Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Un avión con 239 pasajeros se estrella en Vietnam

2»

Comentarios

  • Qué cojones haría ahí...
  • Lo puse en otro hilo. Yo no creo ni dejo de creer nada. No creo que esté en una base rusa, USA ni de spectra, pero tras hablar con gente que trabaja en alta tecnología sí creo que algo de información se debe estar ocultando. Me decía un piloto de Airbus que su avión está siempre conectado en tiempo real con su base central de Toulouse, y no creo que Boeing vaya a tener una tecnología inferior. En ese caso, no es que el avión 'se pierda', sino que la 'desconexión' se debería haber registrado instantáneamente, al margen de que en Airbus se almacenan todos y cada uno de los parámetros del avión.
  • Los aviones pueden "desaparecer" cuando apagan su baliza señalizadora y cuando no hay cobertura de radar, y solo hay radar en unas pocas zonas transitadas del globo.
  • hail_and_kill escribió :
    Lo puse en otro hilo. Yo no creo ni dejo de creer nada. No creo que esté en una base rusa, USA ni de spectra, pero tras hablar con gente que trabaja en alta tecnología sí creo que algo de información se debe estar ocultando. Me decía un piloto de Airbus que su avión está siempre conectado en tiempo real con su base central de Toulouse, y no creo que Boeing vaya a tener una tecnología inferior. En ese caso, no es que el avión 'se pierda', sino que la 'desconexión' se debería haber registrado instantáneamente, al margen de que en Airbus se almacenan todos y cada uno de los parámetros del avión.

    Coincido. Es que además según la prensa, saben el tiempo que estuvo volando por eso, precisamente (ya no me preguntas cómo es e aparatito que comunica con Airbus en todo momento), en algunos periódicos estadounidenses lo publicaron, de hecho, sin publicar por dónde estuvo y eso, sabiendo lo primero, lo saben igual.

  • editado abril 2014 PM
    Pues no. Parece ser que apagaron (o se apagó, por un problema eléctrico, por ejemplo) la baliza señalizadora y no estaba bajo radar, así que no tienen la menor idea de dónde está.

    http://www.globalresearch.ca/the-missing-malaysia-airlines-jet-mh370-electrical-fire-loss-of-transponders/5374706
  • A ver, a ver, que aquí se está mezclando de todo... Se sabe la zona aproximada donde pudo haber caído el avión porque, aunque se desactivó la emisión de información por satélite del avión, el terminal siguió activo, de forma que el módulo se mantenía en silencio pero operativo. Al mantenerse operativo seguía respondiendo a las peticiones de "handshake" recibidas del/los satélite/s, igual que hace un móvil con las antenas de telefonía aunque no esté realizando o recibiendo ninguna llamada.

    Es a partir de las características de esta señal (tiempo de respuesta y efecto Doppler medido en la misma) que la compañía propietaria de los satélites, Inmarsat, pudo establecer la zona donde se realizaron las últimas transmisiones.
  • DA98 escribió :
    Al mantenerse operativo seguía respondiendo a las peticiones de "handshake" recibidas del/los satélite/s, igual que hace un móvil con las antenas de telefonía aunque no esté realizando o recibiendo ninguna llamada.

    No. Los transponders no funcionan como los móviles.

    Es a partir de las características de esta señal (tiempo de respuesta y efecto Doppler medido en la misma) que la compañía propietaria de los satélites, Inmarsat, pudo establecer la zona donde se realizaron las últimas transmisiones.

    Sí, esto es cierto, saben cuando y dónde se hizo la última transmisión, pero nada más.

  • editado abril 2014 PM
    Zobi escribió :

    No. Los transponders no funcionan como los móviles.

    ¿Quién ha hablado del transponder?

    Sí, esto es cierto, saben cuando y dónde se hizo la última transmisión, pero nada más.

    ¿Te parece poco?
  • Un avión comercial lleva transponder + ACARS. En este caso ambos sistemas dejaron de funcionar. Se sabe cuando y dónde se apagaron, pero a partir de ahí no saben dónde puede haber caído la nave. Por eso es tan difícil encontrar las cajas negras en el mar. Algo parecido a lo que pasó con el Air France 447.
  • Al margen, en el momento que se detecta la mínima anomalía en el caso del Airbus -que puede ser aterrizar a velocidad superior a la prevista, valga como ejemplo- la central se pone el contacto directo con el avión, con lo que es de suponer que al no contestar, se ponga en marcha otro tipo de acción. Es decir, que quizá el avión no hubiera tenido tiempo de perderse. Yo ya digo: si me dicen que se oculta información, no me sorprendería mucho.
Accede o Regístrate para comentar.