Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1262263265267268575

Comentarios

  • El cine como películas a granel.
  • shapeley escribió :
    claudiamr escribió :
    Ah, pues es que el limitador ese no lo conocía, conocía lo otro :|

    De hecho es anterior en el tiempo, pero todos los coches con cruise control suelen tener la opción limitador. Yo aún no le he sacado mucho uso la verdad, o llevo cruise control (viajes largos y tráfico estable) o no llevo nada.

    Yo al contrario. Pongo el limitador cuando voy por zonas que no conozco pero se que tienen radares habitualmente y que la velocidad límite es ineadecuada a la vía (M-30, por ejemplo, o M-40 en tramos que no controlo mucho). El cruise sólo en viajes largos por autopista, y sólo a ratos porque me gusta conducir
  • Si usara habitualmente la M30 creo que lo usaría bastante sí, porque la velocidad es muy baja, los radares son múltiples y a poco que pises se te va.
  • Es que es imposible conducir a 90 (o 70 en ciertos tramos) por una carretera recta de 4 carriles de ancho. A la que te despistes...
  • Hola, igual vosotros ya lo sabíais, pero hoy me he enterado, gracias a este artículo http://elpais.com/elpais/2014/04/23/icon/1398267919_620005.html, de que la expresión correcta no es "manda huevos", sino "manda uebos" porque viene del latín "mandat opus" que es "necesidad obliga".

    Me ha resultado muy curioso :)
  • Bueno, me lo creeré. Interesante.
  • editado abril 2014 PM
    Breathe escribió :
    Bueno, me lo creeré. Interesante.

    Me he puesto a buscar en internet tras escribiros por aquí (aunque antes comprobé que la Academia recoge "uebos" en el DRAE) y he comprobado que esto mismo se recoge en varias páginas web). Lo más curioso de la etimología es la cantidad de vueltas que dan las palabras o las expresiones. Al final, por desconocimiento popular, se identificó "uebos" con "huevos" y de ahí el "manda cojones" y luego la versión eufemística más light "manda narices". Así pasa, que luego cualquier parecido con su origen es pura coincidencia. En este caso se sabe, sí, pero hay cantidad de expresiones que no se sabe de dónde vienen y cómo para averiguarlo, ¿no? Me fascina.

    Una carta al director del 97: http://elpais.com/diario/1997/05/08/opinion/863042407_850215.html
  • De toda la vida de Dios se ha dicho "manda güevos"
  • Yo siempre me he preguntado si la curiosidad que mató al gato fue la de meter las narices donde no le llaman o la de lavarse compulsivamente.
  • Hola. No tengo ni idea de cómo marcar el foro como leído... ¿alguien sabe cómo se hace?
  • Hola, soy un hipocondríaco y tengo una consulta :chis:

    Resulta que ayer hice esfuerzo levantando una caja, y ahora tengo una molestia en el costillar izquierdo. No me duele, pero es como si algo no estuviese del todo en su sitio.

    Ya, ya, que vaya al médico. Digo yo que el hombre tendrá cosas más importantes que decirme que repose, y a mí me gusta vuestras opiniones de trivialidades así, mecachis.
  • Gmork escribió :
    Hola, soy un hipocondríaco y tengo una consulta :chis:

    Resulta que ayer hice esfuerzo levantando una caja, y ahora tengo una molestia en el costillar izquierdo. No me duele, pero es como si algo no estuviese del todo en su sitio.

    Ya, ya, que vaya al médico. Digo yo que el hombre tendrá cosas más importantes que decirme que repose, y a mí me gusta vuestras opiniones de trivialidades así, mecachis.

    Fisio ??
  • Costilla flotante rota que pincha el pulmon qie se deshincha dejando el corazón sin oxigeno y provoando un fallo multiorganico. O lupus.

    PD: Claudia, fisura del norecuerdoquécarpiano. Dejar que cure y aire.
  • Parece que por fin empiezan a tomarse estrategias arriesgadas en el mundo del cine:

    http://cultura.elpais.com/cultura/2014/04/22/actualidad/1398169504_564356.html

    Y la peli no pinta mal!


    0:56-0:59

    WTF? xD
  • Inde escribió :
    Costilla flotante rota que pincha el pulmon qie se deshincha dejando el corazón sin oxigeno y provoando un fallo multiorganico. O lupus.

    PD: Claudia, fisura del norecuerdoquécarpiano. Dejar que cure y aire.


    What???
  • claudiamr escribió :
    Inde escribió :
    Costilla flotante rota que pincha el pulmon qie se deshincha dejando el corazón sin oxigeno y provoando un fallo multiorganico. O lupus.

    PD: Claudia, fisura del norecuerdoquécarpiano. Dejar que cure y aire.


    What???
    No le preguntaste por su pie ??? Pues eso que tiene roto un carpiano. Me ahorró la rima :chis:
  • Gmork escribió :
    Hola, soy un hipocondríaco y tengo una consulta :chis:

    Resulta que ayer hice esfuerzo levantando una caja, y ahora tengo una molestia en el costillar izquierdo. No me duele, pero es como si algo no estuviese del todo en su sitio.

    Ya, ya, que vaya al médico. Digo yo que el hombre tendrá cosas más importantes que decirme que repose, y a mí me gusta vuestras opiniones de trivialidades así, mecachis.

    Hipocondríaco, nada más.

    Si en unos días sigue, vete al médico, pero será algo muscular. Te entiendo hermano, yo soy un hipocondríaco total, aunque desde hace 2-3 años me estoy quitando.

  • Zampastros escribió :
    Busca en google, pero creo que lo de quitarse de la hipocondria es un sintoma inequívoco de un montón de patologías.

    :D :D :D
  • Cualquier cosa que tengas si la buscas en google encuentras que tienes cáncer.
  • Risingson escribió :
    Cualquier cosa que tengas si la buscas en google encuentras que tienes cáncer.

    Tal cual.
  • Lo bueno es que, cuando por fin vas al médico, sales super feliz.
  • Yo es que desde que entré en la treintena, como que soy más autoconsciente de las pequeñas molestias de mi cuerpo, y es un fastidio. No me extraña que los viejos se pasen los días en la consulta del médico.
  • editado abril 2014 PM
    Zampastros escribió :
    O no...

    :D

    A pesar de llevar dos meses de baja estoy superfeliz.

    ¡Maldito google!
  • Bueno, no lo veo así... a partir de los 30 te empiezan a doler cosas, y tu hipocondrismo se eleva exponencialmente, y más si consultas en internet y vés que tienes cáncer. Luego creo que debes bajar algo la guardia, y es entonces, a partir de los 45, en que no se debería de bajar. Luego, de abuelo, yo creo que de hipocondria no te queda ya nada.
  • Breathe escribió :
    Bueno, no lo veo así... a partir de los 30 te empiezan a doler cosas, y tu hipocondrismo se eleva exponencialmente, y más si consultas en internet y vés que tienes cáncer. Luego creo que debes bajar algo la guardia, y es entonces, a partir de los 45, en que no se debería de bajar. Luego, de abuelo, yo creo que de hipocondria no te queda ya nada.

    En breve os llegaran los tactos rectales ........... :chis:
  • Eso es. A partir de los 40 a mirarte el cólon cada dos años?
  • A partir de los 35 es cuando hay que tener cuidado con el corazón, no?

    Por cierto, yo ando jodido de la ciática. Lo cual me jode mucho en los festivales. Yo solía cerrar las sesiones, pero ahora te entra esa puta debilidad en la pierna y no te apetece.
  • ¡Cambiemos de tema, no me hagáis googlear!
  • Nada de cambiar de tema! Pues ahora podeis consultarme todas vuestras dolencias!

    Ya soy el Dr. Inde! :D
Accede o Regístrate para comentar.