Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Duda sistema archivos Android 4.4

Hasta ahora, tenía en la tarjeta SD de mi móvil un árbol de carpetas con todo mi música perfectamente ordenada y clasificada, porque nunca he sido muy amigo de las listas de reproducción. Ayer me compré un nuevo móvil, y me he llevado la sorpresa de que ya no puedo acceder a esos archivos desde los dos o tres reproductores que he probado. Sólo veo dos carpetas, unas llamada 0 y otra legacy, donde están las carpetas genéricas de Android, pero no las mías. Desde otro tipo de programas, como el gestor de archivos Astro, sí las veo sin problemas. ¿Podría ser un tema de permisos? ¿Cómo lo soluciono, pol el amol de Dió?

Comentarios

  • ¿El anterior movil era tambien android?
  • Si no recuerdo mal, en kitkat, cambió la manera de acceder a la tarjeta SD, y todas las aplicaciones tuvieron que adaptarse (de hecho al principio google eliminó la SD cuando sacó el sistema para sus Nexus, se supone que para vender servicios y almacenamiento en la nube. Sin embargo los fabricantes presionaron para volver a tener acceso a la SD, y se devolvió pero diferente, con algunas limitaciones que antes no había).
    Comprueba que no hay actualizaciones de tu reproductor.

    Yo te puedo decir que uso el Poweramp (en un Moto G 4G, aún en 4.4.4) y puedo acceder a las carpetas de música sin problemas, aunque la verdad ya me he acostumbrado a no hacerlo.
  • Pregunta tonta porque seguro que ya lo habrás probado.
    ¿has probado a mover tu carpeta de música dentro de la carpeta music?
  • Gracias por responder. Lo que dice, Sujej, funciona sólo si uso la carpeta Musica de la memoria interna. No es una buena alternativa para tantos gigas de emepetreses. Al final, he optado por usar el Es File Explorer, un gestor de carpetas que integra su propio reproductor de música.
    Como molan los SO que se creen más listos que tú, y deciden por tí a qué puedes o no acceder...
Accede o Regístrate para comentar.