Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Eibar y su ética-política de empresa-club

http://www.jotdown.es/2014/04/eibar-contra-el-futbol-moderno/

Alucino con este artículo. ¿Es esto así? Si fuese rico me hacía socio del Eibar aun viviendo en Madrid.

Comentarios

  • @Big Kahuna escribió :
    http://www.jotdown.es/2014/04/eibar-contra-el-futbol-moderno/

    Alucino con este artículo. ¿Es esto así? Si fuese rico me hacía socio del Eibar aun viviendo en Madrid.

    el que es así?

    El fútbol Español no debe 1000 millones a hacienda (no debe ya ni 300) y hay muchos clubs saneados y que pagan al día y no deben un euro (lo que el articulo califica de milagroso y único en el fútbol actual), el resto pues espero que sea asi, y no se lo hayan inventado también.

    El Eibar ha vivido siempre de cesiones, por allí jugo Silva y muchos otros, era un equipo sempiterno en segunda que garantizaba a los clubs que le cedían jugadores que estos iban a jugar mucho y en una categoría competitiva, asi el Eibar gozo de muy buenos jugadores sin pagar un duro por ellos, supongo que no es tan lírico y bonito como lo pintara el articulo, pero es mas realista.
  • Pregunto si a), el Eibar realmente es de los pocos clubs saneados y b), si tiene que competir con clubs facinerosos constantemente. Lo de las cesiones sí lo dice, ¿te lo has leído?
  • El que es la hostia también es el Rayo, que este verano ha fichado a 15 con 1M. Que echen a Zubizarreta y traigan a Felipe Miñambres.
  • Ese rayo como mola se merece una ola
  • @Big Kahuna escribió :
    Pregunto si a), el Eibar realmente es de los pocos clubs saneados y b), si tiene que competir con clubs facinerosos constantemente. Lo de las cesiones sí lo dice, ¿te lo has leído?

    Entero no, ya te digo que según leía falacias se me quitaban las ganas.

    Contestando a tus dos preguntas, NO y NO.
  • @shapeley escribió :
    El que es la hostia también es el Rayo, que este verano ha fichado a 15 con 1M. Que echen a Zubizarreta y traigan a Felipe Miñambres.

    Y a buenos jugadores eh, que Kakuta es un puto crack.
  • editado septiembre 2014 PM
    Hombre, saneados... ¿De acuerdo a qué criterio contable? O mejor ¿Hacemos una lista de clubes saneados?
  • @hail_and_kill escribió :
    Hombre, saneados... ¿De acuerdo a qué criterio contable? O mejor ¿Hacemos una lista de clubes saneados?

    Clubs que han salido del concurso de acreedores, que no gastan mas de lo que ingresan y tienen una cuenta de resultados decente, cada vez hay mas, ya te lo digo yo, y dentro de 5 años serán todos y cada uno de primera división, el despilfarro futbolistico sobrevino a finales de los 90 y continuo con el pelotazo urbanístico y la burbuja, ahora mismo se esta pagando eso, pero nadie continua en esas practicas.
  • Claro, porque ahí de momento ya no hay negocio. Pero anda que no hay otras prácticas.

    ¿Estamos diciendo que, si esos clubes van a ser de primera, otros como el Atlético, Valencia y algún otro dejarán de serlo?
  • @hail_and_kill escribió :
    Claro, porque ahí de momento ya no hay negocio. Pero anda que no hay otras prácticas.

    ¿Estamos diciendo que, si esos clubes van a ser de primera, otros como el Atlético, Valencia y algún otro dejarán de serlo?

    El Atlético ha abonado mas de 200 millones a hacienda en los últimos años, la deuda con hacienda esta finiquitada, en pocos años (quitando la mafiosidad inherente de sus dirigentes) sera un club saneado. el Valencia ahora mismo no tiene deuda, la ha asumido Lin al comprar el club, asi que hoy por hoy es un club saneado, de hecho se espera que en 2 años se termine el estadio y se inviertan entre 40 y 50 millones en fichajes por temporada.

  • eso sin contar que otros como el athletic, la real, el villareal, el barcelona o el madrid estan a un nivel que ya quisieran la mayoría de las empresas del mundo, no solo es que no tengan deudas inasumibles, es que estan comprando patrimonio.

    ahora mismo dudo que en primera queden 2 clubs que tengan problemas serios, y uno es el getafe que se ha metido el solo.
  • Según Tebas entre 15 y 17 clubs de los 41 de 1ª y 2ª estan en condiciones excelentes en cuanto a temas financieros. Y es una tendencia al alza. O sea, que el Eibar (que no digo que no lo esté haciendo bien) no está sólo ni mucho menos.
  • editado septiembre 2014 PM
    El dios del fútbol te oiga, pero lo de Lim viene precedido de ejemplos de salvadores foráneos no precisamente edificantes. En cuanto al Atlético, Hacienda se le ha puesto firme, pero sobre las operaciones con fondos de inversión, etcétera, busca por el lado de acercamiento a los blancos a ver qué encuentras. Y en cuanto a Tebas, sí, ya sabemos que es persona de fiabilidad absoluta.
  • @hail_and_kill escribió :
    El dios del fútbol te oiga, pero lo de Lim viene precedido de ejemplos de salvadores foráneos no precisamente edificantes. En cuanto al Atlético, Hacienda se le ha puesto firme, pero sobre las operaciones con fondos de inversión, etcétera, busca por el lado de acercamiento a los blancos a ver qué encuentras. Y en cuanto a Tebas, sí, ya sabemos que es persona de fiabilidad absoluta.

    No hombre, yo me fió mucho mas de ti, y de tus historias, donde va a parar.

    Y Lin es que ha puesto la pasta en una cuenta, no es que yo le tenga que creer, es que ha avalado lo que dice con pasta.

  • Hombre, a mi me parece bastante más fiable Tebas que JotDown.

    En cuanto a Peter Lim, pues es una persona que aparece en Forbes y tiene el 18% de McLaren. No creo que sea ni remotamente comparable con el indio del Racing, que es tan famoso que ni sale en Wikipedia xD
  • Ah, la Wikipedia... Y ese Tebas, puesto donde está por los mismos que pusieron a Astiazarán...

    Bueno, les concedo una cosa: si Lim hace lo mismo que hizo Al Thani -amagar con marcharse cuando vio que le estaban tangando-, me empezaré a fiar de él porque, por principio, en el fútbol español lo que se quiere del guiri es que aporte pasta y deje la gestión a los que están, que ellos ya saben.

    Será una de mis historias, pero pregunten por Málaga cuanto pidieron a Al Thani por presentarle con los debidos avales al presidente de la Junta de Andalucía.
  • Lo de la Wikipedia es un argumento que uso de forma humorísitca, creo que el xD lo deja bien claro.

    Pero vaya, que Peter Lim ya era muy conocido antes de invertir en el Valencia. Ali Syed lo conocia...
  • Disculpa, como cada día estoy más miope no vi el XD

    Pero ya digo: vamos a ver cómo van las cosas en el Valencia con Lim. Si toma él las riendas, igual va bien. Si no...
  • editado septiembre 2014 PM
    Brainfart
  • editado septiembre 2014 PM
    Si no pues irá mal (o tampoco), pero las cuentas ya están saneadas. No estarán, lo están. A día de hoy

  • @hail_and_kill escribió :
    Disculpa, como cada día estoy más miope no vi el XD

    Pero ya digo: vamos a ver cómo van las cosas en el Valencia con Lim. Si toma él las riendas, igual va bien. Si no...

    Salvo es el presidente y el que tiene al club funcionando bien, como Fernando Sanz es el que hace del Malaga uno de los clubs mas saneados de España, con o sin al thani.
  • Quien lo diria con esa cara de Niko Bellic y siendo hijo de quién es xD
  • @Superkoko escribió :
    , pero las cuentas ya están saneadas. No estarán, lo están. A día de hoy

    Vendiendo mathies al Barça por 20 millones, como para no estarlo...
  • @Superkoko escribió :
    Si no pues irá mal (o tampoco), pero las cuentas ya están saneadas. No estarán, lo están. A día de hoy

    Creo que aún no están saneadas pero con la llegada de Lim el banco acepta un plan de pagos viable que no acabe en caos. Pero vamos, si se queda un ricachón es cuestión de tiempo.
Accede o Regístrate para comentar.