonica es la comunicacion oficial...

    Pues con Telefónica no sé, pero si hago un paralelismo con el mundillo editorial de los comics, el manga, el anime, y todas esas cosas de frikis, mi experiencia dice que las empresas sí que quieren el monopolio de la información, o al menos de "esto es así porque lo decimos nosotros, y el que diga lo contrario es ETA, digo, un sucio pirata que nos roba nuestros productos y por su culpa la industria se hunde" sin la más mínima autocrítica.

    Que lo de la verdad oficial será muy orwelliano, no digo yo que no, pero los intereses privados no le van a la zaga al respecto. En cada caso habrá que creerse al que nos parezca más honesto, o a ninguno, pero lo importante es que no son excluyentes. Narices tiene hablar de posibles censuras de la web a los medios cuando estos mismos intentan censurar la web.

    Ah, y que se digan nombres y apellidos de los informantes, pues oiga, como cuando lo ponen a uno en listas de morosos incluso si te están cobrando algo que no te corresponde "por error", o cuando venden literalmente tus datos a otras empresas. Que denuncien si eso, también.
  • Los medios AEDE echando espumarajos en la boca porque el ayto. de madrid crea una web para lanzar comunicados de prensa. Y las ruedas de prensa sin preguntas y/o por teles de plasma son correctas. Que puta mierda de periodismo.
  • editado julio 2015 PM
    Yo no veo el problema en que se señale a los medios que publiquen informacion incorrecta, que publiquen informacion veraz y listos. O es que eso es demasiado pedir?
  • @Nexus6 escribió :
    Los medios AEDE echando espumarajos en la boca porque el ayto. de madrid crea una web para lanzar comunicados de prensa. Y las ruedas de prensa sin preguntas y/o por teles de plasma son correctas. Que puta mierda de periodismo.

    Cualquiera que analice en los últimos meses el tratamiento de las noticias de un medio que se las daba de serio tipo el País, vera el escándalo partidista en el que se ha convertido la prensa en este país. Hoy mismo la noticia de que el PSOE forzaba a Ahora Madrid a retirar la web estaba en primera plana, es decir tenia mas importancia que el rescate a Grecia, el tratado con Iran, o cualquier otra información política relevante de estas semanas.



  • Está por ver en que se acaba convirtiendo. En principio no me parece algo negativo que exista un portal donde se ofrezca información sobre los proyectos y medidas que se piensan aplicar, además de desmentir aquellas que no son ciertas aunque se publiquen en algunos medios.

    Esto último debiera parecer una chorrada innecesaria, pero viendo cómo está la situación del periodismo español últimamente, parece necesaria alguna plataforma para informarse sobre lo que realmente propone el gobierno, y no lo que no paren de inventar.

    Lo aceptaré siempre que la cosa quede ahí, aunque temo que se acabe convirtiendo en una especie de "telemadrid" informativo.

    Lo de señalar a los medios o periodistas sí que no me gusta ni un pelo. Me da igual, aunque sea Pacomarhuenda. Las consecuencias de andar publicando en portada de un medio privado noticias falsas o no contrastadas deberían venir en mano de sus propios lectores. Es asunto suyo, no del gobierno. Mientras no insulte, que haga lo que le venga en gana.

    Por cierto, ¿que sentido puede tener la tasa a los cajeros? a quién perjudica, y qué se cobra que no se haga ya por otros medios.
  • He sido defensor de EL PAIS durante años, despidieron a todos los redactores y lo seguí defendiendo. Pero lo de estos últimos meses ha sido burdo hasta para un fanboy de EL PAIS como era yo. El tratamiendo hacia PODEMOS y por extensión a todo lo que huela a PODEMOS (Grecia, Venezuela) está siendo ridículo. Seguirá teniendo grandes columnistas, una excelente nómina de opinadores y buenos periodistas. Pero los titulares, la colocación de las noticias y los editoriales son del nivel de EL MUNDO en los años del "golpe de estado".

    Imposible formarte una opinión de determinados temas con EL PAIS, Grecia uno de ellos.
  • editado julio 2015 PM
    Volviendo al tema de las tasas turísticas ¿Madrid va a imponer tasas turísticas? ¿Como París, Nueva York (y todo el territorio de EEUU) Roma, Florencia, Venecia ...?

    ¡Que barbaridad!

    ¿Y tasas a los cajeros callejeros? ¿Como las que hay en Barcelona o sevilla?
  • La polémica sobre el blog de Carmena es ridícula e indefendible. Sencillamente, los periodistas no admiten la más mínima crítica a su labor y a la mínima adoptan la formación tortuga, independientemente de su signo político.

    La web es inofensiva, salvo para los manipuladores profesionales. Esos manipuladores que ponen en primera página mentiras como catedrales y luego rectifican en una pequeña nota a pie de la página 38.

    Esos manipuladores profesionales atacan no por porque se sientan genuinamente contrariados, sino porque son perros de caza profesionales. Esta mañana había una imbécil en la tele diciendo "¿Y cuánto cuesta esa web a los madrileños? ¿Alguien lo ha dicho? ¿Alguien lo sabe?"... Un puto blog, que hasta mi abuela sabe que tienen un coste de cero a cero coma euros. Eso es ataque y punto, no crítica ni debate.

    Que les follen, así de claro. Todos los medios en España están intervenidos de facto por el Gobierno con publicidad institucional y algunos como El País han sido prácticamente "rescatados" a costa de su línea editorial y de decenas de trabajadores. Dan asco todos.

  • @Ajojenjo escribió :
    He sido defensor de EL PAIS durante años, despidieron a todos los redactores y lo seguí defendiendo. Pero lo de estos últimos meses ha sido burdo hasta para un fanboy de EL PAIS como era yo. El tratamiendo hacia PODEMOS y por extensión a todo lo que huela a PODEMOS (Grecia, Venezuela) está siendo ridículo. Seguirá teniendo grandes columnistas, una excelente nómina de opinadores y buenos periodistas. Pero los titulares, la colocación de las noticias y los editoriales son del nivel de EL MUNDO en los años del "golpe de estado".

    Imposible formarte una opinión de determinados temas con EL PAIS, Grecia uno de ellos.

    Totalmente, lo que no se es como a los Gabilondo, Estefania o Elkaizer etc... no les da vergüenza seguir trabajando y firmando para lo que firman, incluso aunque sus articulos se desmarquen claramente de la linea editorial (y sean realmente lo único que es potable), yo creo que esta gente, asentada y que ya no tienen temor alguno a represalias deberían ir mas allá de lo que hacen hoy en día y empezar a coger el toro por los cuernos, porque el prestigio del País se esta tirando al retrete a cada día que pasa.
  • @Wepitone escribió :
    @Nexus6 escribió :
    Los medios AEDE echando espumarajos en la boca porque el ayto. de madrid crea una web para lanzar comunicados de prensa. Y las ruedas de prensa sin preguntas y/o por teles de plasma son correctas. Que puta mierda de periodismo.

    Cualquiera que analice en los últimos meses el tratamiento de las noticias de un medio que se las daba de serio tipo el País, vera el escándalo partidista en el que se ha convertido la prensa en este país. Hoy mismo la noticia de que el PSOE forzaba a Ahora Madrid a retirar la web estaba en primera plana, es decir tenia mas importancia que el rescate a Grecia, el tratado con Iran, o cualquier otra información política relevante de estas semanas.



    Me enteré ayer por meneame que el país censuró un artículo porque criticaba a Merkel. Tal cual.
  • yo es que he dejado de considerar periodistas a lo que hay en este país, se salvan alguno deportivos y poco. ahora mismo tiene mas credibilidad iker jimenez que lo que aparece en cualquiera de los periódicos patrios, incluidos los digitales. la campaña de mierda que lanzan TODOS los medios contra podemos es tna despreciable que poner una web oficial donde salgan desmintiendo las mentiras interesadas que ejecutan los directores de los periódicos es, como mínimo, sano.

    Eso si, veamos como funciona para ver si esa web tiene credibilidad o hay que tirarla a la basura tambien. de momento ya es ETA y eso esta bien.
  • Vamos a ser claros, al País lo rescató el Gobierno a través de un fondo de inversión americano de derechas(judio).
  • En mi mundo paralelo todas las semanas leo un articulo de Krugman en El Pais, y los ultimos eran ridiculamente proSyriza, digo ridiculamente porque incluso defendia el default argentino como ejemplo.
    Me enteré ayer por meneame que el país censuró un artículo porque criticaba a Merkel. Tal cual.

    ¿Puedes dar mas datos? porque articulos criticando a Merkel en el año 2015 llevaran como 85...

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.