Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

11941951971992001866

Comentarios

  • @Findeton escribió :

    Yo creo que debería haber una tregua hasta las generales, pero Iglesias desde luego ha maniobrado fatal, porque ha alienado completamente a buena parte de las bases, incluyéndome a mi.

    Yo ya no sé si votaré Podemos o AeC. Lo que si sé es que si voto a Podemos será una vez en la vida y nunca jamás en la puta vida.

    Pues vota a AeC, para que no tengas remordimientos. Pero vamos, cuando uno tenga el 13% de los votos y el otro el 6-7% y la ventana de esta oportunidad se cierre. Porque esta oportunidad no se volverá a presentar vendrán quejumbres y lamentos. Eso sí, todo muy de izquierdas y como dice Garzón muy digno y lleno de valores (como si los demás no tuviéramos valores), en la oposición, pero muy digno eso sí.

  • @Cyrang escribió :
    @Findeton escribió :
    Yo ya no sé si votaré Podemos o AeC. Lo que si sé es que si voto a Podemos será una vez en la vida y nunca jamás en la puta vida.

    lo dicho, la mas minima diferencia nos hace enemigos y los de derechas partiendose la caja en al poltrona.

    disfruten de lo votado

    No, para mi Podemos no es el enemigo. Sin embargo es un lugar donde ya no me siento a gusto. Y digo yo que tendré derecho a que exista un partido donde me sienta a gusto.

    Ni tan siquiera he decidido mi voto, todavía sopeso hacer voto útil a Podemos, pero estoy pensando seriamente votar AeC. En cualquier caso, AeC es algo bienvenido para mi, pues es un toque de atención muy importante a todo aquello que hemos criticado de Podemos.

    A los dirigentes de Podemos se les han subido los humos. De lo que no se dan cuenta es de que todo esto era del todo innecesario. Iglesias ha creado este problema: si hubieran hecho las cosas bien y de forma realmente democrática, hubieran ganado igual y no habrían alienado a buena parte de las bases. Con el último reglamento de primarias, han dado la gota que colma el vaso.
    @McNulty escribió :
    Pues vota a AeC, para que no tengas remordimientos. Pero vamos, cuando uno tenga el 13% de los votos y el otro el 6-7% y la ventana de esta oportunidad se cierre. Porque esta oportunidad no se volverá a presentar vendrán quejumbres y lamentos. Eso sí, todo muy de izquierdas y como dice Garzón muy digno y lleno de valores (como si los demás no tuviéramos valores), en la oposición, pero muy digno eso sí.

    A mi me da igual si es de izquierdas o de derechas, a mi lo que me importa es el método. Yo pido democracia interna, no izquierdas o derechas.

    Si lo que dices pasa, es culpa de Iglesias. Claramente la estrategia de Vistalegre habrá fracasado. Iglesias es el máximo responsable de que exista AeC.
  • Pero es que es absurdo. ¿Cuántas derrotas tiene que sufrir la izquierda en este país para aprender a plantar cara? ¿Dignidad en la oposición? ¿Qué oposición? No van a sacar ni para ser oposición.

  • @Findeton escribió :

    Si lo que dices pasa, es culpa de Iglesias. Claramente la estrategia de Vistalegre habrá fracasado. Iglesias es el máximo responsable de que exista AeC.

    Vamos que quien funda el partido que ha removido todo en este país, que con su participación hace que las principales ciudades de este país gobiernen opciones que apoya su partido, y que tiene, de momento, expectativas de disputar un triunfo electoral o posibilidad de gobernar. El que ha conseguido eso en un año y medio tiene una estrategia fracasada. Menos mal que no es acertada.
    El máximo responsable de que exista AeC son los que monten AeC no me vengas con coñas marineras. Luego cuando pasen las elecciones vendrán las quejas y los reproches otra vez... todo muy al estilo IU.

  • McNulty escribió : »
    @Findeton escribió :

    Si lo que dices pasa, es culpa de Iglesias. Claramente la estrategia de Vistalegre habrá fracasado. Iglesias es el máximo responsable de que exista AeC.

    Vamos que quien funda el partido que ha removido todo en este país, que con su participación hace que las principales ciudades de este país gobiernen opciones que apoya su partido, y que tiene, de momento, expectativas de disputar un triunfo electoral o posibilidad de gobernar. El que ha conseguido eso en un año y medio tiene una estrategia fracasada. Menos mal que no es acertada.
    El máximo responsable de que exista AeC son los que monten AeC no me vengas con coñas marineras. Luego cuando pasen las elecciones vendrán las quejas y los reproches otra vez... todo muy al estilo IU.

    Perdona pero Podemos no gobierna en ninguna ciudad, lo que gobiernan son precisamente las confluencias. Conozco a un porrón de gente de Ahora Madrid y de Barcelona en Común... y ahora también estántrabajando dentro de Ahora en Común.

    Más que nada porque en Podemos no se puede trabajar. Lo único que se puede hacer es aplaudir al líder. Y eso queda muy bonito en la tele, pero las bases no son para eso.
  • Pues yo estoy un poco con Findeton. Me da la sensación de que Ahora en Común es lo que mucha gente esperaba de Podemos y el ego de Pablo Iglesias arruinó.
  • El sistema de primarias de Podemos deja bastante que desear, creo que Findeton tiene razón y las confluencias han demostrado ser exitosas. Sin embargo el problema va más allá. Las bases de Podemos y de los partidos de izquierdas estan alejadas de la forma de pensar de la gente normal, auyentan al votante de centro por su manera de actuar y de hacer las cosas, por eso Pablo Iglesias tiene una visión y ambición diferentes. Una estructura tan compleja como las candidaturas en común tiene que tener un proyecto sólido y una capacidad de generar unión. Las izquierdas en este país no han demostrado eso NUNCA. Es una situación complicada y difícil, creo que hay que hablar mucho y buscar una alternativa lo más fuerte posible pero que sea sólida. Porque si se resquebraja estamos perdidos.
  • En realidad, el método de primarias de Pablo Iglesias para las generales, se corresponde totalmente con el dicho de "un hombre un voto".

    Pero bueno, en España, el reino de Taifas.

    Además, es kafkiano que nos quejemos del sistema de circunscripción provincial actual de España, y sin embargo en Podemos se quieran replicar este.

    En fin, felicidades al PP, por su clara victoria en las generales de este año.
  • @Findeton escribió :

    Perdona pero Podemos no gobierna en ninguna ciudad, lo que gobiernan son precisamente las confluencias. Conozco a un porrón de gente de Ahora Madrid y de Barcelona en Común... y ahora también están trabajando dentro de Ahora en Común.

    Más que nada porque en Podemos no se puede trabajar. Lo único que se puede hacer es aplaudir al líder. Y eso queda muy bonito en la tele, pero las bases no son para eso.

    ¿Me vas a decir que sin Podemos las confluencias gobernarían en alguna capital? (exceptuando Barcelona que tengo mis dudas). Vamos hombre. ¿Todavía hay que recordar quién propuso y quién dio la tabarra todo el tiempo a Manuela Carmena para que se presentara por poner un ejemplo.?

    Pues para no poder trabajar bien han trabajado en Andalucía y Aragón que allí no manda ninguno de la "cuerda" de Iglesias. Y otros como en Asturias si que trabajan y presentan una candidatura alternativa si crees que las cosas no se hacen bien.
  • De lo que hablábamos de los dos mendas detenidos por irse a combatir al ISIS:

    sin-tc3adtulo-1.jpg
  • Podemos cometerá un error histórico si no se involucra en AeC.
  • es que oigo las risas de los peperos desde aqui. y ahora, cuando llevan menos de un años se fragmentan, y eso que no les hemos trabado en nada grave, prefieren no votar a uno cuyo programa es el 99% de lo que piden y asi dejar que gobierne uno cuyo programa es el 1%. y lo mas cojonudo es que aun no han gobernado nada para que se les pueda echar en cara algo.

    pero muy digno, cuanto mas se disgrege el voto, mas dignos todos, podemos llego a tener el 28% de intencion de voto, ahora ronda el 20% por la gente que se ha ido a ciudadanos, luego lo dividimos en dos y que podemos se lleve un 12 y AeC un 6 y IU un 4 y entre todos, con la bonital ley electoral de este pais sacan 4 diputados. quedan arriba pp y psoe y las risas se ollen en bruselas y todo.

    eso si, todos muy dignos. para las siguientes no sacan un 10% ni entre todos los que he puesto ahi arriba juntos (mas los 3 nuevos que salgan).
  • Pero cyrang, es que IU existía antes de Podemos, y es IU, Equo, mareas, etc., quienes van a conformar AeC. Es Podemos quien se quiere quedar fuera. La otra solución sería disolver a IU, Equo, Compromís, Anova y a todos en Podemos, pero eso me temo que no es factible. Han de buscar una candidatura Ahora en Común, o Ahora en Común - Podemos. Si van por separado, habrá desastre.
  • a mi es que me suda la poya quien estubiera primero y que siglas tenia, lo que hay es que podemos consiguio la repercusion, la notoriedad, la sensacion, llamalo como quieras de que podia conseguirlo. pues no, ahora todos esos gilipollas que lo unico que quieren es conseguir su cacho de poder se enfandan entre si por gilipolleces en lugar de ir todos juntos, lo unico que estan consiguiendo es que voto, que era sin dudas para podemos valla al PSOE, simplemente porque no quiero ni en pintura que el PP o el PP+ciudadanos consiga algo y veo, clarisimamente ademas, que toda es mierda de mini-facciones de la izquierda no van a ningun sitio, que se fagocitan entre ellas y que POR UNA PUTA VEZ HABIA UNA MINIMA POSIVILIDAD DE HACER ALGO y ahora todo se va a la mierda.

    FELICIDADES a los que estaban antes.
  • perdonad el tono, pero es que estoy cabreadisimo. durante unos meses vi que se podría hacer algo desde la izquierda para acabar con la corrupción, con el bipartidismo, con este pp rancio que nos esta arruinado la vida. ahora veo que no, que no es posible, que los partidos de izquierdas es imposible que se unan, que en lugar de hablar de impuestos, de servicios públicos, de economía, de ayuda social, todo en lo que están de acuerdo, se cabrean por que si las primarias no me gustan, si yo estaba primero o si yo pertenezco antes a estas siglas que a las otra y que se diferencie. todo para nada, para que el votante del PSOE, disgustado vea que eso que parecía una opción seria para votar, una partido sustituto, ahora es una amalgama de siglas que no van a ningún lado y opte por volver al PSOE o peor, no votar y quedarse en casa. y el tipo que hace un año estaba contentísimo porque las asambleas ciudadanas tenían por fin un representante, que daba palmas cuando iglesias o errejon ponían en su sitio a los fachas del pp en la tele, ahora van a diseminar su voto entre 2 o 3 o 4 formaciones, todas ellas quedaran superdebilitadas.

    ¿que conseguimos con eso? pues que todo lo que quiere la izquierda, una mejora de la calidad de vida, una mejor distribución de los impuestos, unas políticas mas sociales, todo en lo que están de acuerdo, no salga porque la derecha consigue mucho, muchísimo mas poder. de verdad que es una impotencia tremenda.
  • Es absurdo fragmentar la marca Podemos, la cual la conoce todo cristo y crear a 5 meses de las elecciones una formación que ni ellos mismos saben cómo se va organizar para suponer una alternativa de gobierno a PP/PSOE.

    Es que es sumamente absurdo, la hoja de ruta de Podemos era seria, en las municipales era imposible conformar candidaturas en todo pueblo de vecino sin que se te pudieran colar unos cuantos locos, para ello prefieren no ir con su marca, es una estrategia perfecta, mientras tanto conforman unas candidaturas serias para gobernar el país, y cómo la izquierda es "crítica" (aquí debería de decirse que es más cabezona que la hostia) y no acepta que el modelo que propone Iglesias para podemos es votada por una mayoría, pues cogen y se van del chiriguito.

    Para flipar con la cabezonería y ganas de protagonismo de algunos sectores de la izquierda.
  • Todas las alternativas son legítimas pero es una lástima que la izquierda parezca un chiste de Monty Pyton. Yo creo que a pesar de tener defectos la idea de Podemos de integrar a la gente de izquierdas, pero tan bien integrar a personas más moderadas, es la opción correcta. Podemos tiene que ser socialmente lo que era el PSOE antes de prostituirse, con ideas modernas, integradoras y sostenibles. Yo tengo mis dudas que estas coaliciones funcionen cuando haya que dar el cayo de verdad.
  • editado julio 2015 PM
    Pero es que antes de AeC ya existía IU, Equo, Compromís, Anova...

    Vamos, que hace un año la izquierda YA estaba dividida. IU se va a llevar su 5%, ICV en Cataluña su 10% largo, Compromís en Valencia otro tanto...

    Vamos, que si algo pretende AeC es precisamente lo que estáis pidiendo muchos: una candidatura unitaria de cara a las generales que elimine esa fragmentación que, repito, existía ya hace un año.

    Mi opción favorita sería que todo se fundiera en Podemos, pero sabemos que esto no va a suceder. Una alternativa buena es la confluencia en otra marca, como AeC. Pero sin sopa de siglas, es decir, que las formaciones renuncien a sus respectivas marcas. Y que, por ejemplo, Iglesias encabece la lista, y le siga Garzón, gente de ICV, de Compromís, de Anova, etc.
  • Gran parte de la izquierda añade a su confusión teórica su inutilidad práctica. Supongo que además ambas van ligadas. En fin entre esto,lo de Syriza y la recuperación económica me parece que Podemos ha tocado techo electoral hace rato.

    Un saludo
  • ¿Y en cuanto a los cargos de Podemos que han apoyado la iniciativa Ahora en Común? Iglesias les abrió las puertas: "Cada cual es libre de cambiar de partido".

    :)) :)) :))

    En fin, sea Podemos o sean los otros seran un buen aliado menor del PSOE, yo a Iglesias le veo bien como ministro de Cultura o de secretario de relaciones con Latinomerica. :)

    Un saludo
  • Creo que subestimas claramente que la gente todavía esta muy muy muy muy cabreada. Además no cuentas con Cataluña ni con los presupuestos del año que viene, dónde habrá que recortar mínimo 10000 millones, y eso yendo la economía como ahora. Si Podemos lo hiciera bien podría superar el 20% de votos y ser más que decisivo.
  • Catalunya no cuenta, CeC haran grupo propio y no apoyaran directamente a ningun gobierno de Madrit, Podemos solo llegaria al 20% si va en coalicion con Compromis o Anova Y si la IU/Otra coalicion NO supera por mucho el 5%.

    Pero te lo compro, Podemos saca el 20% eso en diputados serian 50-70, ¿da para ser socio de gobierno con el PSOE? si, sin duda, pero con el 20% es imposible llegar a Moncloa, un Podemos con un 20% implica un PSOE cerca del 30%, yo creo que a Podemos le estan sobrando seis meses, igual que al PP le falta un año, el partido que mejor esta ahora mismo es el PSOE y mantendra, salvo nuevos casos de corrupcion, esta ventaja hasta las elecciones.

    Modesta opinion de alguien que falla muchisimo en pronosticos electorales. :)

    Un saludo
  • Que gobierne Podemos es imposible pero que sea necesario para gobernar y para salvar el tema Cataluña es muy muy muy probable. Yo tengo claro que el PP ganará las elecciones al PSOE porque este partido no tiene ni líderes ni ideas, ni se las espera. El voto útil al PSOE no es necesario. El PSOE ha muerto en Cataluña y veremos que pasa en Andalucia con el goteo de detenciones e imputaciones que hay. Y repito creo que sobreestimais la recuperación en España, los sueldos nuevos son escandalosamente bajos y no hay subidas salariales. La carta de la bajada de impuestos del gobierno puede resucitar a parte de sus votantes más ultras pero las elecciones se ganan en el centro y leyes como la mordaza o la nueva ley de educación que entra este año en vigor no ayudan.
  • editado julio 2015 PM
    Iba a contestar a Ruben acerca de esa supuesta recuperación a base de perdida de derechos económicos y sociales y de que no cuente con que el PP gane las elecciones, porque no las va a ganar. Como dice Vlad el cabreo que hay en la calle con los corruptos es monumental y le va a pasar factura sobre todo al PP (injustamente, porque el PSOE son igual de ladrones). Son los efectos de haber roto la cuerda a base de tensarla.

    El escenario más factible es que el próximo gobierno sea del PSOE con el apoyo de Podemos. A medio plazo, sin embargo, sigo confiando en que ambos cárteles desaparezcan.
  • Yo estoy con Cyrang. No tengo nada más que añadir.
  • Bueno, pues parece que la Cifu se ha liado la manta a la cabeza y ha suspendido la adjudicación de las obras y explotación de la Ciudad ed la Justicia en madrid al tío Floren. Mal enemigo te has buscado, Cristina.
  • Yo también estoy con Cyrang
  • ¿Son galgos o podencos?

    Modo izquierda Off.
  • editado julio 2015 PM
    Si el PP hace la ley del plus al partido más votado, al estilo italiano y griego, espero que Podemos se una a la ETA, a Hitler y a Stalin para echar de la Moncloa a ese "atajo de demócratas" que son los del PP, cambiando las reglas según les interese. Que paren el mundo que me bajo ...... .

    elmundo.es/espana/2015/07/10/55a00e84268e3e00188b459c.html
Accede o Regístrate para comentar.