Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Ratón nuevo ¿Cual?

editado abril 2014 en Nuevas tecnologías
Hola

He estado mirando ratones y tienen cantidad de detalles, sobre todo en cuanto pasas de los típicos, los de toda la vida, y miras algo que tenga más de dos botones y rueda. Para jugar leo que más de 2000 DPI son innecesarios. Así que en relación calidad precio he encontrado esto:

http://www.pccomponentes.com/sharkoon_drakonia_laser_gaming_mouse.html

http://www.pccomponentes.com/aerocool_templarius_gladiator_gaming_mouse.html


En principio esa tienda es fiable, siempre he leído críticas positivas, aunque nunca la he probado.

¿Alguna recomendación foril?

Comentarios

  • A mí me gusta Razer pero creo que es poco importante. Tengo un Deathadder y es estupendo pero no necesitas tanto.
  • Los DPI son tantos ya que efectivamente, es irrelevante. De los que pones no conozco ninguno, pero si hubiera que elegir uno, yo iría por el Aerocool, que me parece que los botones extra están mejor posicionados.

    Yo tengo este desde hace unos dos años:

    http://www.pccomponentes.com/logitech_gaming_mouse_g300s.html

    Y cuando se desmadre probablemente compre otro igual. Tiene seis botones configurables y accesibles sin tener que cogerlo de una forma rara. Además me gusta que las configuraciones que haces de un juego están ligadas al ejecutable, así le puedes configurar combinaciones para cada juego que se cargan con él, inclusive, le puedes poner configuraciones de ejecutables que no sean juegos, en plan "Ctrl+Alt+Algo", "Shift+Algo" cuando uso Photoshop o "Atrás", "Home" y eso, cuando estoy en Chrome y cosas de esas. Aunque bueno, supongo que así será en cualquier ratón de botones configurables x)

    Eso sí, en esa web creo que está un poco caro.
  • Pues yo sigo con el MX300, y encantado
  • Gracias por las recomendaciones.

    Josué, pues el g300 es ahí la tienda donde lo he visto más barato, pero no le he sumado gastos de envío.

    Wepitone, seguro que es uan jodida maravilla, por ese precio debe serlo ¡La leche!
  • Pues yo tengo el del Lidl, 7 botones (cuatro de ellos de doble uso, luego 11 botones en realidad) inalámbrico, 800-1600 DPI, 22€ junto con el teclado también inalámbrico. Y de lujo.
  • Esos botones con tantos botones los usais para jugar o para el "dia a dia"?

    Que funcionalidad les dais a los botones extra?
  • Inde escribió :
    Esos botones con tantos botones los usais para jugar o para el "dia a dia"?

    Que funcionalidad les dais a los botones extra?

    Evidentemente eso es para jugar, y no cualquier juego, un MOBA, un RTS o un MMO principalmente, para el resto de poco valen, quizá algún shooter con muchos atajos de teclado.

    Para jugar a un buen nivel un juego online necesitas unos 2800-3000 pi una alfombrilla decente y un buen ratón óptico que no sea inalambrico. Aparte de un teclado mecánico pero eso ya es otro tema.


  • Yo sigo indeciso, a ver si hoy puedo pasarme por alguna superficie para "verlos". El g300 supongo que será fiable, al ser logitech, pero parece demasiado pequeño, igual que el templarius pero sí que es verdad que el drakoonia no parece que los botones sean comodos, a ver si puedo verlo en persona.
  • Yo en Illustrator, Photoshop y Flash siempre pongo el zoom + y -, deshacer, y algún cambio de herramienta según lo que esté haciendo y me es muy práctico, Inde. Y yo además, prefiero tener según que funciones de algunos juegos en el ratón, por ejemplo, el tipico agacharse, el activar, algún menú, etc.

    Silver, quizá sea entonces que yo lo encontré barato, o que haya subido, o... que vivimos en diferentes países XD.

    Sobre el tamaño, el ratón, mide 11 centímetros de largo, 7.2 de ancho en su parte baja y 6 en la parte de los botones, 3.5 de alto en la parte trasera y 2 en la zona de los botones.
  • Yo tengo ahora un R.A.T. 7
    rat7_right.png
    Es una pasada, muy configurable en tamaño para ajustarle a tu gusto. Luego tiene una rueda horizontal y unos cuantos botones y un monton de resolucion.

    Antes he tenido un Sidewinder X8
    smwx8_profile_8_fy08.jpg
    Que era una gozada, lo mejor del wireless + cable. se me acabo jodiendo la rueda del ratón después de 4 años. (funciona cuando a saltos), y me le llevé a la oficina.

    No volví a comprar otro x8 porque no los encontraba a buen precio y al final me fui a por el R.A.T..

    Sobre lo que los botones solo se usan para jugar, no estoy nada de acuerdo. Yo los uso sobre todo para cortar y pegar, parece una tontería, pero una vez que te acostumbras, dar al botón derecho y copiar-pegar o hacer Control-C o Control-V es un coñazo.
    Luego también los suelo configurar aplicación por aplicación para tener accesos directos y macros en diferentes aplicaciones.
Accede o Regístrate para comentar.