Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

11931941961981991865

Comentarios

  • Nace "Ahora en Común" para las generales, con gente de BComú, ZComú, Ganemos, Ahora Madrid, gente de Podemos, Equo y gente de IU.
  • Tranquilo, matarán a 4500 inocentes y se quedarán contentos.
  • Vaya pollo se va a montar, con dos candidaturas lógicamente pierden diputados.
  • Ya, como cada uno vaya por su lado, al final los beneficiados seran los dos grandes
  • la izquierda es definitivamente gilipollas, la mas minima, nimia, estupida diferencia hace que se rompa en mil pedazos. los peperos tienen que estar rovolcandose de la risa.
  • @Cyrang escribió :
    la izquierda es definitivamente gilipollas, la mas minima, nimia, estupida diferencia hace que se rompa en mil pedazos. los peperos tienen que estar rovolcandose de la risa.

    +1000000000.

    Es increíble que pretendan acudir a las Generales contra la monolítica derecha divididos. De verdad que es increíble-ble.
  • Pablo Iglesias ha estado bien, pero ha de dar un paso atrás. Podemos debe integrarse en Ahora en Común o lo que sea.
  • editado julio 2015 PM
    @Cyrang escribió :
    creo que me he expresado mal. moralmente no me parece igual en este caso en concreto, pero legalmente si me parece igual. ¿o te crees tu capaz de decidir en todas las guerras con que bando es legitimo ir a luchar?

    Hombre, legalmente tendrá que ser lo que diga la ley, si la ley dice que es igual, pues es igual (y lo debe decir cuando les han encarcelado). Yo también me refería a que lo encuentro moralmente diferente.

    Eso si, si les han encarcelado, como creo, por integración en banda terrorista por ayudar a los milicianos del PKK, es el estado español considera que el PKK es un grupo terrorista, cosa que me parece un despropósito y, además, deberíamos considerar a Estados Unidos como parte del "eje del mal" puesto que está colaborando, entrenando y armando a un grupo terrorista.
  • Capi, no estoy de acuerdo en tu comparación de estos dos tipos con los brigadistas de la guerra civil tanto por el contexto como por la época. Tampoco considero al ISIS un peligro real para occidente. Dudo mucho que vayan a expandirse mucho más de lo que han conseguido, al menos sin que colapse su califato.

    La cuestión es si los demás países que no nos vemos involucrados en el conflicto deberíamos intervenir para evitar los crímenes de guerra de esos salvajes. Mi opinión sería que sí, si existiese algún país u organismo con la voluntad real de ayudar a la población, no únicamente proteger sus propios inteseses económicos. La OTAN desde luego no me parece un buen candidato.
  • La izquierda de este país es GILIPOLLAS.
  • Yo creo que ese espacio politico es en un 90% de Podemos, cualquier otra candidatura, salvo en Madrid o Barcelon, o en las provincias donde IU siga viva, no se comera un colin.

    Un saludo
  • editado julio 2015 PM
    @Príamo escribió :
    Capi, no estoy de acuerdo en tu comparación de estos dos tipos con los brigadistas de la guerra civil tanto por el contexto como por la época. Tampoco considero al ISIS un peligro real para occidente. Dudo mucho que vayan a expandirse mucho más de lo que han conseguido, al menos sin que colapse su califato.

    La cuestión es si los demás países que no nos vemos involucrados en el conflicto deberíamos intervenir para evitar los crímenes de guerra de esos salvajes. Mi opinión sería que sí, si existiese algún país u organismo con la voluntad real de ayudar a la población, no únicamente proteger sus propios inteseses económicos. La OTAN desde luego no me parece un buen candidato.

    Hombre, lo ideal sería que la ONU misma hubiera desplegado cascos azules para proteger a los ¿dos millones? de cristianos, chiíes y yazidíes que se han visto a huir de sus casas hacia el Norte, pero eso es una utopía totalmente utópica. Sin embargo, el PKK ha sido el que les ha protegido, es otra razón por la que no veo mal luchar a su lado.

    Por cierto, el otro día ví unas imágenes terribles, de dos mil refugiados, creo que sirios, en la frontera turca, que permaneció cerrada para ellos, hasta que, finalmente, llegaron las alimañas del ISIS y se los llevaron :(. Me cago en el hijoputa del Erdogan.

  • El problema de la izquierda de este país es que no se da cuenta que el 65% de los españoles no son de izquierdas. Pablo Iglesias se ha dado cuenta de esto y piensa que encasillarse en la izquierda es aspirar a ser la putita o el putito del PSOE. De todos modos Podemos esta demostrando tener muchos fallos, Iglesias lo quiere tener todo demasiado controlado y es un error. Lo malo de todo esto es que al final los que lo vamos a pagar somos los españoles.
  • @paliyoes escribió :
    La izquierda de este país es GILIPOLLAS.

    Sé la impotencia que genera la división, pero la izquierda, mucho más crítica mucho más diversa, mucho más política y entusiasta, tiende siempre a atomizarse. Que la izquierda sea así es bueno, que la derecha sea una panda de borregos tras el pastor Rajoy los descalifica, sobretodo cuando demuestran su pétrea y fría fidelidad cuando otorgan su voto a delincuentes porque son "de los suyos".

    Eso sí, la actual ley electoral perjudica es diversidad y esa riqueza politica.

    Así que lo mejor es una persona, un voto.
  • @Patroclo escribió :
    @paliyoes escribió :
    La izquierda de este país es GILIPOLLAS.

    Sé la impotencia que genera la división, pero la izquierda, mucho más crítica mucho más diversa, mucho más política y entusiasta, tiende siempre a atomizarse. Que la izquierda sea así es bueno, que la derecha sea una panda de borregos tras el pastor Rajoy los descalifica, sobretodo cuando demuestran su pétrea y fría fidelidad cuando otorgan su voto a delincuentes porque son "de los suyos".

    Eso sí, la actual ley electoral perjudica es diversidad y esa riqueza politica.

    Así que lo mejor es una persona, un voto.


    Todo lo que quieras, pero para que haya un puto cambio en España, todos los que sean de izquierdas, más o menos extremas deberían aprovechar este momento, y una vez consolidado en el poder, si desean, atomizarse, pero coño, que este escenario político en España propicio para destruir la España casposa clientelar no va durar eternamente, va durar lo que dure la puta crisis.
  • editado julio 2015 PM
    Ya, es cierto. De ahí el eslogan de Podemos: "es ahora". Porque es ahora o no es. Las próximas generales no son unas elecciones cualquiera, es posiblemente la única oportunidad que tenemos de cambiar este país, de hacer una segunda transición sin la soga del miedo a la vuelta a la dictadura. Y no vale con cambiar sólo capitales de provincia para que este cambio que reivindican los españoles se produzca .

    Eso sí, no toda la autodenominada izquierda puede acabar con este modelo de Estado clientelar y corrupto. El mejor ejemplo de modelo clientelar y de corrupción en España es la Junta de Andalucía, donde el PSOE lleva gobernando toda la democracia. Pues de esa institución corrupta han surgido precisamente figuras "renovadoras" como Susana Díaz o Pedro Sánchez.
  • @paliyoes escribió :
    que este escenario político en España propicio para destruir la España casposa clientelar no va durar eternamente, va durar lo que dure la puta crisis.

    Entonces no sufras, no hay costa a la vista. De momento panico bursatil en china y a final de año se nos acaban los 2 años que nos dieron de bula en el deficit, asi que tocan recortes hardcore otra vez. Por lo que dicen las noticias los ultimos dias, grecia esta mas fuera del euro que nunca (aunque yo ya no se que pensar) y la deflacion aprieta incluso en medio de la QE de Draghi. 2016 tiene pinta de ser uno de los peores de la crisis.
  • editado julio 2015 PM
    @Patroclo escribió :
    Pablo Iglesias ha estado bien, pero ha de dar un paso atrás. Podemos debe integrarse en Ahora en Común o lo que sea.

    ¿Y por qué no al revés? El ariete que ha abierto la posibilidad (y la que de momento lo mantiene según encuestas, aunque las encuestas hay que pillarlas con pinzas) es Podemos.

    Es divertido (bueno la palabra es otra bastante peor en sentido contrario) que al Frente Popular de Judea le salga el Frente Judeico Popular... en fin.

  • @McNulty escribió :
    @Patroclo escribió :
    Pablo Iglesias ha estado bien, pero ha de dar un paso atrás. Podemos debe integrarse en Ahora en Común o lo que sea.

    ¿Y por qué no al revés? El ariete que ha abierto la posibilidad (y la que de momento lo mantiene según encuestas, aunque las encuestas hay que pillarlas con pinzas) es Podemos.

    Es divertido (bueno la palabra es otra bastante peor en sentido contrario) que al Frente Popular de Judea le salga el Frente Judeico Popular... en fin.

    O al revés, sí.

    Lo que sucede es que la marca Podemos ha sufrido un desgaste mediático muy importante.
  • editado julio 2015 PM
    @Patroclo escribió :
    O al revés, sí.

    Lo que sucede es que la marca Podemos ha sufrido un desgaste mediático muy importante.

    En realidad no tanto, lo que está ocurriendo es que el electorado del PP de toda la vida, pasará en las generales de experimentos con gaseosa como Ciudadanos, además que obviamente la campaña de acoso y derribo de los grupos del aparato contra Podemos causa su efecto, obviamente.

    Ah, y suerte tenemos que Rajoy no convoca elecciones en Agosto, que con el tirón de contratación veraniego, podría casi aprovecharlo para sí mismo.
  • editado julio 2015 PM
    ¿y qué crees que la marca Ahora en Común o la que sea no va a tener el mismo desgaste? ¿que la van a dejar en paz además con el plus de que va a ser el Frente Popular?
  • @McNulty escribió :
    ¿y qué crees que la marca Ahora en Común o la que sea no va a tener el mismo desgaste? ¿que la van a dejar en paz además con el plus de que va a ser el Frente Popular?

    Seguro, pero tienen menos tiempo.

    La verdad es que no tengo ni idea de si es más acertada la tesis de Iglesias de ir separados o la de Garzón de ir juntos.
  • El problema de ir juntos es que acabará siendo una jaula de grillos. Un ayuntamiento es más fácil de conjuntar, pero luego habrá que tomar medidas, y algunas duras y todos no sabrán estar a la altura.
  • CJezdjEUsAA-fuH.jpg:large

    El nuevo logo del PP
  • un unicejo llorando
  • @mandos escribió :
    un unicejo llorando

    :D

    ¡Un nuevo círculo de Podemos! Luego dirán que no hay confluencia.

  • editado julio 2015 PM
    No se para que se molestan. De aquí a unos meses tendrán que presentar un nuevo logo de la Gran Coalición.

    Ya lo tienen preparado

    sfOTjxX.png
  • @cptn_pescanova escribió :
    Por cierto, el otro día ví unas imágenes terribles, de dos mil refugiados, creo que sirios, en la frontera turca, que permaneció cerrada para ellos, hasta que, finalmente, llegaron las alimañas del ISIS y se los llevaron :(. Me cago en el hijoputa del Erdogan.

    Realmente pocos países están mostrando la humanidad que cabría esperar ante refugiados en una situación tan desesperada. Aun así, al ser vecina, Turquía es el país que más refugiados sirios ha acogido. Casi dos millones de los cuatro millones de desplazados que han conseguido huir de la larga guerra.

    Esto debería ser un asunto de emergencia internacional en el que todos los países se repartieran y enviaran la ayuda necesaria para mantener a esta gente bien atendida, en lugar de esperar que los países acogedores, como Turquía o Italia, se tengan que hacer cargo en solitario.

    Hecho esto, podríamos discutir que hacer para detener el avance del califato, ayudando al gobierno iraquí y a los kurdos peshmergas (no necesariamente al PKK, tampoco a Al Asad, los enemigos de mi enemigo no tienen por que ser amigos).
  • @Cyrang escribió :
    la izquierda es definitivamente gilipollas, la mas minima, nimia, estupida diferencia hace que se rompa en mil pedazos. los peperos tienen que estar rovolcandose de la risa.
    @paliyoes escribió :
    La izquierda de este país es GILIPOLLAS.

    Gracias por los insultos, oigan.

    Yo creo que debería haber una tregua hasta las generales, pero Iglesias desde luego ha maniobrado fatal, porque ha alienado completamente a buena parte de las bases, incluyéndome a mi.

    Yo ya no sé si votaré Podemos o AeC. Lo que si sé es que si voto a Podemos será una vez en la vida y nunca jamás en la puta vida.
  • @Findeton escribió :
    Yo ya no sé si votaré Podemos o AeC. Lo que si sé es que si voto a Podemos será una vez en la vida y nunca jamás en la puta vida.

    lo dicho, la mas minima diferencia nos hace enemigos y los de derechas partiendose la caja en al poltrona.

    disfruten de lo votado
Accede o Regístrate para comentar.