Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Masao Yamamoto

editado junio 2015 en Otras artes
Ayer fui a ver una exposición de este fotógrafo japonés, y me gustó tanto que he pensado en compartirlo.

Su formación inicial, de hecho, no fue como fotógrafo, sino como pintor, y eso se nota en sus obras. Retoca sus fotos pintando, aclarándolas, virando el tono (con té, explicaban), etc. Recuerdo un tema en este foro (en alguna de sus iteraciones...) en el que se comentaba la noticia de que se había subastado en NY la fotografía más cara del mundo, y era una fotografía de paisaje, un río, que por composición recordaba a cuadros como La marcha de la caballería roja. Muchas imágenes de Yamamoto me han recordado esa imagen.

Sus fotos son muy... japo. Con unas líneas claras y unas composiciones y contraste marcados que hacen que el resultado final sea como un kanji, como una letra japonesa en tinta negra sobre fondo blanco.

Y lo que mola, ejemplos:

231529.jpg

1589.jpg

2900.jpg

1508.jpg

215dc00bb4dd716d5f31b91ec19c4f4a.jpg

e0062892_536c3eab83297.jpg

4.jpg


Si os ha gustado y estáis por Barcelona, se puede ver parte de su obra expuesta en una galería cerca de Arc de Triomf.

Comentarios

  • editado junio 2015 PM
    Muy chulas. :) , cada vez me gusta mas la fotografia como medio artistico.

    Un saludo
  • Aunque para pintar haya que tener obviamente un entrenamiento muchísimo más intenso que para fotografiar, la verdad es que la fotografía reciente me llama mucho más que la pintura. Es mucho más complicado encontrar una buena composición en fotografía, en la que estás constreñido por la realidad, y cuando se encuentra es un disfrute.
Accede o Regístrate para comentar.