Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Trachemys

editado abril 2015 en Apelaciones
Pues otra vez baneado. Por fascista supongo, que más da los motivos. No me han dado ninguna explicación ni derecho a réplica. Una vez más se ha impuesto la infame doble vara de medir pues no he hecho nada que no hayan hecho otros. Seguramente he infringido alguna norma del foro pero otros también lo han hecho en mayor medida que yo y han quedado sin castigo. Como no conozco personalmente a los moderadores descarto una antipatía personal más allá de las diferencias ideológicas y concluyo que han sido precisamente éstas las que han motivado mi expulsión.
Elucubrando sobre el detonante de la misma se me ocurre haber llamado zorras a dos dirigentes de Podemos que estaban coreando que España es una dictadura. En este foro por menos se ha llamado hijos de puta a los del PP, de modo genérico a todos sus dirigentes y de forma particular a alguno de ellos. Volvemos a lo de la doble vara de medir.
También he llamado palurdo a Findeton. Estoy dispuesto a retirarlo pero tengo que recordar que a mi se me ha llamado gilipollas, nazi, fascista, falangista, franquísta, anormal, subnormal, retrasado mental, psicópata, alimaña rabiosa, malnacido, aborto con escopeta, basura, mierda (tio mierda y mierda con ojos),... . Se han cagado en mi puta madre y también han dicho que me cagó. Al lado de todo esto lo de palurdo parece un cumplido.
Apelo a los moderadores para que reconsideren su decisión. En Internet hay muchos foros para opinar de política. Yo posteo desde hace años en un par de ellos, muy distintos ideológicamente por así decirlo. No se porqué les he cogido cariño y me sabría muy mal que por un calentón se rompiera una relación tan larga.
«1

Comentarios

  • @Baneado_político escribió :
    Como no conozco personalmente a los moderadores descarto una antipatía personal

    ¿Cuántos años dices que llevas en internet?
  • Hombre, sólo tenemos tu versión. No estaría de más conocer las razones esgrimidas...
  • Baneado_político escribió :
    También he llamado palurdo a Findeton.

    Oh bueno, si estás dispuesto a retirarlo (así, como perdonando la vida) entonces...

    Yo no sé si tu baneo durará mucho o qué, pero creo que se respirará bastante menos odio en el foro.
  • Pues a mí no me gusta que te hayan dado la patada ... ¿Ahora quien nos va a hacer parecer a los demás, por comparación, bellísimas personas
  • A mi me caes bien, y es verdad que aportas variedad, y es cierto que recibes tanto como das, pero es muy molesto leer en cada mensaje tuyo insultos que no aportan nada, mas bien al contrario, lo de llamar "zorras" a dos politicas no es ni debe ser aceptable, asi que la decision debe ser tuya, o cambias o adios.

    Un saludo
  • Basicamente el problema de insultar a personas publicas en internet es que si se le cruza el cable a alguien al final el responsable es el administrador de la pagina.

    http://www.eleconomista.es/civil/noticias/5516425/02/14/El-Supremo-multa-con-30000-a-un-foro-por-no-eliminar-insultos-y-amenazas.html#.Kku84ePisaZYj5h

    Asi que es normal que te baneen, i deberian ademas eliminar el mensaje.

    A parte de esto coincido con Vlish. En defensa de la moderacion hay que decir que llevas mucho tiempo por aqui, por lo que no creo que sean motivos politicos la causa de tu expulsion.
  • Y existen insultos e insultos, llamar zorra a una mujer es probablemente lo peor que se pueda hacer. Llamar tonto, botarate o bobo solemne a ZP por ejemplo o zopenco y energúmeno a Rajoy no es lo mismo, podríamos decir que son definiciones.
  • Es posible que me meta en un charco, pero para mí ser un poco zorra no es ningún defecto, más bien al contrario.
  • @Vlad escribió :
    Y existen insultos e insultos, llamar zorra a una mujer es probablemente lo peor que se pueda hacer. Llamar tonto, botarate o bobo solemne a ZP por ejemplo o zopenco y energúmeno a Rajoy no es lo mismo, podríamos decir que son definiciones.

    Vlad, por favor, si no te has enterado de nada no participes.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Es posible que me meta en un charco, pero para mí ser un poco zorra no es ningún defecto, más bien al contrario.
    El problema es que eso que a ti y supongo que a todo el mundo gusta no se tiene que llamar zorra porque es despectivo y machista.

  • Yo no soy muy fanboy de los baneos.

    A falta de mi dios Pickett aka vlad el empalador, ya te tenía a tí y por lo menos algo de cariño te había cogido.

    No entiendo por que la gente te toma tan en serio.

    PD: Pero bueno estamos en Venezuela no pensarías que aquí iba a ser diferente. :D
  • editado abril 2015 PM
    @Big Kahuna escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    Es posible que me meta en un charco, pero para mí ser un poco zorra no es ningún defecto, más bien al contrario.
    El problema es que eso que a ti y supongo que a todo el mundo gusta no se tiene que llamar zorra porque es despectivo y machista.

    No acabo de estar de acuerdo, yo creo que es injusto que sea un término despectivo, a causa de que creo que es una "actitud vital" o un rasgo del caracter (o como le queramos llamar) injustamente vilipendiada y desprestigiada. Vamos, que creo que llamar a una mujer "zorra" o "cachonda" o cualquier otro término similar debería ser como cuando le llamas a un hombre "picha brava" o algo así. Si que un tío disfrute todo lo que pueda del sexo es algo a alabar, con una mujer debería ser igual.

    Vamos, que creo que lo machista no es el término en sí, sino el concepto medieval que tenemos incrustado en la cabeza de que está mal que una mujer folle todo lo que le apetezca y un poco más. Ahora que es evidente que, a fuerza de usar esas palabras para definir un concepto que nuestra casposa sociedad considera tradicionalmente malo, ha quedado ya como un insulto y como tal se emplea, sin siquiera darle la connotación sexual (y a mi entender positiva) que tenía en origen, sino comno un simple insulto (como en este caso Trachemys).
  • No, es que zorra es despectivo por el significante en sí, no porque la liberación sexual de la mujer sea tabú...
  • Ahora lo más normal del mundo es escuchar "bitch" en cualquier hit de EEUU.

    Parece que si no las llamas zorra o te llamas a tí misma zorra no eres nadie en el mundillo. Que gran ejemplo se le da a la juventud.

  • @cptn_pescanova escribió :
    @Big Kahuna escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    Es posible que me meta en un charco, pero para mí ser un poco zorra no es ningún defecto, más bien al contrario.
    El problema es que eso que a ti y supongo que a todo el mundo gusta no se tiene que llamar zorra porque es despectivo y machista.

    No acabo de estar de acuerdo, yo creo que es injusto que sea un término despectivo, a causa de que creo que es una "actitud vital" o un rasgo del caracter (o como le queramos llamar) injustamente vilipendiada y desprestigiada. Vamos, que creo que llamar a una mujer "zorra" o "cachonda" o cualquier otro término similar debería ser como cuando le llamas a un hombre "picha brava" o algo así. Si que un tío disfrute todo lo que pueda del sexo es algo a alabar, con una mujer debería ser igual.

    Vamos, que creo que lo machista no es el término en sí, sino el concepto medieval que tenemos incrustado en la cabeza de que está mal que una mujer folle todo lo que le apetezca y un poco más. Ahora que es evidente que, a fuerza de usar esas palabras para definir un concepto que nuestra casposa sociedad considera tradicionalmente malo, ha quedado ya como un insulto y como tal se emplea, sin siquiera darle la connotación sexual (y a mi entender positiva) que tenía en origen, sino comno un simple insulto (como en este caso Trachemys).

    Las palabras representan realidades muy concretas,y la realidad que representa zorra es una en la que serlo es malo, detrás de zorra está el concepto medieval que dices. Nunca oirás a alguien decir "zorra" como "promiscua, pero ojo, me parece algo sano y bueno":

    Es como si me dices que el término "maricón" no es homófobo en sí.
  • @Big Kahuna escribió :

    Las palabras representan realidades muy concretas,y la realidad que representa zorra es una en la que serlo es malo, detrás de zorra está el concepto medieval que dices. Nunca oirás a alguien decir "zorra" como "promiscua, pero ojo, me parece algo sano y bueno":

    Es como si me dices que el término "maricón" no es homófobo en sí.

    Pues a eso voy yo, lo mismo es una tontada, pero pienso que si hay que desdemonizar un concepto (en este caso, la liberación sexual de la mujer, como dice Koko) quizá fuera un buen paso empezar por no considerar como negativas las palabras que lo definen (al final todo es costumbre y práctica del lenguaje, como por ejemplo, que "cojonudo" sea sinónimo de algo bueno y "coñazo" de algo malo).

    PD: De mi época de parar habitualmente en un sitio de ambiente, recuerdo que era muy habitual que los gayers se llamasen entre ellos (o a mí si andaba por allí) "maricón" sin que tuviese ningún interés insultante ... vamos, que muchas veces es la intención con que se dice (como cuando un andaluz te dice "hijoputilla", que es una cosa así como cariñosa). Pero tampoco es algo que tenga mayor importancia, puesto que todos sabemos cuando, como en el caso de este hilo, se emplea una palabra con ánimo insultante.
  • Joé, que baneen a trachemys me parece mal. Es un buen tio. Un poco ido de la pinza de vez en cuando, pero eso como todos. Mi voto es porque se le reintegren sus derechos y vuelva a postear cuando quiera. Tiene mi solidaridad. Dice que le han baneado por llamar "zorras" a dos dirigentes de PODEMOS. Pero aquí yo he leído palabras muy fuertes contra muchos políticos y nunca ha pasado nada. ¿No habéis leído llamar "cabrón" a Aznar o, directamente, hijo de puta? Pues si se llama puta a la madre de Aznar y no pasa nada, no entiendo por qué pase algo si se llama lo mismo a dos personajes de PODEMOS.

    En fin, eso de la flexibilidad y tal y cual.
  • ... pero eso como todos... vosotros, quería decir.

    (sonrisa )
  • Una cosa que se me ocurre, como "penitencia" y rehabilitación, es nombrar a Trachemys moderador. Y lo digo en serio...
  • Y trachemys, que sepas que a mí me banearon también hace tiempo (no con el actual moderador, sino con uno anterior) por poner un villancico religioso de firma en Navidad y negarme a quitarlo. Así que... ya me creo todo.
  • O sea ha sido por llamar zorras a las de Podemos.

    Cabron y zorra no creo que tengan las mismas connotaciones.

    Pero si, los insultos hacia cualquier persona ajena siempre ha sido habitual, ahora ya no tanto.

    De todas formas a no ser que sea por algo concreto, la verdad no me gusta ese insulto tan gratuito.

    Yo eso a lo sumo ahora ya lo hago delante de la tele, en un foro casi ya no vale la pena.
  • @cptn_pescanova escribió :
    @Big Kahuna escribió :

    Las palabras representan realidades muy concretas,y la realidad que representa zorra es una en la que serlo es malo, detrás de zorra está el concepto medieval que dices. Nunca oirás a alguien decir "zorra" como "promiscua, pero ojo, me parece algo sano y bueno":

    Es como si me dices que el término "maricón" no es homófobo en sí.

    Pues a eso voy yo, lo mismo es una tontada, pero pienso que si hay que desdemonizar un concepto (en este caso, la liberación sexual de la mujer, como dice Koko) quizá fuera un buen paso empezar por no considerar como negativas las palabras que lo definen (al final todo es costumbre y práctica del lenguaje, como por ejemplo, que "cojonudo" sea sinónimo de algo bueno y "coñazo" de algo malo).

    PD: De mi época de parar habitualmente en un sitio de ambiente, recuerdo que era muy habitual que los gayers se llamasen entre ellos (o a mí si andaba por allí) "maricón" sin que tuviese ningún interés insultante ... vamos, que muchas veces es la intención con que se dice (como cuando un andaluz te dice "hijoputilla", que es una cosa así como cariñosa). Pero tampoco es algo que tenga mayor importancia, puesto que todos sabemos cuando, como en el caso de este hilo, se emplea una palabra con ánimo insultante.
    Tú no puedes cambiar lo que representa una palabra a nivel social, puedes decir que para ti eso es bueno, pero realmente lo único que puede medio funcionar es no usar esa palabra. Tú no puedes elegir que de repente "zorra" no sea despectivo porque a ti se te ocurre darle un significado transgresor, nadie va a entender lo que tú pretendes. Y lo de maricón igual, entre ellos o ellos a ti pueden decirlo, pero dicho por ti es complicado, y mejor no complicarse.
  • Joé, además, si se va Trachemys, nos vamos a quedar un poquito más solos los de extrema derecha del foro, leñe.
  • editado abril 2015 PM
    skye tú no eres extrema derecha. Y por otra parte simplemente he de recordar que Trachemys no solo ha llamado zorras a esas, sino que también me ha soltado un insulto sin venir a cuento.

    El ala derecha y ultraderecha están muy bien, siempre que se respete a los demás.
  • editado abril 2015 PM
    @skye escribió :
    Joé, que baneen a trachemys me parece mal. Es un buen tio. Un poco ido de la pinza de vez en cuando, pero eso como todos. Mi voto es porque se le reintegren sus derechos y vuelva a postear cuando quiera. Tiene mi solidaridad. Dice que le han baneado por llamar "zorras" a dos dirigentes de PODEMOS. Pero aquí yo he leído palabras muy fuertes contra muchos políticos y nunca ha pasado nada. ¿No habéis leído llamar "cabrón" a Aznar o, directamente, hijo de puta? Pues si se llama puta a la madre de Aznar y no pasa nada, no entiendo por qué pase algo si se llama lo mismo a dos personajes de PODEMOS.

    En fin, eso de la flexibilidad y tal y cual.

    ¿Y nunca has leído a Trachems hablar de dar un golpe de estado, de tiros en la nuca a los rojos, de estrellar aviones contra los podemeros y lindezas de ese tipo? sera eso de la flexibilidad lectora. Y por supuesto que a todos se nos va la pinza alguna vez, pero a él alguna vez no se le iba.
  • @Big Kahuna escribió :
    Tú no puedes cambiar lo que representa una palabra a nivel social, puedes decir que para ti eso es bueno, pero realmente lo único que puede medio funcionar es no usar esa palabra. Tú no puedes elegir que de repente "zorra" no sea despectivo porque a ti se te ocurre darle un significado transgresor, nadie va a entender lo que tú pretendes. Y lo de maricón igual, entre ellos o ellos a ti pueden decirlo, pero dicho por ti es complicado, y mejor no complicarse.

    Claro, yo sólo y en dos días no, pero puedo aportar mi granito de arena.
  • cptn_pescanova escribió : »
    @skye escribió :
    Joé, que baneen a trachemys me parece mal. Es un buen tio. Un poco ido de la pinza de vez en cuando, pero eso como todos. Mi voto es porque se le reintegren sus derechos y vuelva a postear cuando quiera. Tiene mi solidaridad. Dice que le han baneado por llamar "zorras" a dos dirigentes de PODEMOS. Pero aquí yo he leído palabras muy fuertes contra muchos políticos y nunca ha pasado nada. ¿No habéis leído llamar "cabrón" a Aznar o, directamente, hijo de puta? Pues si se llama puta a la madre de Aznar y no pasa nada, no entiendo por qué pase algo si se llama lo mismo a dos personajes de PODEMOS.

    En fin, eso de la flexibilidad y tal y cual.

    ¿Y nunca has leído a Trachems hablar de dar un golpe de estado, de tiros en la nuca a los rojos, de estrellar aviones contra los podemeros y lindezas de ese tipo? sera eso de la flexibilidad lectora. Y por supuesto que a todos se nos va la pinza alguna vez, pero a él alguna vez no se le iba.

    Yo es que no me lo tomo en serio.
  • @cptn_pescanova escribió :
    @Big Kahuna escribió :
    Tú no puedes cambiar lo que representa una palabra a nivel social, puedes decir que para ti eso es bueno, pero realmente lo único que puede medio funcionar es no usar esa palabra. Tú no puedes elegir que de repente "zorra" no sea despectivo porque a ti se te ocurre darle un significado transgresor, nadie va a entender lo que tú pretendes. Y lo de maricón igual, entre ellos o ellos a ti pueden decirlo, pero dicho por ti es complicado, y mejor no complicarse.

    Claro, yo sólo y en dos días no, pero puedo aportar mi granito de arena.

    Yo creo que te equivocas de todas todas pensando que el lenguaje funciona así.
  • editado abril 2015 PM
    @Big Kahuna escribió :

    Yo creo que te equivocas de todas todas pensando que el lenguaje funciona así.

    Es posible, pero creo que el lengüaje es algo arbitrario y que adquiere el significado que nosotros, consciente o inconscientemente, le queramos dar. Incluso que la misma palabra no quiere decir lo mismo para personas diferentes, por ejeplo, a tí la palabra "zorra" te ha sugerido promiscuidad y para mí no tiene ese significado, sino el de "mujer sexualmente muy activa" o "cachonda" en argot pajares-estesiano (Que cuando digo que me gustan las mujeres muy zorras, me refiero a que les guste mucho joder, para así pasarnoslo ambos de puta madre, no a que me gusta que me sean infieles :P).

    En todo caso el lenguaje evoluciona con la sociedad y un tema definido por una palabra que hoy está mal visto por la sociedad, puede que mañana no esté mal visto sino todo llo contrario. Además, también creo que el lenguaje (especialmente cuando hablamos de términos como "zorra") es un elemento que puede perpetuar el pensamiento machista comunmente aceptado o ayudar a derribarlo, según lo utilicemos.

    Pero por supuesto que puedo estar equivocado, otra cosa es que llegue a admitirlo :D
Accede o Regístrate para comentar.