Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo oficial del FC Barcelona

15051535556197

Comentarios

  • Osti, tú, 2 millones sobre 25 y dobláis al siguiente. Dais pena de lo pobretes, no sé cómo ganáis algún partido.
  • ¿Y el Madrid que trapaso ha pagado esta temporada, me lo puedes decir?

    DiarioGol en esa misma noticia dice que la plantilla del Madrid son 18 millones de sueldo y la del Barça 17. Cosa que es mentira (tu mismo reconoces que el Madrid paga "menos fichas millonarias"). Si aqui ha mentido deliberamente, es de suponer que en los presupuestos también.

    Es un periódico sensacionalista culé, que hace portadas cómo esta o esta.

    Si tu quieres darle credibilidad, alla tu. Pero no vale cómo fuente creible para nadie. Esto es un hecho, no una opinion.

    Eurosport dice que el presupuesto del Madrid son 19 millones. http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/dobles-figuras/futuro-pablo-laso-104315531--nba.html

    Igual para ti Eurosport tiene menos credibilidad que un periódico que hace fotomontajes de Pepe con la máscara de Hannibal Lecter.

    Y yo tengo vergüenza, se cree el ladrón que son todos de su condición. No, querido Breathe, no es así. Por desgracias para ti, no es asi.
  • "La central lechera te mete cosas raras en la cabeza, no cómo a mi, que mis fuentes son DiarioGol"

    Tienes los huevos cuadrados, mamón.
  • why
    5:31 Bandera
    "La central lechera te mete cosas raras en la cabeza, no cómo a mi, que mis fuentes son DiarioGol"

    Tienes los huevos cuadrados, mamón.

    No tengo nada cuadrado, tú dices "no digas chorradas, se gasta bastante más". Y eso es simplemente una mentira, lo era hace años, y lo sigue siendo ahora pese a ser mucho más parejos los presupuestos que antaño.

    Y una mentira es una mentira, aunque esté hablando con un fanático madridista.

    La sección de baloncesto del Madrid ha tenido tradicionalmente el mayor presupuesto de la ACB. A finales de los 80s, con Núñez, se empezó a invertir en serio en baloncesto, y se crearon equipos competitivos que pudieran plantarle cara al Madrid, pero lejos del presupuesto blanco. En 2009 o 2010, no recuerdo cuándo, el Madrid cerró el grifo al gasto incontrolado en la sección y desde entonces, el mayor presupuesto ACB o es el de uno o es de otro según la temporada, con diferencias mínimas.

    Y el hecho es ése, por más que insultes. Que luego el Barça busque menos costes de traspaso y pague fichas más altas, eso actualmente es cierto, pero el coste anual de la sección es pareja a la del Madrid.
  • @Diver.

    ¿Con quién hablas y de qué hablas?
  • ¿Pero cómo no va a tener mçás presupuesto el equipo que más se gasta en fichajes y en sueldos? Usa un poco la lógica y deja de fiarte de panfletos.

    Sueldos: El Barça se gasta más
    Fichajes: El Barça se gasta más (Papanikolau y Mejri, dime tu quien salió más caro. Únicos fichajes de esta temporada por los que se ha pagado trapaso)

    ¿Cómo va a tener el Madrid más presupuesto?

    Florentino siempre pasó olímpicamente del baloncesto. Era la risa ver al Madrid con Mumbrús y Gelabales y el Barça con Basiles y Jasikevicius.
  • El Madrid de los Mumbrús y de Messinas fichó a 18 jugadores en dos temporadas. Luego, cómo y en cuántos años financie esos costes, y por cuántas temporadas firme esas fichas, es tema de sus financieros y no tengo ni idea de cómo lo justifican.

    El Barça cada año publica sus números en su web, pero te voy a hablar de los datos 2012/2013 que tengo en casa de la Memoria oficial del FCB que me mandaron como socio: Sección baloncesto (Resultado del ejercicio) 25.882 millones de €.

    Florentino, cuando reorganizó los gastos de la sección en 2010, dijo que limitaría el presupuesto a aproximadamente el 6% del presupuesto total del Club. Entonces el Madrid tenía un presupuesto de 450MM€. Un 6% son aproximadamente 27 millones de €, que coincide con lo recogido en foros de la ACB, Todobasket, etc...

    Un club destina un presupuesto a su sección, a partir de ahí sus directivos fichan, financian esos fichajes, firman salarios, firman primas, se asignan sueldos ellos, a intermediarios, gastos de personal, etc... No tengo ni pajolera idea de qué subterfugios financieros hacen ambos clubes para no salirse del presupuesto, pero lo que te puedo asegurar es que en toda la historia de ambas secciones, si en alguna el Barça ha tenido mayor presupuesto es en la última o en las dos últimas, pero mínimamente más.

    Por lo tanto, hablar de que el Barça de básket se gasta más que el Madrid es falso, el Barça de básket ha conseguido llegar al presupuesto del Madrid y luego mantenerlo porque se ganaban títulos y los números cuadraban. El Madrid se apretó el cinturón, pero aún y así, estamos hablando de números clavados.

    Ergo tu "No digas chorradas. Se gasta bastante más" que ha originado todo esto, es una mentira.
  • El tronco de Lorbek cobrando eso ....... jojojojojoojojojojojojojo.
  • El Madrid le paga 3 kilos a Rudy.
    El Barça le paga 3 kilos a Lorbek.

    El Madrid le paga 1,3 kilos al Chacho
    El Barça le paga 1,7 kilos a Lampe.

    El presupuesto más alto es del que le paga un sueldo justo a sus estrellas, el más bajo el de que paga millonadas a jugadores random.

    El mundo de Breathe es alucinante.
  • Lo que es alucinante es que insistas con tus paridas. Los salarios son UNA parte del presupuesto de una empresa, la devolución de los préstamos otra, y luego hay otros gastos (directivos, personal, material, viajes, etc...). El presupuesto anual del Barcelona de baloncesto no es mayor que el presupuesto del Madrid.

    Por más que te pases el día encerrado en tu mundo, deberías ser capaz de entender eso. Más no puedo hacer por ello.
  • whywhy
    editado mayo 2014 PM
    Los sueldos son la parte más importante de los presupuestos. La probabilidad de que un equipo con mayor gasto en sueldo tenga menor presupuesto que otro equipo que se gasta menos en sueldo es 0,01%

    O menos.
  • Mira why, yo lo siento pero más no puedo hacer. Lo que se gasta al año el Barça en su sección de baloncesto no es más que lo que se gasta el Madrid, y si lo ha sido este año hablamos de un presupuesto mayor en 1 o 2 millones, que no lo sé porque del Madrid no hay números oficiales.

    El cómo reparte esos 25-30 millones anuales cada club, sus financieros sabrán, pero el balance final de la empresa es el que es.
  • A falta de hilo de la liga...

    Que coño han hecho alargando todos los descansos 45 minutos para esperar al Osasuna?

    Es demencial.
  • Lo lógico para evitar el mamoneo.
  • Entiendo lo de jugar todos a la vez pero una vez empezados los partidos deben desarrollarse independientemente. Alargar el descanso a 45 minutos puede ser fatal para la concemtración y el ritmo de jugadores. Es peor el remedio que la enfermedad.
  • Breathe, no voy a insistir. En este tema tengo ya la razón y paso de discutir con alguien que llama paranoico y sinvergüenza a quien no opina cómo él. La realidad es la que es: El Madrid le paga buenos salarios a Rudys y Chachos. El Barça a Lorbeks y Olesons.

    Esa es la realidad y no otra.
  • Y qué tiene que ver tu conclusión con el debate inicial?

    Y qué tiene de malo pagarle bien a Lorbek y a Oleson? Lorbek nos ha hecho ganar ligas y copas, por poca memoria que tengas lo deberías saber, y contra el Madrid.

    Ten un poco de criterio y de memoria y deja de manipular.
  • No, el gasto en sueldos no tiene NADA QUE VER con el presupuesto, claro.

    "Hola Barça, nosotros tenemos más presupuesto, pero mientras vosotros sacais el talonario para fichar a Papanikolau, nosotros fichamos a Mejri"

    La lógica de Breathe.
  • En fin. Increíble pensar que estás hablando con alguien razonable y en el fondo tienes a why delante... Culpa mía.
  • La cuestión es que el barça está fatal. El declive baloncestístico parece más natural, pero en fútbol necesitan muchos cambios. Messi lo peor.
  • editado mayo 2014 PM
    En baloncesto declive no ha habido, ha habido un equipo mucho mejor que ha ganad a un equipo bueno para llegar a finales (Copa del Rey, Liga, F4) pero no para ganarlas, como en tantas otras épocas. Son ciclos y no hay que dramatizar.

    Edito... Perdona Nexus6, confundí declive con debacle, cosa de estar haciendo varias cosas a la vez. Declive sí que hay, cambio de aires necesario, por supuesto.
  • editado mayo 2014 PM
    Que el Barsa tiene el equipo mas caro de toda Europa es algo que se sabe desde hace tiempo Breathe, no se donde has estado metido o si sigues el basket, pero los sueldos y lo que paga el Barsa en estos 3 o 4 últimos años esta lejos de lo que paga cualquier otro equipo. Madrid incluido.

    Lo de la sección de basket del Barsa como otras (Balonmano, Fútbol Sala) es un dislate y una dilapidación de dinero para conseguir trofeos, el problema es que esta sección lleva un par de años naufragando lo que tiene aun mas delito.
  • editado mayo 2014 PM
    Wepitone, que tú no eres why y espero que tomes en serio lo que te voy a decir:


    Memoria anual 2012-2013 del Real Madrid CF.
    http://www.realmadrid.com/socios/carnet-de-socio/informes-anuales

    Página 93 del documento en inglés. Aún y siendo mucho menos transparente que la del Barça, y no dividiendo los ingresos ni otros gastos de expotación por secciones, en su página 93 indica el GASTO EN PERSONAL, JUGADORES y STAFF de la sección de baloncesto:

    2011-2012: -18.38 MM€.
    2012-2013: -21.77 MM€.

    El Real Madrid no aclara el resto de ingresos/gastos, y por lo tanto es difícil concluir el RESULTADO DE EXPLOTACIÓN de la sección.

    Memoria anual 2012-2013 del FC Barcelona.
    http://issuu.com/fcbarcelona_cat/docs/memoria_club_12_13_castellano_baixa?e=9545608/5209019#search
    http://www.fcbarcelona.es/club/memoria-2012-2013-pdf

    Páginas 196-197. Bastante más clara y dividida por secciones, en GASTO EN PERSONAL, JUGADORES y STAFF de la sección de baloncesto pone lo siguiente:

    2011-2012: -17.25 MM€.
    2012-2013: -16.53 MM€.
    Es decir, que el gasto en plantilla y personal es menor que en el Madrid.

    El Barça sí que aclara el RESULTADO DE EXPLOTACIÓN para la sección de baloncesto:

    2011-2012: -22.87 MM€.
    2012-2013: -20.93 MM€.


    Visto esto, el Madrid de baloncesto durante las últimas dos temporadas HA GASTADO MÁS en personal y jugadores que el Barça de baloncesto. Suponiendo que el Madrid ingrese más en venta de entradas, con un pabellón mayor, e incluso en patrocinio, seguramente compense eso y sin poderlo asegurar porque el club no facilita datos, quizás su cuenta de explotación sea parecida, o incluso mejor, que la del Barça, pero la diferencia a favor de uno u otro sería mínima en todo caso.

    Y eso no lo dice ni el Sport ni MD, lo dicen Deloitte en el caso del Barça, y Ernst & Young en el del Madrid. Más claro no se puede poner. Que por Madrid corra desde hace dos o tres años el bulo de que “el Barça gasta más que nosotros y no gana la Euroliga” no es razón para que eso sea cierto.

    Lamento tener que perder tanto tiempo en desmontar las bolas de la Brunete, sinceramente. Y ya no voy tanto al Palau como hace 7 u 8 años, pero como socio de toda la vida que tengo la paciencia de leerme las cuentas casi cada año, creo que no tengo que justificar más de lo que ya he explicado para defender mi opinión.
  • http://www.realmadrid.com/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application/pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1203340661993&ssbinary=true

    Aqui me salen 16,234 para 2011/12 y 19,356 en la 2012/13 de los gastos del Madrid del basket.

    Lo del Barsa no lo puedo ver no deja acceder,.
  • Y decirte que el Madrid genero unos 11 millones de beneficio en su sección de basket, para un presupuesto de algo mas de 20 millones, el Barsa genero 6 millones sobre un presupuesto de casi 30.

    En fin, ya te digo que no puedo acceder a la memoria anual del Barsa, pero el presupuesto y el gasto del Barsa, conocido por todo el mundo que sigue el baloncesto esta muy por encima del resto de competidores.
  • editado mayo 2014 PM
    La presentación en ISSUU (primer link) no funciona? A mi perfectamente.

    Hablo de gastos de personal, jugadores, staff, directivos, para comparar con el Barça, que también engloba esos valores, y seguros sociales, claro. La comparación debe ser a la par, y son los valores que yo he puesto (última columna):

    2011-2012: -18.38 MM€.
    2012-2013: -21.77 MM€.

    Si quieres sólo de personal deportivo, para adecuarlo a tus valores, en el Barça:

    2011-2012: -15.648 MM€.
    2012-2013: -16.418 MM€.


    El equipo de baloncesto del Barcelona sigue siendo menos costoso que el del Real Madrid.
  • http://elcontraataque.es/2012/09/25/la-realidad-economica-del-barca-la-temporada-pasada-solo-se-facturaron-55-millones-de-euros-de-ingresos/

    Aquí tienes un análisis de hace 1 año de la sección de basket del barsa, mas de 22 millones de euros palmados ese año entre gastos e ingresos. Pero bueno que es todo odio mesetario seguro.
  • Bien por el Barça y el Llagostera:
    A tomar por culo, gilipollas.
  • Del articulo...

    La crudeza es más aguda cuando se refleja que el nivel de ingresos es inferior no sólo a equipos como el Real Madrid o el Baskonia que prácticamente duplican sus ingresos, sino que también factura menos que equipos como el Brose Basket, 8,5 millones de euros, o el mismo Bayern de Munich en sólo dos temporadas en la élite con un presupuesto equilibrado en ingresos y gastos cercano a los 7,5 millones de euros.
  • editado mayo 2014 PM
    Así respondes? A lo why?

    Pero tío, ten un poco de amor propio joder... ¿No te acabo de poner yo el resultado de explotación de la temporada 2011-2012, de -22.87 millones de €uros? ¿Y con eso qué dices?

    El problema es que el Madrid no aclara el resultado de explotación de su sección... sólo sabemos que el gasto en personal deportivo y no deportivo es mayor que en el Barça, y que los presupuestos son parejos estos últimos años (25-27 millones).

    El Barça gasta más en su equipo de Baloncesto que el Madrid? NO, en el equipo gasta más el Madrid.

    El Barça al final del año palma más que el Madrid? No hay manera de saberlo con la poca transparencia de las cuentas de Florentino.

Accede o Regístrate para comentar.