Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1194195197199200829

Comentarios

  • @Inde escribió :
    Ya, pero es que Diver ha pedido mi opinión, no la de un político.

    No es una crítica, es un pesar, nada más.
  • Pues parece que sí era posible votar más de una vez.

    No es que el medio sea de lo más fiable, pero parece convincente.
  • editado noviembre 2014 PM
    Ya lo dijo Junqueras si por él fuese ya serían independientes. Aún independentista le importa un cojón la opinión del resto.

    A ERC le importa un cojón si los catalanes lo van a pasar mal a corto-medio plazo, total ya tienen la vida solucionada siendo políticos. Lo que le importa es la independencia si o si.

    Si hay que hacerlo por plebiscitarias se hará. También es cierto es que si se hace así cuando realmente no es un porcentaje real frente a número de diputados la culpa será del PP.

    Pero si por una remota casualidad se hace así, yo dudo que así pueda entrar en algún organismo. De esa forma la UE reventaría creando ese precedente.

    Normal que Pujol o Mas voten se juegan que saquen más mierda de ellos y que alguno vaya a la cárcel. Ante esa presión la huida hacia adelante es muy factible, y más cuando ahora se ha convertido en un héroe.

    Sigo diciendo que la sociedad catalana a mi parecer está lobotomizada, hace no mucho rodeaban el parlamento, ahora Mas sale a hombros con al parecer la popularidad renovada. Si hasta aprueba en el CIS catalán con todos los recortes que ha hecho.
    Diver escribió : »
    Pues parece que sí era posible votar más de una vez.

    No es que el medio sea de lo más fiable, pero parece convincente.

    Nadie en su sano juicio hace eso, más que nada por que tienes que desplazarte a diferentes localidades para hacer coincidir la calle.

    Si nos ponemos así está más que visto como como en elecciones generales, autonómicas o locales, modifican el censo, llevan a mayores con alzheimer a votar,....
  • no, si la jugada de Mas es cojonuda, su gestión ha sido una mierda y Cataluña esta arruinada, pero no se habla de ella por la independencia y así puede hacer lo que le de la gana, y ahora iba a perder de callen en las autonómicas porque ya no hay ese tema y van a salir los trapos sucios... pues no, las hago plebiscitarias, y así no se vota su gestión, se vota la independencia, y si eres independentista pero la gestión no te gusta, da igual, tienes que votarlo a el si o si, y luego se lo echan para atrás y queda de presidente 4 años mas y culpa a los españolistas de todo.

    jugada maestra.
  • @Diver escribió :
    Pues parece que sí era posible votar más de una vez.

    No es que el medio sea de lo más fiable, pero parece convincente.

    ¿Dónde están las pruebas? ¿Tiene las actas con su nombre y dni registrado tres veces?
    Pues va a ser que no, porque resulta que el listillo simplemente se limitó a introducir la papeleta del voto de sus otros dos compañeros de gesta. Era eso o falsedad documental (falsificar el DNI).
  • La mano en el fuego si hace falta. Aunque ni siquiera Junqueras se ha atrevido a hablar de garantías del proceso, y ha apelado a la honestidad y buena voluntad de los catalanes (léase catalanes independentistas).
  • eldiario.es/escolar/matematicas-Rajoy_6_324127607.html

    Buen ejemplo del pensamiento de cierta izquierda, el problema del independentismo catalan es culpa, exclusiva, de Rjoy, la "derecha", y menos mal que Rouco se ha ido, los independentistas son buenos chicos a los que les falta cariño y horas de dialogo.

    El pensamiento guerracivilista es el unico que triunfa en España, en ambos bandos.

    Un saludo
  • O sea que reivindicar el diálogo es "guerracivilista" ¿¡?
  • editado noviembre 2014 PM
    Vlish escribió : »
    eldiario.es/escolar/matematicas-Rajoy_6_324127607.html

    Buen ejemplo del pensamiento de cierta izquierda, el problema del independentismo catalan es culpa, exclusiva, de Rjoy, la "derecha", y menos mal que Rouco se ha ido, los independentistas son buenos chicos a los que les falta cariño y horas de dialogo.

    El pensamiento guerracivilista es el unico que triunfa en España, en ambos bandos.

    Un saludo

    Me has obligado a leermelo.

    El problema de este aumento ha sido de Rajoy aunque Más se ha subido a un movimiento en el que no estaba por X motivos. ERC nunca ha escondido que es independentista y ese es su fin

    La extrema derecha política y mediática crea independentistas a paladas. Pero a su vez el nacionalismo catalán crea anticatalanistas a paladas.

    Este fenómeno parece que sólo se da principalmente en Cataluña y no en el PV. Esto al final dejará un sólo camino.

    Donde está el pensamiento guerracivilista en este artículo, es una crítica a Rajoy por no saber manejar este problema y dejarlo que se vaya engordando. No ha liderado absolutamente nada, siempre está escondido dejando que otros se quemen. Este tipo es infinitamente peor que ZP y ya se veía venir que podía desbancarlo. Y el futuro de nuevos líderes asusta, no parece mejorar.

    Un presidente es un líder y debe dar la cara. Este tipo es un payaso que hasta tengo mis dudas que haya conseguido la profesión de registrador de la propiedad de manera honrada.

    Yo de todas formas sigo diciendo que este problema tiene muy complicada solución, lo único que se ha conseguido es el café para todos para llegar a la situación de siempre. Nunca va a existir suficiente hasta que no tengan plena autonomía y un modelo como el del P.V. y esto no es negociable. En esto tienen mucha culpa los políticos catalanes.

    Lo mejor es que hagan la consulta y si no ganan luego deberán asumir el modelo que deseen los españoles. Poco más se puede dar a excepción de una mejora de la financiación autonómica para TODAS las CCAA perjudicadas, no sólo para una.
  • @Diver escribió :
    Pues parece que sí era posible votar más de una vez.

    No es que el medio sea de lo más fiable, pero parece convincente.

    Ese bulo se desmontó al día siguiente de aparecer la información. El tipo en cuestión acudió con más gente. Por lo visto no podía votar, por lo que pidió que le dejaran introducir la papeleta y sacarse la foto, pero el voto era de uno de los que le acompañaban. Repitió la jugada en otras dos mesas. En la foto del ABC sale ahora la cara difuminada, pero en su momento salía perfectamente reconocible y eso pasó, en una de las mesas donde "votó" le reconocieron y explicaron lo del "voto diferido". En unas elecciones normales eso no se habría permitido, obviamente, pero las del 9N no fueron, para nuestra desgracia, unas elecciones normales.

    Por otra parte, y con perdón, me parece muy de ser un gilipollas integral pretender echar por tierra la credibilidad de unas elecciones que ni fueron tales ni se permitió que fueran. Es como si le corto una pierna a Usaín Bolt y luego me río de que sea incapaz de ganar una carrera, de imbéciles.
  • Sociedad Civil Catalana, la asociación ciudadana contraria a la independencia de Cataluña, ha recibido hoy uno de los premios Ciudadano Europeo 2014 que concede el Parlamento Europeo. A pesar de que la consigna en las instituciones europeas es entrar lo menos posible en el debate catalán –y la Comisión Europea y el Consejo Europeo han adoptado un perfil bajo respecto a ese asunto en las últimas semanas-, la Eurocámara ha concedido, a propuesta del PP español, a la plataforma antiindependentista uno de estos galardones, que reconocen a personas u organizaciones que hayan mostrado un "compromiso excepcional" con los valores europeos. Entre las candidaturas presentadas al premio estaba también la de la organización independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC), con lo que la Eurocámara respalda implícitamente una de las opciones en el debate sobre la independencia de Cataluña.

    Aunque me caigan bien no me parece nada logico ni objetivo el premio, pero es otra señal, y pelin gorda, del perfectamente descriptible entusiasmo que genera la posibilidad de independencia de Catalunya en las instituciones europeas.

    Un saludo
  • Me perdonarás, pero creo que si las instituciones europeas no quieren la independencia de Catalunya, lo pueden decir sin tapujos. Presuponer que lo hacen indirectamente a través de un "premio" compartido con La cocina económica de Logroño, como si tuvieran miedo de decírnoslo a la cara, me parece que es hacer una interpretación muy conveniente para tus ideas.
  • Lo que es conveniente para tus ideas es negarte a percibir la realidad: internacionalmente hablando sois una pedorreta pintoresca en el culo del mundo, que es España.
  • Ah, yo pensaba que te habías enterado de que os lo han dicho ya a la cara y bien clarito.
  • Niños, dejad a los adultos discutir en paz.
  • Nivelaso, no defraudas.
  • @Catalanista escribió :
    Me perdonarás, pero creo que si las instituciones europeas no quieren la independencia de Catalunya, lo pueden decir sin tapujos.

    Es que les importa una mierda si os independizais o no.

  • 1.- Todos los lideres europeos han dicho de forma expresa las milmillonesimas veces que se les ha preguntado que no, que independencia es situarse fuera de la UE, que las milmillonesimas veces esto se haya traducido del Ebro pa arriba como "nos necesitan, y nos chuparan la polla con frenesi antes que la catastrofe europea que seria una UE sin Catalunya" no es su problema.

    2.- El problema de la independencia es un asunto interno de España, que contesten, que dejen señales tan evidentes como este premio, significa algo, como significo el premio a los ucranianos del Maiden, o el premio a Basta Ya en pleno terrorismo de ETA.

    Y repito que este premio no me parece justo.

    Un saludo
  • Que yo sepa, nadie de ninguna institución o país europeo ha dicho que no quiere o no acepta la independencia catalana. Si alguna institución o algún jefe de Estado ha dicho algo semejante, ya me dirás.

    Lo que yo sé ,como bien has dicho tú, es que se han dedicado a tirar pelotas fuera alegando que era un asunto interno, que es como decir que "yo no me quiero meter en este fregado", cuando lo esperable teniendo en cuenta la desproporción de fuerzas entre España y Catalunya seria que se mostraran abiertamente hostiles para tener contenta a España. El razonamiento de que la UE deba lanzar indirectas mediante un premio otorgado por cinco personas (me acabo de enterar ahora) como si tuvieran miedo de decir sin tapujos que no nos quieren ni en pintura, pues me parece algo muy cogido por los pelos.
  • En fin, tu mismo.

    racocatala.cat/forums/fil/189538/enquesta-catalunya-periodico

    Encuesta del Perodico, lo mas sorprendente la brutal irrupcion de Podemos, la consolidacion de Ciudadanos, y la mayoria absoluta raspada de ERC-CiU, no se, esperaba mas de ERC.

    Un saludo
  • Menuda hostia al PSC.
  • Al PSC? Ya verás el PSOE tras lo que queda de Griñán y Chaves. Sin Cataluña y sin Andalucía. Pasokización a la vista.
  • editado noviembre 2014 PM
    Olé y olé. Pero ojo, que si pactan con CUP tienen mayoría absoluta. Ah, y me encanta lo de que el porcentaje de votos a ERC sea mayor que a CiU y, sin embargo, CiU tiene más escaños. Qué bonita es la ley electoral en España :)

    (ironía, por si a alguien se le escapa)
  • @claudiamr escribió :
    Olé y olé. Pero ojo, que si pactan con CUP tienen mayoría absoluta. Ah, y me encanta lo de que el porcentaje de votos a ERC sea mayor que a CiU y, sin embargo, CiU tiene más escaños. Qué bonita es la ley electoral en España :)

    Estás confundiendo voto declarado con estimación de voto.
  • @claudiamr escribió :
    Olé y olé. Pero ojo, que si pactan con CUP tienen mayoría absoluta. Ah, y me encanta lo de que el porcentaje de votos a ERC sea mayor que a CiU y, sin embargo, CiU tiene más escaños. Qué bonita es la ley electoral en España :)

    Estás confundiendo voto declarado con estimación de voto.

    No, estoy hablando de que si esa encuesta fuera la realidad, eso es lo que pasaría, ¿o qué crees? No sé si a nivel nacional o aquí en la C. de Madrid, alguna vez ha pasado que PP y PSOE tenían una diferencia de votos de 1 millón y uno tenía mayoría absoluta y el otro se comía un mojón. Es nuestra maravillosa ley electoral y cómo reparte los diputados. Otro gallo cantaría si el voto de cada ciudadano fuera representado de forma directa y valiera lo mismo viviera donde viviera.

    Ya he dicho muchísimas veces en el foro que el PP hoy día tiene mayoría absoluta con menos del 50 % de los votos emitidos, todo muy de justicia, sí.
  • @claudiamr escribió :
    @claudiamr escribió :
    Olé y olé. Pero ojo, que si pactan con CUP tienen mayoría absoluta. Ah, y me encanta lo de que el porcentaje de votos a ERC sea mayor que a CiU y, sin embargo, CiU tiene más escaños. Qué bonita es la ley electoral en España :)

    Estás confundiendo voto declarado con estimación de voto.

    No, estoy hablando de que si esa encuesta fuera la realidad, eso es lo que pasaría, ¿o qué crees?

    No, te repito que estás confundiendo voto declarado con voto estimado.
  • @claudiamr escribió :
    @claudiamr escribió :
    Olé y olé. Pero ojo, que si pactan con CUP tienen mayoría absoluta. Ah, y me encanta lo de que el porcentaje de votos a ERC sea mayor que a CiU y, sin embargo, CiU tiene más escaños. Qué bonita es la ley electoral en España :)

    Estás confundiendo voto declarado con estimación de voto.

    No, estoy hablando de que si esa encuesta fuera la realidad, eso es lo que pasaría, ¿o qué crees?

    No, te repito que estás confundiendo voto declarado con voto estimado.

    No tiene que ver para lo que digo, de todas formas, ¿no te parece? O sea, sí, ya te he entendido, que habrá voto que estimen que no salga en los porcentajes de voto directo, pero aún así, lo que digo de la ley es cierto.
  • editado noviembre 2014 PM
    Joder PSC laminado. Así complicado que le puedan plantar cara al PP.
    Vlish escribió : »
    En fin, tu mismo.

    racocatala.cat/forums/fil/189538/enquesta-catalunya-periodico

    Encuesta del Perodico, lo mas sorprendente la brutal irrupcion de Podemos, la consolidacion de Ciudadanos, y la mayoria absoluta raspada de ERC-CiU, no se, esperaba mas de ERC.

    Un saludo

    ¿Lo más sorprendente lo de podemos? Deja de ver Adan y Eva.

    Lo más sorprendente es lo de CIU, un partido deshauciado y que ha tomado el pelo a los catalanes, resulta que ahora vuelve a ser el más votado.

    Al final la masa entroniza a un mesías.

    Los más tontos hemos sido nosotros, le acaba de dar un vuelco a las encuestas sin al final sufrir tanto desgaste por los recortes del que hubiese tenido.

    Además deja a Mas vivo y lo puede entronizar el PP si deciden llevarlo a juicio.

    Que lo condenen antes de las elecciones y nos vamos a descojonar.
  • El problema es que veremos hasta dónde llega Más echando ordagos.
Accede o Regístrate para comentar.