Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Se retira el mejor jugador de futbol de la historia de España

Tras 17 años en el primer equipo del Barcelona, Xavi Hernández ha anunciado este jueves que abandona el club de su vida para jugar en el Al-Sadd qatarí la dos próximas temporadas.
"Es una decisión difícil pero definitiva. Lo he consensuado con mi gente y creo que es el momento de marcharme, aunque he hecho bien quedándome esta temporada. Toca cambiar de aires, me lo dice la cabeza y el cuerpo, aunque no tanto el corazón", afirmó.

Discurso inicial. "Me gustaría anunciar mi salida del Barça esta temporada. Es una decisión definitiva, difícil. Lo he consensuado con mi mujer y mi familia. Creo que es el momento de marcharme. Hice bien en quedarme un año más. Esta temporada he tenido menos minutos. El cuerpo y la cabeza me dicen que tengo que irme, pero el corazón no tanto. Necesito un cambio de aires y tenemos un buen proyecto en Qatar. He firmado con el Al Sadd dos temporadas con opción a una más. Trabajaremos en la academia Aspire con mis hermanos y mi hermana. Es el sitio idóneo para formarme y quedo vinculado como embajador del país".

Renovación. "El club me ha valorado y respetado hasta el último momento. Me ofrecieron renovación hasta 2018, pero la decisión ya estaba tomada. Siento que tengo irme y cambiar de aires. Quiero agradecer también a la afición por corear mi nombre estas últimas semanas. Espero no decepcionar a nadie. El objetivo principal mío es volver a esta casa, como entrenador director deportivo o lo que sea".
"Pensé mucho con la oferta de renovación que me hice el club, pero decidí así".

Quedarse un año más. "He acertado porque el equipo está en un momento espectacular. Me he sentido útil en el equipo a pesar de no estar en el once de gala. Cuesta de digerir, pero he tirado de sacrificio, de grupo y de colectivo y olvidar la parte individual. Me he sentido importante. Y digo que acierto porque me siento partícipe de esta opción de triplete que tenemos. Son 35 años los que tengo y creo que es el momento para irme. El sábado me gustaría que fuera una fiesta con la afición, creo que se lo merece. Podemos hacer historia y estoy contento por haberme quedado este año".
Decisión tomada. "Tengo un sentimiento muy bestia hacia este escudo, pero no me siento tan titular como a mí me gustaría y creo que es el momento".

"Quiero disfrutar del fútbol de otra manera. No sólo voy a jugar. Mi objetivo es volver al Barça, ya lo dije el día en que se despidió Puyol".

Opción de triplete. "El guión es inmejorable, parece hecho a medida. Ahora hay que centrarse en las finales y ganarlas. Ya hemos conseguido una Liga, que es la competición más real y justa, y tengo mucha ilusión de levantarla ante la afición. Espero disfrutar cada momento y cada minuto".

Requisitos para sustituir a Xavi. "Lo más importante para un centrocampista del Barça es que entienda el juego. Rakitic es muy dinámico, un gran fichaje, a Andrés no lo descubriremos ahora, Rafinha se puede adaptar bien y Sergi Roberto será importante, pero lo más importante es que un centrocampista tenga la filosofía de base y entienda el juego".
"Es difícil que a uno le llegue una losa como la que me cayó a mí cuando se fue Pep. El equipo está muy bien por encima de cualquier individualidad".

Recuerdo. "Me gustaría que me recordaran como una persona que lo ha dado todo, un futbolero hasta la médula que siempre quería ganar. No me gusta hablar de mí mismo".

Futuro prometedor. "Hay generación de sobra para seguir ganando cosas y tenemos la posibilidad de un triplete por delante. Y todo este trabajo de cantera que hay detrás también es partícipe todos los años de éxitos que ha habido últimamente".
Estilo de juego. "El Barça ha ganado siempre siendo dominadores, protagonistas".

Papel como capitán. "No soy bombero, pero lógicamente hay problemas de vestuario. Los futbolistas no somos una especie fácil de llevar. Si te refieres a lo que pasó en enero, fue más fácil de lo que os pensáis. Los capitanes están para sumar. Siempre hay problemas, dos o tres por temporada, y siempre se solucionan".
Apoyo de la afición. "Los cánticos me han puesto la piel de gallina. Y piensas, ¿por qué no seguir? Pero estoy convencido, creo que es el momento de irme".

Entrenadores. "Recuerdo muchos toques de atención de Van Gaal. Era un gran formador. Ha sido poco valorado en esta casa. Te das cuenta de lo importante que fue. También recuerdo cosas de Rijkaard, Pep, Tito, que tenía mucha personalidad, y ahora Luis".

Qatar. "Es un proyecto ilusionante para mí. El trato y la confianza que nos han dado ha sido espectacular. Visitamos el país y nos gustó mucho. Sólo te puedo hablar maravillas de Qatar. Estaremos bien en un futuro y estoy seguro de que es el sitio ideal para mi futuro como futbolista".

Apuesta por los de la casa. "El Barça ha ganado con la filosofía de los últimos 30 años. Jugadores de casa tiene que haber siempre. Mal haríamos si no apostáramos por ellos".

Iker Casillas. "Me sabe mal lo que pasa con Iker. Es muy injusto. Ha dado mucho en el Real Madrid y en la selección. Creo que se merece que su situación cambie al cien por cien. Creo que está sufriendo y lo se lo merece. La gente tiene que hacer más memoria".

Trato con Luis Enrique. "He tenido muchas conversaciones con Luis. He hablado mucho de fútbol con él. En un momento determinado le dije que me iba y al final me quedé porque me lo pidieron. Fue muy honesto conmigo. Siempre fue de cara y es un gran trabajador".

Tema pendiente. "Un hat-trick, hacer un gol de chilena. Me quedan tres partidos, todavía estoy a tiempo. A ver si hay suerte. Me he quedado en 86 goles. Con Andrés y Víctor nos quedamos cortos. Decían de ganar cinco Champions y diez Ligas. Cuando tienes pensamientos grandes las cosas pueden salir".

Pirlo. "Soy admirador y fan del juego de Pirlo. Nos hemos enfrentado en todas las categorías. No hay futbolista en el panorama mundial con el juego de Pirlo. ¿Si gana la Champions se marcha? Pues esperemos que no se marche".

Finales. "Se nos da por favoritos en las dos finales y no será nada fácil. El Athletic ha ido de menos a más y la Juve también está muy bien. Ganar estos dos trofeos sería un colofón perfecto".

Comentarios

  • es un grande, una leyenda que recordaremos a nuestros hijos, el conductor del mejor club de la historia y de la mejor selección de la historia en cuanto a juego se refiere. tiene títulos para aburrir (creo que menos al UEFA que no la jugó nunca y el mundialito los tiene todos) y a me parece una buena persona, humilde como pocos jugadores de ese nivel e inteligente. ojala vuelva para ser entrenador del barça por 100 o 150 años.

    Definitivamente ha marcado una época en la historia del fútbol. con los años nos daremos cuenta de lo que hemos visto con el.
  • Ni es el mejor, ni se retira.
  • es el mejor con diferencia y se retira del futbol profesional, pero si, ya se que tu consideras la maravillosa liga de qatar como profesional y tal.
  • No voy a intentar debatir contigo si lo es o no. Tu piensas que si no, yo no lo veo ni el top 5

    En cuanto a la liga de Qatar, es profesional. Lo que yo considere, o lo que consideres tu es irrelevante. Lo es, y punto.

    "Xavi deja el Barça". Eso es real. Lo que tu dices, no.
  • Un jugador maravilloso. Gracias...
  • Mal foro para abrir este hilo, Cyrang.

    Jugador muy grande, si la oferta es la mitad de lo que dicen, yo también me iría.
  • Venga, en vez de mejor diremos el más laureado y santas pascuas. Una leyenda viva con grandes momentos y otros más flojos. Con Rijkaard y Aragonés encontró su sitio y con Guardiola se hizo un hueco en la historia. El fútbol de Guardiola no tenía sentido sin Xavi, aunque Messi fuera el ejecutor de defensas. El mismo Guardiola fue viendo que necesitaba cambiar y ahora el Barça es otro equipo. Me alegro infinito de que haya aguantado esta temporada siendo útil y se vaya a ir con un homenaje a lo grande.
  • Tengo curiosidad por saber quiénes son los 5 (como poco) mejores que Xavi para Why.
    Supongo que Raúl, Callejón y Diego López seguros
  • editado mayo 2015 PM
    No creo que se pueda hablar de "mejor jugador de la historia de España" igual que no se puede hablar de "mejor jugador de la historia del Mundo". Lo primero, porque no todos los jugadores juegan en el mismo puesto y unos lucen más que otros, lo segundo y sobre todo, porque el fútbol es un juego de equipo e influyen mucho tus compañeros en tu rendimiento ¿Si Gento (que me parece que es el jugador que más Copas de Europa ha ganado de todo el Mundo) hubiera jugado en el Barsa de Guardiola hubiera sido mejor o peor que Xavi? ¿Y Luis Suárez? ¿Y Luis Aragonés? ¿Y que me decís de Zamora? ¿Y de Casillas? Yo no puedo comparar con precisión a jugadores que no han sido contemporáneos, no puedo decir si Maradona o Messi han sido mejores que Pelé o Cruyff.

    Se retira uno de los jugadores "grandes" del futbol español me parce más adecuado.
  • Patxi escribió : »
    Tengo curiosidad por saber quiénes son los 5 (como poco) mejores que Xavi para Why.

    Luis Suarez, Raúl, Puyol, Hierro y Zarra me parecen mejores que Xavi. Y me queda alguno más, cómo Gento que no lo cuento, porque no estoy haciendo una lista, sino dciendo por qué no voy a Xavi en el top 5
  • @why escribió :
    Patxi escribió : »
    Tengo curiosidad por saber quiénes son los 5 (como poco) mejores que Xavi para Why.

    Luis Suarez, Raúl, Puyol, Hierro y Zarra me parecen mejores que Xavi. Y me queda alguno más, cómo Gento que no lo cuento, porque no estoy haciendo una lista, sino dciendo por qué no voy a Xavi en el top 5
    Se te olvida Amavisca
  • Ese es el nivel en Chisland cuando das una opinión, burla y sarcasmo nivel guardería
  • Puyol y Hierro no son mejores que Xavi ni de coña.
  • Yo no creo que haya un mejor jugador español de la historia, yo creo que hay 5-8 de un nivel similar y luego una lista más amplia de unos 15 no muy lejos en nivel. Yo metería a Xavi en la primera.
  • editado mayo 2015 PM
    No sabes nada John Nieve.

    El mejor jugador de la historia de este país SIN LUGAR A LA DUDA fue el Beckembauer de la Bahía.

    18021402.jpg
  • You know nothing John Snow, ay mi pelirroja ......... :((
  • Vlad escribió : »
    Puyol y Hierro no son mejores que Xavi ni de coña.

    A mi si me parece que ambos fueron mejor que Xavi. Xavi tuvo una época muy buena, pero relativamente corta. ¿Que pesa más? ¿4 años sobresalientes o 10 años notables? Yo me quedo con lo segundo.
  • El top de un futbolista dificilmente son más de 6 o 7 años. Hierro, como Raúl, estuvo unos cuantos años viviendo de las rentas. La ventaja de Xavi es ser el emblema de un estilo de juego que arrasó en competiciones internacionales y nacionales. Y eso lo tienen muy poquitos jugadores, y por eso pienso que es muy superior a Hierro y Puyol.
  • whywhy
    editado mayo 2015 PM
    A mi me parece que ser emblemático es distinto de ser mejor o peor jugador, asi que por eso creo que es inferior a ellos dos en terminos futbolísitcos. Cada uno tiene su opinión, y para eso estan los foros.
  • editado mayo 2015 PM
    En el último mundial estaba Xavi y el Puyi no ...

    Xavi es uno de los Grandes, pero, para mí, Puyol también ... el Orejas, era muy bueno también, pero para mí está un escalón debajo, supongo que es cuestión de gustos. Además cuando ya no corría defendía con los codos el cabrón :D
  • Y un jugador injustamente tratado fue Cardeñosa, que era un máquina, pero máquina.
Accede o Regístrate para comentar.