Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

11541551571591601862

Comentarios

  • Primer detenido por comentarios ofensivos relacionados con el accidente del avión alemán en los Alpes.

    publico.es/sociedad/detenido-joven-incitar-al-odio.html
  • editado marzo 2015 PM
    Buen fichaje por parte de Aguirre. Saben que el voto conservador lo tienen asegurado, el miedo lo tienen con perder el voto liberal en favor de Ciudadanos. Ahora se lo han puesto mas difícil a este partido.
  • Lacalle es el perfecto ejemplo de lo que no tiene que ser un liberal, perfecto para Espe.

    Por cierto parece que Talgo va a empezar a privatizarse. Mientras en Europa parece que se impone claramente la corriente antiprivatización ferroviaria en España vamos a la contra. Quitando en el tema de la austeridad, España va en todo a la contra de Europa.
  • editado marzo 2015 PM
    A mí me gustaría saber si estas detenciones es lo más normal en Europa.

    Se puede decir cualquier salvajada por TV o un medio escrito pero la gente no tiene derecho a retracto. Publicas algo en twitter lo borras incluso pero alguien tiene un pantallazo y detenido y juzgado. Cuando en la TV escuchas cada salvajada sin consecuencias.

    De todas formas a cuantos han detenido por la incitación al odio hacia Podemos pidiendo la colocación de bombas en la plaza.

    ¿Ya han detenido a los que han amenazado de muerte a dirigentes de Podemos y a Majon?

    En otro puto país sería intolerable este sesgo, aquí se usan las instituciones para perseguir a quien interesa y dejar al resto que los lobos los sigan linchando.

    Aquí la tendencia es meter más penas para todo y buscar nuevos delitos.

    Cuando el PP le de por privatizar las cárceles nos vamos a descojonar.
    Vlad escribió : »
    Lacalle es el perfecto ejemplo de lo que no tiene que ser un liberal, perfecto para Espe.

    Por cierto parece que Talgo va a empezar a privatizarse. Mientras en Europa parece que se impone claramente la corriente antiprivatización ferroviaria en España vamos a la contra. Quitando en el tema de la austeridad, España va en todo a la contra de Europa.

    España va a ir al contrario vamos hacia una mayor concentración de poder de los que mandan en este cortijo.

    En España las privatizaciones van a ir al ritmo que sea. Se ha acabado el ladrillo y hay que buscar otras maneras de poder vivir del cuento.

    Esto yo creo que nos va a llevar a más paro al repartirse peor encima la riqueza.
  • Y veremos que pasa con el "impuesto al sol". Recordemos que el comisario de energía es Cañete, me temo lo peor.
  • Por cierto parece que Talgo va a empezar a privatizarse. Mientras en Europa parece que se impone claramente la corriente antiprivatización ferroviaria en España vamos a la contra.

    Talgo ya es privado, siempre ha sido privado, creo, lo que va a hacer es sacar parte del capital a bolsa.

    España si pretende liberalizar lineas de tren, por ejemplo el ave a Levante, rompiendo el monopolio de RENFE, tambien hay ideas sobre permitir nuevos operadores en transporte ferroviario de mercancias, a mi me gusta la idea aunque creo que todavia esta verde, y es cierto que en Europa los monopolios ferroviarios publicos se mantienen, lo que es un error.

    Un saludo
  • editado marzo 2015 PM
    @Bullitt escribió :
    ¿Ya han detenido a los que han amenazado de muerte a dirigentes de Podemos y a Majon?

    En otro puto país sería intolerable este sesgo, aquí se usan las instituciones para perseguir a quien interesa y dejar al resto que los lobos los sigan linchando.

    Es como cuando escrachaban a Gallardón y era una cosa intolerable, pero si acampaban frente a la casa de la familia de José Bretón y le adornaban las paredes con insultos varios, no pasaba nada.

    Las leyes pierden mucho cuando no se les aplican de igual forma a los brahamanes que a los intocables.
  • cptn_pescanova escribió : »
    @Bullitt escribió :
    ¿Ya han detenido a los que han amenazado de muerte a dirigentes de Podemos y a Majon?

    En otro puto país sería intolerable este sesgo, aquí se usan las instituciones para perseguir a quien interesa y dejar al resto que los lobos los sigan linchando.

    Es como cuando escrachaban a Gallardón y era una cosa intolerable, pero si acampaban frente a la casa de la familia de José Bretón y le adornaban las paredes con insultos varios, no pasaba nada.

    Las leyes pierden mucho cuando no se les aplican de igual forma a los brahamanes que a los intocables.

    Ya te digo ahí los panfletos no decían nada.

    Pero uno es un personaje público y el otro no.

    A el tipo ese le pintaron lindezas en la propiedad de los familiares y en los escraches no.

    En Europa dudo que fuesen más allá. Mientras en Europa no parece que los famosos tartazos que se han llevado algun político o incluso Berlusconi hayan derivado en procesos penales.

    Aquí si han existido condenas y hasta un kurdo pasó un año o así en la cárcel por lanzar un zapato por encima de Erdogan.

    En España nos gusta la represión y como vemos las penas siguen aumentando y veremos si esto se convierte en más gente en la cárcel para un país en el top de más reclusos por habitante de la UE.

    A disfrutar de país.
  • @Vlish escribió :
    Por cierto parece que Talgo va a empezar a privatizarse. Mientras en Europa parece que se impone claramente la corriente antiprivatización ferroviaria en España vamos a la contra.

    Talgo ya es privado, siempre ha sido privado, creo, lo que va a hacer es sacar parte del capital a bolsa.

    España si pretende liberalizar lineas de tren, por ejemplo el ave a Levante, rompiendo el monopolio de RENFE, tambien hay ideas sobre permitir nuevos operadores en transporte ferroviario de mercancias, a mi me gusta la idea aunque creo que todavia esta verde, y es cierto que en Europa los monopolios ferroviarios publicos se mantienen, lo que es un error.

    Un saludo

    Error mío, pensaba que el Estado tenía participación.
  • editado marzo 2015 PM
    Vlad escribió : »

    El PSOE y principalmente el PP ya han dejado claro nuestro modelo, low cost con altas tasas de paro.

    Que modelo diferente va a tener Hispañistan si ya vemos lo que están haciendo y cuando este país es el cortijo de banca,constructoras y energéticas.

    Un modelo totalmente absurdo que no va en ese camino. Este lobby tiene mucho poder y el PP es su lacayo.

    El que espere que este país pueda estar en la media de la UE en I+D y conseguir llegar al 20% en peso del PIB de la industria se hará viejo y no lo verá. Es patético que en España el turismo tenga más peso que la industria en el PIB. No hay ni una potencia económica que tenga esta anomalía. Ni en Italia a la que se la mira absurdamente por encima del hombro ocurre esto cuando también es potencia mundial en turismo. Ya ni te cuento la construcción.

    Esto es como pensar que privatizando las universidades se va a conseguir tener alguna entre las 30 primeras cuando ahora las privadas no están ni entre las 1000 primeras. Quien cojones tiene que invertir en ellas si el grueso de tus empresas grandes son banca, constructoras y energéticas.

    Que incentivo se tiene en España en invertir en industria si luego el gobierno te regala las privatizaciones del sector público y puedes vivir de ello. Para que vas a arriesgar.

    Hasta en el ladrillo se pasa incentivar más el mantenimiento que la nueva construcción, con lo primero no se gana tanto ni se pueden meter esas subidas de presupuesto.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Primer detenido por comentarios ofensivos relacionados con el accidente del avión alemán en los Alpes.

    publico.es/sociedad/detenido-joven-incitar-al-odio.html

    Al abrir el enlace no he podido evitar ver otro que había con el título "Venezuela no es una dictadura y quien lo diga está mintiendo", firmado por un eurodiputado de IU. Y lo peor de todo es que he tenido la paciencia de leermelo. Decía la izquierda hace unos años que a Francisco José Alcaraz "le tocó la loteria cuando mataron a su hermano". Pues eso.
    @Bullitt escribió :
    ¿Ya han detenido a los que han amenazado de muerte a dirigentes de Podemos y a Majon?

    Si hubiera que detener y procesar a todos los que amenazan de muerte a dirigentes o cargos del PP la Justicia se colapsaría, más de lo que ya lo está.

  • @Trachemys escribió :
    Decía la izquierda hace unos años que a Francisco José Alcaraz "le tocó la loteria cuando mataron a su hermano". Pues eso.

    "Decía la izquierda" ¿Entonces las cosas que diga algún subnormal sobre matar a los podemeros o similar podemos decir que "lo ha dicho la derecha"?
  • Y que te asesinen a un hermano NUNCA es que te toque la loteria, lo diga quien lo diga
  • @Vlish escribió :
    Y que te asesinen a un hermano NUNCA es que te toque la loteria, lo diga quien lo diga

    Eso no debería hacer falta ni decirlo, pero razón tienes, que hay gente muy rara.
  • editado abril 2015 PM
    Palestina se incorpora a la Corte Penal Internacional


    La incorporación al tribunal permitirá al Gobierno del presidente palestino, Mahmud Abbas, denunciar al Ejecutivo de Israel por supuestos crímenes de guerra. Como explica Raji Sourani, que dirige el Centro Palestino por los Derechos Humanos desde Gaza, tres son los flancos por los que se puede atacar a su adversario en la CPI:

    - Los asentamientos en Jerusalén Este y Cisjordania, en los que viven cerca de 600.000 colonos.
    - El muro de separación cisjordano, 700 kilómetros de hormigón y alambrada declarado en 2004 “ilegal” por la Corte Internacional de Justicia, que dio orden de tirarlo.
    - Y el bloqueo que se mantiene sobre Gaza, por tierra, mar y aire, desde 2007, cuando Hamás se hizo con el poder.

    También posibilitará, a su vez, que los grupos de milicianos palestinos como Hamás o la Yihad Islámica puedan ser procesados e, incluso, lo sea el Gobierno palestino. Una vez que se entra en la CPI y una vez que se denuncia un caso la investigación es global, incluye a las dos partes de un conflicto. Los grupos armados palestinos han accedido a que Abbas dé el paso porque dicen que no tienen "nada que temer", mientras que Israel "tiene que temblar porque sus crímenes están a punto de ser corroborados", en palabras de Fawzi Barhoum, portavoz de Hamás en Gaza.
    ...

    ¿QUÉ LE PUEDE PASAR A ISRAEL?

    Israel firmó el Estatuto de Roma pero no lo ratificó, por lo que en la práctica no se siente vinculado por lo que haga la CPI. Sin embargo, una denuncia puede ser un golpe moral importante, además de acarrear notables problemas en los países que sí reconocen el tribunal para aquellos políticos o militares demandados.

    Riyad Mansour, el embajador palestino ante la ONU, confiesa que puede llevar “décadas” demostrar los supuestos delitos, pero se aferra a la “transformación de la pelea palestina”. “Estamos buscando justicia por medios legales, pacíficos y civilizados. Hemos evolucionado y avanzado. Es nuestro camino. E Israel deberá convivir con los titulares que genere el proceso”, abunda.

    Jibril Rajoub, el que fuera jefe de la Inteligencia palestina y hoy miembro destacado de Fatah -el partido de Abbas-, sostiene que el proceso ayudará a cambiar la actitud de la comunidad internacional. “Este conflicto se está convirtiendo no en una prioridad del mundo, sino en una molestia. Si hay órdenes de arresto en Interpol [cuerpo al que también se ha sumado Palestina], habrá naciones europeas que no puedan dejar entrar a líderes israelíes sin detenerlos… Y a Occidente no le gustan las molestias. Ya harán por ayudarnos a resolver esto”, sostiene.

    http://www.huffingtonpost.es/2015/03/29/palestina-entrada-corte-penal_n_6964814.html?utm_hp_ref=tw

    "Voy a abrir las puertas del infierno para Israel en la Corte Penal Internacional"

    Ahora ambos bandos estarán bajo el punto de mira del tribunal internacional. Puede no parecer mucho, pero ahora no podrán impedir que los fiscales investiguen crímenes de guerra. De ambos bandos.

    Sabemos cual ha sido la posición de Israel, no ha logrado impedir ni su reconocimiento como estado observador de las naciones unidas ni su ingreso en la CPI, sin duda esto les presionará para que cambien su política represiva por una más diplomática.

    Una verdadera lástima que el Likud ganase las elecciones, que no se pierda una oportunidad para cambiar las cosas.
  • @Vlad escribió :
    Pedro J hizo la mejor página de un periódico de internet de largo, años luz mejor que cualquier otro en España. La cagó con Orbit y con la restricción de noticias.

    La página en internet fue de Gumersindo Lafuente.

  • El día de los Santos Inocentes lo trasladan al Miércoles Santo:

    Un sintecho que duerme en la calle junto a un cajero es condenado a arresto domiciliario:

    vozpopuli.com/actualidad/60032-un-juez-gallego-condena-a-arresto-domiciliario-a-un-sintecho-que-duerme-en-un-cajero
  • @Vlish escribió :
    Que el PP quisiera la cabeza de Cintora me lo creo, pero no creo que hoy mas que antes de las andaluzas, o que antes de las europeas, Cintora y su programa eran 150% proPodemos, y hoy Podemos cotiza a la baja, y Mediaset puede no haber olvidado que Iglesias ninguneo de mala manera a su programa estrella "Un tiempo nuevo".

    Yo creo que hoy por hoy la estrella mediatica emergente es Rivera y lo van a sacar hasta en PasaPalabra, lo que por otra parte es mucho peor para los intereses electorales del PP.

    Un saludo

    Recuerda, Vlish, lo que te dije: cuanto más fuerte sea CIUDADANOS, más cerca está el PP de romperse o, en su caso, pasar a ser un partido menor. Y, desde luego, mientras esté ahí CIUDADANOS, se puede ir despidiendo de mayorías absolutas por siempre jamás.

    Y otra cosa: juego de parecidos razonables: la crisis de UPyD y la crisis de IU, que no del PCE, porque el PCE, por definición, es la cosa más parecida a la eternidad que existe en política.

  • @cptn_pescanova escribió :
    "Decía la izquierda" ¿Entonces las cosas que diga algún subnormal sobre matar a los podemeros o similar podemos decir que "lo ha dicho la derecha"?
    @Vlish escribió :
    Y que te asesinen a un hermano NUNCA es que te toque la loteria, lo diga quien lo diga
    @cptn_pescanova escribió :
    Eso no debería hacer falta ni decirlo, pero razón tienes, que hay gente muy rara.

    Eso lo dijo en su día el hermano del por entonces Ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar. Fue imputado y cuando lo llamaron a declarar alegó en su defensa, entre otros argumentos, que "ese tipo de comentarios son habituales en foros de izquierdas". Este tio era chislandero. Recuerdo que se trató el tema en Debatalia, donde a Alcaraz se le llamaba de hijo de puta para arriba y se demonizaba continuamente a la AVT (también lo vimos más recientemente en este mismo foro a raíz de la resolución del TEDH contra la doctrina Parot). Me acuerdo como el moderador de Debatalia que hasta hace poco andaba por aquí llamaba "Transformer" a Irene Villa. "Decía la izquierda", pues si, decía la izquierda.
  • @Zampastros escribió :
    Al igual que el asesinato de un hermano no es una lotería tampoco es una vacuna contra ser un gilipollas o, si se diera el caso, un hijo de puta.

    Pero a pesar de no ser un razonamiento complejo tampoco es nivel cacaculopedopis así que supongo que pasará una mosca y te despistarás.

    Ya puestos a hablar de barbaridades habría que repasar el caso de Pilar Manjón y el cariño que le profesa, esta vez dicho con propiedad, la derecha.

    Entonces se puede decir que a Pilar Manjón no le tocó la loteria cuando mataron a su hijo pero que es una sectaria que se mueve por intereses partidistas y, si se diera el caso, una hija de puta.
  • editado abril 2015 PM
    Lo de Chistorra se veía venir, estaba avisado de que había sido contratado como periodista y no como masajista de los líderes de Podemos; que su labor era moderar y no masturbar continuamente a los miembros de la troika podemita. Pero él tenía la vista puesta en el futuro, en la España del coletas, quizá como director de los Servicios Informativos de TVE o Ministro de propaganda del régimen. Todavía tiene oportunidad pero Podemos cotiza ya a la baja y él ya no puede ejercer de mamporrero para evitarlo. Me consta que ya se ha formado el germen del futuro soviet de RTVE con trabajadores del Ente Público que simpatizan y han mantenido reuniones con Podemos.
    Yo a este tio lo tenía calado desde el principio, como tertuliano de La noche en 24 horas. Fue puesto ahí por Ferraz y hasta el final cumplió su cometido de defender a ultranza el zapaterismo incluso en sus horas más bajas. Se le buscó un sitio en Cuatro para continuar con su labor propagandística pero de pronto surgió el fenómeno Podemos y como muchos se subió al carro sin pensarselo, con entusiasmo revolucionario. Desde entonces ha sido una vergüenza para su profesión, un arrastrado, ejemplo de lameculismo panfletario y de como prostituir un programa de debate. Hacía de moderador y tertuliano al mismo tiempo, era juez y parte. No era raro verlo despachando él sólo al castuzo de turno mientras el de Podemos que en principio tenía encomendada esa tarea apenas abría la boca.
    Yo lo veo así. Cuatro es un canal generalista privado que tiene una línea editorial que no es precisamente pro-PP pero al parecer tampoco pro-Podemos. Le dijeron en varias ocasiones que su objetivo era informar y no intoxicar (ellos han utilizado el eufemismo formar). Él pasó olímpicamente y según dicen se enfrentó a varios trabajadores del programa que no estaban de acuerdo con esa forma tan personal de conducir la tertulia.
    ¿Qué el programa tenía mucha audiencia? Intereconomía también en sus buenos tiempos. Pero no lo han despedido por eso y Mediaset lo ha dejado claro en el comunicado.
    ¿Qué las tertulias de 13TV son iguales? Pues si, pero sus dueños parecen estar de acuerdo porque reflejan la línea editorial del medio. Que se vaya Cintora a La Tuerka. Pero claro, él quiere tener voz en un programa de una cadena de TV importante y no en un programilla que sólo se emite por Internet. Que pruebe suerte en La Secta. Viendo El Intermedio parece que esta cadena si que permite esa clase de periodismo que practica Cintora.
    Y hablando de La Secta me pareció sumamente preocupante lo que vi el pasado sábado y espero que sea por las vacaciones de Semana Santa. En La Sexta Noche, que me parece uno de los mejores programa de debate político, no estaba Inda. Estaba Marhuenda pero no es lo mismo. Y tampoco Andrea que es muy guapa y que desde que fue abroncada por el coletas hace poco me gusta todavía más. Pusieron en su lugar a una zorra que tergiversaba igual que comía pollas.
    Entrevistaron al principio a Errejón. Los elegidos para hacerlo fueron Nacho Escolar, Hilario Pino y una mujer que no se quien era pero a la que tampoco se le veía con muchas ganas de incomodar al lídercillo de Podemos. Sólo faltaba Cintora para dejarle bien limpio el sable a Errejón.
    Parece que después del batacazo en las andaluzas los de Podemos han hecho algunas llamadas a los medios de comunicación afines.
  • Resumen de la parrafada de Trachemys: vivan las caenas.
  • En estos días tan especiales para los cristianos, quería expresar mi solidaridad hacia los cristianos de Oriente Medio, víctimas de secuestros, asesinatos, exterminio y de la limpieza étnica que están realizando allí en nombre de Allah.

    elconfidencial.com/mundo/2015-04-04/oriente-medio-sin-cristianos-isis-yihadistas-siria-irak_753364/
  • Pues si les secuestran y asesinan por ser cristianos y no por ser de tal o cual etnia, no es étnica esa limpieza, sino religiosa.

    Y ya que estamos, yo también aprovecho para cagarme en la puta madre de las alimañas que asesinan y encarcelan cristianos, yazidíes (estos son los que se están llevando la peor parte, por no ser una religión "del libro") y ateos en Oriente Medio
  • Tienes razón. No es limpieza "étnica", sino religiosa. En cualquier caso, creo que es algo que tiene que ver con cosas como "genocidio" y "crímen contra la humanidad".
  • Es curioso este debate sobre el franquismo celebrado en TVE en el 97 (poco después del triunfo del PP). Los argumentos van derivando progresivamente hacia el papel del franquismo en las debilidades de la democracia del momento y se dan argumentos que hoy, más de 15 años después siguen plenamente vigentes: el poder enorme de los partidos políticos, la anulación de los mecanismos de contrapeso etc etc. Hoy a las puertas de un posible nuevo cambio quedará por ver si esas estructuras seguirán una vez más o menos intactas o realmente se dará algún cambio profundo:









    Un saludo
  • editado abril 2015 PM
    @skye escribió :
    Tienes razón. No es limpieza "étnica", sino religiosa. En cualquier caso, creo que es algo que tiene que ver con cosas como "genocidio" y "crímen contra la humanidad".

    Pués si, algo tiene que ver, tiene muchos nombres pero todos se podrían resumir en "consecuencias del fanatismo religioso", especialmente cuando hablamos de religiones en las que mi Dios es el único verdadero como pueda ser la musulmana. Y, sintiendo ser tan pejilguero, digo yo de acordarnos un poco también de los muchos muertos por ser cristianos en Kenia y Nigeria, aunque no sean de Oriente Medio.

    Lo que podemos ver claramente es que no es lo mismo medio millón de muertos cristianos o yazidíes de nacionalidad iraquí que cincuenta muertos españoles y setenta alemanes, al menos para los medios de comunicación.
  • @Ruben escribió :
    Es curioso este debate sobre el franquismo celebrado en TVE en el 97 (poco después del triunfo del PP). Los argumentos van derivando progresivamente hacia el papel del franquismo en las debilidades de la democracia del momento y se dan argumentos que hoy, más de 15 años después siguen plenamente vigentes: el poder enorme de los partidos políticos, la anulación de los mecanismos de contrapeso etc etc. Hoy a las puertas de un posible nuevo cambio quedará por ver si esas estructuras seguirán una vez más o menos intactas o realmente se dará algún cambio profundo:



    Un saludo

    Creo que somos cada vez mas los que pensamos que la Transición fue un trabajo a medias, probablemente porque en esos momentos no se podía hacer más, y que desde finales de los 80 se debería haber reformado el sistema para ser ahora una democracia más completa.
  • @cptn_pescanova escribió :
    @skye escribió :
    Tienes razón. No es limpieza "étnica", sino religiosa. En cualquier caso, creo que es algo que tiene que ver con cosas como "genocidio" y "crímen contra la humanidad".

    Pués si, algo tiene que ver, tiene muchos nombres pero todos se podrían resumir en "consecuencias del fanatismo religioso", especialmente cuando hablamos de religiones en las que mi Dios es el único verdadero como pueda ser la musulmana. Y, sintiendo ser tan pejilguero, digo yo de acordarnos un poco también de los muchos muertos por ser cristianos en Kenia y Nigeria, aunque no sean de Oriente Medio.

    Lo que podemos ver claramente es que no es lo mismo medio millón de muertos cristianos o yazidíes de nacionalidad iraquí que cincuenta muertos españoles y setenta alemanes, al menos para los medios de comunicación.

    Ya, pero, en mi particular opinión, no todas las religiones son iguales. Y no se trata de hacer la ola a la mía y de cargar contra las demás. Se trata de que la mayoría de ellas, hoy día, respetan y toleran la diferencia... salvo una.

    Y esa "una" utiliza la espada, la sangre y el fuego para exterminar al diferente, mientras a las demás les toca poner a los mártires.

Accede o Regístrate para comentar.