Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿A qué títulos habéis jugado?

1616264666792

Comentarios

  • @Koljaiczek escribió :
    Bulletstorm es una mierda pinchada en palo, probablemente. Un shooter sobre raíles, que no te permite siquiera un respiro para detenerte a contemplar el escenario. El juego te va empujando por el único camino disponible, al ritmo que el mismo te marca. pero dado mi estado de apatía videojueguera, no podría ser más perfecto: las secuencias de acción están muy bien hilvanadas, incluso memorables. Por ejemplo, hay una batalla contra un bicho del tamaño de un edificio, al que hay que disparar desde un helicóptero, que se me ha quedado grabada en la retina como una de la secuencias más memorables que he disfrutado nunca en este mundilllo.

    A mi me parece un juego limitado por lo que dices, pero que entrega sobrado lo que ofrece, accion a raudales y entretenimiento.


    He retomado el Elder Scrolls Online, que ha cambiado a modelo Buy to Play (sin cuotas). Sigue con algunos bugs, otros estan mas o menos arreglados. Las sensaciones son bastante parecidas a cuando salio, a mi el sistema de combate me gusta.
  • Yo llevo un par de semanas en el Elder Scrolls Online. Y me está gustando. Quizás ahora al nivel que estoy, está todo para ir muy solo, pero aún no sé si es malo o bueno eso.
  • @Smoker escribió :
    He retomado el Elder Scrolls Online, que ha cambiado a modelo Buy to Play (sin cuotas). Sigue con algunos bugs, otros estan mas o menos arreglados. Las sensaciones son bastante parecidas a cuando salio, a mi el sistema de combate me gusta.

    ¿A qué te refieres con "sistema de combate"? ¿Hay muchas diferencias entre el juego normal y el online?
  • editado abril 2015 PM
    @Diver escribió :
    @Smoker escribió :
    He retomado el Elder Scrolls Online, que ha cambiado a modelo Buy to Play (sin cuotas). Sigue con algunos bugs, otros estan mas o menos arreglados. Las sensaciones son bastante parecidas a cuando salio, a mi el sistema de combate me gusta.

    ¿A qué te refieres con "sistema de combate"? ¿Hay muchas diferencias entre el juego normal y el online?

    Hay muchas. Yo jugue (muy poco) al skirim, asi que no soy ningun experto. En el ESO tienes (creo que es parecido al guild wars, al que no he jugado):

    Tienes 3 recursos:
    - Magicka
    - Vida
    - Stamina

    - Te mueves con wasd.
    - Esprintar: shift (consume stamina)
    - Esconderse: Ctrl (consume stamina mientras te mueves)
    - Light atack. Click izq del raton. (regenera ultimate)
    - Heavy atack: mantener pulsado el boton izquierdo del raton. (regenera magicka o stamina)
    - Bloquear: mantener el boton derecho del raton (consume stamina)
    - "Bash": ambos botones a la vez (corta casteos) (consume stamina)
    - rodar: darle 2 veces seguidas a la direccion. (consume stamina)
    - Romper crowd control: los 2 botones del raton cuando estas bajo efecto de cc (consume stamina)
    - Usar pocion: q. Puedes elegir que pocion usar con un menu giratorio manteniendo pulsado (lento para el fragor del combate). Todas las pociones comparten el cooldown (45s de base)

    2 sets de armas intercambiables en combate que tienen cada uno asociados:
    - 5 skills (las elijes entre las de tu clase, las 6 lineas de armas, ramas de pvp...) Usan magicka o stamina, depende. Las de armas a 2 manos stamina y las del baston de curacion magicka, cosas asi.
    - 1 ultimate (3 a elegir de tu clase y alguno de otras ramas). Usa su propio recurso que se regenera con light atacks, haciendo daño o con algunas skills.

    Luego hay un monton de pasivas que te afectan, mas daño, etc.

    A mi me recuerda un poco a Lol meets mmo y estoy convencido que lo hicieron asi con un mando de consola en mente. En teoria en junio sale la version para consolas.
  • Reempezar TES IV: Oblivion me ha traido muchos más recuerdos de los que pensaba. Pero no del juego ni de mi experiencia, sino de este foro. Fue hace tantos años que el foro era debatalia sino me equivoco, o el germen de este previa mudanza ¿No?

    El forero Banshee creó el hilo sobre el juego, dijo que lo iba a jugar con unas coronitas (Hasta puso una foto) y la mayoría de la gente lo jugaba en xbox. Mi ordenador de aquel entonces no podía moverlo ni todo al mínimo a 800x600.

    Este forero (Y otros) no dejaban de flipar y de contar sus experiencias y a mi se me ponían los dientes largos largos. Jeje, que cosas tiene la vida.
  • Skyrim, otra vez. Creo que es un juego del que no me canso, aunque ya me lo conozca de arriba a abajo. Entre otras cosas, porque basta meterle tantos MODs como te apetezca para quitarle las telarañas. También es cierto a todos esos MODs, hay que añadir una lista igual de larga para remendar los defectos del original: gráficos, interfaz, efectos climáticos... Pero cuando todo anda más o menos parcheado, es un placer volver a Skyrim, y sentirse parte de ese mundo. De hecho, no veo el momento de poder jugarlo con unas gafas de realidad virtual o, mejor aún, que se programe una siguiente parte, aún más amplia y pulida, sobre todo en lo que refiere a la IA (uno de sus puntos flacos)

  • @Koljaiczek escribió :
    Skyrim

    Siempre puedes volver a oblivion y morrowind, existen gran cantidad de mods para hacerlos muy modernos (mi oblivion tiene poco que ver con el original) y Morrowind, según tengo entendido, puedes convertirlo en un juego más o menos actual. Mira esto, del morrowind, un juego de 2002:

    e332e495bf568a1af5cfba5880f29a56o.jpg

    [img][/img]b82e3deb74ea6bb59029e4d2184fd7b6o.jpg

    742d3072c07be8f6b1bfd6ac7bcc3c24o.jpg

    También existen proyectos más ambiciosos que consisten en traspasar el motor de skyrim a las ediciones modernas anteriores, skywind es el último:






  • El Alien Isolation está en standby mientras juego al GTA V (o por lo menos me pase la historia principal). Madre mia que maravilla de juego joder.
  • editado mayo 2015 PM
    Juegos varios que voy jugando mientras me echo mis partiditas del LOL

    GTA V - Lo llevo al 35% algo cansado de tener un mundo enorme lleno de nada que hacer, porque si se puede montar en bici, esquiar, jugar al tenis, pero una vez que lo has hecho por verlo no tiene sentido repetir (porque si quisiera jugar al tenis jugaría a un juego de tenis) total que lo que mantiene el juego al final es la historia principal, que esta bien y es muy entretenida pero se me antoja un derroche increíble malgastar la ambientación (para quien haya estado en Los Angeles el parecido con los santos calle por calle es asombroso, yo fui hasta mi hotel que era una guest house en Santa Monica y allí estaba con un parecido increíble con la de verdad) en una historia mas bien corta, y no dedicarse a llenar la ciudad de mas alternativas y quest que hacer (vamos menos sandbox y mas chicha, lo de siempre).

    Project Cars - Pues es un juegazo, y eso que lo juego a nivel aficionadillo, el que le guste la simulación lo debe gozar, configuraciones prácticamente interminables, con efectos medibles en la conducción (yo mismo noto con mi pad cutre cuando las ruedas están gastadas o tengo un golpe en el alerón), y una variedad de circuitos y competiciones asombrosa, los gráficos son top así que no tiene ningún pero, salvo quizás la cantidad de carreras que uno corre por temporada, que llevo 20 horas casi y apenas estoy en la mitad de la 2º temporada (se supone que necesitas 8 o 9 para "completar" la ruta que te propone el juego si empiezas desde Karts).

    Order of Battle - Pacific - Me ha sorprendido gratamente, es una remodelacion del clasico Panzer General pero hecha con mucho tino y con el foco en el frente del pacifico en la 2º Guerra mundial. Las batallas navales están hechas de manera bastante decente (localización del objetivo con aviones de reconocimiento, pantalla de destructores, y enfrentamiento aéreo para hundir sus portaaviones) para cuando pica el gusanillo warwamero y del pacifico es un sustituto perfecto y ligero a juegos mas completos pero que requieren mucha mas dedicación como el Witp.

    Witcher III - Acabo de empezar, los gráficos son buenos (de lo mejor que se puede ver en modelado facial y detalle de los personajes) pero es evidente el Downgrade gráfico sobretodo de los escenarios, una pena porque los videos que veías por ahí eran paja pura. La historia promete, la jugabilidad y posibilidades en desarrollo, craft, e historias paralelas son enormes, y el juego promete horas y horas de diversión. Lo único que me disgusta es el sistema de combate Batmanero que ya metieron en el 2 y que aquí es mas acusado aun.
  • @Koljaiczek escribió :
    A estas alturas de la vida, me estoy volviendo más criajo que nunca en el mundillo videojueguil. Quizá porque raramente puedo dedicar más de 3 o 4 horas en total a este vicio a lo largo de la semana, y eso deja fuera de mis posibilidades a títulos con un mínimo de densidad. O quizá porque le miro las costuras a las cosas, cuando antes pasaba por alto

    +1 total, me ha costado asumir el cambio en mis hábitos después de una vida de activo videojugador. Por ejemplo, tengo el Deux Ex Human Revolution empezado y sin poder seguir, pues cada vez que puedo retomarlo me mareo entre todos los menús y opciones sin poder recordar qué estoy haciendo, y cuando logro ubicarme en alguna misión ya se acabó mi tiempo de juego, juas.

    Pero hace una semana encontré un Lost Planet 3 de PS3 en una caja de saldos, a precio ridículo, por lo que decidí volver a mi querido planeta helado que tantas alegrías me dio hace años. El primer LP es una joya arcade con gran ambientación, batallas frenéticas, mechas preciosos y monstruos por doquier, mientras que el LP2 es un Monster Hunter orientado al online que sólo jugué en single player por cumplir, una lata.

    LP3 es tan distinto que me encanta. En primer lugar cambia el switch desde lo japonés a lo occidental, para contar la historia de un hombre y su camión, perdón, su mecha, porque su enfoque es pura historia de hombres rudos, fierros, explotación minera en un ambiente extremo, música country mientras manejas tu máquina, nostalgia del hogar, ritmo pausado... en resumen, un ambiente que conocí muy bien cuando trabajé en la mina de Chuquicamata y que me sorprende en los detalles del juego. Esta ambientación diferente me fascinó, aunque apostaría que condenó el juego al fracaso de los amantes del frenetismo, colores brillantes y los que esperaban algo más japonés.

    Aunque el Unreal chilla y grita con sus limitaciones, versus el maravilloso motor de Capcom de los episodios anteriores (¿Por qué lo dejaron?), de todas maneras se respira la montaña, el hielo, el frío y lo inhóspito, razón de más para seguir jugando. Las secuencias de acción me dan más o menos lo mismo.

    Seguiré con él porque creo que sale de lo común y me gusta.

    Saludos,
  • yo he comprado nuevo de oferta el borderlands 2 con varios DLC por 5 pavos. ya habia jugado y acabado en pirata cuando salio, pero le he vuelto a retomar con mas ganas, que maravilla de juego.

    ahora solo me queda esperar a que salga el just cause 3, que por el trailer parece exactamente igual al 2 pero mas bonito. osea, justo lo que quería. si me da las mas de 200 horas que me me esta dando el 2, pasara a ser mi juego favorito.
  • Yo tengo envidia de Cyrang, porque seguro que borderlands 2 es un juegazo. El 1, al menos, tiene muchas virtudes (también defectos, pero coño, es muy divertido y con amigos más).

    También tengo envidia muy malvada de los poseedores de un Witcher 3, primero por el juego y segundo porque además es envidia de PC. El mio es viejito ya :(
  • Tomb Raider, el nuevo. Nunca me ha interesado la pixelada Lara Croft, ni su plataformero mundillo de acción. Los trailers y las capturas parecían indicar un cambio radical de estilo, y eso me animó a echarle un ojo.
    Después de cinco minutos de partida, estaba flipando. ¿Una heroína de acción que llora, que tiembla de frío, que casi vomita cuando mata a su primer enemigo y que las pasa putas en todo momento? Jo-der. El chip de la empatía se activa desde el primer segundo, y no se apaga en ningún momento. Eso sólo me había ocurrido con los grandes personajes del cine, la literatura o el cómic.
    La acción esta exquisitamente presentada, con sorpresas y desafíos constantes, todo ello envuelto en unos gráficos bastante espectaculares, y ayudado por un sistema de control bastante sencillo y fluído. No me ha gustado encontrarme varias escenas que se resuelven pulsando botones en en el momento correcto, porque pueden resultar muy frustantes, pero es un defecto que se puede perdonar.
  • ¿No había por aquí alguien que jugaba a Don't Starve?

    Yo tengo el together, que es el mismo juego (actualmente en fase beta mientras que poco a poco le añaden el contenido original) pero con opciones multijugador y... ¡Aarrgh! ¿Cómo se sobrevive aquí? xD

    Primero la oscuridad me mató, luego me convertí en un fantasma... El apartado artístico es genial.
  • Yo lo enganché con bastante ganas cuando salió. Desde luego, tiene un aspecto inmejorable y una magia muy especial. Sin embargo, se me hizo bastante cuesta arriba. Cuando llevas varios días construyendo pacientemente equipo y herramientas, te descuidas un segundo y, ¡paf!, personaje muerto y volver a empezar. Cuando repites tres o cuatro veces, acabas bastante harto.
    Pero si por algo recuerdo este juego es por el mod Screecher, que lo transforma en un survival horror en tercera persona. Aunque apenas dura unos 20 minutos, ofrece una experiencia memorable
  • editado junio 2015 PM
    Yo también le he metido mano. Tiene magia, humor refinadísimo y es difícil y puto a propósito. Hay que jugarlo con la mentalidad del minecraft en modo hardcore, ser más conservador que una foto ochentera de Fraga.

    El muñeco más OP es el robot. Comiendo chatarra se pone en stats permanentes de 400. Puedes tanquear lo que quieras casi. En las opciones puedes configurar que salgan más bichos mecánicos y hacerlo tocho enseguida.

    Ponle mods. Están en el mismo steam y lo hacen todo más cómodo. Si te ves con alguna duda concreta pregunta que aunque ahora estoy exclusivamente con el hearthstone si que lo reventé bien y conozco el highend (al menos el de antes del together, dudo que haya cambiado tanto).
  • Cuando querais jugamos, estoy a vuestra disposición. La primera vez que jugué morí, me mató al oscuridad. Yo no sabía que pasaba. Me convertí en un fantasma y me echaron del servidor xD.

    Luego me dijeron que es que los fantasmas vuelven loco a los vivos.

    En mi segunda partida entré en un servidor con mucha gente. Cada uno iba a sus cosas, no tenía ni idea de que hacer, así que me dediqué a coger cesped o_o, con él podía encender una hoguera, todos corriendo a ella cuando se hacía de noche.

    Lamentablemente morí de hambre y me quedé con cara de tonto. En ese servidor pude resucitar en el portal donde empiezas, pero perdí casi todo y no se comer ni cazar xD
  • He jugado un poco más al Don't Starve, resulta que me dicen que tendría que haber hecho la base cerca de conejos y/o cerdos y un búfalo. No he visto ni un cerdo, ni uno solo.

    Ya he descubierto que la tercera hoguera es fija, que sería la qu tendría que poner cerca de los animales... El problema es que el invierno acecha y no tengo ni idea de como protegerme de él.

    Tampoco entiendo cómo y porqué baja y sube la cordura. He leído que durmiendo sube mucho pero el hambre baja mucho... De todas formas ni idea de cómo hacer una cama o algo.

    ¡Ah! Y encontré oro para hacerme la máquina de ciencia, supongo que parte fundamental de mi refugio.


    Tengo la sensación que cada vez que aprendo algo nuevo implica que me acerco a la muerte para empezar de nuevo con mis nuevos conocimientos. Morir y renacer.
  • @Nexus6 escribió :
    He jugado un poco más al Don't Starve, resulta que me dicen que tendría que haber hecho la base cerca de conejos y/o cerdos y un búfalo. No he visto ni un cerdo, ni uno solo.

    Ya he descubierto que la tercera hoguera es fija, que sería la qu tendría que poner cerca de los animales... El problema es que el invierno acecha y no tengo ni idea de como protegerme de él.

    Tampoco entiendo cómo y porqué baja y sube la cordura. He leído que durmiendo sube mucho pero el hambre baja mucho... De todas formas ni idea de cómo hacer una cama o algo.

    ¡Ah! Y encontré oro para hacerme la máquina de ciencia, supongo que parte fundamental de mi refugio.


    Tengo la sensación que cada vez que aprendo algo nuevo implica que me acerco a la muerte para empezar de nuevo con mis nuevos conocimientos. Morir y renacer.

    Para recuperar cordura, recoge flores. Para que no baje tanto (siempre baja debido a que estás en un mundo de locura), cúbrete la cabeza con un sombrero de flores.

    Un saludo.
  • Pues me he bajado de gratis el Thief, que lo criticaron mucho, y lo que llevo me está gustando. Ambientación y tal. Eso sí, le he quitado la señal visual de por donde tienes que ir, me parece absurdo que siquiera lo ofrezcan.
  • editado junio 2015 PM
    @Nexus6 escribió :
    He jugado un poco más al Don't Starve, resulta que me dicen que tendría que haber hecho la base cerca de conejos y/o cerdos y un búfalo. No he visto ni un cerdo, ni uno solo.

    Cerdos no tengo yo constancia pero los otros consejos sí son aprovechables.
    Los conejos dan carne pequeña, lo ideal y barato es hacer trampas y elegir la base donde veas cuatro o cinco madrigueras en la pantalla.
    Los búfalos dan estiércol que te vale de combustible y de abono para las granjas que tendrás en mid game. También se pueden pelar de noche y con eso te haces ropa de invierno, si encima te las apañas para matar alguno (a pelo no lo hagas) te dará mucha carne de la gorda. No pases cerca de ellos (a no ser que tengas el gorro suyo) cuando estén en celo, lo distinguirás porque tienen el culo colorao.
    @Nexus6 escribió :
    Ya he descubierto que la tercera hoguera es fija, que sería la qu tendría que poner cerca de los animales...

    Y es el doble de eficiente, pon una en cada lugar habitual del mapa.
    @Nexus6 escribió :
    El problema es que el invierno acecha y no tengo ni idea de como protegerme de él.
    Abrigándote, no saliendo muy lejos y fabricando dos piedras de calor. Una contigo y la otra calentándose mientras tanto en la, ahora perenne, candelita.
    El verano, créeme, es peor. Pero de eso ya tendrás tiempo de preocuparte luego.
    @Nexus6 escribió :
    Tampoco entiendo cómo y porqué baja y sube la cordura. He leído que durmiendo sube mucho pero el hambre baja mucho...

    La cordura baja de muchas maneras, de noche, por hambre, por proximidad de enemigos, por estar cerca de flores malignas, por comer champiñones o carne cruda, etc. La manera de early es lo que dice Sirius, una diadema de flores. Luego con solamente seda de arañas (que puedes cazar usando trampas de conejos) te haces una chistera. Con eso y comiendo cocinado te debería valer. Cocinado es en la olla, lo otro le diría yo asado. El asado también te sube pero no tanto, es lo que harás antes.
    @Nexus6 escribió :
    De todas formas ni idea de cómo hacer una cama o algo.
    La cama no la vas a necesitar pero is danger to go alone, take this:
    http://dont-starve-game.wikia.com/wiki/Don't_Starve_Wiki
    @Nexus6 escribió :
    ¡Ah! Y encontré oro para hacerme la máquina de ciencia, supongo que parte fundamental de mi refugio.

    Si pero igual no está emplazada en un sitio ideal. No es cara de construir, lo más raro es algo de oro y se encuentra en cualquier peñasco que tenga vetas.
    @Nexus6 escribió :
    Tengo la sensación que cada vez que aprendo algo nuevo implica que me acerco a la muerte para empezar de nuevo con mis nuevos conocimientos. Morir y renacer.

    A ver si vas a alcanzar la iluminación con la tontería. Si te conviertes en bodhisattva vuelve para contarnos si hay furcias. :D
  • Furcias no hay, pero aparecieron unos perros que me dieron pero bien... Luego estuve jugando online con varias personas (Cada uno de a saber donde xD) y entró el verano. Fuimos cayendo uno tras otro por golpes de calor. Cruel verano, puto calor.
  • editado junio 2015 PM
    La primera oleada de perros has de hacerla a pelo con un logsuit y una lanza. Saldrán de manera periódica. Con los colmillos que dropean te haces una trampa de varios usos, haces una alfombra de ellas y cuando te ataque algo corres a la panic room. Eso mata todo pero la construyes muy poco a poco.

    De todas formas cada vez serán más habituales, cuando llevas un par de años son pesadísimos y lo mejor es cojer los bártulos más caros y empezar un nuevo mundo (coleccionando las things y ensamblándolas).

    Ah, la cordura sube también estando cerca del bicho que aparece en luna llena y que pillas de pet. Gloom creo que se llamaba, en la wiki debe detallarlo.

    Edito: Glommer era:
    http://dont-starve-game.wikia.com/wiki/Glommer's_Statue

    158px-Glommer_Idle.gif
  • @shapeley escribió :
    Pues me he bajado de gratis el Thief, que lo criticaron mucho, y lo que llevo me está gustando. Ambientación y tal. Eso sí, le he quitado la señal visual de por donde tienes que ir, me parece absurdo que siquiera lo ofrezcan.
    ¿de donde?
  • Tras muchos meses de malsana envidia he pillado el Distant Worlds. Universe, sin duda el mejor juego de estrategia espacial, todo es enorme, todo es customizable, todo es complicado, todo es divertido.

    Un saludo
  • Pues me he bajado de gratis el Thief, que lo criticaron mucho, y lo que llevo me está gustando. Ambientación y tal. Eso sí, le he quitado la señal visual de por donde tienes que ir, me parece absurdo que siquiera lo ofrezcan.
    @Cyrang escribió :
    @shapeley escribió :
    Pues me he bajado de gratis el Thief, que lo criticaron mucho, y lo que llevo me está gustando. Ambientación y tal. Eso sí, le he quitado la señal visual de por donde tienes que ir, me parece absurdo que siquiera lo ofrezcan.
    ¿de donde?

    Gratis con Gold en la XBOX: si eres usuario gold de vez en cuando aparecen juegos gratuitos para descargar.
  • vale, pensé que hablabas de pc
  • @shapeley escribió :

    Gratis con Gold en la XBOX: si eres usuario gold de vez en cuando aparecen juegos gratuitos para descargar.

    Cada 15 días, supongo que ya estás al caso
  • editado junio 2015 PM
    Hace unas páginas mencionaba que había jugado a Shelter, ese juego que es un simulador de mamá tejón.

    Me gustó tanto que en las ofertas de Steam he comprado la 2ª parte, que te pone en el papel de mamá lince en este caso.



    Para qué nos vamos a engañar, ser un gato grande mola mucho más que ser un puto tejón, ahí a ras de suelo. El juego, además, incluye un sistema de estaciones, en la que los animales a cazar (tu comida y la de tus gatitos) van migrando, etc. Pero el juego, en gran parte por esta nueva concepción de mundo abierto, pierde toda la magia que tenía en la 1ª parte.

    Mientras que la primera parte era un juego muy lineal, estructurado en capítulos en cada uno de los cuales te presentaba un reto nuevo, Shelter 2 te suelta en un mundo abierto, dividido en 3 grandes zonas de caza y... y ya está. Así se hace mucho más complicado coger cariño a tus cachorrillos virtuales y, desde luego, no logra crear esa conexión tan bonita que sí hacía el anterior. Y, sobre todo, es aburrido.

    Ni siquiera consigue esa narrativa tan chula de ver la naturaleza desde los ojos de un bicho...

    Una pena.
  • No hay caso, mi hija no me deja jugar Lost Planet 3 :))

    Igual tengo unos juegos prestados y puse Dragon's Dogma Dark Arisen, de PS3. Jugué un par de horas y debo reconocer que me pareció muy entretenido, los minutos pasaron volando, cosa que no puedo decir de Skyrim. Si algún día me quiebro una pierna o me da hepatitis podré volver a dedicarle tiempo a algún juego de largo aliento, y el Arisen es firme candidato.

    Saludos,
Accede o Regístrate para comentar.