Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

11551561581601611857

Comentarios

  • editado abril 2015 PM
    Skye, una pregunta sin maldad, ¿no te puedes imaginar que la mayor cantidad de victimas del integrismo islámico son los propios musulmanes?.
  • @Vlad escribió :
    Skye, una pregunta sin maldad, ¿no te puedes imaginar que la mayor cantidad de victimas del integrismo islámico son los propios musulmanes?.

    Y tambien puede probar a buscar en Google "Srebrenica".

  • Lo que no quita que los cristianos, generalizando, hace bastante que son víctimas y no verdugos a la hora de pegarse piñas por la religión.
    Expresar solidaridad con el que sufre persecución siempre es correcto y todo lo demás como que me sobra bastante.
  • @Vlad escribió :
    Skye, una pregunta sin maldad, ¿no te puedes imaginar que la mayor cantidad de victimas del integrismo islámico son los propios musulmanes?.

    Sí, pero las razones por las que matan a unos o a otros son diferentes. Cualquier víctima merece solidaridad y respeto, pero los motivos por los que matan a unos o a otros son diferentes. A los cristianos los están matando por ser cristianos. A los musulmanes que matan, no los matan por ser musulmanes.

    Por cierto, Pescanova hablaba de que si la prensa concede más portada a unas cosas y a otras ni se las menciona. Y me ha recordado una cosa: la mayoría de nosotros vivimos en un país (más o menos) desarrollado, vivimos con unas ciertas comodidades, etc., que no tienen en muchísimos otros sitios del planeta. Y entramos en un foro de internet para pasar un rato discutiendo cómo arreglar el mundo y, después, algunos (me incluyo, claro que sí) sentarnos en un cómodo sillón con una Heineken en la mano mientras nos entra la modorra y nos echamos una siesta en nuestra complacencia de tipos más o menos "progres" (algunos más que otros, claro que sí), majetes y tal y cual.

    Y, en relación con esto que estamos discutiendo, te hace pensar: si tuviésemos que dar nuestra vida por defender nuestra manera de pensar, por defender nuestras creeencias (religiosas, agnósticas, ateas, da igual), por defender nuestras posiciones políticas... ¿cuántos estaríamos dispuestos? Es una pregunta complicada, porque para estas cosas creo que no existe una predisposición, sino que la mayoría funcionaríamos sobre la marcha, en función de las circunstancias. Pero hay gente que está muriendo por eso que aquí cuestiono. Me impresionó la manera de morir de los cristianos coptos de Egipto asesinados en Libia. Como dijo ayer el Papa Francisco, con el nombre de Jesús en los labios. Ninguno renegó. Aceptaron la muerte como el Cordero aceptó en su día su sacrificio, con toda la grandiosa humildad que en esos momentos extremos convierte a una persona verdaderamente en algo digno de tal nombre. O el testimonio de Akash Bashir, el joven pakistaní del que (casi) nadie ha oído hablar, porque en nuestro mundo civilizado nadie ha mencionado su gesta, que se abrazó al terrorista musulmán que iba a entrar en la iglesia para hacer explotar su carga explosiva para impedirle entrar y que causase una matanza. Los explosivos estallaron y Bashir murió junto al terrorista, pero evitó una matanza entre sus hermanos. Otro Cordero que aceptó su sacrificio con humildad cuando llegó su momento.

    (si buscáis por internet su nombre veréis que sólo sale en páginas web un tanto exóticas o secundarias, en ningún medio de comunicación occidental conocido lo nombran)

    Y reconozco que, cuando pienso en eso, me siento un poco avergonzado, un poco "mierda". Gestos heróicos de gente humilde, gente casi sin nombre, cuyo testimonio para mí es una lección que me costará olvidar.
  • Bueno, que quede claro que ser ateo no implica creer que dios no existe. Yo soy ateo y no creo en nada. Ni tan siquiera creo que dios no exista (ni todo lo contrario). La diferencia entre ateísmo y agnosticismo es pequeña pero la hay.

    Sobre todo este tema de las religiones, en mi opinión el PPSOE está protegiendo el islam y otras religiones en la escuela pública para no tener que quitar el adoctrinamiento cristiano de la enseñanza obligatoria. Poco podemos hacer sobre las matanzas terroristas que ocurren fuera de Europa, pero lo que sí podemos hacer es evitar que el integrismo religioso llegue a nuestro país.

    Y queramos que no eso se evita de diferentes formas:
    - Prohibiendo el adoctrinamiento religioso en la enseñanza pública y en la obligatoria. A dar clase de religión a las iglesias/sinagogas.
    - Promoviendo la integración de los inmigrantes, lo cual por cierto incluye sanidad universal también para los inmigrantes. También es necesario evitar la pobreza, pues es caldo de cultivo del extremismo religioso.
    - Prohibiendo el extremismo religioso que implique incitación a la violencia o a realizar actos delictivos y persiguiéndolo allá donde ocurra (parece que ocurre en sinagogas).

    Recordemos que fue el PP el que nos mandó a Irak y eso nos puso en el punto de mira de los terroristas islámicos. De nuevo es el PPSOE con sus medidas insensatas en materia educativa el que promueve caldos de cultivo de extremismo religioso. Luego vendrán los lamentos.
  • Más que la pobreza el foco del radicalismo islámico es la frustración en la vida, en el que la pobreza es importante claro esta, pero existen personas pobres que son felices y viceversa. Tener una vida equilibrada en todos los aspectos vacuna contra el fanatismo.
  • editado abril 2015 PM
    @skye escribió :

    Ya, pero, en mi particular opinión, no todas las religiones son iguales. Y no se trata de hacer la ola a la mía y de cargar contra las demás. Se trata de que la mayoría de ellas, hoy día, respetan y toleran la diferencia... salvo una.

    Y esa "una" utiliza la espada, la sangre y el fuego para exterminar al diferente, mientras a las demás les toca poner a los mártires.

    Nunca he dicho que sean todas iguales. Hoy día, como bien dices, la que cuenta con un mayor grado de fanáticos y asesinos en su nómina es la musulmana, aunque historicamente me atrevería a afirmar que es la cristiana la que más gente ha asesinado (y posiblemente la hebrea, porque no ha tenido oportunidad, al ser siempre muy minoritaria, pero si sus dos astillas han salido podridas, muy bueno no sería el palo). Aunque no tengo mérito, es fácil afirmar cosas que están más que claras con sólo abrir un libro de Historia Universal.

    Pero no era la intención del mensaje al que contestas meterme con una religión en particular, sino con el fanatismo religioso en general, es como con el nacionalismo, es el nacionalismo serbio el último que en Europa ha organizado la de Caín, pero ser serbio no es intrinsecamente peor que ser alemán, por mucho que hayan pasado setenta años desde cuando fue el nacionalismo alemán el que la montó),

    E igualmente que con el nacionalismo, la mayoría de personas religiosas no son malas personas, lo que no es óbice pàra que yo no considere ni al nacionalismo ni a la religión beneficiosos para las personas que los practican (y cuando se combinan, como pasa muchas veces, echaté a temblar).

    PD: Yo desde luego no estoy dispuesto a morir o a matar por defender mi manera de ver el Mundo, estoy dispuesto a vivir para intentar cambiarlo a mejor (y, en mi manera del ver el Mundo, una de las cosas que lo cambiarían a mejor es la desaparición de toda religión).

    Esos casos heroicos que nadie conoce es porque son africanos y asiáticos, si fueran franceses o alemanes ten por seguro que los conocerías y hubieran estado dos meseev saliendo a diario en los telediarios,
  • editado abril 2015 PM
    @Findeton escribió :
    Bueno, que quede claro que ser ateo no implica creer que dios no existe. Yo soy ateo y no creo en nada. Ni tan siquiera creo que dios no exista (ni todo lo contrario). La diferencia entre ateísmo y agnosticismo es pequeña pero la hay.

    Creo que tú mismo estás diciendo que eres agnóstico (a los que yo, en cierto modo, llamaría ateos no practicantes") y no ateo ... se que intentas decir lo contrario, pero el que no creé en nada es un agnóstico, el ateo niega la existencia de Dios o, al menos, eso creo yo.

    Y queramos que no eso se evita de diferentes formas:
    - Prohibiendo el adoctrinamiento religioso en la enseñanza pública y en la obligatoria. A dar clase de religión a las iglesias/sinagogas.
    - Promoviendo la integración de los inmigrantes, lo cual por cierto incluye sanidad universal también para los inmigrantes. También es necesario evitar la pobreza, pues es caldo de cultivo del extremismo religioso.
    - Prohibiendo el extremismo religioso que implique incitación a la violencia o a realizar actos delictivos y persiguiéndolo allá donde ocurra (parece que ocurre en sinagogas).

    En general, la educación acaba con todas esas historias, yo me atrevería a decir que el mayor ataque que jamás ha sufrido la religión es la invención de la imprenta.
  • Francia es exquisitamente laica y sigue teniendo integristas. La solución no es sacar la religión de la escuela (que me parece bien), la solución incluye educar mejor.
  • editado abril 2015 PM
    Homelandz, como de costumbre, pone el dedo en la llaga. Talibán no deja de ser sinónimo de estudiantes.

    Me da a mi que en lo que hay que educar es en el pensamiento crítico. En ejercerlo y en encajarlo. Si nadie se ofendiese tan prontito nos ahorraríamos casi todo esto.
  • Es mucho más complicado, no es un tema solo de educación, es un tema de choque de identidades. Es un problema de falta de integración y de sentirse apátrida de las segundas y terceras generaciones. La multiculturalidad esta fracasando estrepitosamente en europa y en el mundo. La integración es claramente insuficiente, y la situación económica y el neoliberalismo no hacen sino acrecentar el problema.
  • editado abril 2015 PM
    @Homelandz escribió :
    Francia es exquisitamente laica y sigue teniendo integristas. La solución no es sacar la religión de la escuela (que me parece bien), la solución incluye educar mejor.

    Es que no basta con ser laicos, también hay que promover la integración y en Francia tienen unos guetos enormes y bastante pobreza. Y perseguir la apología de la violencia desde las iglesias/sinagogas.

  • @Homelandz escribió :
    Francia es exquisitamente laica y sigue teniendo integristas. La solución no es sacar la religión de la escuela (que me parece bien), la solución incluye educar mejor.

    Educar sí, pero ante todo, evitar, con un urbanismo responsable, la formación de barrios marginales, caldo de cultivo de guetos, que tan nefastas consecuencias tienen. De nada sirve educar si tu barrio es una mierda de gente non grata, y sientes que te miran y te tratan peor que a los demás, que te ha tocado lo peor del reparto de donde sólo saldrás para ir a otro lugar del estilo.
  • Entrevistas en prime time a Carmena y Colau en Tele5 y La Sexta, no está mal para los que comparan España con Venezuela o con Cuba en materia de libertad expresión :D

    Carmela bien, incluso muy bien, yo la votaría sin dudar y ese es el problema, que no veo a los mas hardcore fans de Podemos votando a una señora tan sensata, daba risa la cara de Cristina Fallares pidiendola caña contra el capitalismo/PP/regimen del 78 y declaracion de amor hacia Iglesias, por contra creo que puede pillar votos proPSOE sin problema.

    Colau es otra cosa, un animal mediatico que tiene muy claro de donde viene y lo que quiere eliminar, el problema es que no se hasta que punto Barcelona estara mejor con sus ideas, supongo que desear un mix de ambas es pedir lo imposible.

    Un saludo

  • @Khayman escribió :
    Homelandz, como de costumbre, pone el dedo en la llaga. Talibán no deja de ser sinónimo de estudiantes.

    si por estudiar entendemos recitar versos de un libro religioso, si, es gente con estudios.

    Pero yo me refiero a estudiar de verdad, a adquirir cultura, que es un buen antidoto contra el fanatismo.
  • @Vlish escribió :
    Entrevistas en prime time a Carmena y Colau en Tele5 y La Sexta, no está mal para los que comparan España con Venezuela o con Cuba en materia de libertad expresión :D

    premio a la gilipollez del año, lo triste no es que no nos podamos comparar con venezuela, que es un país quebrado en todos los aspectos, lo triste es que estamos machismo mas cerca de eso (de venezuela o de marruecos o cualquier otra dictadura) que de cualquier pais europeo y tu encima tan feliz, espera, ;;) , y lo mas triste es que si por nuestros gobernantes fuera aun habría menos libertad, de expresión y de cualquier otro tipo.
    sigue aplaudiendo.

  • @cptn_pescanova escribió :
    si por estudiar entendemos recitar versos de un libro religioso, si, es gente con estudios.

    Pero yo me refiero a estudiar de verdad, a adquirir cultura, que es un buen antidoto contra el fanatismo.

    No capi. Los talibanes no salieron de las madrasas, salieron de las universidades. La revolución iraní tanto de lo mismo.

    Por muy complejo que pintemos el asunto siempre lo es más.
  • Porque en los paises cercanos a las disctaduras los candidatos de la oposicion mas antigubernamental son entrevistados, por cierto sin demasiada dureza, en prime time por cadenas de television privadas sin ningun problema.

    En serio, no hace falta hacer el ridiculo para ser antigubernamental. ;)

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Porque en los paises cercanos a las disctaduras los candidatos de la oposicion mas antigubernamental son entrevistados, por cierto sin demasiada dureza, en prime time por cadenas de television privadas sin ningun problema.

    En serio, no hace falta hacer el ridiculo para ser antigubernamental. ;)

    Un saludo

    Está muy bien eso, pero eso no quita que la ONU haya pedido a Rajoy que retire la Ley Mordaza.
  • editado abril 2015 PM
    @Khayman escribió :

    No capi. Los talibanes no salieron de las madrasas, salieron de las universidades. La revolución iraní tanto de lo mismo.

    Pues ahí si que me dejas loco, jamás hubiera pensado que las personas que se debería suponer más cultas de un país sean las más cerriles.
  • Yo lo diría al revés, lo primero que hacen los integristas es copar la cultura y la formación. Tienes el ejemplo de la Iglesia en Europa en la Edad Media.
  • editado abril 2015 PM
    Yo ya he llegado a la conclusión, en diversos temas, que los procesos mentales que llevan a una persona a una cosa u otra no tienen nada que ver con los conocimientos o la cultura. Hay científicos creyentes, y completos ignorantes ateos, por ejemplo.
  • editado abril 2015 PM
    @skye escribió :
    En estos días tan especiales para los cristianos, quería expresar mi solidaridad hacia los cristianos de Oriente Medio, víctimas de secuestros, asesinatos, exterminio y de la limpieza étnica que están realizando allí en nombre de Allah.

    Apoyo la moción y comparto tu preocupación, pero me temo que tus súplicas caen en saco roto en este foro. Esto es terreno yermo para los cristianos. Pedir aquí solidaridad con nuestros hermanos cristianos es clamar en el desierto, en uno lleno de serpientes y escorpiones. Esto es Chisland, reducto de la extrema-izquierda, y muchos de los que aquí escriben tienen como ancestros ideológicos a los que protagonizaron la última gran persecución religiosa en Europa, y que al contrario de lo que dice el cabo chusquero no fue "consecuencia del fanatismo religioso" sino precisamente del antirreligioso, del anticlericalismo y el laicismo más fanático. Miles de sacerdotes, monjas y seminaristas asesinados; y lo más grotesco es que los asesinos decían actuar en nombre de la Libertad y en defensa de la Democracia, al mismo tiempo que sacaban bajo palio a Lenin y Stalin por las calles de Madrid y Barcelona; genocidas convertidos en diosecillos de la religión con más muertos a sus espaldas: el socialismo.
    Ahora los mismos amenazan con volver. No se han arrepentido de sus crímenes, no han pedido perdón a las víctimas, ni siquiera han hecho exámen de conciencia. Y vienen con una rabia, un odio y un afán de revancha imparables. Muy pronto no te tendrás que ir a Oriente Medio para denuciar una limpieza religiosa, la verás en tus ciudades, escuelas o en la Iglesia de tu barrio. Vienen malos tiempos para los cristianos de este país. No creo que los herederos de los verdugos de antaño vayan a emular las hazañas de sus antepasados. No por falta de ganas sino porque lo de matar curas, violar monjas o entrar a un seminario y hacer tabla rasa no está bien visto en Europa hoy en día. Pero si ejercerán otro tipo de violencia contra los católicos, más acorde con los tiempos que corren, menos evidente, pero igualmente letal y que tendrá como objetivo sustituir nuestros valores por los suyos, imponernos su podrida moral y su cultura de mierda. Yo no pondré la otra mejilla.



  • Tío, estás fatal de lo tuyo, háztelo mirar...
  • Una pregunta... ¿Cayetana Álvarez de Toledo (PP) es ala derechosa del PP, no?

    Ahora me sacaréis su foto con Aznar mirándole con ojos...

    280790.jpg

    Bueno, quiero decir mirándole así, como mira ella.

    Lo que me interesa saber es, si hay alguien que la haya seguido un poco políticamente, me pueda confirmar si es del ala derecha del PP o no. Que creo que sí, pero no termino de estar seguro. Merci.

  • Irene Lozano competirá con Rosa Díez por liderar su partido en las próximas primarias, tras las autonómicas. Irene hace un año podría haber salvado al partido, pero hoy parece ya demasiado tarde.
  • Findeton escribió : »

    Sobre todo este tema de las religiones, en mi opinión el PPSOE está protegiendo el islam y otras religiones en la escuela pública para no tener que quitar el adoctrinamiento cristiano de la enseñanza obligatoria.

    Puede ser, pero está en la Constitución. Si está la católica deben estar el resto de religiones.

    Como explicarías que en Ceuta y Melilla solo se diese la religión católica cuando la musulmana está muy cerca de la católica en creyentes.
    Vlish escribió : »
    Entrevistas en prime time a Carmena y Colau en Tele5 y La Sexta, no está mal para los que comparan España con Venezuela o con Cuba en materia de libertad expresión :D

    Pues estamos más cerca de Venezuela que de un país democrático.

    Me gustaría saber como la gente en España no se ha escandalizado por la detención de periodistas, agresiones a estos,... mientras si le preocupa lo que pasa en Venezuela. A mí me preocupa lo de España, pero ya sabemos como son los españolitos.

    Tenemos cierres de medios, manipulación a destajo en los entes públicos y como vemos a buena parte del sector privado cogidos por los huevos. Pero nada sigamos en los mundos de Yupi.
  • Una pregunta... ¿Cayetana Álvarez de Toledo (PP) es ala derechosa del PP, no?

    Ahora me sacaréis su foto con Aznar mirándole con ojos...

    Si, es aznarista-aguirrista-pedrojotista y musa erotica de Anson, un dechado de virtudes, la chica. :D

    Un saludo
  • Hablando de amistades y enemistades con dictaduras, tiranías y, en general, regímenes mierdosos (de El Inmundo de hace tres semanas):
    Suecia fue el año pasado el primer país occidental en reconocer a Palestina y en agradecimiento su ministra de Asuntos Exteriores, Margot Wallström fue invitada a intervenir, el lunes 9 de marzo, ante la cumbre de la Liga Árabe en El Cairo. No llegó a tomar la palabra porque Arabia Saudí maniobró para que, en el último momento, se le retirase la invitación

    El representante saudí temía, probablemente, que Wallström aprovechase esa tribuna para criticar la ausencia de libertades en su país. En una entrevista con la BBC, la ministra ya había descrito como "medieval" la sentencia que condena a mil latigazos al bloguero Raid Badawi.

    El discurso que Wallström no llegó a pronunciar, pero que hizo público en la web de su ministerio, no mencionaba a la monarquía saudí, pero sí hacía una encendida defensa de los derechos humanos, especialmente de los de la mujer.

    Para justificar la cancelación de la invitación los ministros árabes publicaron el martes un comunicado en el que manifiestan su "condena y asombro" ante las observaciones de Wallström. Le recuerdan que las leyes de Arabia Saudí se fundamentan en la sharia (ley islámica) que "garantiza los derechos humanos y protege la vida de las personas, sus propiedades, honor y dignidad". "Los ministros consideran que sus comentarios son irresponsables e inaceptables". La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) publicó también, el sábado pasado, un comunicado en la misma línea.

    Suecia no se achantó ante la unánime reacción árabe, Palestina incluida. Ese mismo día anunció una decisión que ya estaba tomada tras largas semanas de debate interno: la no renovación del acuerdo de colaboración militar con Arabia Saudí, firmado en 2005. y que expiraba en esas fechas.

    Tal iniciativa puede tener un cuádruple coste para Suecia. Primero Riad llamó, el miércoles, a consultas a su embajador en Estocolmo, Saad Al Ibrahim, a causa de la "descaradas injerencias" del Gobierno sueco "en los asuntos internos" saudíes. En segundo lugar Suecia dejará de vender armas a Arabia Saudí porque esas exportaciones -ascendieron a 37 millones de euros en 2014- están aparejadas al acuerdo de cooperación militar.

    En tercer lugar las grandes empresas suecas temen que Suecia deje de ser percibida como un socio fiable en los países en desarrollo porque antepone su política exterior a otras consideraciones. Los 31 presidentes de las principales empresas, entre las que figuran Volvo, Saab, Ericsson, H&M, Electrolux etcétera, escribieron la semana pasada una carta abierta en el diario Dagens Nyheter de Estocolmo en la que esgrimen esta idea en términos muy medidos.

    En cuarto y último lugar Suecia corre el riesgo de fracasar en su intento de acceder al Consejo de Seguridad de la ONU en 2017, cuando España salga de él. Tras el incidente de la semana pasada buena parte de los países árabes y acaso también otros musulmanes no le votarán.

    Tibia reacción europea

    La portavoz de la Comisión Europea, Maja Kocijancic, lamentó el martes que la ministra sueca no haya podido pronunciar su discurso en El Cairo. De ahí no pasó la reacción solidaria de la UE y de sus Estados con uno de sus miembros. En la prensa occidental, y también en la de algunos países en vías de desarrollo, hay comentarios que muestran un mayor apoyo al Gobierno socialdemócrata de Estocolmo.

    "Suecia acaba de dar una bella lección de moral al mundo; recuerda el espíritu de Olof Palme", escribió, por ejemplo, el sábado pasado el diario argelino El Watan en un editorial. "Se ha negado a pisotear sus principios (...), ha decidido dejar de vender material militar a Arabia Saudí, algo sin precedentes en la historia del comercio internacional de armamento", añade.

    "Estocolmo quería así protestar contra las incalificables violaciones de los derechos humanos por el reino saudí, un país en el que se sigue castigando y torturando, con métodos medievales, a activistas políticos y delincuentes comunes", prosigue el rotativo de Argel.

    "Estos poderes obscurantistas [de Arabia Saudí] son los responsables de algunas de las desgracias que padece hoy en día la humanidad", continúa El Watan. "Son ellos los que han generado estos monstruos que se llaman Al Qaeda, Estado Islámico o Boko Haram cuyos dirigentes han frecuentado, en su mayoría, la escuela wahabita", el modelo de islam que impera en Arabia Saudí y cuyas interpretaciones más extremistas pueden desembocar en el terrorismo.

    No menciona, El Watan, que estos "poderes obscurantistas" han podido llegar a financiar operaciones terroristas. "Sabemos que varios de los 19 kamikazes [que perpetraron los atentados del 11-S en EE UU] recabaron el apoyo financiero de entidades saudíes, incluido el Gobierno", declaró en febrero al diario francés Le Figaro el ex senador norteamericano Bob Graham que copresidió la comisión parlamentaria que investigó esos hechos..

    "Desgraciadamente el ejemplo de Suecia seguirá siendo un caso aislado", concluye El Watan. La comunidad internacional no le secundará, ni siquiera lo han hecho aquellos que como Palestina tienen sobrados motivos para estarle agradecidos.

    Igualito que el gobierno español, que con una mano critica al regimen venezolano y con la otra le vende armas.

    De la firmeza de la UE en defensa de las libertades en el planeta mejor ni hablamos.
Accede o Regístrate para comentar.