Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Podemos - Asamblea Ciudadana Sí Se Puede

1202123252671

Comentarios

  • @Ajojenjo escribió :
    democratico es la violencia
    @Findeton escribió :
    Esta va para Ajojenjo: Durante las revueltas "Rodney King" de 1992 en LA, los koreanos que poseían tiendas, bajo el miedo de que la policía no fuera a ayudarles, se unieron, subieron a los tejados con rifles de asalto y salvaron Koreatown de saqueos.

    58852252.jpg

    Vuelvo a decir que no es algo fácilmente exportable y me parece bien que sea así, pero sí que se puede argumentar la utilidad del derecho a llevar armas, ya que sirvió de algo incluso hace relativamente poco tiempo, en 1992. Aunque por supuesto estoy en contra de que se aplique algo así aquí.

    Si está muy bien lo que dices. Hay gente que opina así, yo, estoy absolutamente en contra y los coreanos esos me parece que hicieron muy mal. Ahora bien, lo que no entiendo es por qué decís que Iglesias no está diciendo exactamente lo que tu indicas, que el pueblo tiene que tener el derecho a defenderse de los gobiernos opresores. Y que por tanto el monopolio de la fuerza debe estar repartido, cuando en mi opinión está clarisimo.

    El resto ya es un debate en el que no entro porque no me interesa mucho, si en algun momento cambiase la opinión mayoritaria en Europa sobre la tenencia de armas ya debatiría.

    PD: Y para VLAD para el marxismo todos los estados son opresores por eso hay que abolirlos. Los estados son producto de la violencia que históricamente han ejercido las clases dominantes. No hay unos estados que se han generado por violencia y otros que no.

    ¿Democrático es la violencia?

    Ah y el marxismo no dice nada de abolir Estados, imagino que lo confundes con el anarquismo.
  • @Findeton escribió :
    A mi es que el líder de una cosa tan anacrónica como las religiones no puedo sentir que me represente. Tenemos el método científico desde hace más de 400 años, ya no nos hacen falta cuentos, mitos o leyendas para calmar el miedo a lo desconocido.

    Estamos de acuerdo, pero no lo alabo por líder ni por Papa, sino por su elogiable y valiente discurso. Aunque he de admitir que ha resultado gracioso ver la "regañina" desautorizadora que se han llevado los que se autodenominan cristianodemócratas.
  • Este papa no va a vivir mucho.
  • @claudiamr escribió :
    @Ajojenjo escribió :
    democratico es la violencia
    @Findeton escribió :
    Esta va para Ajojenjo: Durante las revueltas "Rodney King" de 1992 en LA, los koreanos que poseían tiendas, bajo el miedo de que la policía no fuera a ayudarles, se unieron, subieron a los tejados con rifles de asalto y salvaron Koreatown de saqueos.

    58852252.jpg

    Vuelvo a decir que no es algo fácilmente exportable y me parece bien que sea así, pero sí que se puede argumentar la utilidad del derecho a llevar armas, ya que sirvió de algo incluso hace relativamente poco tiempo, en 1992. Aunque por supuesto estoy en contra de que se aplique algo así aquí.

    Si está muy bien lo que dices. Hay gente que opina así, yo, estoy absolutamente en contra y los coreanos esos me parece que hicieron muy mal. Ahora bien, lo que no entiendo es por qué decís que Iglesias no está diciendo exactamente lo que tu indicas, que el pueblo tiene que tener el derecho a defenderse de los gobiernos opresores. Y que por tanto el monopolio de la fuerza debe estar repartido, cuando en mi opinión está clarisimo.

    El resto ya es un debate en el que no entro porque no me interesa mucho, si en algun momento cambiase la opinión mayoritaria en Europa sobre la tenencia de armas ya debatiría.

    PD: Y para VLAD para el marxismo todos los estados son opresores por eso hay que abolirlos. Los estados son producto de la violencia que históricamente han ejercido las clases dominantes. No hay unos estados que se han generado por violencia y otros que no.

    ¿Democrático es la violencia?

    Ah y el marxismo no dice nada de abolir Estados, imagino que lo confundes con el anarquismo.

    No se que decir, puede que la palabra abolir desvirtue el mensaje. Pero vamos que es algo que se estudia en el colegio. El segundo paso del marxismo, al que se llega mediante la dictadura del proletariado es a la desaparición del estado, lo que se llama comunismo. La dictadura del proletariado es solo un paso intermedio necesario para destruir todas las estructuras burguesas, el verdadero fin es el comunismo donde el estado es innecesario.
  • Sí, en principio el anarquismo y el comunismo coinciden en los objetivos finales pero discrepan en los medios.
  • editado noviembre 2014 PM
    @Vlad escribió :
    Este papa no va a vivir mucho.

    No sería el primero que acaba mal por decir cosas de sentido común. Al final prefiero este tipo de voces que las de los anteriores papas. Y soy consciente que entre la izquierda está muy aceptada la idea de que los papas, cuanto peores, mejor. No estoy de acuerdo, teniendo en cuenta su influencia moral y política sobre tanta gente.
  • Para que tuviera influencia en la Iglesia tendrían que haber 5 papas seguidos como Francisco, la ICAR va cambiando de un Papa más conservador a otro menos, daros cuenta que Juan Pablo II estuvo más de 20 años con un papado muy muy conservador y Ratzinger no fue mucho mas aperturista. El siguiente supongo que será relativamente conservador.
  • editado noviembre 2014 PM
    @Ajojenjo escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Ajojenjo escribió :
    democratico es la violencia
    @Findeton escribió :
    Esta va para Ajojenjo: Durante las revueltas "Rodney King" de 1992 en LA, los koreanos que poseían tiendas, bajo el miedo de que la policía no fuera a ayudarles, se unieron, subieron a los tejados con rifles de asalto y salvaron Koreatown de saqueos.

    58852252.jpg

    Vuelvo a decir que no es algo fácilmente exportable y me parece bien que sea así, pero sí que se puede argumentar la utilidad del derecho a llevar armas, ya que sirvió de algo incluso hace relativamente poco tiempo, en 1992. Aunque por supuesto estoy en contra de que se aplique algo así aquí.

    Si está muy bien lo que dices. Hay gente que opina así, yo, estoy absolutamente en contra y los coreanos esos me parece que hicieron muy mal. Ahora bien, lo que no entiendo es por qué decís que Iglesias no está diciendo exactamente lo que tu indicas, que el pueblo tiene que tener el derecho a defenderse de los gobiernos opresores. Y que por tanto el monopolio de la fuerza debe estar repartido, cuando en mi opinión está clarisimo.

    El resto ya es un debate en el que no entro porque no me interesa mucho, si en algun momento cambiase la opinión mayoritaria en Europa sobre la tenencia de armas ya debatiría.

    PD: Y para VLAD para el marxismo todos los estados son opresores por eso hay que abolirlos. Los estados son producto de la violencia que históricamente han ejercido las clases dominantes. No hay unos estados que se han generado por violencia y otros que no.

    ¿Democrático es la violencia?

    Ah y el marxismo no dice nada de abolir Estados, imagino que lo confundes con el anarquismo.

    No se que decir, puede que la palabra abolir desvirtue el mensaje. Pero vamos que es algo que se estudia en el colegio. El segundo paso del marxismo, al que se llega mediante la dictadura del proletariado es a la desaparición del estado, lo que se llama comunismo. La dictadura del proletariado es solo un paso intermedio necesario para destruir todas las estructuras burguesas, el verdadero fin es el comunismo donde el estado es innecesario.

    Sí, pero ese es el objetivo final del comunismo, que nunca se ha dado. Evidentemente, en los regímenes comunistas siempre ha habido estado y el marxismo nunca proclamó la abolición del Estado, sino la revolución del proletariado y eso es en esencia lo que llamamos comunismo. El objetivo final del comunismo, esa innecesidad del Estado, nunca se ha dado. Y no es abolir, es un estado final ideal de la teoría, donde el Estado desaparece. Es bastante distinto del anarquismo, donde sí se abole el Estado, que no está (joder qué lío con tanto estar/Estado).

    Y, al menos yo, eso es lo que estudié en el colegio también (y en el instituto después).

    Edito para explicarme mejor: para el Comunismo el Estado es el pueblo obrero y para el Anarquismo el Estado no existe.

  • editado noviembre 2014 PM
  • Bueno, después de que El Mundo (creo que era El Mundo) se retractara con lo de Errejón, en ARV sale Inda diciendo que tiene que pedir perdón antes de hablar de corrupción. Son la hostia.
  • Inda es un periodista tóxico que, en el uso de su derecho de expresarse libremente, desinforma, infama y miente constantemente. La gente de UPyD debe de tirarse de los pelos cada vez que este hombre sale en defensa de su partido. Y los de Podemos le deben más de lo que piensan.
  • No sabía que youtube tenía para hacer directos.

    A las 17:30h presentan las propuestas económicas.


  • Bueno, muchos problemas técnicos xD
  • editado noviembre 2014 PM
    Diferencia entre el coletas y marianico, el primero se apoya en una chuleta, el segundo directamente lee.

    Encima van a dejar preguntas, si ya las sabemos, ¿sois chavistas? ¿Errejon es un corrupto? ¿Tú novia se lo ha llevado crudo?
  • Me esta gustando el discurso salvo algún comentario, lo importante es que habla de sostenibilidad. Me gusta que quiere que TODOS entren en la elaboración de las medidas concretas.
  • editado noviembre 2014 PM
    Más otras cosas y menos AVE para llevar a cuatro gatos con un alto coste. Joder lo que llevo repitiendo desde hace años.

    No se tira el dinero, veremos cuanto se tira con el AVE. Con este proyecto tal como se está haciendo en España sólo se enriquece a las constructoras a costa del ciudadano. Luego como ha dicho Navarro tienes menos para por ejemplo guarderías y desincentivando la entrada de la mujer al mercado de trabajo.
    Vlad escribió : »
    Me esta gustando el discurso salvo algún comentario, lo importante es que habla de sostenibilidad. Me gusta que quiere que TODOS entren en la elaboración de las medidas concretas.

    A mí también me está gustando además incide en la pluralidad de expertos para sacar las ideas tras un debate.
  • La banca debe estar temblando.
  • Está bien que Iglesias ha hablado de desprivatizar en vez de renacionalizar, es un buen juego de palabras.

    Mola la aparente naturalidad con la que habla de desprivatizar empresas energéticas para recuperar la eficacia con la que funcionaban cuando eran del estado. Que le den a Iberdrola/Endesa, viva el Estado!
  • Endesa los italianos la regalarán de aquí a poco, ya tienen sudamérica que es lo que querían.
  • editado noviembre 2014 PM
    TVE cede y ofrece entrevista a Pablo Iglesias

    http://bluper.es/noticias/tve-cede-y-ofrece-entrevista-pablo-iglesias

    ¿Encerrona? Sólo con igual dos días de antelación y además en el momento que pueden intentar hacerles daño, que casualidad.

    Me imagino que TVE se aprenderá la nueva guía económica y le preguntará sobre esta.
    La presión mediática ha conseguido sus frutos. Tras las muchas críticas recibidas por no entrevistar a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, TVE ha dado su brazo a torcer y ha ofrecido al líder de este nuevo partido acudir a La 1.

    En concreto, la oferta sobre la mesa es para ir a Los desayunos de TVE y ser entrevistado por María Casado y su equipo, tal como afirma El Mundo. La fecha elegida es este mismo viernes, 28 de noviembre, y en Podemos están haciendo todo lo posible para poder acudir. La pelota está ahora sobre el tejado de Podemos, que tiene que aceptar esta entrevista en "campo contrario" en uno de los momentos más delicados de la formación desde su nacimiento.

    Tanto es así, que hace unos días Podemos se vio obligado a romper el pacto de Pablo Iglesias con Mediaset a través del cual iba a ser entrevistado por Sandra Barneda en Un tiempo nuevo. El equipo aseguró que en una semana en que habían sido muy criticados no podían permitirse que su líder acudiera sin una postura de consenso con su equipo.

    Ahora, TVE quiere entrevistar a Pablo Iglesias aprovechando este momento crítico para la formación. La beca concedida por la Universidad de Málaga a Íñigo Errejón o la presunta adjudicación de contratos a su hermano de Tania Sánchez, pareja del político, les han puesto en su momento más complicado.




    Vlad escribió : »
    Endesa los italianos la regalarán de aquí a poco, ya tienen sudamérica que es lo que querían.

    Endesa a los italianos, Iberia a los ingleses.

    La mayor productora de aceite del mundo malvendida a los ingleses.

    Esta es la política en España.
  • Han actualizado la noticia, Iglesias ha dicho que mañana no puede ir así que tendrán que buscarle otra fecha.
  • La semana que viene, han propuesto lunes o viernes. Por cierto me ha encantado cuando Iglesias ha llamado vendedores de humo a PP y PSOE por prometer 3,5 millones de empleos y pleno empleo en 2011 y 2008 respectivamente. Y TU SI :chis:.
  • Iglesias no ha prometido 3.5 millones de empleos.
  • Que entrañable Gonzalez Pons diciendo que las propuestas de Podemos son vagas e irrealizables xD
  • Pons, Pujalte, Floriano y Alonso son los 4 jinetes del apocalipsis, los bocachanclas mayores del reino.
  • editado noviembre 2014 PM
    Joder y que propone el PP, si su propuesta nos ha llevado a la ruina por décadas.

    Yo sigo sin saber que ha hecho el PP por España , se suponía que era el buen hacer y el trabajo, pero se ha demostrado que no era así. Es un partido vacío y sin verdaderas propuestas.

    Los desahucios los han fíado todo a la recuperación económica que no va a llegar para arreglar eso.

    ¿Alguien ha visto como es la ley en Grecia? A no ser que la hayan quitado como quería la troika ahí como en el resto de Europa si se protege a los ciudadanos. Aquí es alucinante con la cantidad de pisos vacíos.

    Pero estos salvapatrias se fustigan por la Constitución para lo que les interesa.
    McNulty escribió : »
    Que entrañable Gonzalez Pons diciendo que las propuestas de Podemos son vagas e irrealizables xD

    Pero si el tuvo la cara de decir que el PP iba a crear más de tres millones de puestos de trabajo en un sola legislatura.

    Eso si era imposible.

    Es más el gilipollas en las europeas volvió con lo mismo, si hacías el cálculo resultaba que todavía iban a crear más. El tipo no sabe ni sumar para darse cuenta de que lo que estaba diciendo era ridículo.
  • Lo anunciado hoy y la nada es lo mismo, solo se entiende como un nuevo paso en el "aguado" de sus propuestas de las europeas, de momento ya se reconocen como socialdemocratas, de aqui a las generales pueden ser "autenticos liberales".

    Me rectifico, lo unico concreto seria reducir la jornada labaoral a las 35 horas semanales, aunque no queda claro si reduciendo salario, de todas formas es una medida que fracaso en Francia y que fracasaria aqui tambien.

    Un saludo
  • editado noviembre 2014 PM
    Me ha dado por ver el twitter de Jose Carlos Diez, madre dios tiene el twiter muy plagado de citas contra Podemos por cualquier cosa. Pensaba que era economista si fuese un verdadero profesional no se rebajaría tanto.
    Presento programa a las europeas, lo cambio a los 6 meses, presento a los medios un borrador y aún no está disponible para la plebe. En fin

    Pero opinar sobre el programa nada, todo será malísimo. Si lo presenta el PSOE estará bien.

    Ese nivel de exigencia me gustaría verlo con otros, pero nosotros también con él un tipo que fué incapaz de ver ninguna burbuja ni la que se nos avecinaba. Pues no sé si puede ser muy de fiar.

    Había una megaburbuja del ladrillo e infraestructuras, yo no ví a ni uno de estos economistas mediáticos decir lo mal que se estaba haciendo en España. Es más eran hooligans de la no existencia de ni una burbuja.
    mañana público columna en El País. Tienen errores conceptuales de principiantes. Abrazo

    Supongo que la crítica irá para los economistas.

    Yo alucino con los economistas mediáticos donde el resto no tiene ni puta idea y las soluciones las tiene en su libro, pero luego no es capaz de ver un burbujon de dimensiones intergalácticas.

    Un poco más de seriedad, uno puede criticar medidas, pero al final lo único que ve es un hooligan.

    Vlish escribió : »
    Lo anunciado hoy y la nada es lo mismo, solo se entiende como un nuevo paso en el "aguado" de sus propuestas de las europeas, de momento ya se reconocen como socialdemocratas, de aqui a las generales pueden ser "autenticos liberales".

    Me rectifico, lo unico concreto seria reducir la jornada labaoral a las 35 horas semanales, aunque no queda claro si reduciendo salario, de todas formas es una medida que fracaso en Francia y que fracasaria aqui tambien.

    Un saludo

    En serio no escuchas. Eso de socialdemócratas lo lleva diciendo el coletas desde hace tiempo. Es más siempre ha dicho que sus miras era la socialdemocracia de los países nórdicos, no Venezuela.

    La especie de RBU con un presupuesto de 11.000 mill € es precisamente la que te dije ya hace unos meses que había explicado la Carolina Bescansa. Pero nada en un país que no escucha se seguía con la misma cantinela de los 145.000 mill €. Esto es un grave problema.


    Yo me estoy dedicando a observar como se comporta la gente, y es que sigo sin ver a este país con futuro, no se ha cambiado el chip.

    Estos absurdos enfrentamientos no sirven para nada. Solo sirven para ir cargándonos más el país.

  • @Vlish escribió :
    Lo anunciado hoy y la nada es lo mismo, solo se entiende como un nuevo paso en el "aguado" de sus propuestas de las europeas, de momento ya se reconocen como socialdemocratas, de aqui a las generales pueden ser "autenticos liberales".

    Me rectifico, lo unico concreto seria reducir la jornada labaoral a las 35 horas semanales, aunque no queda claro si reduciendo salario, de todas formas es una medida que fracaso en Francia y que fracasaria aqui tambien.

    Un saludo

    Bueno, ya tienen más que PP y PSOE :chis:. El documento estará mañana a mediodia en la web de Podemos. Espero que no te de alergía mirarlo un poco por encima, dice cosas muy interesantes.
  • editado noviembre 2014 PM
    @Bullitt escribió :
    Diferencia entre el coletas y marianico, el primero se apoya en una chuleta, el segundo directamente lee.

    Encima van a dejar preguntas, si ya las sabemos, ¿sois chavistas? ¿Errejon es un corrupto? ¿Tú novia se lo ha llevado crudo?

    ¿Pero cómo se atreven a hacerle preguntas tan comprometidas al querido líder en vez de ponerselo a huevo para que se luzca una vez más contra la casta con su pedantería habitual? ¿Y que es eso de elecciones libres? El coletas comandante vitalicio de la república bolivariana de España. Que guapo es el coletas, y que coleta tiene (lo digo por las chicas); es tan listo, fuerte y alto. El coletas caga rosas, mea Chanel Nº 5, sus pedos huelen a Ambi Pur, y su aliento a hierbabuena; él no tiene caspa sino purpurina y su sudor es como Rexona, que nunca te abandona.
    Dentro de poco estamos todos rezando el coletudo nuestro y el dios te salve coletas, con Bullit oficiando la misa y el capitan pescapollas de monaguillo.

Accede o Regístrate para comentar.