Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Trachemys

2»

Comentarios

  • Mi tesis es que lo que a ti te sugiera esa palabra es absolutamente irrelevante desde el punto de vista social, porque a la sociedad le sugiere otra cosa. Pero fale.
  • editado abril 2015 PM
    El problema es el uso de zorra como insulto totalmente fuera de contexto, como forma de denigrar a una mujer por cosas que no tienen que ver con su actividad sexual, con independencia de lo que opines de ésta en general. Es muy distinto decir "dejé a mi novia porque era una zorra que se acostaba con todos mis amigos" a utilizar "zorra" en cualquier otro contexto sólo porque el oponente es mujer. Yo puedo decir que Cifuentes es una fascista y Aguirre una corrupta, pero nunca se me ocurrirá usar "zorra" para insultarlas.
  • editado abril 2015 PM
    @Big Kahuna escribió :
    Mi tesis es que lo que a ti te sugiera esa palabra es absolutamente irrelevante desde el punto de vista social, porque a la sociedad le sugiere otra cosa. Pero fale.

    La mía es que la sociedad no existe como tal, para que una palabra le sugiera nada o para tener opiniones o costumbre, sino que es la suma de millones de opiniones o costumbres como la mía o la tuya y que es cambiando en cada uno de nosotros como se consigue cambiar el conjunto.

    Toda esta reflexión la comenzé hace ya unos años cuando, hablando con un amigo, me soltó que a él su pareja nunca le había practicado una felación y que a él no se le ocurriría ni proponérselo, que para eso ya están las putas (la opinión de esa persona sobre lo que es ser una "puta" es, pues, parecida a la mía, una mujer sexualmente activa y que disfruta del sexo). Tomé nota de esta reflexión sobre el significado de esa palabra y, aunque me esté feo decirlo, también de que su pareja debía pasar mucha hambre (y ya se sabe, hay que dar de comer al hambriento :ar! ).
  • En relación con lo que decís del significado social de una palabra y el sentido que da a esa misma palabra el que la utiliza, que puede ser igual que el significado social o no, me gustaría apuntar una cosa más:

    Vamos a ser sinceros. Este foro es mínimo. Somos poquitos los que posteamos en él, son poquitos los que lo leen. Muchos de nosotros posteamos aquí porque tenemos cariño al foro y "cariño" a muchos de sus usuarios. Hemos pasado muchos años en él, en sus diferentes etapas, y se nos hace raro postear en otros sitios. A nivel personal, a mí me ha pasado de todo: me han baneado, como he dicho más arriba, hay gente que me cae genial, otros no tanto, he sentido agresividad y, probablemente, muchas veces haya dicho cosas que puedan haber ofendido a alguien, ha habido periodos de tiempo en los que me he refugiado de ermitaño en mi cueva y he posteado en otros foros porque algunos usuarios de este foro me hartaban y no los soportaba, etc.. Pero todas esas cosas siempre pasan cuando te interrelacionas con otras personas. Al final, sin embargo, vuelves. ¿Por qué? Por muchas de las cosas que he dicho al principio, que, resumidas, se quedan en una sola idea: nostalgia y sentir que, al final, tú formas un poco parte de todo esto. Pero en tanto tiempo aprendes también a conocer a la gente. Mejor, a "conocer" a la gente. Así, por ejemplo, me haría daño a los ojos leer, por ejemplo, a Afri, a Fodel o a Khayman, por decir sólo algunos nombres, llamar "hijo de puta" a alguien. Porque no les pega. Si alguna vez se lo leyera, querría decir que están pasando por un momento complicado, porque no es normal en ellos esas cosas. Leer a Trachemys llamar "zorras" a unas tipas de PODEMOS, pues qué queréis que os diga: entra dentro del guión. Le "conozco", le leo, sé de qué va, y le acepto como es. Tiene "sus cosas" y ya está. Pero Trachemys también forma parte de esta "familia". De la misma forma que he dicho que se me haría raro leer a algunos de los anteriores foreros decir ciertas cosas, quizá se me haría raro leer comentarios de Trachemys amables en según qué temas y en según en relación con quiénes. Trachemys es como es y ya está. Así que, si en una familia toca aguantar a tus padres, a tus hermanos, al abuelo que se tira pedos y te cuenta las mismas batallas de siempre, etc., aquí también debería haber cierta flexibilidad para saber de qué pie cojea cada uno y, de alguna manera, aguantar los pedos del abuelo o las brusquedades de Trachemys, que tampoco es tan complicado.

    Que entrase un usuario nuevo y empezase a llamar "hijos de puta" a cualquiera me parecería fatal. No conozco de nada a ese usuario y hay cosas que no toleraría. Que Trachemys, con todo el background y la antigüedad que tiene entre nosotros, diga esas cosas, creo que hay que valorarlo de manera muy diferente, porque Trachemys tiene cierta "legitimidad" para poder decir ciertas cosas.

    Saludos.
  • De todas maneras, el capi apunta a algo que me ha parecido interesante.

    A un hombre que disfruta de su sexualidad se le puede llamar elogiosamente "pichabrava", pero si una mujer disfruta libremente de lo mismo, se le llama zorra, que es despectivo. Vale, esto es así porque tradicionalmente la sociedad ha funcionado de una forma así de machista.

    Pero, si quisiéramos destacar precisamente esto, cómo llamaríamos a una mujer que disfruta de follar a todo sin compromiso y quisiéramos alabar esa actitud? Vaya, cual sería el equivalente femenino de pichabrava? Porque a bote pronto no se me ha ocurrido ninguna palabra que lo defina, y si no podemos nombrar un concepto, socialmente no existe.

    PD: bueno, tengo una amiga que a esto lo llama "almejita feliz". :D
  • Y dale con el tema de insultar. ¿A tí que te parece, skye, el estar cada dos por tres hablando de matar a quien no piensa como tú? No una vez, por estar pasando un mal momento o por un calentón, sino por norma, hablar y defender asesinar a otras personas de manera habitual? ¿Algo que hay que perdonar a alguien porque le conoces hace tiempo?
  • Habrá ambiente familiar y tal, pero hay comportamientos que creo son intolerables. Creo que las ideas pueden o no ser respetables, pero las personas han de ser respetadas, y creo que bastantes veces Trachemys no lo ha hecho.

    No tengo problemas con que Trachemys siguiera participando, si es que lo hace desde el respeto a las personas. El problema quizás es que si viene a "desfogarse" es normal que suelte todo tipo de improperios a discreción.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Y dale con el tema de insultar. ¿A tí que te parece, skye, el estar cada dos por tres hablando de matar a quien no piensa como tú? No una vez, por estar pasando un mal momento o por un calentón, sino por norma, hablar y defender asesinar a otras personas de manera habitual? ¿Algo que hay que perdonar a alguien porque le conoces hace tiempo?

    A mí no me tiene que parecer nada. Lo que estoy diciendo es que hay ciertas cosas en las que no me gusta guiarme "por la rectitud y la letra de la ley". Que la vida es mucho más que normas, incluso más que las normas de comportamiento, y que el gobernante o el estadista o el que maneja la "cosa pública" (o sea, el moderador) tiene que saber también manejar una herramienta que es, probablemente, la más complicada de manejar, porque no está escrito en ningún sitio cómo se hace eso: y me refiero a la flexibilidad y a saber manejar ciertas situaciones con criterios que van más allá de lo que está escrito en la norma. Trachemys ha gastado mucho tiempo aquí y este foro está construido, entre otras muchas aportaciones, también con la de Trachemys. Y cada vez que se banea a un usuario y lo perdemos, este foro se empobrece un poco. Trachemys pierde, porque se queda un poco de él aquí perdido, y el foro pierde también.

    Y eso no está escrito en ningún Código Civil ni Penal ni en ningún libro de buenas conducta o urbanidad. Pero está ahí.

  • editado abril 2015 PM
    Nunca he criticado la moderación y lo que te rondaré, morena. Además, qué carajo, ignoro porque ha sido y no tengo ni chispa de ganas de enterarme.

    Pero tan cierto es que Trachemys iba casi casi siempre con la escopeta cargada como que a no pocos les iba la marcha de ponerlo a caer de un burro en cuantito abría el boquino. Y eso tampoco es.

    Ya está fuera y a lo hecho pecho. Pero si TODOS, empezando por mi, nos ofendemos un poco menos y vamos menos tiempo a piñón fijo eso que gana el foro.

    Responsabilidad señores. El foro es lo que queremos que sea y el mejor moderador del mundo no deja de ser una herramienta burda. Si procuramos darles el mínimo de trabajo posible son cirugías agresivas que nos ahorramos. Que, al fin y al cabo, skye lleva razón. Si somos cuatro gatos procuremos no estar mal avenidos y esforcémonos en soportarnos las pamplinas de cada cual.
  • Aysss, Trachemys, qué solito me has dejao....
  • @skye escribió :
    Aysss, Trachemys, qué solito me has dejao....

    Creo que debes ser el único forero que ve la más mínima relación entre tú y trachemys, para relacionarte con él, yo debería pensar que eres un nazi impresentable y matasietes, pero vamos, cada uno es libre de autoinsultarse todo lo que quiera.
  • Skye tiene el sindrome de Rosa Díez, todos estan contra mi.
  • Hola amigos, soy Trachemys. Cuanto tiempo, os leo de vez en cuando, son tantos años en este foro. Me gustaría volver, ahora que se acercan las elecciones y todo lo que se ha liado con el tema catalán, para dar mi punto de vista. No pretendo entrar otra vez por la puerta de atrás. Me aburre el tema de los multinicks. Podría utilizar Proxys pero me van a calar enseguida. Asumiendo que el foro es como es y el sesgo que tiene, por la parte que me toca he hecho exámen de conciencia y tengo propósito de enmienda, lo que no significa que me vaya a hacer de izquierdas. Pero estoy dispuesto a corregir aquellas cosas de las que se me ha acusado (algunas veces con razón y otras sin ella). De hecho, en mis últimas intervenciones era ya una versión descafeinada y con autocensura. En Junio le escribí un privado a Blasa pero al parecer se pasa menos por el foro que el coletas por el parlamento europeo. Y Kilroy lo mismo. Pensé en escribirle a Why, pero con todo lo que me ha llamado (gilipollas, anormal, ...) no se si será la persona más indicada para tratar este asunto. En fin, me gustaría hablar por privado con algun moderador para solucionar esto de una manera civilizada y que la respuesta no se limite a un baneo sin más explicación (por si acaso Feliz Navidad a todos).

    Un saludo.
  • Vuelve, que es Navidad ¡¡¡

    Un saludo
  • INDA escribió : »
    Hola amigos, soy Trachemys. Cuanto tiempo, os leo de vez en cuando, son tantos años en este foro. Me gustaría volver, ahora que se acercan las elecciones y todo lo que se ha liado con el tema catalán, para dar mi punto de vista. No pretendo entrar otra vez por la puerta de atrás. Me aburre el tema de los multinicks. Podría utilizar Proxys pero me van a calar enseguida. Asumiendo que el foro es como es y el sesgo que tiene, por la parte que me toca he hecho exámen de conciencia y tengo propósito de enmienda, lo que no significa que me vaya a hacer de izquierdas. Pero estoy dispuesto a corregir aquellas cosas de las que se me ha acusado (algunas veces con razón y otras sin ella). De hecho, en mis últimas intervenciones era ya una versión descafeinada y con autocensura. En Junio le escribí un privado a Blasa pero al parecer se pasa menos por el foro que el coletas por el parlamento europeo. Y Kilroy lo mismo. Pensé en escribirle a Why, pero con todo lo que me ha llamado (gilipollas, anormal, ...) no se si será la persona más indicada para tratar este asunto. En fin, me gustaría hablar por privado con algun moderador para solucionar esto de una manera civilizada y que la respuesta no se limite a un baneo sin más explicación (por si acaso Feliz Navidad a todos).

    Un saludo.

    Que eres tú.

    Ya te he saludado como es debido en el hilo de Venezuela.

Accede o Regístrate para comentar.