Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1189190192194195829

Comentarios

  • @Catalanista escribió :
    @Vlad escribió :
    @Catalanista escribió :
    @Vlad escribió :
    Más os valdría mirar un poquito a la ANC y sus corruptelas. Por cierto una organización que tiene muchos directivos que habla de buenos y malos catalanes .............

    Qué corruptelas ni qué niño muerto. Un poco acojonados os veo. Tranquilos que sólo vamos a depositar un papelito en una urna de cartón. Nadie morirá por ello.

    Uhhhhhh estoy temblando de miedo.

    ¿Miedo? No sé. Pero nerviosillos se os ve un poco. Y a mí, eso me encanta.

    Me jode que os fuerais, pero cada vez menos la verdad. Mejor solo que mal acompañado :chis:. Eso si la gracia sería hacerlo de manera legal y no por un me sale de los cojones propio de la España cañi.
  • @Catalanista escribió :
    Que se te haya quedado cara de tonto es culpa tuya por dejar la réplica a huevo. Ahora no vayas de víctima lloriqueando y poniendo en boca de los demás cosas que no han dicho.

    Tío, ¿quieres dejar de pegarle la bronca a Artur Mas?

  • @Diomedes escribió :
    la gente que pasa de vuestro circo no saldrá a la calle. Yo no saldría ni loco

    Quizás consigáis vuestro concierto vasco

    Psa.
    Yo estoy ahora mismo en Bilbao.
    Y el domingo saldré a la calle, concretamente al casco viejo, de pinchos a darme un atracón de concierto vasco.

  • @MódemTalking escribió :

    Psa.
    Yo estoy ahora mismo en Bilbao.
    Y el domingo saldré a la calle, concretamente al casco viejo, de pinchos a darme un atracón de concierto vasco.



    Yo sé de gente que irá a votar no y si-no. Yo ni loca, que además tengo que cambiar de comarca para ir a votar
  • @Sil escribió :
    @MódemTalking escribió :

    Psa.
    Yo estoy ahora mismo en Bilbao.
    Y el domingo saldré a la calle, concretamente al casco viejo, de pinchos a darme un atracón de concierto vasco.



    Yo sé de gente que irá a votar no y si-no. Yo ni loca, que además tengo que cambiar de comarca para ir a votar

    Pero que rigor tendrá el escrutinio??? Da igual lo que se vote.
  • @lecorbu escribió :
    @Sil escribió :
    @MódemTalking escribió :

    Psa.
    Yo estoy ahora mismo en Bilbao.
    Y el domingo saldré a la calle, concretamente al casco viejo, de pinchos a darme un atracón de concierto vasco.



    Yo sé de gente que irá a votar no y si-no. Yo ni loca, que además tengo que cambiar de comarca para ir a votar

    Pero que rigor tendrá el escrutinio??? Da igual lo que se vote.

    Nada tiene rigor legal, es una manifestación en formato consulta.
  • editado noviembre 2014 PM
    @Sil escribió :
    @lecorbu escribió :
    @Sil escribió :
    @MódemTalking escribió :

    Psa.
    Yo estoy ahora mismo en Bilbao.
    Y el domingo saldré a la calle, concretamente al casco viejo, de pinchos a darme un atracón de concierto vasco.



    Yo sé de gente que irá a votar no y si-no. Yo ni loca, que además tengo que cambiar de comarca para ir a votar

    Pero que rigor tendrá el escrutinio??? Da igual lo que se vote.

    Nada tiene rigor legal, es una manifestación en formato consulta.
    @Sil escribió :
    @lecorbu escribió :
    @Sil escribió :
    @MódemTalking escribió :

    Psa.
    Yo estoy ahora mismo en Bilbao.
    Y el domingo saldré a la calle, concretamente al casco viejo, de pinchos a darme un atracón de concierto vasco.



    Yo sé de gente que irá a votar no y si-no. Yo ni loca, que además tengo que cambiar de comarca para ir a votar

    Pero que rigor tendrá el escrutinio??? Da igual lo que se vote.

    Nada tiene rigor legal, es una manifestación en formato consulta.
    @Sil escribió :
    @lecorbu escribió :
    @Sil escribió :
    @MódemTalking escribió :

    Psa.
    Yo estoy ahora mismo en Bilbao.
    Y el domingo saldré a la calle, concretamente al casco viejo, de pinchos a darme un atracón de concierto vasco.



    Yo sé de gente que irá a votar no y si-no. Yo ni loca, que además tengo que cambiar de comarca para ir a votar

    Pero que rigor tendrá el escrutinio??? Da igual lo que se vote.

    Nada tiene rigor legal, es una manifestación en formato consulta.

    Es que es exactamente esto, una reivindicación en formato "consulta". Una especie de performance a modo de reivindicación. Algo que me parece muy digno y bonito.

    Y que está llegando a umbrales absurdos. Con ambas partes magnificando su importancia y dandole unos significados que no tiene.

    PD: Hablo de la segunda pseudoconsulta, obviamente.
  • Vamos, una KDD pantumaker. :chis:
  • editado noviembre 2014 PM
    Mas ha tomado el pelo a todos los catalanes a sabiendas que a no ser que hubiese un acuerdo con el gobierno del PP iba a ser tumbada esa propuesta. Pactar algo con los cuadriculados de la extrema derecha pepera es algo complicado.

    O sea un 9N con el apoyo del gobierno pero realizada por voluntarios. Me recuerda a la de hace unos años. Vamos para pasar el rato viendo el ambiente y luego irse a comer algo con la familia o amigos.

    Los catalanes deberían laminar a CIU y ERC lo que debería es dejar de dar apoyo a esa gente.

  • ¿Y la ley de protección de datos? Porque los convocantes se quedan con listados de personas con sus dni's.
  • Qué aburrimiento de monotema, de verdad.
  • editado noviembre 2014 PM
    Por fin ha llegado el día. Parece que todo quedará en una votación de butifarra y pan con tumaca como las que se vienen organizando los últimos años en aldeas catalanas. Sin censo, donde sólo votan los de la barretina; ellos custodian las pseudournas e incluso cuentan las pseudopapeletas. El resultado esperable: a la búlgara. Ni Mugabe en Zimbabwe se atrevería a tanto.
    El objetivo final es lograr una gran movilización y sobre todo venderla en el exterior; eso lo van a conseguir. En el resto de España nadie se lo cree, salvo los coletudos mesetarios.
    En el plano legal, aparte de la futilidad del acto en si, se esconde en mi opinión un evidente fraude de ley y la malversación de fondos públicos en forma de generosas subvenciones a estas organizaciones sociales que se van a ocupar de reclutar voluntarios para llevar a cabo el proceso participativo. En definitiva, un tejemaneje orquestado realmente por la Generalitat con cargo a los presupuestos que debe ser investigado, castigado y sobre todo descontado de las transferencias autonómicas.
    Ya faltan pocas horas para que se reuna la piara. Sólo hace falta un buen cuchillo jamonero.
  • Bueno, pues ya he depositado mi voto.

    Por cierto, dos intelectuales a los que he leído mucho y que admiro, han dado su apoyo al derecho a decidir del pueblo catalán. Hablo de Harold Bloom y Noam Chomsky.
  • Es bastante ridícula esta pantomima y no sé que le puede animar a alguien participar en ella.
  • @DaveCurtis escribió :
    Bueno, pues ya he depositado mi voto.
    Por cierto, dos intelectuales a los que he leído mucho y que admiro, han dado su apoyo al derecho a decidir del pueblo catalán. Hablo de Harold Bloom y Noam Chomsky.

    Si, yo acabo de salir del aseo y también he depositado algo equiparable a tu voto. De hecho lo podría haber soltado en la misma urna que tú. Algún intelectual seguro que ha hecho lo mismo. Lo llaman apretón matutino.

  • editado noviembre 2014 PM
    @Trachemys escribió :

    ¿No se podría uno independizar de personas individules? vamos, elegir que no pertenecemos no ya al mismo país, sino al mismo planeta.
  • editado noviembre 2014 PM
    Menudo fracaso del independentismo. Con las instituciones a tope en todos los aspectos, la gente hipermotivada e hipermovilizada y un censo hinchado con menores y extranjeros... y no llegan a un tercio de participación.

    Vaya mierda de proceso imparable. Tantos meses esperando para esto.
  • editado noviembre 2014 PM
    Fail al editar.
  • whywhy
    editado noviembre 2014 PM
    ¿Es que alguien esperaba otra cosa? Ha sido un ridículo estrepitoso. Y todos lo veiamos venir.

    Que si, que es muy bonito que salgan un 20% de catalanes a hacer barreras, o uves, o lo que quieran hacer. Pero al otro 80% se la pela tanta gilipollez.
  • Hombre, si esto no vale para nada, quien no quiera independencia está claro que se va a quedar tranquilito en el sofá (en su mayor parte).

    Yo sigo diciendo, en cualquier caso, que Rajoy tendría que haber pactado un referéndum no vinculante para conocer la opinión del pueblo y ya. Ahora con tanto circo de uno y otro lado lo que ha crecido en Cataluña es el número de independentistas y en el resto de España el número de anticatalanes. Esto, a los políticos de uno y otro lado les viene genial para que se hable de cosas diferentes a crisis, paro, recortes, corrupción, etc., pero crispa a los de a pie y anula la tolerancia y el respeto de los ciudadanos. Deberían saber que quien siembra vientos, recoge tempestades.

    Puto asco de políticos.
  • Ridículo, fracaso... Creo que no son los términos con que la prensa internacional ha calificado la jornada de hoy en Catalunya acerca de una consulta no vinculante, con todo el poder político de un estado en su contra, realizada por voluntarios y con una infraestructura muy limitada.

    Y pondría la mano en el fuego (vamos, las dos) que tampoco lo creen en los despachos de Génova y Ferraz :)
  • editado noviembre 2014 PM
    @DaveCurtis escribió :
    Ridículo, fracaso... Creo que no son los términos con que la prensa internacional ha calificado la jornada de hoy en Catalunya acerca de una consulta no vinculante, con todo el poder político de un estado en su contra, realizada por voluntarios y con una infraestructura muy limitada.


    No, en ese caso las palabras son ignorados, inadvertidos, whathefuckiscatalonia...

    44514564.jpg
  • Me encantáis todos, de verdad.

    Tenemos un tema bastante gordo en este país y vosotros os lo tomáis a risa.

    A mí me ha parecido sensacional el Salvados de hoy también. Jordi Évole es muy grande, la verdad. Se ha visto hasta a unos yayos discutiendo por el tema de la consulta. Y grande Évole diciéndole a Mas que ya no se habla de sus recortes en Cataluña.
  • @claudiamr escribió :
    Me encantáis todos, de verdad.

    Tenemos un tema bastante gordo en este país y vosotros os lo tomáis a risa.


    Dada la apasionante tradición que ha habido en la península a darse de tiros y navajazos con el de al lado por poco menos que por que si, que nos limitemos a las bromas con más o menos acidez y/o mala leche a mi me parece un gran avance como sociedad.

    Porque si de algo estoy seguro (y por lo que los catalanes independentistas nunca podrán hacer suficiente fuerza, lo digo en serio) es que hoy por hoy nadie esta dispuesto a ejercer violencia y poner sangre sobre la mesa.

  • Yo me tomo a risa esta KDD para presumir de que bandera es la más reluciente. ¿De que otra forma me lo puedo tomar? Gente haciendose fotos con Pujol, gente votando con señeras, chavales que no saben que delantero fichar en el FIFA votando, Guardiola... El circo ha sido bastante peculiar.
  • @Omadon escribió :
    @claudiamr escribió :
    Me encantáis todos, de verdad.

    Tenemos un tema bastante gordo en este país y vosotros os lo tomáis a risa.


    Dada la apasionante tradición que ha habido en la península a darse de tiros y navajazos con el de al lado por poco menos que por que si, que nos limitemos a las bromas con más o menos acidez y/o mala leche a mi me parece un gran avance como sociedad.

    Porque si de algo estoy seguro (y por lo que los catalanes independentistas nunca podrán hacer suficiente fuerza, lo digo en serio) es que hoy por hoy nadie esta dispuesto a ejercer violencia y poner sangre sobre la mesa.

    Uh, creo que subestimas la rabia, la mala leche y la crispación de la gente cuando le cuentan que el que piensa diferente tiene la culpa de todos sus males...

    No me parece mal que se hagan bromas, siento haber reaccionado así, pero es que el tema me preocupa un huevo al tiempo que me tiene bien harta.
  • El tema no tiene solución claudia, e irá a peor. Mientras la gente quiera imponer sus ideas al de enfrente......
  • De un censo de unos 6.3 millones (según El País) han votado independencia 1.6, el 80% de los 2.25 millones de catalanes que han votado.

    Está claro que la gran mayoría de los votantes del no y del si-no se han quedado en casa. No se si podemos suponer que prácticamente todos los defensores del si-si han ido a votar hoy, de ser así, han representado el 25% de los catalanes censados. En un referéndum real donde el porcentaje de voto alcanzase el 50% de participación, estaríamos en un empate del 25% del sí a la independencia contra un 25% del no. Si, por ejemplo, se alcanzase un 60% del voto ganaría el no a la independencia.

    Esto suponiendo repito que la mayor parte de los defensores del si-si han salido hoy a votar. Yo creo que sí, ya que dada la situación actual (además del entusiasmo que les debe animar, la necesidad de enviar hoy un mensaje que muestre un gran respaldo al proceso) cualquier defensor de la independencia debería haber acudido a la urna.
Accede o Regístrate para comentar.