Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1202203205207208829

Comentarios

  • Para los que cada cierto tiempo salen con "y si el valle de aran quiere..."

    http://www.vilaweb.cat/noticia/4228177/20150122/parlament-reconeix-dret-decidir-laran.html
  • whywhy
    editado enero 2015 PM
    ¿Y este hilo? ¿No quedó claro ya que los catalanes no quieren independizarse y que en el hipotético caso de que alguna vez quieran quedarían fuera de Europa marginados?
  • Estoy mirando el blog de José Mª O'Kean y resulta que tiene un artículo sobre Cataluña y sobre las CCAA que me parece muy interesante.

    http://jmokeancom.blogspot.com.es/search?updated-min=2014-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2015-01-01T00:00:00-08:00&max-results=6

    La cuestión catalana.

    Encuesta tras encuesta los datos muestran las tendencias del conflicto de la sociedad catalana. Creo que es un problema sin solución. En definitiva, nos movemos por incentivos y los actuales nos llevan al separatismo, a la independencia de Cataluña. Y en mi opinión son dos los incentivos que están impulsando la cuestión catalana.
    Hace años asistí a una conferencia de uno de nuestros grandes historiadores, don Miguel Artola, reflexionando sobre "Las Españas" y sus regiones, me llamó la atención la opinión del profesor Artola afirmando que el modelo autonómico nos lleva a la independencia. En su opinión es un modelo que incentiva la reclamación permanente, la diferenciación de las demás comunidades autonómicas en base a mayores exigencias de competencia sin un límite preconcebido y, al no haber límite alguno y ante la ambición de mayor poder personal de los líderes autonómicos y el electoralismo cotidiano en el que vivimos, el resultado es siempre reclamar más financiación, más competencias, presentar afrentas comparativas y mostrar siempre lo que nos separa por encima de todo aquello que nos une.

    En segundo lugar y como segundo incentivo está la educación. Una generación tras otra es educada en el nacionalismo catalán enfrentado al Estado español, y así, generación tras generación terminará existiendo una gran mayoría de ciudadanos con esta manera de pensar. Es inevitable. Es simplemente una cuestión demográfica. Si la mayoría de la opinión pública no se decanta hoy, por una cuestión de décimas según las últimas encuesta, por el separatismo, lo hará de manera mayoritaria dentro de algunos años cuando pueda votar una nueva generación de jóvenes que hayan recibido esta educación y haya desaparecido una generación de mayores.
    Ante estas tendencias sólo el espacio de la Unión Monetaria está sirviendo de freno a la independencia de Cataluña. El coste de dejar la UM, el € y la desintegración de la economía catalana fuera del € de la economía española integrada en la UM supone una caída al vacío de un riesgo excesivo, incierto, mayúsculo.

    También, como afirman algunos, podemos cambiar la Constitución para anular estos dos incentivos separatistas y marcar un nuevo proyecto unificador. La cuestión es si podríamos llegar hoy a un acuerdo sobre qué cambiar y qué no. En el período constituyente, del que tanto hablamos, la gran mayoría de los españoles estábamos de acuerdo sobre nuestro proyecto de país y por eso el Pacto Constitucional fue posible sin enfrentamientos. Hoy no parece tan claro este acuerdo y, mientras, los incentivos siguen inexorablemente marcando el camino de la sociedad catalana.
  • Juez Vidal: "En la Cataluña independiente no tendremos ejército, aportaremos a la OTAN un libro y una rosa"

    Que bonito. :)

    Un saludo
  • Ya te digo, pues yo pongo la yerba y todos a follar a como locos en el cuartel general.
  • Ferrusola no ha entrado a valorar los posibles negocios de sus hijos. Ha dejado entrever, sin embargo, que no nadan en la abundancia -"van con una mano delante y otra detrás", ha dicho- y que el Ferrari que tenía su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, fue comprado en una situación ruinosa. "¿Ustedes saben cómo lo compró? Destrozado. Luego lo llevó a reparar", ha indicado. Ferrusola ha añadido que su familia no tiene un tren elevado de vida. "La cosa es muy plana, nada elevada", ha esgrimido.

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20150223/54427545278/marta-ferrusola-asegura-nunca-viajo-andorra-motivos-dinero.html#ixzz3SeYeMRmL
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

    Pobrecillos, crowfunding o ayuda social para esa familia, ya.

    Un saludo
  • A mi los Pujol me recuerdan a los Ceaceuscu o a los Franco. Un aire tan rancio, habría que echarles una mano a los pobres.
  • @Vlish escribió :
    Ferrusola no ha entrado a valorar los posibles negocios de sus hijos. Ha dejado entrever, sin embargo, que no nadan en la abundancia -"van con una mano delante y otra detrás", ha dicho- y que el Ferrari que tenía su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, fue comprado en una situación ruinosa. "¿Ustedes saben cómo lo compró? Destrozado. Luego lo llevó a reparar", ha indicado. Ferrusola ha añadido que su familia no tiene un tren elevado de vida. "La cosa es muy plana, nada elevada", ha esgrimido.

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20150223/54427545278/marta-ferrusola-asegura-nunca-viajo-andorra-motivos-dinero.html#ixzz3SeYeMRmL
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

    Pobrecillos, crowfunding o ayuda social para esa familia, ya.

    Un saludo


    :D :D :D

  • @Vlish escribió :
    Juez Vidal: "En la Cataluña independiente no tendremos ejército, aportaremos a la OTAN un libro y una rosa"

    Que bonito. :)

    Un saludo

    Que no cunda el pánico que pronto será expulsado. Tamaña desfachatez no podía pasar desapercibida por la oligarquia judicial franquista que lleva campando a sus anchas desde que tío Paco salvó al pueblo español de las hordas comunistas.

    Suerte que la decisión de irnos por patas de facholandia es irreversible y será consumada tarde o temprano.

  • En todos los paises civilizados hay personas que tienen limitadas sus actividades publicas en materia politica, por ejemplo jueces, fiscales y militares, algo logico porque si manifiestan una opinion politica puede afectar a su necesaria independencia.

    Por otra parte que la futura Constitucion de la Republica Catalana la haga un señor no elegido por nadie en su tiempo libre, es pelin amateur, creo yo. :)

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    En todos los paises civilizados hay personas que tienen limitadas sus actividades publicas en materia politica, por ejemplo jueces, fiscales y militares, algo logico porque si manifiestan una opinion politica puede afectar a su necesaria independencia.

    Por otra parte que la futura Constitucion de la Republica Catalana la haga un señor no elegido por nadie en su tiempo libre, es pelin amateur, creo yo. :)

    Un saludo

    Todo lo que quieras. Pero no creo que haya ningún artículo en ninguna ley que pueda amparar su expulsión de la carrera judicial. Eso es una aberración. Una cosa es que su participación en la elaboración de esa "constitución" pueda justificar una recusación si estuviera, por ejemplo, en el Constitucional y se juzgara la constitucionalidad de alguna norma que tuviera que ver con eso. Pero ¿expulsión de la carrera judicial? Eso es una aberración lo mires por donde lo mires.

    Respecto a tu primer párrafo, no sé, no se entiende que no se lo apliques por ejemplo al presidente del TC, no ya para expulsarlo de la carrera, que no procedería, pero sí al menos para inhabilitarle para pertenecer al TC y en cambio lo apliques aquí justificando una expulsión.

  • Sinceramente ni idea si procede o no la expulsion, desde la ignorancia me parece demasiada sancion, pero tambien es cierto que la prohibicion de realizar actos politicos para jueces y fiscales existe, y no hay nada mas politico que redactar una constitucion para culminar un proceso de independencia, imagina que un general en activo se dedica en sus horas libres a redactar las instrucciones de una represion militar sobre Catalunya en el supuesto de un proceso de secesion, ¿nadie pediria su cabeza?, ¿nos fiariamos que eso es una simple forma de pasar el tiempo y que el como general activo esta solo a lo que se le ordena?.

    Sobre el presidente del TC no se a que te refieres, pero vamos me temo lo peor...

    Un saludo
  • editado febrero 2015 PM
    @Vlish escribió :
    En todos los paises civilizados hay personas que tienen limitadas sus actividades publicas en materia politica, por ejemplo jueces, fiscales y militares, algo logico porque si manifiestan una opinion politica puede afectar a su necesaria independencia.

    Por otra parte que la futura Constitucion de la Republica Catalana la haga un señor no elegido por nadie en su tiempo libre, es pelin amateur, creo yo. :)

    Un saludo

    Seguro que si fuera de fuerza nueva y hubiera hecho una nueva Constitución para la España Eterna le hubiera sucedido lo mismo. Seguro.

    PD-Por cierto, tu último comentario provoca vergüenza ajena. Un poco corto tienes que ser para pensar que el borrador que ha hecho el juez Vidal será el mismo que se aprobaria en una república catalana. Más vale que te informes antes de hablar.
  • Antes de fijar y votar la sanción, el pleno había decidido ya excluir por asentimiento (sin necesidad de votación) una de las dos faltas muy graves de las que tanto el promotor de la acción disciplinaria como el fiscal consideraban autor a Vidal: la prevista en el artículo 417.6 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (“vulneración del deber de observancia del régimen de incompatibilidades”). Finalmente, el juez ha sido sancionado como responsable de una infracción disciplinaria muy grave, prevista en el artículo 417.14 de la ley (“ignorancia inexcusable en el cumplimiento de los deberes judiciales”), a la que también se opusieron los vocales progresistas.

    Visto el precedente, digo yo que a los jueces de Madrid que cobraban de Indra les expulsarán, ¿no?
  • lavanguardia.com/politica/20150226/54426570513/consell-garanties-estructuras-estado-tienen-amparo-estatut.html

    Es que las leyes son leyes, la legalidad es la legalidad, y sino te gusta la legalidad la cambias, lo que es pelin infantil es hacer lo que a uno le sale de los cojones y pretender que todo es correcto.

    Un saludo
  • editado febrero 2015 PM
    Si es todo tan infantil, pero como Mas y su seguidores no se dan cuenta que por poner su estelada donde les sale del nabo, no hace fata una independencia, que solo traerá ruina en general, pero que le ha picado a este impresentable y seguidores de las estelitas.
    En Manresa en una gasolinera un chico con pinta de estudiante pide un encendedor, el empleado que seria de las estelitas, le hace el muestrario, primero señalando con el encendedor de la estelada, el chico dice no el azul, la cara que puso el de la estelita y la cara de asco que le dispendio.
    Tanto que le indique que me pusiera los kilómetros... cuando pueda por favor. El tipo aireado me responde que ya, que todo tiene su tiempo muy alteradillo el. La borderia le duraba despues del desaire del encendedor. Toma estelada.
  • O como el impresentable reconoce con su alto mando, que la independencia unilateral puede ocasionar una reaccion del gobierno español, incluso un estado de sitio y el impresentable y seguidores autoconvencerse con "Pero EUROPA no dejara que los españoles se salgan con la suya"??????????????????? es de una tontería sublime la reaccion de estos gilipollas.
  • @Vlish escribió :
    Por otra parte que la futura Constitucion de la Republica Catalana la haga un señor no elegido por nadie en su tiempo libre, es pelin amateur, creo yo. :)

    Un saludo

    ¿Quien eligió a los redactores de la Constitución del 78?

    Es decir, estoy de acuerdo contigo, lo que me lleva a pensar que la Constitución del 78 no representa a los españoles.
  • De hecho, la propuesta de vidal es mucho más participativa que la constitución española... En https://www.unanovaconstitucio.cat/articulat/ se pueden presentar y discuitr enmiendas.

    Aunque bueno, cabe tener en mente que esta constitución no debería ser más que un ejercicio teórico y un divertimento.
  • A los redactores de la Constitucion del 78 los eligieron los grupos parlamentarios de UCD, PSOE, PCE, AP, CiU, osea, mas o menos el 90% del parlamento votado por los españoles en 1977.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    A los redactores de la Constitucion del 78 los eligieron los grupos parlamentarios de UCD, PSOE, PCE, AP, CiU, osea, mas o menos el 90% del parlamento votado por los españoles en 1977.

    Un saludo

    Vale, pensaba que primero había sido la Constitución y luego las elecciones, pero ya veo que no.
  • editado marzo 2015 PM
    Peazo estúpida discusión bizantina que se han marcado. Es triste, muy triste, que los nacionalistas españoles quieran negar al resto incluso el uso "flexible" del mensaje.

    Es indiferente, a nivel léxico, cómo se quiera denominar a Cataluña, a Valladolid o a Liliput. Lo importante es que se cumpla la Ley.
  • Que Laporta como nacionalista que es, diga lo que quiera, está en su derecho, pero que se pretenda justificar un concepto político, que en boca de un nacionalista catalán tiene un significado y unas connotaciones muy claras, utilizando el diccionario de la RAE, es querer engañar y tomar a la gente por gilipollas.
  • Qué sosos estáis. Ya no comentáis cosas como ésta:

    Parece que sí que se desinfla el suflé

    Eso sí, los prohombres de la patria siguen a lo suyo.
  • La verdad es que desde que Briz y Catalanista no se pasan para decir que todo lo español es malo y todo lo catalán es bueno y si no lo es, es por culpa de Madrit este hilo es un coñazo.
  • editado marzo 2015 PM
    El Supremo condena a 3 años de cárcel a ocho de los implicados en el asedio al Parlament de Cataluña

    MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) - El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvió a los implicados en el asalto al Parlament de Cataluña en junio de 2011 y condena por delito contra las instituciones del Estado( art. 498 del CP) a 3 años de prision a ocho de ellos, han informado fuentes del alto tribunal. Se trata de José María Vazquez Moreno, Jose López Cobos, Angela Bergillos , Jordi Raymond, Ciro Morales, Olga Alvarez, Ruben Molina y Carlos Munter ...

    Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-ts-condena-anos-carcel-implicados-asalto-parlament-20150317133455.html

    (c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
    La sentencia, de 93 páginas, individualiza la conducta de cada uno de los implicados, especialmente de aquellos para los que se ha resuelto condena de prisión. Así, a López Cobos se le condena por el acoso a los diputados de CIU Gerad maría Figueres y de Solidaridad Catalana Alfons López i Tena, ante quienes se interpuso con los brazos en cruz gritando consignas.

    3 años de carcel me parece una sentencia completamente desproporcionada. Estaria bien saber quien recurrio la sentencia de la audiencia. Ernest Maragall (uno de los nombrados en la sentencia) decia hoy en RAC 1 que el no esta de acuerdo con la sentencia y que de hecho pidio que no se les juzgara.

    Que yo sepa, con 3 años vas al talego si o si, me parece muy bestia por pegar 4 gritos o zarandear a nadie, aunque sea un diputado.
  • Para haceros una idea es una condena similar a ir mamado con el coche y cargarte a alguien. El código penal de este país es LAMENTABLE.
Accede o Regístrate para comentar.