Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


una ayuda de los maceros

Triste es de pedir pero es más de robar.
En un ataque de locura he acabado con un portátil de mac.
Y me sonaba que por aquí había maceros de esos que yo solo veía al otro lado de la calle. Y me preguntaba.
¿qué aplicaciones recomendaríais a un novato en estas tierras ignotas?

Pues eso, se despide atentamente este que pasaba por aquí.

Comentarios

  • Yo soy torpe como un anciano, por eso tengo uno, y solo lo uso para navegar y jugar así que solo tengo un limpiabasurilla llamado dr clean (en la AppStore).
    Creo que hay una para los ventiladores y la temperatura pero no sé su nombre ni como funciona.
    En el portátil hay un programa llamado bootcamp con el que puedes hacer una partición de disco y correr Windows o Linux ahí. Cambias de sistema operativo como de camisa.
    Ah, y el steam. Que no falte.
    Los que saben son Briz y Porfeo pero hace tiempo que no aparecen :|
  • El bootcamp sólo lo instalaría si realmente vas a necesitar windows o linux. Piensa que ahora casi todo lo que corre en windows lo encuentras en osx y sino hay alternativas.

    Yo cada vez soy más minimalista: microsoft office, photoshop, capture one (editor de fotos, el lightroom es mejor pero estoy acostumbrada al CO y ya tiro) y el evernote. Esto son mis imprescindibles.

    Siento no poder aportar más, pero es que intento tenerlo bien limpio y aseadito, es muy fácil acumular un montón de apps que luego no sirven para nada y como que paso.
  • Gracias. En principio bootcamp no me interesa, como mucho tiraría por parallels o similares para virtualizar. Lo del office le estoy dando vueltas, pero primero quiero ver si con lo que viene de serie, pages y etc, me puede bastar. El capture one no lo conocía, le echaré un ojo, y lo de steam también.
    Otra cosa que le estoy echando un ojo son a un par de IDEs (la cabra tira al monte) por un lado el sublime text y por otro ver que tal sería el xcode.
    No quiero cargarlo de apps, más bien quiero tener las justas. Por eso por ahora me estoy conteniendo. Aunque cuesta :D
  • El capture one te lo puedes ahorrar, eh? No deja de ser un editor de fotos como otro cualquiera, pero yo me acostumbré hace años porque era el único que soportaba el raw de la leica y ahora ya me he quedado con él.
    Yo el pack office de mac no lo soporto, pero son manías mías.
    De hecho creo que de las apps que trae la única que utilizo es Mail.

    Si se me ocurre algo más te digo
Accede o Regístrate para comentar.