Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Italia

Así, en general.

Aunque, concretando nos vamos esta vez a la Costa Amalfitana (6 noches) y a Roma (3).
Recomendaciones y demases.

Aunque Roma ya lo conocemos

Comentarios

  • visita Rainbow Magic Land, el parque tematico de roma, que esta bien... aunque tambien han abierto otro este verano dedicado al cine llamado "cinecitta", pero aun no se si merece la pena.

    PD: cada loco con su tema
  • No pierdas la oportunidad de ver jugar a Callejón. Se lo podrás contar a tus nietos!!
  • Nunca he estado tan al sur de Italia, así que solo puedo decirte que, en Roma, te pares a tomar una pizza a "Da Baffeto", cerca de Piazza Navona. Pizzas cojonudos en un ambiente peculiar, lo más probable es que te toque compartir mesa con alguien pero es parte del encanto.
    @Superkoko escribió :
    No pierdas la oportunidad de ver jugar a Callejón. Se lo podrás contar a tus nietos!!
    :D
  • Cyrang, tiene que ver con los estudios de cine?
  • Bueno yo solo conozco Pompeya y es algo demasiado obvio para contarte. Simplemente te diré que le dediques casi un día entero y que trates de ir a primera y/o última hora, te vas a encontrar mucho turismo. Es impresionante, de lo más impresionante que he visto nunca en patrimonio.
  • Siena es una ciudad preciosa, muy medieval, y con una catedral impresionante en una nacion de catedrales impresionantes.

    Ravena, cerca de Venecia, merece la pena, sobre todo por algunos restos bizantinos.

    Desde Roma ver los jardinas de Villa d'Este o la catedral de Orvieto es muy recomendable.

    Y mas o menos en el centro queda el parque de los monstuos de Bomarzo, indispensable si se ha leido la novela de Lainez, Bomarzo, obviamente leer la novela es indispensable se vaya o no a Italia.

    Enjoy.

    Un saludo
  • A ver, sitios impresionantes en Italia hay decenas (el país con más sitios UNESCO, para empezar), pero el viaje parece que se va a limitar a Roma y costa amalfitana.
  • Bueno, me apetecia nombrar estos, que no son los mas turisticos, y Patxi puso lo de
    Así, en general.

    Asi, que en general estos estan en Italia. :D

    Un saludo
  • Nunca está de más nombrar la Toscana, qué sitio!
  • Siena es muy bonito!

    Y ya que estamos en general... Isola D'Elba también merece una visita
  • Exactamente, aunque esta vez me centre en Campania y Roma, puse el hilo para toda Italia.

    La Toscana ya la conozco.
  • Y Venecia y Florencia, total, Patxi se va a la costa amalfitana...
  • La costa amalfitana también está muy bién. Así, en general.
  • Te recomiendo Sicilia, aunque yo no he estado.
  • Amalfi y Sicilia. Sicilia especialmente, un tour por toda la isla, Catania, Siracusa, Cefalú, Palermo...
  • editado septiembre 2014 PM
    Ve a Capri, si puedes haz noche alli (incluso 2) la cosa mejora cuando se van los turistas, merece mucho la pena quedarse.

    Lo mejor para alojarse es Amalfi o Sorrento, Positano no te lo recomiendo, independientemente de eso, alquila coche, y ten paciencia, esa carretera es un puto infierno, aunque si vas en Otoño hay menos trafico, eso si, el paisaje de la carretera es inigualable no hay carretera mas bonita en todo el puto mundo, asi que relax y disfruta las vistas.

    Visitas, pues, toda la costa desde Sorrento a Salerno (a mi el pueblo que mas me gusto Amalfi, la catedral es una autentica pasada), escoge la cala o playa que mas te guste y pásate todo un día allí, merece la pena, a mi me gusto Praiano que esta al lado de Sorrento, es una playa tranquila, pero vamos hay muchas, la zona mas escarpada por Sant Angello también es muy bonita, y prepara lona, que esa zona es cara, solo aparcar en Positano en la calle sale mas caro que en Madrid y en los Parkings del centro abajo, ya ni te cuento.

    Si puedes visita Agropoli, que esta muy bien conservado, aunque son hora y media de coche a nada que pilles atasco.

    En Napoles lo típico, el centro, los barrios Españoles (take care) el Vesubio, Pompeya, y si puedes vete a Pozuli y los cráteres que hay alli, son bastante chulos, lo mejor de Napoles de todas formas es el puto caos de los Napolitanos, yo no se como pueden vivir asi.

    Roma es muy Mainstream así que se lo dejo al resto de chislanderos :chis: , yo últimamente voy en tandas de 8 horas según hago escala en Fiumiccino para ir a otro lugar, mola llegar a cualquier plaza random, tomarte una pizza y una cerveza, y volver a coger un avión para irte a las kimbambas
  • Gracias, Wepi.
    Hemos alquilado una casa en airbnb, en Amalfi.

    https://www.airbnb.es/rooms/1170004

    Y coche desde Ciampino. Lo de moverse en ocche por los pueblos de la costa, pues veremos como está el tema de parking y tráfico. Si no, pues en buses y/o ferrys. Queremos ir a Positano en ferry. Seguramente en vez de a Capri vayamos a Ischia. Y a Nápoles un día. Pompeya seguramente lo veremos haciendo parada de camino a Roma.

    En Roma hemos alquilado un apartamento en el Trastevere, y, básicamente, iremos a ver sitios más ocultos y menos turísticos. Aunque haya sitios inevitables a los que no importa volver.
  • Tengo ganas yo de un plan de Roma en fin de semana justo así: trastevere, rincones menos conocidos y algún paseíto típico. Es una ciudad inagotable.
  • @Patxi escribió :
    Gracias, Wepi.
    Hemos alquilado una casa en airbnb, en Amalfi.

    https://www.airbnb.es/rooms/1170004

    Y coche desde Ciampino. Lo de moverse en ocche por los pueblos de la costa, pues veremos como está el tema de parking y tráfico. Si no, pues en buses y/o ferrys. Queremos ir a Positano en ferry. Seguramente en vez de a Capri vayamos a Ischia. Y a Nápoles un día. Pompeya seguramente lo veremos haciendo parada de camino a Roma.

    En Roma hemos alquilado un apartamento en el Trastevere, y, básicamente, iremos a ver sitios más ocultos y menos turísticos. Aunque haya sitios inevitables a los que no importa volver.

    En autobus o ferry te puedes mover, pero pierdes la tosta de tiempo, lo mas cómodo para moverse por allí es en Moto, De Amalfi a Positano en ferry es perder mucho tiempo creo yo, esta a unos 20 km como mucho, lo malo el trafico si, pero realmente ni en el peor de los atascos (que no son tales, solo trafico lento y estrecheces del camino) tardas tanto en ir como en fery.

    Ischia esta bien, pero no es Capri, Capri es precioso y no digo ya el pueblo en si, digo la isla, merece mucho la pena.

    Pompeya pues depende lo que quieras ver, merece la pena perder un día en ella, si te mola el tema, ve a Ercolano también, por supuesto, es hasta mas interesante que Pompeya misma.

    Yo estuve unos 11 días en total en la costa amalfitana, y volvería otros 15, es un sitio que me encanta.
  • editado septiembre 2014 PM
    Aquí va un tocho para que lo aprovechéis quien quiera, yo he estado este verano por la zona de Amalfi así que la información es fresca.

    Sigo pensando que deberíamos hacer un hilo chincheta en viajes e ir metiendo contenido que este es un foro muy viajado.

    Costa Amalfitana:

    Para llegar a la costa Amalfitana, yo estuve en Salerno, con lo cual solo llegar a la estación de trenes de Nápoles pille un tren dirección Salerno y en 50min al sitio por 7 euros. No se que plan tienes pensado, pero si estas en Amalfi, la opción de ir a Salerno en tren y pillar barco te supone 70minutos de viaje y 7euros de tren + 8 euros de barco. Tienes una opción más rápida que es pillar un tren de alta velocidad, 10euros billete, tienen wifi y cargador USB, en 30minutos en Salerno y luego pillar el barco (35min) por 8euros persona (el puerto de la estación están a 50m). En este caso dependes de bastantes combinaciones en horarios, pero Salerno está lleno de restaurantes y locales donde tomar algo por poco dinero y siempre puedes recorrer la calle principal, ver la Iglesia y el casco antiguo y pillar un barco para ir a Amalfi.

    Transportes para moverte por ahí, tienes tres opciones, Barco, Autobús, vehículo privado.

    Barco: Comunican Salerno, Positano, Amalfi. El viaje más largo dura 70 minutos (Salerno/Positano) y cuesta 12 euros por persona viaje. Los viajes intermedios tienen un precio de 3 a 8 euros y duran de 5 a 30 minutos. Curiosidad, nadie se asegura que tu compres un billete del punto A al B y realmente hagas ese trayecto. Solo se aseguran de que tienes billete para subir. Quisir que si vas de A a C y compras billete para B que es más barato....
    Los billetes se compran en el mismo embarcadero en las casetas de las compañías. Cuidado que por la tarde a las 18h suele salir el último, en fines de semana tienen uno especial a las 00h por si quieres cenar en otro pueblo.
    Las vistas de los pueblos desde el mar no están nada mal

    Autobús: Es peculiar, hacer toda la costa (son unos 40km) te llevara unas 3horas en autobuses sin aire acondicionado, que se caen a trozos y que en época veraniega van claramente saturados (doblando incluso la capacidad de pasajeros). Para moverte entre pueblecitos que no tienen conexión con barco no es mala opción, pero el tema de los horarios es un tanto caótico.
    Los billetes se compran en los estancos (como en toda Italia) y van por tiempo. A la práctica, si el autobús va muy lleno como subes por la parte trasera no tienes ni la opción de picar, así que no te extrañé comprar un billete de 45 minutos y poder usarlo durante 3 días, es lo que se llama el billete mágico. (Te he dicho que mejor subir por la puerta trasera? xD)

    Vehículo Particular - Coche: Parece una buena opción, pero en verano es imposible. Casi el 100% de pueblos de la costa tienen vetado el acceso a los vehículos, algunos tienen parking (Positano/Amalfi) y otros tienen zonas habilitadas para parking que cuando se llenan.. se llenan. La carretera es peculiar (aclaro que estoy acostumbrado a carreteras pésimas y complicadas, ya que me encantan y las costeras de Italia me enamoran, así que prepárate a lo peor :P). El problema añadido, muchas zonas son tan estrechas que hay semáforos regulando el paso en una dirección, otros sitios hay gente con walkies que hacen dicha función y en otros sitios esta función la has de coordinar con los otros conductores. Aparte es una carretera que tiene su cuota ciclista.. con la imposibilidad de adelantar en muchos tramos por no hablar cuando dos autobuseros se cruzan y se paran a charlar durante 10 minutos ocupando ambas direcciones.

    Vehículo Particular – Moto: Alquilar una moto no es mala opción, pero la carretera es exigente en curvas, tremendamente divertida pero agotadora si vas con pasajero. Alquilar una scooter de 125-250cc durante tres días tiene un coste de unos 150-250euros. Pero si puedes alquilar una moto de 3 ruedas (lo cual te permite llevar mayor cilindrada aunque no tengas carnet de moto), te da mayor seguridad, comodidad y la posibilidad de entrar a pueblos y dejar la moto en sitios que con el coche no puedes. Además estos vehículos tienen mayor capacidad de carga (dejar cascos, bolsos..), yo no busque demasiado pero lo poco que lo hice no encontre dicho tipo de "moto" y eso que allí se ven bastante.

    En ambos casos, el tema del vehículo tienes que tener claro que los pueblos hay que caminarlos y que este solo te servirá para moverte entre pueblos.

    Alojamiento: Veo que lo tienes resuelto, solo te diré que en el tema tiendas todas estas zonas van escasas. Si bien no son tan caras como uno pueda esperar (las tiendas de ultramarinos, no las de turistas) tienes que pensar que suelen tener stock limitado. El tema pescado vas a ir servido.

    Comer: Prepara de 25 a 30 euros por persona para comer por los pueblos de la costa. Tienes opciones como los conos de pescado frito, es una opción para comer rollo fast-food por relativamente poco dinero (de 6 a 10 euros cono), sobretodo, evita los sitios donde no lo frían al momento.
    Recomendaciónes en Maiori la Pasticceria Napoli en Corso Reginna 64
    Positano: Casa e Bottega, Via Pasitea 100 (esta para comer/desayunar es un Must) si te ubicas en la parte baja de Positano, está en la parte izquierda del pueblo, a escasos minutos del puerto.
    Tema helados, los precios son bastante estándar y con 2 o 3 euros tendrás helado para rato. Un par de piezas de fruta te saldrán por 1 euro, son manías mías, pero no perdono la pieza de fruta a media mañana :P

    Playas: No se si el tiempo te lo permitirá ya o no, pero tienes playas “privadas” y al lado playas públicas, la diferencia, las privadas tienen sus hamacas, parasoles y mesitas bien ordenadas y separadas, te salen a unos 15eur persona día (+/-3eur), las públicas están justo al lado (separadas por una cuerda) y te instalas como quieres… también es donde antes se va el sol. Son de piedras, así que aconsejable llevar chanclas para meterse al agua (nada de hawaianas).

    Nápoles:

    Aeropuerto, centro de ciudad: Tienes el aerobús, si pillas el billete en el estanco del aeropuerto sale por 3 euros , en el bus por 4. En 15 minutos estas al centro de Nápoles (estación de tren).
    Si quieres guardar la maleta en algún lugar, la estación de trenes tiene guarda maletas, cuidado que cierran a las 20.00, sale unos 15euros maleta día y no son taquillas, es una oficina.

    En la ciudad, camina, camina y camina; es increíble, por el tráfico no sufras, saben ellos más de esquivar peatones que tú de esquivar coches. La ciudad es bastante peculiar y puede incluso dar un poco de mal rollo, solo hay que tener sentido común. Lo cierto es que yo no lo tuve y me metí por los barrios más marginales pero aún y así problemas 0. Eso sí el ritmo de vida de Nápoles es diferente…

    Para comer en Nápoles, si quieres ir a una Tavola Calda (comida casera preparada y mantenida caliente, esto sirve para toda Italia) mira que a la hora de comer (13-14h) las bandejas ya estén “movidas”, esto te da garantía de que los vecinos comen allí. Y bueno… pizza y granizados.

    Todo el mundo recomienda ir a Capri desde Nápoles, por precio y horarios… yo aquí me reservo de opinar, simplemente te diré que revises bien antes del viaje los horarios de conexión con Capri y diferentes compañías que hay.

    Y de Roma si quieres saber algo, pues tambien tengo pa contar.
  • Muy buen post el del tio paco.

    Solo decir una cosa, evitar las zonas publicas de las playas, en serio, no seáis tan costras, son sitios deleznables en playas de rocas cuando a 10 metros y por menos de 15 pavos podéis estar como auténticos duques disfrutando del lugar y no sufriendo como perros.

    Lo de los barcos es cierto, es un puto descontrol, yo creo que jamas me monte en el que me tocaba montarme en la vuelta, y a nadie le importo un carajo, así ves algunos ferrys vacíos y otros hasta las tetas, pero bueno que es lo bonito de allí, que es un puto caos y funciona, no se como, pero funciona.

    Por cierto en el tema comer, en Sorrento, que es un pueblo mas grande que los de la costa Amalfitana se come bastante bien y por menos dinero que en Amalfi y Positano, Sorrento merece que vayáis un día a verlo que es bonito, y para mi es la mejor conexión con Capri, que esta al lado, en ferry.


  • Muchas gracias, el tío Paco, por las recmoendaciones. Me apunto todo.

    En cuanto a lo de las playas, pues veremos sobre la marcha. Nos llevamos chanclas cerradas para playas de piedra (ni puta idea si tienen nombre, sería como pies de gato acuáticas, :chis:), por si acaso.
  • Yo iba sin eso también, son cantos rodados y no jode mucho al andar por ellos, sobretodo dentro del agua, cuando sales pues ya depende de cada playa, pero vamos si tienes tumbona es soportable y ademas el que sea de piedra tiene la ventaja de que no te llenas de arena.
  • Solemos ir mucho a calitas de piedras en Jávea y denia, por lo que no nos importa demasiado que no sean de arena.
    Mientras no estén muy saturadas.
  • yo no tuve la sensación de saturación en las playas, la verdad.
  • Supongo que al ser el mismo cacharro sacado de río y metido en playa podríais decir cangrejeras, o eso diría yo.
  • yo diría que son escarpines, por la descripción. cangrejeras son cuando son abiertas
Accede o Regístrate para comentar.