Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Cosmos: Una Odisea de Tiempo y Espacio

como supongo todos sabéis, después de 25 años de la original presentada por Carl Sagan, se ha emitido esta "secuela" presentada por otro gran astrofisico, Neil deGrasse Tyson.

¿supera a la original?, pues yo creo que no, aunque es cierto que la tenemos un poco mitificada, pero lo que si es cierto es que esta es una gran serie, que ensalza la ciencia en todos sus aspectos, que trata de darnos a conocer a científicos de todas las epocas y bastante desconocidos que hicieron avances fundamentales para tener el mundo que hoy conocemos y que tira por tierra toda supercheria religiosa o pseudocientifica tan en boga hoy. todo ello con unos exteriores fantásticos, unos efectos muy buenos y unas tomas del espacio realmente grandiosas.

en cuanto a Neil... al principio no me encajaba, pero con el paso de los capítulos me ha terminado gustando mucho como presentador. no tiene el carisma de Carl, pero esta bastante bien, es que tiene cara de simpaticote. ademas los guiones, si bien profundizan bastante en algunos temas, son claros y sencillos, fáciles de seguir y amenos.

lo peor, a mi parecer, es el diseño que han elegido para los trozos de animación que recrean la vida de los físicos.. no me gusta, hubiera preferido otro tipo de dibujo, mas realista.

Comentarios

  • A mi me encantó, y el estilo de los dibujos también.
  • Creo que lo puse en el hilo de las series, que me ha encantado. Es capaz de mostrar ideas y evidencias complejas de manera sencilla para que todos lo entiendan. Además de ser un homenaje a todos aquellos científicos que nadie conoce pero que lograron hitos asombrosos.

    Y sobre Neil deGrasse Tyson, hay vídeos en youtube de sus charlas muy buenos.

    Además de dar caña a los magufos hasta en en carnet de identidad a base de hechos y evidencias.

    Y creo que eso es algo muy necesario. El conocimiento científico ha crecido tanto que puede ser apabullante para aquellos que no estén muy puestos en algunos temas, entre los que me incluyo, y el hecho de que Cosmos explique cosas bastante complejas de una manera sencilla es algo muy positivo.
  • Estoy de acuerdo, llevo 3 capítulos y me han encantado: guión muy ameno explicando las cosas de una manera sencilla y ocurrente, las animaciones a mí sí me convencen (mucho mejor que recreaciones con actores), Neil me gusta bastante... en fin, que tengo ganas de ver más.
  • Carl Sagan es imposible de igualar, porque además de divulgador era un científico de primera categoría. Pero la nueva versión de Cosmos está bien.
Accede o Regístrate para comentar.