Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1150151153155156829

Comentarios

  • Breathe escribió : »
    Vlish escribió : »
    A mi la idea que por ser independientes, sea Escocia o Catalunya o La Mancha, serian un estado, una sociedad, una democracia, una politica economica, totalmente nueva, diferente, y por supuesto perfecta y cojonuda, me parece pelin ridicula.

    ¿Puede ser mejor Cataluña con un autogobierno total o casi, con control de sus recursos, infraestructuras, política económica, financiación, etc... y con relax en el tema cultural, lingüístico, educativo, social? Muchos catalanes creemos que sin duda sí, hay la posibilidad de ir a mejor por esa vía, tomando ese camino. ¿Puede ocurrir eso siendo una región de esta España? Personalmente creo que ni de broma, en la España nacionalista y centralista el futuro que le espera a Cataluña a mi me motiva 0.

    Pero si el desastre que tenéis en Cataluña en todos los aspectos viene del Gobierno autonómico llevado a cabo por la élite política catalana, de derechas, católica y conservadora como ella sola. De verdad que ves unicornios volando.
  • editado septiembre 2014 PM
    @Sabor Fresa escribió :
    Breathe escribió : »
    A lo de la xenofobia y los inmigrantes permite que no te haga mucho caso, no sé a qué te refieres, cómo si Cataluña no fuera tierra de acogida desde hace siglos de inmigración de lo más variada, y que encuentra en esta tierra su casa.

    Seguro que son los que comparten las Urgencias con la señora Ferrusola.

    Si yo también pensé en Breathe cuando pusieron ayer en el Intermedio las cálidas y acogedoras palabras de la señora Ferrusola hacia los inmigrantes.

    Pero Al Loro!, que no os engañen!, en Catalunya no hay xenofobia, eso solo existe en Alcala de Henares y otras zonas mesetarias!


    1258097025_0.jpg
    Se adjunta foto de alcalde Mesetario Xenofobo random
  • @Wepitone escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    Breathe escribió : »
    A lo de la xenofobia y los inmigrantes permite que no te haga mucho caso, no sé a qué te refieres, cómo si Cataluña no fuera tierra de acogida desde hace siglos de inmigración de lo más variada, y que encuentra en esta tierra su casa.

    Seguro que son los que comparten las Urgencias con la señora Ferrusola.

    Si yo también pensé en Breathe cuando pusieron ayer en el Intermedio las cálidas y acogedoras palabras de la señora Ferrusola hacia los inmigrantes.

    Pero Al Loro!, que no os engañen!, en Catalunya no hay xenofobia, eso solo existe en Alcala de Henares y otras zonas mesetarias!


    1258097025_0.jpg
    Se adjunta foto de alcalde Mesetario Xenofobo random

    Un xenófobo nacionalista español que perteneció a Fuerza Nueva. Hoy silbados y parando la música en las ofrendas a Casanova.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20140911/54414900082/diada-catalunya-orquesta-pxc.html

    El único lugar comparable con Cataluña en cuanto a inmigración es Madrid, dudo mucho que allí haya menos gente que vote partidos antiinmigración que aquí, si acaso será un fenómeno parecido (votarán AES, Falange, ni idea).

    Me parece tan surrealista sacar una justificación pro-inmigración en el debate de la legitimidad de un referendo en Cataluña, que me quedo acojonado, sinceramente. Si la existencia de PxC es la excusa para prohibir votar, quedan claros los argumentos de la gran nación.
  • Tienes los resultados en internet. Accesibles.

    Puedes también considerar al PP un partido antiinmigración y a CiU como de acogida. Así te saldrán los resultados que sean.

    Aunque en realidad, CiU es la mierda de PP en versión del Principado. Igual. Lo mismo. Sin más diferencia que cambiar una bandera por otra.
  • @Sabor Fresa escribió :
    Breathe escribió : »
    Vlish escribió : »
    A mi la idea que por ser independientes, sea Escocia o Catalunya o La Mancha, serian un estado, una sociedad, una democracia, una politica economica, totalmente nueva, diferente, y por supuesto perfecta y cojonuda, me parece pelin ridicula.

    ¿Puede ser mejor Cataluña con un autogobierno total o casi, con control de sus recursos, infraestructuras, política económica, financiación, etc... y con relax en el tema cultural, lingüístico, educativo, social? Muchos catalanes creemos que sin duda sí, hay la posibilidad de ir a mejor por esa vía, tomando ese camino. ¿Puede ocurrir eso siendo una región de esta España? Personalmente creo que ni de broma, en la España nacionalista y centralista el futuro que le espera a Cataluña a mi me motiva 0.

    Pero si el desastre que tenéis en Cataluña en todos los aspectos viene del Gobierno autonómico llevado a cabo por la élite política catalana, de derechas, católica y conservadora como ella sola. De verdad que ves unicornios volando.

    Sí, sí... la situación catalana es culpa de Mas y de CIU TODA! Da igual que hace 7 años el nacionalismo español dijera que TODO era culpa de Maragall y Carod, ahora se revisa el argumento... ahora la culpa de todo es de CIU. Dentro de 2 años, si gobierna Junqueras y ERC, se le volverá a dar al discurso random, la culpa de TODO es de la izquierda independentista, de Junqueras, el verdadero mal de Cataluña. Y así en un bucle según convenga. Hoy es Mas el mal antiespañol y la perdición anticatalanes-buenos.
  • editado septiembre 2014 PM
    Oye en serio, deja el "y tu mas", pues claro que hay xenofobia en Madrid sobretodo en el corredor del Henares, nadie esta diciendo que no, pero de los sitios en España con mas rechazo al inmigrante muchos están cerca de Barcelona.

    Y nadie lo ha usado como una excusa para negar o impedir nada, de nuevo vuelves a ponerte a la defensiva, te recuerdo que he hablado de las diferencias entre el Nacionalismo Escoces, que vende la integración de inmigrantes a diferencia de la xenofobia que se vende desde Londres, y he dudado, ante tu afirmación que ambas campañas eran iguales, que esa política pro inmigración se venda o pueda venderse en Cataluña donde si hay algo en alza es el rechazo al extranjero (como sucede en Madrid y en otras grandes ciudades en estos tiempos, por desgracia), y donde la esposa del "Mas Honorable" salia hace años en programas de radio quejándose de las Mezquitas en los bajos o de que a los inmigrantes como gritan se les atiende antes en Urgencias que a los catalanes.


  • @Wepitone escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    Breathe escribió : »
    A lo de la xenofobia y los inmigrantes permite que no te haga mucho caso, no sé a qué te refieres, cómo si Cataluña no fuera tierra de acogida desde hace siglos de inmigración de lo más variada, y que encuentra en esta tierra su casa.

    Seguro que son los que comparten las Urgencias con la señora Ferrusola.

    Si yo también pensé en Breathe cuando pusieron ayer en el Intermedio las cálidas y acogedoras palabras de la señora Ferrusola hacia los inmigrantes.

    Pero Al Loro!, que no os engañen!, en Catalunya no hay xenofobia, eso solo existe en Alcala de Henares y otras zonas mesetarias!


    1258097025_0.jpg
    Se adjunta foto de alcalde Mesetario Xenofobo random


    No deja de ser sintomático que el único partido xenófobo catalán con cierta representación en las instituciones haya sido fundado por un españolista (aunque ahora lo han echado del partido).
  • Es que no hay Catalanes xenofobos, eso, como otras características malvadas y perniciosas es una cosa de Castellanos y Charnegos...
  • De hecho, Catalanista es español.
  • editado septiembre 2014 PM
    De hecho los catalanes de toda la vida, suelen ser educados pidiendo la independencia, los reconvertidos suelen ser zafios y faltones, se les nota a kilómetros, tienen que hacer méritos.
  • editado septiembre 2014 PM
    @Wepitone escribió :
    Es que no hay Catalanes xenofobos, eso, como otras características malvadas y perniciosas es una cosa de Castellanos y Charnegos...

    Claro que los habrá. Igual que en Valencia o Madrid, supongo, no? Dónde he dicho que no los haya?

    Pero es curioso que deslegitiméis el proceso catalán nombrando un partido que hace actos de este tipo:

    VcdQmSHKHvKWciP-556x313-noPad.jpg

    Supongo que en cuanto faltan argumentos, bienvenida sea la manipulación. En fin, pasad un buen día que yo me voy a la V.
  • Me llama la atención la encuesta donde resalta el poco porcentaje de españoles que están dispuesto a defender la integridad de esta.
    Pero con que valores la gente se entusiasma ¿con la monarquía borbonica heredada? ¿ con la religión católica? ¿ por la constitución? ¿ por los banqueros? ¿ por el sistema que nos explota? Entiendo a mis conciudadanos que no hay valores los demasiados grandes para defenderla.
    Franco y la derrota de la República hizo mucho mas daño de lo que pensamos.
  • Yo tomaría el fusil para defender el sistema occidental contra los islamistas, por ejemplo, pero para defender a los borbones, el PP y su forma de ver la democracia, que me esperen.
  • Breathe escribió : »
    @Wepitone escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    Breathe escribió : »
    A lo de la xenofobia y los inmigrantes permite que no te haga mucho caso, no sé a qué te refieres, cómo si Cataluña no fuera tierra de acogida desde hace siglos de inmigración de lo más variada, y que encuentra en esta tierra su casa.

    Seguro que son los que comparten las Urgencias con la señora Ferrusola.

    Si yo también pensé en Breathe cuando pusieron ayer en el Intermedio las cálidas y acogedoras palabras de la señora Ferrusola hacia los inmigrantes.

    Pero Al Loro!, que no os engañen!, en Catalunya no hay xenofobia, eso solo existe en Alcala de Henares y otras zonas mesetarias!


    1258097025_0.jpg
    Se adjunta foto de alcalde Mesetario Xenofobo random

    Un xenófobo nacionalista español que perteneció a Fuerza Nueva. Hoy silbados y parando la música en las ofrendas a Casanova.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20140911/54414900082/diada-catalunya-orquesta-pxc.html

    El único lugar comparable con Cataluña en cuanto a inmigración es Madrid, dudo mucho que allí haya menos gente que vote partidos antiinmigración que aquí, si acaso será un fenómeno parecido (votarán AES, Falange, ni idea).

    Me parece tan surrealista sacar una justificación pro-inmigración en el debate de la legitimidad de un referendo en Cataluña, que me quedo acojonado, sinceramente. Si la existencia de PxC es la excusa para prohibir votar, quedan claros los argumentos de la gran nación.

    Venga por favor

    1201717539_0.jpg


    Ya de paso metemos al PP

    Badalona en manos de la xenofobia: rendición anunciada
    http://www.elplural.com/2011/06/06/badalona-en-manos-de-la-xenofobia-una-rendicion-anunciada/

    CIU apoyando a otro xenófobo en este caso del PP.

    Por cierto no sabía que Anglada había sido expulsado de PxC

    PxC expulsa a Anglada del grupo municipal en Vic por "desafiar" a la dirección del partido
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-pxc-expulsa-anglada-grupo-municipal-vic-desafiar-direccion-partido-20140210192135.html
  • A mi que ni me intenten llamar para meterme en todo este jaleo entre nacionalistas fachosos de uno u otro bando, si se quieren pegar que avisen para que la gente normal se marche, y pegarse a gusto.
  • @Bullitt escribió :
    Breathe escribió : »
    @Wepitone escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    Breathe escribió : »
    A lo de la xenofobia y los inmigrantes permite que no te haga mucho caso, no sé a qué te refieres, cómo si Cataluña no fuera tierra de acogida desde hace siglos de inmigración de lo más variada, y que encuentra en esta tierra su casa.

    Seguro que son los que comparten las Urgencias con la señora Ferrusola.

    Si yo también pensé en Breathe cuando pusieron ayer en el Intermedio las cálidas y acogedoras palabras de la señora Ferrusola hacia los inmigrantes.

    Pero Al Loro!, que no os engañen!, en Catalunya no hay xenofobia, eso solo existe en Alcala de Henares y otras zonas mesetarias!


    1258097025_0.jpg
    Se adjunta foto de alcalde Mesetario Xenofobo random

    Un xenófobo nacionalista español que perteneció a Fuerza Nueva. Hoy silbados y parando la música en las ofrendas a Casanova.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20140911/54414900082/diada-catalunya-orquesta-pxc.html

    El único lugar comparable con Cataluña en cuanto a inmigración es Madrid, dudo mucho que allí haya menos gente que vote partidos antiinmigración que aquí, si acaso será un fenómeno parecido (votarán AES, Falange, ni idea).

    Me parece tan surrealista sacar una justificación pro-inmigración en el debate de la legitimidad de un referendo en Cataluña, que me quedo acojonado, sinceramente. Si la existencia de PxC es la excusa para prohibir votar, quedan claros los argumentos de la gran nación.

    Venga por favor

    1201717539_0.jpg

    Ya de paso metemos al PP

    Badalona en manos de la xenofobia: rendición anunciada
    http://www.elplural.com/2011/06/06/badalona-en-manos-de-la-xenofobia-una-rendicion-anunciada/

    Hay más xenófobos en Cataluña que en Madrid o Valencia?

    Actualiza lo de Badalona:
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/07/catalunya/1362653467_401013.html

    En todo caso, PP y PxC, ambos partidos del nacionalismo español en su versión más dura. Y Duran, el de la tercera vía y que no estará hoy en al V.

    Se me escapa qué pinta en el debate sobre un referendo en Cataluña el tema de la xenofobia... sinceramente.
  • Un poquito de repelús lo que pasó Albert Rivera en la sexta hace un rato en el programa desde la Plaza de Catalunya (y eso que estoy en las antípodas de su forma de pensar).
  • Una pregunta para Breathe. Imagina que yo soy Rajoy y tú eres Mas y te hago la siguiente propuesta:

    ¿Aceptarías que los resultados del referéndum se analizaran por provincias y que sólo se independizaran aquellas en las que salga el SÍ y aquellas en las que sale el NO continuaran formando parte de España?
  • Eso no lo aceptaría Rajoy y si Mas.
  • Yo me declaro fan de @Wepitone y @hail_and_kill en sus últimos mensajes.

    Y digo, @Breathe, echar la culpa de la xenofobia al nacionalismo español porque esos catalanistas antes eran españolistas es igual que echar la culpa de lo que ha hecho el PP al comunismo porque muchos del PP eran antes del PCE. Con dos cojones y un palito.
  • Estoy preocupado por Briz y Cata cuando vuelvan de la V. No sé como les va a afectar ka salvaje agresion llevada a cabo por una masa de nacionalistas españoles a la sede de la Generalitat en Madrid -nada menos que cuatro- que se han plantado ante ella en actitud desafiante y no han desplegado -por desprecio, supongo- las banderas anticonstitucionales que llevaban. Muestra de la complicidad del gobierno central es que ni uno solo de los policías -siete furgones- que estaban por allí se llevó a alguno detenido.
  • @Stern von Afrika escribió :

    Es que el desconocimiento de que su proceso es similar al catalán es otra de las similitudes... :chis:
  • De victoria en victoria, etcétera.

    La xenofobia no tiene nada que ver con el nacionalismo y el cartel de las generales de 2008 se lo hizo Duran i Lleida en su casa. No tiene nada que ver con CiU, que lo sepáis!
  • SilSil
    editado septiembre 2014 PM
    Xenofobia no sé, pero todo nacionalismo tiene un componente enorme de etnicismo y el catalán no es una excepción.
  • @Stern von Afrika escribió :

    ¿Estás proponiendo que consensuemos el referendo con Rajoy? Llevamos 2 años intentándolo. Envidia sana de los escoceses de que estén en un estado democráticamente maduro y que enfrente tengan a Cameron. El nacionalismo español es muy distinto.

    Otro día emotivo y simbólico para aquellos que queremos poder votar libre y democráticamente el futuro de Cataluña. :)
  • @Sabor Fresa escribió :
    Una pregunta para Breathe. Imagina que yo soy Rajoy y tú eres Mas y te hago la siguiente propuesta:

    ¿Aceptarías que los resultados del referéndum se analizaran por provincias y que sólo se independizaran aquellas en las que salga el SÍ y aquellas en las que sale el NO continuaran formando parte de España?

    Eso sería aceptar la división territorial borbónica tras la Nueva Planta, en 4 "provincias" siguiendo el modelo de Castilla, proseguida en la ocupación napoleónica y ya definitivamente fijada en las cortes de Cádiz, y que a mi me parece ineficiente e ilógica en este territorio.

    Sería aceptar además que Cataluña no es un todo, no es un sujeto político definido sino que son 4 provincias más de España, justamente lo que promueve el españolismo.

    Yo no lo aceptaría, sinceramente. Si lo comentas por Tarragona, en el conjunto de la provincia ganaría el SÍ. En Tarragona ciudad quizás no.
  • editado septiembre 2014 PM
    1.8 millones de personas en los 11 kilómetros de la enorme V, según la Guardia Urbana barcelonesa... 500.000 personas (los estrictamente inscritos en la web) según la Delegación del Gobierno Español en Cataluña.

    Vídeo:
    http://videos.lavanguardia.com/politica/20140911/54414928868/imagenes-aereas-gigantesca-v-de-la-diada.html

    Probablemente la concentración más multitudinaria de Europa.
  • @Sil escribió :
    Xenofobia no sé, pero todo nacionalismo tiene un componente enorme de etnicismo y el catalán no es una excepción.

    Estás viendo el especial del 324 en que llevan horas debatiendo y discutiendo independentistas, federalistas/tercera viístas y unionistas?
Accede o Regístrate para comentar.