Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿A qué títulos habéis jugado?

1606163656692

Comentarios

  • Khay, tu que parece que llevas unos cuantos de telltale. Las decisiones afectan mucho a la historia? O solo afecta a los diálogos y relaciones con personajes?

    Supongo que las decisiones pesarán algo más en los sucesivos capítulos no?
  • Depende de que título hablemos. Generalizando el 85% de las decisiones son intranscendentes, el 10% afecta a las relaciones y diálogos y el 5% a la historia.

    Alguno son más lineales que otros. Por nombrar dos terminados The wolf among us es lineal y la segunda parte de The walking dead más abierto. Al menos en lo que a finales/status final se refiere.

    El de juego de tronos con solo un capítulo jugado es difícil de decir y si tengo que evitar spoilers ni te cuento. Controlas a varios personajes. El paje tiene carisma pero no tiene mucho rango de acción y me ha parecido intranscendente en ese sentido, las decisiones de la dama de compañía de Margery tienen pinta de importar al largo plazo y las del señor de la casa Forrester al corto.
  • Mierda puta. AHORA acabo de leer que finalmente te lo pillaste. A mi la decisiones con más futuro para próximas entregas me parecieron la de enviar o no al payo al muro y permitir o denegar que venga el hermano exiliado.
  • Sigo dándole al New Vegas. Mil veces mejor que Fallout 3. Le he metido tantos mods que se corrompió mi partida (demasiados mods metidos sobre la marcha) así que depuré mods y añadí nuevos. Me está encantando.

    Compré Deponia estas navidades... Me siento tonto porque me bloqueo muy a menudo.
  • Me he comprado el Dark Souls II. Es tan chungo como pintan?
  • editado enero 2015 PM
    De dificultad es chungo, tienes que aceptar ciertas cosas que en otros juegos son impensables, pero al final es ensayo y error. Pero también creo que "es chungo" más allá de su dificultad, de hecho la barrera mas grande que puede enfrentar alguien que juegue principalmente juegos AAA es que el juego, a pesar de ser muy atmosférico, tiene una trama intencionalmente irrelevante y ambigua. Y el planteamiento de "te dejamos aquí, y a ver tú qué haces", a lo Zelda I, a muchos les puede tirar para atrás.
    La dificultad hace que todo lo jugable y administrable sea significativo y se tenga en consideración; pero la ausencia de argumento para muchos es una falta de motivación.
  • Wolfenstein The New Order y South park The Stick of Truth me hacen el amor tiernamente.
  • Muy posiblemente los mejores juegos del 2014.
  • Desde luego son los que más estoy disfrutando.
  • Yo sigo con Diver paseando al muñeco del Fallout New Vegas (222 horas ya). El DLC del sitio ese extraño con gas y filtros rojizos es una basura tremenda, lo único bueno que puedo decir es que los enemigos son divertidos de enfrentar porque son más duros y uno tiene poquitas armas, pero el resto, la estética, las decisiones de diseño, los putos filtros de color y demás, son terribles.
  • editado enero 2015 PM
    @Big Kahuna escribió :
    Yo sigo con Diver paseando al muñeco del Fallout New Vegas (222 horas ya). El DLC del sitio ese extraño con gas y filtros rojizos es una basura tremenda, lo único bueno que puedo decir es que los enemigos son divertidos de enfrentar porque son más duros y uno tiene poquitas armas, pero el resto, la estética, las decisiones de diseño, los putos filtros de color y demás, son terribles.
    @Big Kahuna escribió :
    Yo sigo con Diver paseando al muñeco del Fallout New Vegas (222 horas ya). El DLC del sitio ese extraño con gas y filtros rojizos es una basura tremenda, lo único bueno que puedo decir es que los enemigos son divertidos de enfrentar porque son más duros y uno tiene poquitas armas, pero el resto, la estética, las decisiones de diseño, los putos filtros de color y demás, son terribles.

    Yo tengo unas 155 o así. Soy nivel 19 y estoy en jacobstown. Voy a empezar un dlc porque si los dejo para el final me quedo con la sensación de que me pierdo cosas. Lo tengo en high pimp mode del bronx, muchos mods de todo tipo menos de putas y de tetas.



    Ah, también me he reinstalado "mark of the ninja". Apenas lo había tocado porque lo tuve que probar con teclado y era insufrible. Con mando es una delicia, parece otro juego.
  • avernum.com/avernum2/

    Nuevo remake de un titulo de la saga Avernum, lo del remake es un poco ordeñar la vaca, ya que el juego sigue pareciendo y sintiendose como un crpg de hace 20 años, lo que por otra parte es lo que es y es por lo que nos gusta a muchos. :)

    Juego de rol muy old-school, laaaargo, con enfasis en la exploracion y en el combate tactico, no demasiado roleo, entendido por "eleccion/consecuencias", pero sobre todo un juego muy divertido, probar la demo es casi obligatorio salvo alergia a graficos prehistoricos, claro.

    Un saludo
  • Alguno a probado el Dragon Age Inquisition? Acabo de acabar el tutorial y por ahora me ha parecido muy muy consolero. Tanto que no tengo muchas ganas de seguir. ¿El resto dle juego es igual? Es decir, un entorno con el que casi no puedes interacturar, NPCs mudos y estáticos, batallitas que consisten en apretar el boton más rapido que el resto?
  • Dead Space 2 Sigue a buen nivel la saga.
    Crysis 2 No está mal.

    Ahora estoy con Far Cry 3 Que cambio ha pegado con respecto al único que he jugado, la primera parte. No está mal.
  • @Ajojenjo escribió :
    Alguno a probado el Dragon Age Inquisition? Acabo de acabar el tutorial y por ahora me ha parecido muy muy consolero. Tanto que no tengo muchas ganas de seguir. ¿El resto dle juego es igual? Es decir, un entorno con el que casi no puedes interacturar, NPCs mudos y estáticos, batallitas que consisten en apretar el boton más rapido que el resto?

    Por lo que yo he leido, si, pero no lo probado, en todo caso es de Bioware y es la continuacion del DA2, ¿que esperabas?. :D

    Hablan muy bien del Divinity Original Sin en cambio.

    Un saludo

  • me lo estoy pasando pipa con el UnEpic, un jueguito indi español, mezcla de pltaformas y rol muy ochentero, pero muy completo y bastante cachondo con los dialogos. es como la version divertida de los castelvania.
  • Yo terminé el Fallout New Vegas con Diver, que ha renunciado a nuestro muñeco Amavisca para darle al Skyrim.

    Tengo sensaciones encontradas, hay muchísima paja, misiones y patrones repetitivos, dos o tres DLC que no merecen la pena, y aunque el gameplay y la historia me molan más que el 3, el yermo del Mojave es más soso que el de Washington.
    Aparte siempre me pasa lo mismo, cuando empiezo a disfrutar mucho de la build de mi personaje no me queda na que hacer.

    Retomo el Dishonored, siempre divertido y gratificante.
  • @Big Kahuna escribió :
    Retomo el Dishonored, siempre divertido y gratificante.

    Muy de acuerdo.

    Yo voy por la mitad del Dark Souls 2, más o menos, y lo estoy disfrutando bastante. Al final es cierto que es ensayo y error y simplemente no ir a saco. Aprendes a conservar tu vida más que en otros juegos, lo de perder las almas es un riesgo muy grande que tienes constantemente, no puedes ir haciendo el tonto. Los jefazos al comienzo me exasperaban, pero les voy pillando el truco. Es cierto que el juego no tiene argumento alguno, pero también que la atmósfera y el diseño de escenarios y enemigos lo compensa con creces.

  • A mi es lo que más me mata. Éstos japoneses y su patológica necesidad de ser crípticos y reírse sin venir a cuento.
  • Yo también soy aficionado a los videojuegos, más centrado en los de estrategia y creación de imperios en general: Europa Universalis, Victoria y otros de Paradox, la saga Total War, Civilization,... Cansado de derrotar a la IA una y otra vez pensé en jugar contra otras personas (más allá de la opción multijugador que ofrecen estos juegos). Y así, los últimos 3 años me ha dado por los juegos de navegador online, concretamente Travian uno de los más conocidos. Adictivo y estresante al mismo tiempo. Y te chupa por igual vida social que dinero ¿Alguien ha jugado? ¿Qué opinais de este tipo de juegos?
  • @Trachemys escribió :
    Yo también soy aficionado a los videojuegos, más centrado en los de estrategia y creación de imperios en general: Europa Universalis, Victoria y otros de Paradox, la saga Total War, Civilization,... Cansado de derrotar a la IA una y otra vez pensé en jugar contra otras personas (más allá de la opción multijugador que ofrecen estos juegos). Y así, los últimos 3 años me ha dado por los juegos de navegador online, concretamente Travian uno de los más conocidos. Adictivo y estresante al mismo tiempo. Y te chupa por igual vida social que dinero ¿Alguien ha jugado? ¿Qué opinais de este tipo de juegos?

    Son demasiado intensivos en tiempo y dinero, rinde mucho mas por ejemplo un multiplayer del Europa Universalis, aunque es mas complicado ponerse de acuerdo. De este tipo de juegos fue el astroempires, pero el problema general es que al final te conviertes en un bot si quieres mantenerte arriba.
  • El año pasado estuve a punto de pillar el NBA2k14, pero como la version de PC estaba capada, pasé.

    Este año ha salido la versión buena para PC del NBA2k15, y el finde del All-Star estaba en Steam a mitad de precio, un amigo me picó un poco y así que lo pillé.

    Menudo juegazo, desde que lo tengo no juego a otra cosa. Gráficamente espectacular, la jugabilidad es genial, los controles son sublimes, y hasta el online va mas o menos bien (de salida tuvo algunos problemas)
    Tiene un modo historia donde creas a tu jugador y vas de undrafted por la vida, buscándote las habichuelas, puedes ir a jugar al parque online con tu jugador. Tiene vídeos semanales, los roster están sincronizados con la vida real, todo muy bien hecho.

    Muy recomendable.
  • Jugando al Wolfenstein The New Order en PS4. No soy muy fan de los FPS pero tengo cierto cariño a esta saga y el juego no está nada mal, la verdad.

    Por cierto, EA realmente la ha cagado con el NHL 15 al no incorporar el modo EASHL. No me extraña las críticas durísimas que está recibiendo... En fin, a esperar la edición del año que viene... Que diferencia con el MLB 14 o el NBA 2k15...

    Ahora esperando que salga el Witcher 3 Wild Hunt y las correspondientes reseñas así como el nuevo de Batman.
  • Este sábado llovía y no salí, así que aproveché para ponerme con un jueguito que vi hacía unos días y me pareció curiosón: Shelter.

    Si buscáis la info que arroja Internet sobre el juego, veréis que es común definirlo como "experiencia interactiva", definición que recuerda mucho a experimentos con el lenguaje como The Path, Gone Home... Esto no lo digo en plan despectivo. A mí me resultan ejercicios interesantes de exploración de las capacidades narrativas (y artísticas, por qué no) que ofrecen los juegos. Sin embargo, lo cierto es que, al contrario que éstos, la propuesta de Shelter es bastante más directa y jugable.



    Somos mamá tejón! Y tenemos a nuestro cargo a cinco tejoncillos revoltosos que nos siguen a todas partes. Llega el otoño y tenemos que trasladarnos a un nuevo refugio. El juego, de unas escasas 2 horas, es este trayecto, y en él deberemos proteger nuestros retoños del hambre, los depredadores, la intemperie... La propuesta es sencilla, pero es efectiva. El sentimiento de responsabilidad con tu prole está ahí y la sensación de fracaso e impotencia cuando se te muere uno es importante.

    En un par de ocasiones recurre a un sentimentalismo fácil, pero no es la tónica general. Eso sí, el juego tiene momentos crueles. Pero de una crueldad natural, de "esto es lo que hay y así son las cosas", que aceptas con estoicismo y en las que no quiero profundizar más por no meter spoilers.

    Son 10€ para un juego raro y que dura 2 horas. Supongo que no invita a adquirirlo, pero si lo veis en unas rebajas o algo así, tenedlo presente!
  • Divinity Original Sin, recien comprado, apenas unas horas de juego, y ya me lanzo a decir que desde el New Vegas no habia salido nada tan bueno en el genero, un extraordinario juego de rol para una estupenda saga.

    Un saludo
  • Enganchado al Alien Isolation.

    Tiene una parte dura, donde me ha matado un taco de veces, en el hospital, pero una vez pasado es mas llevadero, jugando en Hard, que es como lo recomiendan en el juego.
    Una pasada los escenarios, una ambientación acojonante.

    Aqui, una de mis muertes


  • He jugado al Unepic, juego español muy divertido y muy joputesco
  • @Nexus6 escribió :
    He jugado al Unepic, juego español muy divertido y muy joputesco

    me ha gustado un monton, hasta que me harté de que los final boss fueran tan dificiles, he llegado a uno que me parece imposible y lo he dejado, y me ha dado pena porque la historia es cachondisima y las pantallitas y las quest (si bien un poco repetitivas) no estaban mal.

    de verdad, ¿hacían falta jefazos superduros en este juego?
  • @Cyrang escribió :

    de verdad, ¿hacían falta jefazos superduros en este juego?

    Creo, y no me hagas mucho caso, que es por la nueva moda videojueguil del ensayo-error hasta que te cagas en todas tus creencias. El estilo Dark Souls (aunque yo nunca los he jugado)
  • editado abril 2015 PM
    A estas alturas de la vida, me estoy volviendo más criajo que nunca en el mundillo videojueguil. Quizá porque raramente puedo dedicar más de 3 o 4 horas en total a este vicio a lo largo de la semana, y eso deja fuera de mis posibilidades a títulos con un mínimo de densidad. O quizá porque le miro las costuras a las cosas, cuando antes pasaba por alto. Por ejemplo, enchufé el Neverwinter 2 hace unos días, y donde otros quizá vean aventuras emocionantes, yo veía conversaciones encorsetadas en scripts y engranajes de una mecánica con sabor a rancio. La misma sensación me reservó el Dragon Age Origins. Creo que tengo sensaciones similares cuando vuelvo a los 16 Bits vía emulador. Sé positivamente que ese tipo de juegos me gustaban y me tendrían que gustar, pero pertenecen al mismo ámbito de mi vida donde yacen el Peta Zeta, el Tang de naranja o las canicas cerámicas: al pasado.
    Bulletstorm es una mierda pinchada en palo, probablemente. Un shooter sobre raíles, que no te permite siquiera un respiro para detenerte a contemplar el escenario. El juego te va empujando por el único camino disponible, al ritmo que el mismo te marca. pero dado mi estado de apatía videojueguera, no podría ser más perfecto: las secuencias de acción están muy bien hilvanadas, incluso memorables. Por ejemplo, hay una batalla contra un bicho del tamaño de un edificio, al que hay que disparar desde un helicóptero, que se me ha quedado grabada en la retina como una de la secuencias más memorables que he disfrutado nunca en este mundilllo.
Accede o Regístrate para comentar.